Se pueden llevar rublos desde España?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Gus5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 22/10/2006 18:35

Se pueden llevar rublos desde España?

Mensaje por Gus5 »

Hola a todos;

Me voy a Rusia (Moscú) el miercoles que viene y bueno, supongo será un viaje algo complicado por algunos motivos.

Tengo una pequeña duda y es si se pueden llevar rublos desde España (en el caso de que hagan el cambio aquí) o por algún motivo solo se puede hacer el cambio al llegar allí.

Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Aquí será muy dificil conseguir rublos salvo en sitios muy específicos. Al menos en Barajas hace poco un amigo mio preguntó y le dijeron que no.
En los aeropuertos rusos hay máquinas que cambian moneda extranjera a rublos. Y en las ciudades hay infinidad de oficinas de cambio. No tendrás problemas.
¡Buen Viaje y a disfrutar!
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola Gus5, la respuesta de Vladibostok es perfecta, vas a tener difícil conseguir rublos en España, y además es una tontería hacerlo.

Aquí no vas a tener problemas para cambiar tus leuros, puedes hacerlo en hoteles, cajeros especiales, por supuesto bancos y quizá la opción más rentable, casas de cambio, que tienen este aspecto:

Imagen

Estos sitios a veces tienen una pinta, digamos, rara, pero por mi experiencia son seguros, y la única norma es que cuanto más alejadas del centro están, mejor es la relación de compra y venta en estas casas de cambio.

De todas maneras te comento que si vas a pagar en sitios serios, como tiendas de ropa, de souvenirs y cosas así, podrás pagar con tarjeta igual que en España, y en muchos de estos sitios, además, puedes pagar directamente en euros o dolares.

Por cierto, además de ropa de abrigo, que supongo que ya te llevarás, es importante un buen calzado y prendas impermeables. Aún no hace frío, pero llueve mucho.

¡Buen viaje, seguro que te gusta!


PD. No olvides hacernos comentarios post-viaje, y si añades fotos, mejor :D
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No puedes comprar rublos fuera de Rusia, me suena que este asunto estaba legislado así.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Gus5
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 22/10/2006 18:35

Mensaje por Gus5 »

Pues muchas gracias por vuestras respuestas.

Es que mi viaje estaba planteado con compañía que conocía perfectamente Moscú. Al final no pudo ser, pero como tengo tantas ganas de ir me voy solo y lo veía un poco complicado por el idioma, ya que se poco ingles y nada de ruso.

Así más divertido.

Ya os contaré como me fue.

Saludos.

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Mensaje por Enrikovich »

Pues te deseo buen viaje!!
Si, te dan un mejor cambio en la calle te aconsejo que no lo aceptes ... ve a los sitios oficiales aunque te parezcan algunos cutrecillos son legales y no habra ningun problema.
Si llegas a Domodedova coje el tren de cercanias que es muy bueno y barato y asi te evitas el descomunal precio de los taxis del aeropuerto
Ciao
УДАЧИ!!

frido
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 01/11/2014 18:05

Re: Se pueden llevar rublos desde España?

Mensaje por frido »

Claro que se puede. Otra cosa es que te sableen a comisiones, pero eso en todas partes. El problema es más bien cuando vuelves, porque los bancos no están por la labor de cambiarlos de nuevo, así que salvo que quieras guardarlos hasta la próxima vez que vayas...
De hecho, si vives en Barcelona y vas a viajar a Rusia yo mismo ofrezco rublos a cambio de euros (ya que me sobraron bastantes después del último viaje que hice).
Si alguien en Barcelona quiere cambiar rublos, que me contacte a fridokian@yahoo.es y se los cambio sin comisión, al cambio exacto del momento; y así los dos nos hacemos un favor el uno al otro, evitándonos las comisiones de algún usurero.

irenesuarez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 07/12/2014 18:28
Ubicación: España

Re: Se pueden llevar rublos desde España?

Mensaje por irenesuarez »

Yo también estaba pensando si merecía la pena cambiar algo de dinero aquí antes de ir, pero visto lo visto, mejor lo hago al llegar.

sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: Se pueden llevar rublos desde España?

Mensaje por sinfonier »

Al paso que vamos, igual os cogen los euritos sin necesidad de cambiar, ¡vaya tela!

Responder