VISADO DE BUSSINES

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

VISADO DE BUSSINES

Mensaje por titov »

Pues me tengo este año que gestionar un visado de negocios, mas que nada que me permita entrar y salir varias veces durante un año .

me han gestionado ya una invitacion que llagara en unos dias , pero desde madrid tengo que reunir los requisitos: seguro medico+invitacion de la empresa+pruebas de VIH?
Llame a una de esas agencias que use otras veces para la gestion del visado turistico, sin tener que hacer colas ni tratar con burocratas consulares...
y hay algunas cosillas que no me han aclarado mucho :
parace que desde hace unos dias para entrar y salir mas de 3 veces ya no necesito presentar como ciudadano europeo las pruebas de SIDA/VIH( verdad? o no me entendieron bien porque si no sales y entras en la pagina del consulado ponia que si se necesita), lo unico que me tiene perdido es el tipo de papel del seguro medico que me piden.
He solicitado una copia de mi poliza con la tipica compañia privada (me han asegurado tienen asistencia de urgencias en el extrangero).Con eso vale? o tengo que contratar otra poliza que les guste a ellos? porque hasta ahora siempre para los visados turisticos tenia que contratar un seguro de viaje, no les valia el que ahora me dicen que si les vale.

vereis, estos tramites son un coñazo, y ademas en moscu se que les supone una molestia grande hacer la invitacion para que luego rechacen el visado y tenga que volver a empezar. Ademas de que la invitacion les cuesta dinero, colas y aqui la gestion del visado tampoco es barata.
spasiva ,poka poka.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por titov »

vale gracias! todos a la vez no! jejeje

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por Misha »

Veeenga.

Hasta donde yo sé la prueba del sida seguía siendo necesaria pero en la web del consulado de BCN ya no aparece en los requisitos, así que quizás mejor llamar y preguntar.
La compañia de seguros tiene que ser una de las que ellos acepten (si te ha valido para anteriores viajes entonces la misma). Por cierto, te saldrá mucho más barato con una compañia rusa.
Para los ciudadanos de la zona Schengen (España incluida) e Israel que viajan a Rusia es imprescindible presentar un seguro de asistencia en viaje de una de las siguientes compañías: Compañía Europea de Seguros S.A., MAPFRE Asistencia, Previasa (DKV), Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG, Winterthur Asistencia SA, AXA Aurora, "Global Voyager Assistance (Cyprus)" - GVA, AIA International (CIS) Ltd. - International SOS, Coris - Spain, Europ Assistance, así como todas las compañías de seguro rusas.
Más información: http://www.rusbar.com/article.sdf/es/servicios/1589

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por titov »

pues muchas gracias misha , joe , mi compañia me tiene asegurado con SANITAS, que me dijeron tiene asistencia de urgencias en rusia.

El tema es que he llamado a la embajada y he hablado con agencias, y ...bueno +/- me decian los requisitos, pero parece que no se los sabian muy bien en concreto, en todos me dijeron : tu reune todos los papeles, y luego veremos si te damos visado o no.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por alberto »

En la web del consulado ruso dice que se puede cualquier compañía que tenga contrato de reaseguro en Rusia. La lista que dan es una lista que tienen ellos de las compañías que conocen. Sin embargo, tu puedes entregar el seguro de otra compañía, pero indican que debes acompañarlo de un certificado en el que se indique que la compañía dispone de este contrato de reaseguro en Rusia.

Es decir, el consulado no se preocupará de averiguar si tu aseguradora es válida, eres tú quien les debe demostrar que lo es.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por titov »

aha ,muchas gracias, justo lo que queria saber , bueno pues sabiendo esto intentare solicitarlo asi a los de SANITAS para presentarlo debidamente.

Matsunosuke
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/10/2008 18:13

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por Matsunosuke »

Una preguntilla sobre este tema, ¿el seguro es únicamente necesario en el momento de solicitar el visado? Es que me explicaron un "truco" que consiste en anular el seguro después de hacer todos los trámites y así recuperar la pasta, pero no sé si después el seguro también será necesario presentarlo en Rusia.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por JPRK »

En otro hilo tiempo atras ya conte que desde hace unos meses ya no se exige el certificado de HIV a los ciudadanos europeos (solo) para el visado de un año.

El seguro medico de Sanitas, Adeslas o cias. similares son aceptadas por el consulado ruso en Madrid sin mas problemas que aportar fotocopia de la tarjeta sanitaria. Parece que en el consulado de Barcelona ponen pegas pero no lo se con exactitud.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por titov »

bueno pues gracias , ya os contare si me piden el VIH pues mi visado es para un año y para entrar y salir mas de 3 veces , y presentare lo de sanitas, espero que valga para ellos como cualquier otro .

lo de eso de cancelar el seguro y recuperar el dinero... imagino que si se puede hacer , pero si vas a estar en rusia... , creeme por poco que estes, mejor saber que te van a atender en un hospital o que no tendras que pagar una fortuna para salir del hospital, por un hueso roto lo mas normal que te pidan mas de 3000 euros y te aseguro que la seguridad social de aqui no correra con un centimo de lo de alli.

la vida esta llena de sorpresas, lo mismo tienes un accidente de coche y alli no creo que funcionen como aqui los seguros de automovil,ni de coña vamos! o sales de casa pisas hielo mañanero, te caes y te rompes un hueso, que eso en rusia esta a la orden del dia desde estos meses que hace viruji.

fuera de la EU si tienes un accidente o apendicitis y no tienes un seguro medico de urgencias, puedes estar en un aprieto muy muy muy serio, lo suficiente en algunos casos como para salir en el telediario y tener que intervenir moratinos.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por JPRK »

Matsunosuke escribió:Una preguntilla sobre este tema, ¿el seguro es únicamente necesario en el momento de solicitar el visado? Es que me explicaron un "truco" que consiste en anular el seguro después de hacer todos los trámites y así recuperar la pasta, pero no sé si después el seguro también será necesario presentarlo en Rusia.
Eso es una completa temeridad. Si caes enfermo o tienes un accidente grave, sin seguro nadie se va hacer cargo de ti. Tendras que pagar mucho dinero para cualquier tipo de ayuda medica o regreso a España. Aparte de las complicaciones legales de descubrirse el engaño. Ademas de la multa, no conseguiras nuevos visados por parte del consulado.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por alberto »

Estoy con JPRK, es necesario ir con seguro por lo que pueda pasar. Por ejemplo el otro día yo tenía gripe y llamé al médico (tengo un seguro de viaje normalito como los que pide el consulado, eso sí, con compañía rusa que sale más barato).
Me mandaron una ambulancia de la clínica privada que yo elegí, con médico y enfermero. Por lo privado el servicio habría costado unos 130 euros. Definitivamente he amortizado el seguro.
:D

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por JPRK »

Yo puedo contar que estando viviendo en Rusia me atropello un c...on que circulaba por la acera con su volga porque un trolebus se habia averiado. No le vi y me comi literalmente el volga negro. Casi inconsciente me llevaron a un hospital ruso que recuerdo era realmente todo muy viejo y obsoleto, estilo años 50 en España. Los medicos al conocer mi nacionalidad no quisieron saber absolutamente nada de mi, ni las minima cura. Afortunadamente, una vez recobrado el sentido pude llamar a mi seguro en España y acabe siendo recogido por una ambulancia que me llevo al hospital americano en Moscu. Un cambio radical en cuanto a medios y asistencia. Al cabo de dos dias pude volver a mi casa y regresar a España. No tuve que pagar ni un centimo. todo, excepto las medicinas que eran realmente caras, lo cubrio mi seguro. De lo contrario, no quiero ni pensarlo.

Matsunosuke
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 25/10/2008 18:13

Re: VISADO DE BUSSINES

Mensaje por Matsunosuke »

Ya veo... tremenda la anécdota que cuentas JPRK, desde luego tuviste mucha suerte. ¿Puedo aprovechar el hilo para preguntaros alguna recomendación de compañía de seguros? Por ejemplo es fácil contratar uno con una aseguradora rusa desde España? Para unos 5 meses que es el tiempo que voy a estar.

gracias :)

Responder