Visados

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Visados

Mensaje por Suslik »

Buenas, camaradas!

Bueno, viendo como se esta poniendo el tema, en diciembre ire a Rusia mas que posiblemente con visado de negocios (ya es la 3º vez anteriormente con visa turisticos).Me han comentado que al ser el primero de negocios,el plazo maximo es de 90 dias es decir 3 meses, dspues tendria que volver a españa y hacer otro visado de negocios de mas duracion , eso es cierto?...el caso es que...en nuestros planes(mi novia,su familia y yo) está que en esos meses trabaje allí.Por lo que yo he pensado que aunque vaya en diciembre con visa de negocios,y ya que la intencion es residir alli trabajando...pues en esos meses formalizar el permiso de trabajo alli... y ya no tener que ir y volver , ir y volver y asi sucesivamente , ni esperar mas tiempo(porque ya estamos que no aguantamos...).Veis eso viable? o yendo con visado de negocios no se puede estar trabajando y a la vez estar en tramites para recibir permiso de trabajo?estoy perdido en estos temas legales que hacen todo para complicarnos la vida en estas situaciones...bueno espero vuestras opiniones como siempre.Por cierto,la empresa es española , por si sirve de algo.



Un saludo!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: visados y etc

Mensaje por alberto »

Que yo sepa no. Puedes hacer el de negocios de un año directamente sin tener que hacerte uno de negocios de una entrada antes. De hecho hace poco estuve con una persona cuyo primer visado ruso era uno de negocios de un año.
Eso de "primero una entrada, luego un año, luego dos años y luego 5 años", creo que es sólo para los nuevos casos que aparecen en el acuerdo de facilitación de visados y que no requieren de invitación de OVIR para familiares, intercambios culturales, ciudades hermanas y cosas así.

Para lo del permiso de trabajo, lo que dices tú es lo que hace todo el mundo. Es ilegal que trabajes con un visado de negocios, pero en la práctica todo el mundo lo hace mientras espera el permiso de trabajo. La cosa es que el permiso de trabajo tarda 3 ó 4 meses, entonces no te daría tiempo con un visado solo y tendrías que estarte un tiempo en España si tienes uno de negocios de un año, o bien sacarte un nuevo visado de 3 meses.
Una vez tengas el permiso de trabajo te formalizarán la invitación y tendrás que salir para que te hagan un visado de trabajo. (no se puede transformar de negocio a trabajo sin salir de Rusia). Te pondrán un visado de trabajo de una entrada. Una vez en Rusia, firmarás el contrato y te transformarán el visado de una entrada en uno verde de múltiples entradas, papel separado no pegatina, en un plazo de hasta un mes.

Da igual que visado tengas mientras tramitas tu permiso de trabajo. De hecho, un visado de negocios es perfectamente válido para "buscar trabajo".

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: visados y etc

Mensaje por Suslik »

Muchas gracias


Bueno,entonces resumiendo:Podria ir en diciembe con visado de negocios de 3 meses, en esos meses se podria estar trabajando con la empresa española (sin contrato),a la vez ir formalizando el asunto del permiso de trabajo(unos 3 o 4 meses ) cuando pasen los 3 meses del visado de negcios volver a españa,esperar a recibir el permiso de trabajo,me enviarian la invitacion a españa, y sacaria desde aqui un visado de trabajo de 1 entrada,ya una vez en rusia se firma el contrato y se cambia a visado de multiple entrada de trabajo.Entendi bien? y Suponiendo que todo salga asi,cuanto meses aproximados se tardaria en conseguir el ultimo visado , es decir mult.entrada de trabajo y formalizar el contrato...viendo que ire en diciembre y haciendo calculos...imagino que hasta mayo o asi...?¿

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: visados y etc

Mensaje por alberto »

Correcto.
Pues en principio el permiso de trabajo+invitación viene tardando unos 3 meses en total. Añádele 1 mes mas si la empresa tiene que pedir el permiso de empleo de extranjeros en Moscú.
Que estén atentos a las cuotas de permisos de trabajo. Este año se terminaron en abril aunque en octubre volvieron a sacar una cuota pequeña.

Sí si vienes en diciembre y empiezan el proceso a primeros de enero, hacia mayo ya deberías estar sacándote el visado como mucho.

Mientras estés trabajando con el de negocios, sé discreto con lo de decir por ahi que trabajas en tal sitio y tienes tal visado porque es en principio es ilegal que hayas empezado a trabajar.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: visados y etc

Mensaje por Suslik »

Muchas gracias,Alberto me has sido de gran ayuda.

Pero aun tengo otras consultas a ver si podeis ayudarme,cuanto es el tiempo aproximado que tardare en recibir la invitacion de la empresa?estoy viendo que el tiempo se me echa encima si quiero ir sobre el 15 de diciembre y aun hoy no la enviaron...Ademas despues aqui tendre que sacar el visado y comprar los billetes ufff...imagino que la enviaran en breve.que tiempo suele tardar?¿y hay forma urgente , extra urgente y etc?igual que con los visados...?seria importante saber eso,si hay distintas prioridades en la velocidad del envio para quedarme tranquilo.

Muchas gracias y joder con el maldito tiempo como se echa encima...

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: visados y etc

Mensaje por alberto »

Pues a la empresa le cuesta unas 4 semanas como periodo estandar para la obtención de la invitación. Según qué OVIr, también pueden hacerlo más rápido, hasta en una semana.
Luego te la tienen que enviar y tu puedes tener el visado en 3 días (iberrusia ofrece esta posibilidad). ¿Cuando dices que no la enviaron es a ti o a OVIR? Tu tienes tiempo de sobra, pero si estuviesen ahora solicitándola en OVIR, irías un poco justo de tiempo.

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: visados y etc

Mensaje por Suslik »

Pues hubo unos contratiempos y hasta el viernes o el lunes no podran hacerla , imagino que enviarla al OVIR y despues ami...aunque no me quedó del todo claro si la recibiré en mi domicilio o si la invitación llega al consulado de rusia,donde se recibiría?
Me hablaron de que me darian un localizador para saber cual es mi invitacion...Entonces, si no llegase a mi domicilio y llegase al consulado directamente podria hacer los tramites con iberrusia o rusiatravel como si nada?me suena un poco raro eso.espero que no tendre que ir yo a Madrid para rematar la faena y el tiempo...
Imagino que lo pondran de la manera mas urgente,ya que mi suegro tambien tiene mano ahi.Pero no se si por ejemplo la enviasen el lunes proximo si la recibiria a tiempo para tramitar visado y para reservar vuelo sobre la semana del 15-19 de dic. sin verme apuradisimo,como ya estoy al imaginarmelo

Un saludo y gracias una vez mas

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: visados y etc

Mensaje por alberto »

Cuando OVIR termine de hacerla, tus contactos en Rusia tendrán que recogerla y hacertela llegar a ti. También se notifica la emisión de la invitación al consulado que hayan indicado, pero eso es aparte; tu tienes que tener la invitación original y entregarla junto el seguro, formulario, etc.
En principio debería bastar con el numero de télex que le envian al consulado, pero en la práctica acaban exigiéndote la invitación original.

He mirado cuanto tardan los que las venden por Internet y pone que os más rápido para una invitación de 3 meses es 8 días laborables y para una de una de 6 meses o un año, mínimo 15 días laborables. Si tu suegro tiene mano, a lo mejor lo puede conseguir más deprisa... Luego pon 2-3 días para que te llegue por DHL.

No tienes por qué ir a Madrid, les envías el pasaporte y la documentación a la agencia. Llamales y explicales la situación. Ellos te sabrán decir cuánto te tardará cada cosa.
http://iberrusia.com/es/viajar-a-rusia/ ... -multiples

Suslik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 63
Registrado: 22/08/2007 13:58
Ubicación: Sevilla-Moscu

Re: visados y etc

Mensaje por Suslik »

He estado mirando tambien en algunas paginas donde facilitan esta invitacion y ponen como metodo de envio mas rapido"extraurgente por telex" http://www.sanpetersburgo.com/form/forms/form1.html en 7 dias laborables
y añaden esto " Los envíos por Telex, no tienen gastos añadidos ya que este se envía al Consulado y a Vd un numero de identificación ante su consulado." deduzco que no llegaria la invitacion orginal ami casa, entonces crees que podria tramitarla con iberrusia dandose ese caso?Es posible que lo envien de esa manera,porque es la mas rapida.

bolshoe spasibo!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: visados y etc

Mensaje por alberto »

Ya te digo que eso del telex mejor que lo aclares con el consulado o con la agencia. A mí siempre me han pedido la invitación original por mucho télex que hubieran mandado.

quelin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 22/05/2011 21:47

visado rusia

Mensaje por quelin »

Tengo pensado viajar a Rusia este verano y mas concretamente hacer el transmongoliano. Mi plan era empezar el viaje en San Petersburgo y acabar en Pekin y despues dar la vuelta en tren desde Pekin hasta Moscu. El viaje seria aproximadamente unos 45 dias y necesitaria entrar dos veces en Rusia.
He estado mirando el tramite de visados y veo que el visado de turista solo es valido para una estancian no superior a 30.
Por lo tanto mi pregunta es si puedo sacar algun otro tipo de visado que me permita hacer doble entrada en Rusia y que supere los 30 dias. En algunos sitios he leido que podria sacar el visado de negocios, pero no tengo claro si se puede aplicar en este tipo de casos ya que no me queda claro si tengo que tener la invitacion de una empresa o algo asi.

Agradeceria si alguien que lo sepa o lo haya hecho pudiera resolver mi duda

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visados

Mensaje por JPRK »

Con un visado de negocios de 90 dias y doble entrada tendrias solucionado el problema que expones.

loli
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 27/05/2011 19:16

Re: Visados

Mensaje por loli »

Hola, estamos planificando pasar a San Petersburgo desde Helsinki este mes de agosto. He contactado con una agencia local de San Petersburgo para reservar el hotel y que gestionen la invitación necesaria para el visado. Se llama Palytra Travel Agency. Ellos me gestionan el hotel y a cambio la invitación me la hacen gratis. Al menos eso es lo que me han contado por correo electrónico (en inglés). Luego después con esa carta de invitación y el resto de la documentación que piden yo me tengo que ir a la Central de Visados Rusos para solicitar el Visado Turístico. Como no estoy muy segura de haberlo entendido bien, por eso me animo a preguntaros: ¿Estos son los trámites correctos? ¿Cuanto tiempo puede tardar la agencia de allí en enviarme esas cartas de invitación? ¿Vale con que me envíen estas cartas de invitación por correo electrónico o tienen que ser en original? ¿Están en ruso ?
Por otra parte y una vez que me envíen todas las cartas de invitación y ya antes de viajar, a primeros de julio me obligan a pagar el total del importe del hotel por adelantado. Si estuviera contratando el viaje en España con cualquier tour operador esto no me extrañaría nada, pero dado que no sé nada de esta agencia si alguien sabe algo de ella y me puede asesorar se lo agradecería mucho. La verdad es su atención via e-mail es estupenda y tienen página web pero nunca está de más preguntar. Muchas gracias a quien me pueda contestar.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Visados

Mensaje por Vsego »

Otro empujoncito a la eliminacion de visados:


LA VANGUARDIA 01/07/2011
Moscú. (EFE).- Rusia y Francia acordaron hoy introducir el visado múltiple antes de que termine 2011, declaró el ministro de Exteriores francés, Alain Juppé, tras reunirse con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Hemos hablado sobre la eliminación de los visados de una entrada. Creo que podremos concluir este proceso antes de que termine el año", dijo Juppé, citado por la agencia rusa Interfax.

Además, Francia, en palabras del titular de Exteriores, está dispuesta a participar en la remodelación de las infraestructuras turísticas del Cáucaso ruso. El país galo es uno de los cinco que más turistas aporta a Rusia, con 10.300 visitantes durante el primer trimestre de 2011, según datos de la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia.

La patronal turística indicó que Francia lleva cerca de un año otorgando visados múltiples a los turistas rusos. Sin embargo, según explicó el vicepresidente de la asociación, Vladímir Kantoróvich, "eEl problema es otro. El consulado (de Francia) tiene pocos funcionarios, por lo que el trámite dura una media de 10 días, mientras que algunos consulados (integrados en el Tratado de Shengen)lo hacen en 3 o 4 días".

Los empresarios del sector consideran que la demora de los visados perjudica el turismo durante la temporada alta, en verano. "La competencia en los mercados turísticos mundiales es muy alta, y Francia sale perdiendo respecto de otros países más ágiles a la hora de dar visado, particularmente España y Grecia", aseguran.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

natalya
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/04/2012 16:31

tema visado

Mensaje por natalya »

hola a ver si me podeis ayudar quiero viajar a rusia dentro de un mes 24 mayo sabeis si aun faltando un mes puedo solicitar ya mi visado? o debo de esperar un par de semanas todavia quiero saberlo para sacar ya los billetes de avion y si sabeis si piden los billetes antes de darte el visado un saludo gracias makinas viajare con mi mujer ke es rusa

Responder