Entrar alcohol en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Bague
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 25/09/2008 21:41

Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por Bague »

Hola!

Resulta que el pasado verano conocí a una chica rusa en Shanghai e hicimos muy buenas migas, tanto que tengo pensado ir este Noviembre a Moscú a verla.

Ahora tengo que solucionar todos los trámites para el visado (que son peores incluso que los de China).

Pero bueno,mi pregunta es: ¿Puedo entrar alcohol en Rusia? Y si es así, que cantidad?

Es que había pensado llevarle alguna botella de vino o de cava (lo que el cava al tener gas no sé si me lo dejarán embarcar) y no me gustaría tener que pagar multa o que las botellas se quedaran en aduanas.

Si alguien sabe al respecto,me gustaría mucho que pudiera ayudarme.

Gracias anticipadas.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por casarusia »

Si te sirve la experiencia personal, yo he llegado a pasar con tres o cuatro botellas de vino (buen vino, por cierto), alguna de coñac y nadie me dijo nada. Eso si, las botellas iban facturadas en la maleta, lógicamente ahora con el tema de la seguridad imagino que no te las dejarán pasar a la cabina ni de coña. Lo cual me parece surrealista, porque pasado el control previo al embarque, puedes comprar botellas en el duti-free :nolose:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
sergei_tarakanov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 48
Registrado: 20/08/2008 12:15

Re: Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por sergei_tarakanov »

Yo no me preocuparia mucho, nosotros hacemos 3/4 viajes al año a Rusia y en cada maleta hay siempre 3 o 4 botellas de vino o jerez y nunca ha pasado nada, como dice casarusia facturalas en la maleta y en el viaje de vuelta puedes rellenar los huecos con botellas de vodka.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por alberto »

casarusia escribió: Lo cual me parece surrealista, porque pasado el control previo al embarque, puedes comprar botellas en el duti-free
Se supone que lo del duty free está controlado y verdaderamente es vino y no queroseno. Pero tu prueba a comprar algo y luego haz un cambio de terminal en el siguiente aeropuerto y verás dónde acaba el vino en el siguiente control...

barsthow
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 07/03/2006 11:09

Re: Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por barsthow »

ya que hablamos de aduanas , hay algun problema con medicinas de uso personal, una simple caja de tranquilizantes?

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por moe »

Yo he pasado hasta con una botella de ron en la mano y bebiendo a morro en la aduana, tres botellas más en el equipaje de mano y en las maletas facturadas otras tantas.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por arrhant »

Bague escribió: Pero bueno,mi pregunta es: ¿Puedo entrar alcohol en Rusia? Y si es así, que cantidad?
Hola. Sin poder garantizartelo, creo que se pueden meter hasta dos litros de bebidas alcohólicas sin que puedan ponderte pegas. Si metes más dependerá de la suerte.

No sé si el gas del cava supone algún tipo de peligro, pero lo principal es que si tú no dices que llevas cava nadie lo sabrá. Sí he leído que no se pueden (= deben) llevar líquidos con una concentración de alcohol superior a (creo recordar) 70º. Por ejemplo si llevas absenta estás haciendo algo que no deberías.


Moe, supongo que eso sucedió recientemente, ¿o hace algunos años? De todas formas tuviste suerte, ¿no crees?. :wink:

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Entrar alcohol en Rusia

Mensaje por moe »

El alcohol que llevaba, en el equipaje de mano, lo compré en el duty free y me dio por abrir una botella en el avión y acabé pasando el control de pasaportes en Rusia, con la botella en la mano. Eso fue en el 2005.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder