Mi primer viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 11/09/2006 20:08
Ubicación: Gandía (Valencia)

Mi primer viaje a Rusia

Mensaje por Lastochkin »

Es la primera vez que participo en un foro y no se muy bien como funciona esto. Si hago alguna cagadita os pido diculpas por anticipado.

Mis más sincera enhorabuena a Antonio por la página Web, simplemente .... acogedora.

Para que me conozcais mejor:
Me llamo Juan (Lastockin es el apellido de mi suegro).
Llevo tres años y medio compartiendo mi vida con una mujer rusa, de los cuales, uno y medio felizmente casado.
No conozco a ningún miembro de mi familia por parte rusa pues nadie pudo asistir a la celebración por motivos diversos (económicos, burocráticos).

El 22 de octubre parto hacia rusia. Mi mujer lleva cuatro años sin ver a su familia. Van a ser 15 días muy intensos.

Esto parece una tontería ... lo que me preocupa en estos momentos es lo siguiente ... ¿debo declarar en la aduana las divisas que introduzco en el país sea cual sea la cantidad ... 400 € para empezar?.

Os agradecería vuestros consejos, estoy un poco nervioso ... perdido. Pero por mi mujer ... con dos cojones!.

Gracias por anticipado a todos.

Intentaré seguir participando en el foro, pero desconozco todo de rusia. Todo cuanto sé, que sea realmente útil lo he aprendido con vosotros.

Muchas gracias a todos. :wink:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Juan,

bienvenido a esta peculiar familia :wink:

Si lo único que te preocupa ahora es el tema de declarar el dinero en la aduana, duerme tranquilo, creo que con menos de 10.000 dólares en el bolsillo no te hace falta. No te aseguraría que son 10.000, pero desde luego que con 2.000 y 3.000 euros en el bolsillo no es necesario declarar.

Este tu primer viaje a Rusia será inolvidable, sobre todo porque vas a tener la inmensa suerte de vivirlo desde dentro de una familia (a la que todavía no conoces). Como en toda familia política, unos os caeréis mejor que otros, pero la experiencia la disfrutarás.

Si de aquí al 22 vas echando un vistazo a conversaciones que hemos tenido por aquí sobre cultura, tradiciones, costumbres... seguro que te sorprenden menos según que cosas encuentres en Rusia.

Lo dicho, aquí estamos para lo que sea menester.

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Mensaje por angel74 »

Hola Juan, ante todo, bienvenido al foro.

Seguro que recibirás más ayuda incluso de la que puedas leer!

Yo por mi parte, te diré que depende muchísmo de la zona a la que vayas. ¿Por qué? Porque sobre todo estas ciudades no se corresponden con lo que hay en otras ciudades, y no digamos pueblos pequeños.

El centro de Moscú o Piter es como el de cualquier otra ciudad de nuestro globalizado mundo, las mismas marcas, las mismas franquicias...

En cuanto al dinero, supongo que lo dices por la página del MAEC, ni caso, la mayoría de las cosas que dicen son para cubrirse las espaldas. No hay por qué declarar cantidades tan pequeñas, simplemente hay que usar el sentido común, no lleves 30000 € en billetes pequeños no consecutivos porque canta :wink: Ni tampoco puedes sacarlos.

Tendrás cajeros para sacar pelas, que debes usar con cabeza para que no te inflen en España con las comisiones.

Eso para sacar, para pagar en comercios, no te cobran nada a ti, y lo único, igual que en España, sentido común, si mantienes la tarjeta a la vista y no hacen cosas raras con ella, sin pegas.

En estas dos ciudades que te comento, verás que hay montones de casas de cambio, así que si llevas tus euros podrás cambiarlos sin problemas, y en muchos sitios pagar con ellos.

¡No te preocupes! Además con esa peasso de guía que vas a llevar... ¿quién dijo miedo?
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ya se ha dicho en alguna ocasión, y mejor prevenir que lamentar... Si llevas billetes de euro (lógico, monedas no cambian), procura que sean tan nuevos como si no hubieran circulado jamás. Vamos, nuevos nuevos.

No serás el primero ni el último al que no cambian un billete por cualquier chorrada que se quieran inventar. Yo te contaría todo tipo de anécdotas. Incluso que te lo cambien, pero con un 7% extra de comisión porque bajo la luz ultravioleta el billete tien manchas (de semen, o cocaína, no te jode).

Y billetes pequeño, no mayores de 20 euros, porque en algunas localidades o casas de cambio, un billete de 50 puede ser tan sospechoso como uno de 500 en España.

Como decía Angel, con una guía como la que llevarás, nada que temer.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 11/09/2006 20:08
Ubicación: Gandía (Valencia)

Mensaje por Lastochkin »

Muchas gracias sois estupendos.

A mi lado está mi mujer partiéndose de risa con lo de las manchas en los billetes ... me comenta ... AHORA EMPIEZAS A CONOCER RUSIA.
la región donde voy a estar creo que la vais a conocer muy bien, sobre todo por el tema de los pajaritos "gripe aviar·, Tambov. Es algo que me he planteado ... pero ... ¿le negarías ha tu mujer ver de nuevo a su familia?. ...NUNCA.

Lo mejor de Rusia lo tengo en casa.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos,

A mi me da la impresión que en Rusia, en todo lo relacionado con las aduanas y los cambios de moneda, se están relajando mucho (afortunadamente). 400€ es justo lo que yo cambié en el hotel Izmaylovo y me sorprendió que la mujer que había en la ventanilla de la oficina de cambio no me dio ni un justificante ni nada. Ni el día de llegada a Moscú, ni el día de salida. Simplemente nos comunicábamos con una de esas enormes calculadoras típicas en todo el mundo. Y en los aeropuertos jamás me pidieron que abriese ni una de mis maletas, pese a que iba un poco acojonado por todo lo que había leído en el foro antes de partir sobre el tema de las aduanas... :?

Recuerdo un cartelito en Sheremetyevo que creo que decía algo de declarar cantidades por encima de 3.000 dólares ...

Eso sí, yo de ti, los euros que no cambies los dejaría bien escondidos en casa...

Saludos y suerte!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

También procura q al cambiar no te den billetes demasiado grandes, ya q por ejemplo si, como yo, quieres coger un taxi y vas con un billete de 500 rublos (15 €) te las verás y te las desearás para que te lo cambien y al final te tocará negociar con el taxista para q sea tu chofer durante todo el día. (Bueno, en Moscú o en San Petesburgo no tendrías problemas, pero en poblaciones más pequeñas sí)
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 11/09/2006 20:08
Ubicación: Gandía (Valencia)

Mensaje por Lastochkin »

Muchas gracias Moe y Juli.

Entonces Moe, respecto a lo que comentas de los billetes de 500 rublos. ¿Crees conveniente cambiar en billetes más pequeños?.
Pero si cambio en billetes más pequeños, no deberé cambiar todas los euros .... serán muchos rublos (muchos billetes).

Estoy más verde ... y mi mujer lleva tanto tiempo sin ir que le ha tenido que preguntar a su padre el tiempo que hace ahora en Tambov, que ya no se acuerda.

Faltan dos semanas y ya me subo por las paredes.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No sueles tener problemas con los billetes de 500, salvo que vayas a pagar en un trolebús, autobús o marshrutka (como mucho suelen costar 10-18 rublos) y lógicamente... pues sería como pagar en España un café con un billete de 100 euros.

Si cambias por valor de 3000 rublos, por ejemplo, pues yo procuraría que me diran 4 de 500 y el resto en billetes de 100, 50, 10... Si vas a comprar pilas, comida, etc... que seguramente gastas 150 - 200 como poco, un billete de 500 vale sin problemas.

Lo malo es pagar cosas de muy poca cantidad con un billete así. Ya ni hablemos del billete de 1000 o el reciente de 5000.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Hombre en mi caso fue una situación puntual, pero en las tiendas en las q pregunté a ver si me cambiaban 500 rublos no me los cambiaron. Coincido con Antonio, cuando vayas a hacer una compra a una tienda en la q gastes una cantidad considerable 500 - 1000 rublos no vas a tener problema, el problema es si vas a comprar un paquete de tabaco con 500 rublos. Procura llevar suelto para las salidas ocasionales y cuando vayas a comprar regalos y recuerdos billetes más grandes.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 11/09/2006 20:08
Ubicación: Gandía (Valencia)

Mensaje por Lastochkin »

Buenas tardes a todos.

Ya se acerca el día D. Yo ando un poco nervioso pero mi mujer está istérica.

Tengo otro duda, a ver si me podeis hechar un cable. Me ha llegado hoy el visado. Si no estoy mal informado cuando llegue a Rusia tengo tres días para ir a la policia a que me lo cuñen. Mi pregunta es, ¿necesito la carta de invitación que me mandaron en su día para el visado?. La invitación se la han quedado en el consulado una vez me han concedido el visado.

Gracias anticipadas.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Con el visado debería de ser suficiente, y efectivamente, tienes un plazo de tres días para hacer la registración.

Saludos
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Lastochkin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 10
Registrado: 11/09/2006 20:08
Ubicación: Gandía (Valencia)

Mensaje por Lastochkin »

Muchas gracias Antonio.

Lo tuyo es muy fuerte, menuda rapidez. Lo tuyo debe ser como lo mio, todo el día sentado delante de la pantallita.

Un saludo.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Si solo fuera todo el día...
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Sobre la registración, dos pequeños apuntes. Los tres días son laborales, así que los fines de semana y festivos no cuentan para este plazo. Y mientras no tengas la registración en firme, lleva contigo los billetes de avión o tren para demostrar que tu llegada a Rusia se ha realizado en tal fecha (hace menos de tres días) y que aún estás en plazo para hacer la registración.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder