Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por Волк тамбовской »

Las cosas que pasan por el mundo, dignas de analisis:

Queridos amiguitos, como ya sabéis a mi me pasan cosas muy raras, bueno, pues esta es una opi que os escribí hace tiempo y lo corrobora, que estuve corrigiendo alguna falta y por eso ha quedado por delante. Esto más que una opinión sobre Moscú esto es un consejo importante: no os olvideís nunca del visado. Este verano me fuí a Moscú, me dieron una beca en la universidad y dije, pues nada, nada, a conocer Rusia, ya que me encanta viajar. Y como me he hecho mis viajecillos: Nueva York, Polonía, Túnez, Hungría, Francia y nunca he necesitado visado pues no sabía ni lo que era eso, asi que me pillé el billete por internet, y yo que me fui tan contenta a Barajas a pillar el avión.
Si, si, muy contenta hasta que llegué allí, al pillarme el billete por internet pues no te informan de nada, ni de lo que necesitas ni de seguros ni nada, asi que llegué y según fui a pasar el control, una tía superborde y muy grande me dijo: “¡Russian visa!” y yo pues claro, me extrañaba mucho que me pidiera la tarjeta de crédito ya en las puertas de entrada, así que supuse que me pedía el pasaporte y los papeles de permiso para estar en el país que me habían dado en la facultad. Bueno, pues parece que no era lo que me pedían, así que sin darme explicaciones me cogieron unos tíos que me apuntaban con unas pistolas enormes como en las pelí y me metieron en el calabozo con inmigrantes ilegales africanos. Menudo trato: me quitaron las maletas, el pasaporte, el dinero, no me dejaron ni comer, ni beber agua (eso fue lo peor) ni ir al servicio en toda la noche, ah y por supuesto, tampoco hacer una llamada de teléfono ni ná a la embajada o a mis padres, encima los cabrones no intentaban hablarme en inglés ni ná que pudiese entender, solo ruso ,y claro, yo ni pajolera idea. Pasé una noche horrible, claro se te pasa de todo por la cabeza, que si vas a tener que quedarte allí mucho tiempo, que si vas a acabar mendigando el resto de tu vida por las calles de Moscú sin dinero, ni pasaporte ni nada y por fin al día siguiente, me metieron en el primer avión que salía por la mañana, que suerte que iba para Paris, que llega a ir para China y para allá que me mandan.¿Pero que les hubiera costado mandarme en uno para Madrid?
Al llegar a París, entraron mogollón de policias a buscarme y todos flipando pensando que yo era una delincuente internacional, me sacaron por una puerta distinta del resto de pasajeros y me metieron en una furgoneta de la policía francesa.
Me hicieron mogollón de preguntas hasta que vieron que había sido un simple descuido y me soltaron. Asi que cuando llegué y me propusieron hacer el visado para volver, me negué. No sé como será Rusia, pero yo creo que ya he tenido suficiente, menudo carácter que se gastan por ahí. Ah y por supuesto nunca más compraré por internet, solo lo he hecho 2 veces y ¡que mal rollo! y sobre todo la empresa de móviles grupolidertel. Mejor iros a una agencia off-line que os informan de todo, o al menos para informaros aunque luego pilleis el billete por internet. Bueno, espero que os sea útil, ojala alguien me hubiera comentado hace unos meses lo de la necesidad de un visado para entrar en Rusia. Jo, todo me pasa a mi!
Тамбовский волк тебе товарищ

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por casarusia »

Pues para dárselas de viajera cosmopolita, menuda pardilla. Menuda joya de relato.

Objeciones, señoría:

- Russian visa = Tarjeta de crédito (ole tus cojones, sobornando a las autoridades directamente con VISA, quizás por entrar así en el país te metieron al calabozo.. pero podía haber sido peor, podían haberte llevado a los sótanos de la Lubyanka)
- Bravo por la facultad (informando al personal becado como Dios manda, menuda universidad más cutre)
- No me hablaban en inglés (como debe ser, amiga, a ver dónde está escrito que lo tengan que hablar, lo mismo que ella les llama "cabrones", ellos dirían algo así como "la muy puta no intenta hablar en ruso")
- La llamada de teléfono (jajaja... menos películas y más lectura, coño... ni me la imagino exigiendo que llamen al embajador)

Menos mal que la beca no era para Irak, si no el relato sería de "fíjate tu estos iraquíes, llego allí y atentados suicidas, coches bomba...Yo me pillé el billete a Bagdad por Internet y nadie me dijo nada".

¡¡¡¡Más lectura y menos drogas!!!!

El problema de la narradora no es que los rusos sean muy malos o que Rusia sea una putísima mierda. Vete tu a EEUU sin los papeles en regla, o que tu nombre coincida con el de un delincuente fichado por ellos... ya verás como lo de Rusia te parece un viaje de placer. El problema de la narradora es que vive en la puta inopia, para ser universitaria y haber viajado tanto, poco se le luce.

Yo no es que defienda a ultranza a Rusia, ciego no soy, pero cuando hay que llamar memo a alguien, pues se le dice so memo. Cuando leo cosas así no se si reir o llorar... Bendita ignorancia, luego la culpa siempre es de otro.

Todo esto, claro, suponiendo que el relato sea verídico... porque yo dudo mucho que vayas a Barajas o El Prat y te dejen subir a un avión con dirección Rusia sin tener un visado en el pasaporte.

¿Narradora mentirosa o simplemente idiota?
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
MarKuf
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 233
Registrado: 09/05/2008 21:25

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por MarKuf »

Tienes razón casarusia.. como molestan los tópicos, y como lo mas fácil es criticar y no informarse o cerrar la boca, pues a criticar y solo le falto decir soviéticos o unión soviética :evil:

No me quiero imaginar la cara de la tía del control cuando le saco la visa, vaya garrula...

Imagen

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por Vsego »

Pero, ¿seguro que el relato es cierto? :lol:

La verdad, me cuesta creeermelo... Sobretodo lo de que no sabia que necesitaba visa.

Saludos.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por alberto »

casarusia escribió: porque yo dudo mucho que vayas a Barajas o El Prat y te dejen subir a un avión con dirección Rusia sin tener un visado en el pasaporte.
Yo vi a un tío al que dejaron subir con la invitación de OVIR pero sin visado. En el aeropuerto tenían unos muestrarios de documentación rusa, vieron que la invitación aparecía y le dejaron subir. Creo que fue en Viena.
Luego en San Petersburgo, en el control de pasaporte ya se lió y se lo llevaron a una sala. Y el tío vociferando que tenía invitación, que había venido a una competición deportiva y no se qué. Era un rumano me parece.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por Misha »

Hombre... dicen que la realidad supera la ficción pero esto me parece que es coña ¿no? sino ¿cuando fue a NY también lo hizo a las bravas? ¿y no le dieron de tortas como al Canales? Vamos hombre... :)

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por angel74 »

casarusia escribió: Menos mal que la beca no era para Irak, si no el relato sería de "fíjate tu estos iraquíes, llego allí y atentados suicidas, coches bomba...Yo me pillé el billete a Bagdad por Internet y nadie me dijo nada".

¡¡¡¡Más lectura y menos drogas!!!!
:lol: :lol: :lol:



A lo largo de mi todavía no muy larga vida he repetido tantas veces esta frase que si me dieran un euro... Nunca desconfíes de la estupidez de la gente, siempre pueden sorprenderte comportándose de manera más estúpida de lo que puedas llegar a imaginar.

Creo que una vez leí una ley (que cacofónico) de Murphy, ese optimista, que decía algo similar: No se puede hacer nada a prueba de tontos, los tontos son muy ingeniosos.
Saludos desde la Barricada!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por casarusia »

Murphy era un genio!!!!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por Misha »

De paso leed también las leyes fundamentales de la estupidez humana del historiador C. M. Cipolla. Mano de santo también. :)

Un resumen en:
http://www.personal.able.es/cm.perez/es ... humana.htm

Avatar de Usuario
Волк тамбовской
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 20/07/2008 13:14
Ubicación: desde la periferia

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por Волк тамбовской »

Este muchacha es muy pamfila y boba (hace muchas de Jaimito por la vida). Que antes de embarcar en el avión te pidan el billete, el pasaporte y el visado (para viajar a Rusia), es lo logico y normal. A mi solo me ha pasado una vez, lo de nisiquiera verme el visado ruso en el pasaporte, fué en el aeropuerto de Malpensa en Milan (Italia). En Madrid, Barcelona, Paris, Frankfurt... siempre me han mirado si tenia el visado correspondiente para ir a Rusia en el embarque. Tambien depende, si ese día el personal en el aeropuerto anda hasta las narices, y quieren acabar cuanto antes...
Тамбовский волк тебе товарищ

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Re: Relato del viaje de una amiga muy tarada a Rusia

Mensaje por titov »

efectivamente , la propia compañia aerea se cuida de mirar al menos que hay un visado en el pasaporte .

Por ejemplo , hece unos dias mi mujer y yo viajamos a la Habana, a mi al facturar me pidieron si tienia el visado cubano en vigor el propio empleado de las tarjetas de embarque y facturacion, se lo enseñe y me dio la tarjeta de embarque ...y al llegar a mi mujer , esta que es rusa no necesita visado para Cuba, pues no tenia claro esta y que lio, pues no importaban nuestras explicaciones.
Lo primero que hicieron para curarse en salud fue denegarle el viaje hasta que comprobaran que los ciudadanos rusos no necesitan visado para Cuba , tras consultarlo con los jefazos, la dieron una tarjeta de embarque y nos dejaron facturar, eso antes de pasar el primer control y llegar a la puerta de embarque.

Pero lo que si es cierto, es que como tripulante que soy de compañia aerea, el 99% de mis compañeros de profesion piensan que no es necesario visado para visitar rusia, algunos en su ignorancia o cansancio por lo mismo de siempre y la rutina me han preguntado que si rusia no es ya europea.

En cierto modo les comprendo y piensan que viajar a moscu no debe ser mas complicado o exotico que ir a estambul.

Mi primera vez un militsiano hace unos años me pidio el pasaporte y con tantos visados no encontraba con el frio de la noche el visado para mi estancia , asi que resuelto me pregunto : VISA??? a lo que yo entendi: joder , que quiere la VISA ORO este tio ahora??? me la va a pasar aqui en la calle ??? como ademas no calzaba visa oro y por mis experiencias en otros paises ya me estaba buscando un billete de 20 dolares por si se ponia muy duro, afortunadamente tenia todo en orden.

La historia de esta chica me parece un poco inverosimil, pero si se de alguna azafata que salio del hotel cosmos en moscu sin tener visado para hecer turismo por su cuenta, debido a que el avion no salio por averia y termino como esta chica del relato en el calabozo. Al final intervino el consul y todo y fue repatriada.

Tambien se de compañeros que con el traje de piloto , despues de venir "conduciendo el avion " desde españa , terminaron casi como Canales en New York, en el mismo aeropuerto de JFK . A una azafata vestida de azafata que viajaba con su niño de 10 años para pasar unos dias en NY , tambien la acusaron de trafico ilegal de niños o algo asi , y se monto un buen lio , esto teniendo los papeles en regla, pero con el problema de tener apellidos iguales a los de los mas famosos narcos y terroristas.

pardillos hay todos los dias en los aeropuertos y los aeropuertos son los sitios mas coñazos y absurdos del mundo donde se concentran estas historias.
pokapoka

Responder