Que hago antes? Los billetes o el visado?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por Spat »

Hola a todos señores, necesito saber una cosa.. miren, me dispongo viajar a Cheliabynsk, una ciudad casi en Siberia,.. mi novia me va a mandar una carta de invitación y el otro dia surgio el tema de que era prioritario. Yo le dije que primero me tiene que enviar la carta de invitación, despues hago el visado y despues compro los billetes. Ella me dijo que para hacer el visado necesito haber reservado los billetes. Esto es cierto? Que tengo que hacer primero? Reservar? Comprar billetes? Hacer el visado antes? :shock:
Espero vuestra respuesta caballeros. Saludos.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por casarusia »

En España, por lo menos en mi caso siempre ha sido así, puedes comprar los billetes sin tener el visado, aunque -eso si- cuando tengas que embarcar, el visado será más que necesario, si no, te quedas en tierra.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por Spat »

Pero vamos a ver.. no me aclaro bien.. compro los blletes primero o espero a la carta de invitación para hacer el visado antes? Gracias. :roll:

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por Misha »

Supongo que lo dirás por las fechas que te pongan en la carta de invitación.
Si depende del precio de los billetes, pues compra las fechas que mejor te salgan y en base a ellas que te hagan la carta.
Si es por asegurar el tema del visado primero (como ha dicho el jefe sin esto ni vuelas) espera a la carta, las fechas de los billetes no han de ser exactamente las del visado (de hecho, sobretodo para la vuelta, se recomienda dejar algunos días de colchón por si surgen imprevistos y has de prolongar tu estancia).
Por cierto, si no me equivoco no tienes que presentar los billetes de avión para pedir el visado.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por casarusia »

Misha escribió:Por cierto, si no me equivoco no tienes que presentar los billetes de avión para pedir el visado.
En España así ha sido hasta la fecha.... En cuanto tenga tu novia la invitación, que te diga las fechas para las que sería válida (si las hay) y mientras te llega la invitación, haz la reserva y compra de los billetes. Si te quieres cubrir más las espaldas, compra billetes reembolsables total o parcialmente, o contrata un seguro de cancelación que te cubra la denegación de visado (si existe tal cosa).

Lo peor que te podría pasar una vez comprados los billetes es que no te concedieran el visado en el consulado ruso, y eso creo que sería raro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Spat
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 05/09/2006 18:08

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por Spat »

Gracias chicos. Haré lo siguiente.. cuando ell disponga de la carta para enviarmela comprare los billetes. :corre:

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por JPRK »

No lo dudes. Primero el visado con la antelacion debida con respecto a las fechas que planeas para tu viaje. Luego, compra los billetes.

NbaH_XaleH
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 14/01/2008 23:54

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por NbaH_XaleH »

Aha, entendido. Este topic me vino al dedillo.

Claro, si compras los billetes antes que el visado, te arriesgas un poquitin. Nunca lo haría así.
Es por esto que tengo dos preguntas que hacer.

¿Es completamente imprescindible que una familia o persona a terceros te mande esa carta de invitación? Con tu mera voluntad y 'rusiatravel.com' no es suficiente?

Y luego un ejemplo:

Quiero volar,pongamos, del 10 de diciembre al 20 del mismo mes.
Solicito el visado mediante la pagina web esta.
Me facilitarían, por logica, un visado turista de un mes.
¿ La pregunta es, esta solicitud de visado hay que pedirla con una antelacion mínima/máxima con respecto al viaje ? es decir, estamos en Oct... puedo pedirlo ya, que me lo manden a casa en una semanita, y tenerlo en mi poder, con los días autorizados, y esperar a las fechas?


Pregunta extra:

¿Puedes pedir un visado, para volar el año que viene?

Muchas gracias.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por JPRK »

Rusia Travel te puede hacer el visado sin necesidad que alguien te facilite la invitacion. La agencia se ocupa de todo y te dan el visado por 30 dias. Normalmente la tramitacion de un visado tarda de una semana a 10 diez dias. Si lo pides urgente aunque es mas caro porque hay que pagar al consulado tasas mas caras lo puedes tener en 3 dias o menos.

Consulta con ellos y te confirmaran los plazos de tramitacion. Tu puedes pedir el visado con toda la antelacion que quieras. No existe ninguna limitacion.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por alberto »

Yo tengo entendido que no se puede solicitar antes de 3 meses de comienzo del visado. Con las agencias te arriesgas a que si tienes mucho tiempo por delante te "dejen para el final". Eso es lo que me pasó a mí con Rusia Travel (viajararusia.com), lo pedí con 5 semanas de antelación y me lo entregaron 3 días antes de mi partida. Por no decir que no cogían el teléfono ni contestaban a los emails....

Si acaso invéntate que necesitas tu pasaporte para ir a otro lugar antes, así la agencia no se dormirá. Mi familia hace poco los pidió todos a la vez con mucha antelación (a la agencia de barrio que lo derivaría a una de las "agencias autorizadas"), pero resultaba que mi hermano tenía que viajar a otro lugar antes de a Rusia. La agencia tardaba semanas en devolverlos y les montaron un pollo porque mi hermano necesitaba su pasaporte ya. A los 2 días tenían el pasaporte en casa. Simplemente los tenían en un cajón y hasta que no faltase una semana no los mandaban al consulado. (la fecha de emisión del visado lo delataba)

Tienes antelación de sobra para hacer el visado y te lo darán seguro, a menos que cometas un error garrafal con tu solicitud, tipo equivocarte de fechas o algo así. Compra el billete ya, antes de que se pongan más caros.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por JPRK »

Ninguna agencia que tramita visados los deja en un cajon hasta el ultimo momento, es el consulado quien los deja en el cajon si es que tramitas tus visados en pleno verano cuando van totalmente desbordados por la enorme carga de trabajo de los mayoristas que tienen preferencia sobre otros y no los emite hasta el ultimo momento. En otros momentos del año, no existe ningun problema. De todos modos, hay consulados de otros paises que obligan a permanecer en su puerta esperando y haciendo cola desde las 3 de la mañana en la calle para poder hacer un visado, asi que por mi propia experiencia, el consulado ruso trabaja bastante bien.

El visado se puede hacer con toda la antelacion que se quiera. No hay ningun problema en esto. De hecho, en la agencia donde trabajo ya estamos preparando visados y los viajes de mucha gente que tiene previsto viajar a Rusia en mayo para asistir a la gala de eurovision.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por alberto »

El mío de las 5 semanas fue en octubre. ¿Te parece que están desbordados en octubre? Yo no digo que funcionen mal los consulados, al contrario, a mi siempre me han tratado estupendamente, especialmente el ruso de Helsinki, donde me han hecho el visado en 2 horas las dos veces que me ha tocado.

Lo de esperar a las 3 de la mañana no sé por qué consulado lo dirás. Aquí en S. Petersburgo el más desbordado ya se sabe que es el finlandés. Conviene madrugar si no vas por agencia, pero no hasta ese punto. En el estadounidense es obligatorio hacerse entrevista personal pero te dan hora y no pasas más de una hora en el consulado. Peor es en UFMS acá o las oficinas de extranjería en Madrid... Aquí la cola empieza hacia las 12 de la noche.

http://www.rusemblon.org/visa/Visa_info.htm
Esto de los 3 meses lo han debido de quitar recientemente los de España, pero antes era así. En la embajada de Londres, por ejemplo, lo mantienen.
You can’t apply for a visa earlier than 3 months in advance of your trip.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por JPRK »

Habitualmente suelen suceder este tipo de situaciones en verano pero puede pasar tambien en otros momentos del año. Los consulados en general suelen esperar al ultimo dia para la emision del visado, esto es asi por el poco personal disponible o bien por instrucciones del propio consul.

En Madrid hay consulados que son autenticos caos, por ejemplo el de India y este verano el de Rusia o el de China por el tema de las olimpiadas no daban abasto aparte de aumentar los requisitos.

Cada consul hace de su capa un sayo, como dice el dicho popular, asi es normal que en el consulado ruso de Barcelona tengan un modo de proceder, el de Madrid otro y en Londres o Berlin cada cual uno diferente. En Londres, por ejemplo, tienen un cupo mensual y una vez alcanzado no hacen un visado mas a nadie.

NbaH_XaleH
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 14/01/2008 23:54

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por NbaH_XaleH »

muchas gracias por las respuestas

Amen de todo esto:

Como se realiza esa invitación?... donde se obtiene (en rusia) y como se pone en trámite o en proceso? En el ministerio, consulado, comisaría del país?

Gracias

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Que hago antes? Los billetes o el visado?

Mensaje por alberto »

La invitación te la hace tu sponsor ruso dependiendo del objeto de tu viaje.
* turismo: hotel o agencia turística autorizada.
* privado: persona física residente en la ciudad.
* negocios: empresa autorizada.
* estudios: centro educativo autorizado.

De esto tú no tienes que preocuparte de dónde se hace, te lo hace el invitante. En caso de que sea una invitación para visado privado que te haga un conocido, dile que se hacen en OVIR (o FMS o UFMS). En mi oficina lo lleva el mismo departamento que los pasaportes para ir al extranjero.

Responder