Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ragtap
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 22/07/2008 00:18

Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Mensaje por ragtap »

Hola a todos:

EL proximo 20 de septiembre voy a irme de crucero por el baltico, y estaremos tan solo dos dias en San Petesburgo.
LA agencia de viajes encargada del crucero, PULLMANTUR, no me facilita nigun tipo de documento para que pueda conseguir el visado, supongo que sera para que tengamos que pagar la excursion con ellos (si lo hago no necesito visado) pero cuesta unos 200€ al dia...
Yo habia pensado tramitarme el visado de alguna forma, de modo que puediera visitar la ciudad por mi cuenta....

Tengo una amiga que vive en Moscu, pero no se si me podria ayudar. He leido que te hace falta una invitacion, pero como ella vive en Moscu y yo voy a ir a San Petesburgo.
El caso es que he estado mirando en webs como esta: http://www.waytorussia.net/Travel/VisaSupport.html
y parece que es sencillo, pagas 30$ por la invitacion, luego vas al consulado, presentas los papeles, pagas las tasas y ya esta.

Que me recomendais? Podria ahorrarme algo de dinero si mi amiga de MOscu tramitara la invitacion?
Ellos dicen que con pagar esos 30$ ya tienes todo, y solo con rellenar los papeles y pagar tasas esta todo...es Cierto?

Conoceis alguna pagina mas barata??

UN saludo a todo sy muchisimas gracias

P.D Es importante que la invitacion/visado sea de multiple entrada por que como duermo en el barco, se supone que salgo de rusia y vuelvo a entrar cada vez que me voy al barco..

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Mensaje por moe »

En el crucero no tienen opción a pagar sólo el visado con ellos y día libre x ahí? Por lo menos en Pullmantur cuando bajas a Túnez te sellan la visa sin necesidad de que hayas contratado excursión. De todas formas visita los foros de cruceros que son de gran ayuda en este tipo de viajes.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

ragtap
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 22/07/2008 00:18

Re: Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Mensaje por ragtap »

Hola a todos...
Pues despues de dar mil vueltas a todo, encontre la opcion del visado de transito para cruceros http://www.rusiaspain.com/spa/crtransito.htm

El problema es que ayer le pedi a una amiga que fuera alli con todos los papeles para que me tramitara, despues de haber pedido la cita y claro, iluso de mi, no le dejaron hacer nada por que tenia que ir yo en persona....

EL caso es que he estado leyendo que un tal santiago de MRW te lo tramita todo por 25€, que es justo lo que yo necesito, dado que tengo todo y solo necesito a alguien autorizado que vaya alli y le dejen tramitarlo.
Ademas para este tipo de visado no me exiguen tener una invitacion , tan solo me piden una copia del itinerario, o al menos eso pone en la lista de requerimientos.

Peeero, en este mismo foro he leido que este tal Santiago ya no trabaja en MRW, pero no se si es cierto... o si ya ha vuelto a trabajar!
Estos dias intentare localizarle, pero si por lo que sea fuera cierto, ¿Sabeis donde puede ser el sitio mas barato que pueda encontrar para que simplemente me lo lleven alli?

Muuuchisimas gracias a todos!


P.D: La verdad es que despues de leer todos los post, veo qeu a todo el mundo le piden una invitacion, pero es que en la lista de requeriemientos no esta!! ¿¿Estara mal??

jesus mesa lopez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 23/08/2008 20:10

Re: Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Mensaje por jesus mesa lopez »

Hola, yo hece ese crucero en mayo de 2.005, creo que fue el viaje inaugural.
a nosotros pullmantour nos vendio unas excursiones que solo constaban de un bus desde el puerto a la Avenida principal (ñieski prospepkt, no se como se escribe, es asi como se pronuncia), una vez alli tenias tiempo libre hasta la hora de regreso. el bus nos costo 5€, pero a las dos semanas un compañero mio hizo el mismo viaje y ya le pidieron 17€ por el mismo servicio.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Mensaje por alberto »

Obviamente ir de la estación marítima a Nevsky por 17 euros es una estafa en toda regla. Con el transporte urbano (K-128 y K-129) te sale por 1,20 EUR aproximadamente ida y vuelta, ...
http://www.spbmar.info/searchtwo/?q1=mo ... nevskiy-pr

De todas formas, si fuese 5 euros y una ciudad desconocida, yo no me arriesgaría. :)
(Supongo que estos cruceros paran en Morskoy Vokzal...)

jesus mesa lopez
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 23/08/2008 20:10

Re: Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Mensaje por jesus mesa lopez »

Hola Alberto, esta claro que 17 € por un trayecto urbano es un abuso, pero era una forma de evitar sacar un visado.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Me voy a un crucero por el Baltico... ayuda para el visado!!

Mensaje por alberto »

pero era una forma de evitar sacar un visado
Si por 17 euros por trayecto te ahorras el visado... yo lo pago a ojos cerrados. :D

Responder