Hacer escala en Moscú

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
zilargile
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/05/2008 13:23

Hacer escala en Moscú

Mensaje por zilargile »

Hola a tod@s!!!
He leído y releído temas acerca del problema que nos afecta, y no acabo de encontrar respuestas satisfactorias a las preguntas que se nos formulan.
Os cuento. Viajamos a Tokio vía Moscú, y entre vuelo y vuelo hay 12 horas de diferencia que nos gustaría aprovechar para visitar el centro de la ciudad.
Alguien del foro se ha visto alguna vez en similar situación?
Nuestras preguntas:
Sabemos que necesitamos un visado para entrar a Moscú, y en este caso parece que el visado de tránsito, válido para menos de 72 horas, es el adecuado.
Sabéis qué precio tiene sacar en el Consulado este tipo de visado de tránsito? Es gratuíto?
Hay problemas con las autoridades policiales para que den visto bueno a este visado?
Es factible un visita rápida al centro de la ciudad con el tiempo que tenemos? Es seguro?
Muchísimas gracias a tod@s de antemano por vuestra ayuda, y enhorabuena por el foro y la web!!!!! :adora: :adora:

Nuria&Iñaki

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado de tránsito al hacer escala en Moscú por 12 horas

Mensaje por alberto »

1. No es gratuito, vale 35 EUR por persona.
2. No debería haber ningún problema en el control de pasaportes.
3. Alguno del foro lo ha preguntado, pero no sé si lo llegaron a hacer al final.
4. Os daría tiempo a estar un poco por el centro, sí.
5. Sobre si "es seguro"... lo que sí que es seguro es que sin visado no entráis.
6. Necesitáis: formulario, foto, seguro para ese día, billetes de avión que justifiquen el tránsito por Moscú y que el pasaporte os caduque al menos 6 meses después de la estancia en Rusia.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: Visado de tránsito al hacer escala en Moscú por 12 horas

Mensaje por Ruben »

Supongo que el aeropuerto en el que haceis escala es el SVO (sheremetevo).

Mi recomendacion es que tengais en cuenta el tiempo de ir y regresar al centro. Creo que solo hay enlace con autobus o taxi. Hace un año, el autobus desde una parada de metro (a unas cuantas paradas del centro) a este aeropuerto se tiro unos 45 minutos. O sea considerando los tiempos de espera yo reservaria unas 2,5-3horas para el traslado.
Tambien es recomendable que vayais bastante ligeros (supongo que habra guarda equipajes)

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Visado de tránsito al hacer escala en Moscú por 12 horas

Mensaje por angel74 »

No debe haber ningún problema, conocidos míos lo han hecho, sin problemas... pero...

Otros trayectos no, pero los trayectos de aeropuerto-centro-aeropuerto me he comido tela marinera, y lo que te rondaré врюнетка, y me he pegado alguna vez más de tres horas totalmente atascado, sobre todo desde Sheremetevo, y nunca menos de 45 minutos, así que tened este dato muy en cuenta.

Si al final lo hacéis, contadnos la experiencia, no como otros. :x
Saludos desde la Barricada!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visado de tránsito al hacer escala en Moscú por 12 horas

Mensaje por JPRK »

Hola,
En principio, el visado de transito es lo adecuado para tus intenciones. Pero debes tener en cuenta que si el regreso tambien va a ser via Moscu, vais a necesitar un visado de transito de doble entrada y el tiempo maximo entre la ida y la vuelta no puede superar los diez dias para este tipo de visado. Si el tiempo es superior, entonces necesitas hacer un visado turistico de doble entrada.

Para no tener problemas con la documentacion, lo mejor es que contactes con una agencia como Rusia Travel para la tramitacion.

Yo, en ocasiones cuando me encontraba en esta situacion prefiero pasar unas horas por Moscu paseando por el centro que en el aeropuerto Sheremetievo. El aeropuerto mas incomodo que conozco.

Buen viaje.

zilargile
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 14/05/2008 13:23

Re: Visado de tránsito al hacer escala en Moscú por 12 horas

Mensaje por zilargile »

JPRK escribió:Hola,
En principio, el visado de transito es lo adecuado para tus intenciones. Pero debes tener en cuenta que si el regreso tambien va a ser via Moscu, vais a necesitar un visado de transito de doble entrada y el tiempo maximo entre la ida y la vuelta no puede superar los diez dias para este tipo de visado. Si el tiempo es superior, entonces necesitas hacer un visado turistico de doble entrada.

Para no tener problemas con la documentacion, lo mejor es que contactes con una agencia como Rusia Travel para la tramitacion.

Yo, en ocasiones cuando me encontraba en esta situacion prefiero pasar unas horas por Moscu paseando por el centro que en el aeropuerto Sheremetievo. El aeropuerto mas incomodo que conozco.

Buen viaje.
Un millón de gracias a todos!! Por fin nos vamos aclarando, y es una gran alegría constatar que es factible hacer esa visita rápida a la ciudad, que me hace una ilusión enormeeee!!!! JPRK, la vuelta también la hacemos vía Sheremetyevo 12 días después, pero hay solo 4 horas de diferencia entre vuelos, así que no tenemos intención de salir de la zona de tránsito. En este caso crees que deberíamos pedir el visado turístico y no el de tránsito?

He oído de todo, que se puede coger el bus+metro al centro sin ningún problema, y gente que dice que no es seguro, pero digo yo, que si nos acoplamos a algún grupo de gente desde el mismo aeropuerto, no hay nada que temer (por ir con mochila, aunque podríamos pasar por rus@s por nuestro aspecto :D ). Y si se va con la documentación en regla, tampoco hay mayor problema, no?
De nuevo gracias a todos por vuestra ayuda, y me comprometo a contar nuestra experiencia al regreso, tal como me pedís! A ver si conseguimos evitar las 12 horas de aburrimiento en el aeropuerto. Un abrazo!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Visado de tránsito al hacer escala en Moscú por 12 horas

Mensaje por alberto »

Bueno, pero si no salen de Sheremetievo II a la vuelta no necesitan visado de tránsito. no?

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Visado de tránsito al hacer escala en Moscú por 12 horas

Mensaje por JPRK »

Un millón de gracias a todos!! Por fin nos vamos aclarando, y es una gran alegría constatar que es factible hacer esa visita rápida a la ciudad, que me hace una ilusión enormeeee!!!! JPRK, la vuelta también la hacemos vía Sheremetyevo 12 días después, pero hay solo 4 horas de diferencia entre vuelos, así que no tenemos intención de salir de la zona de tránsito. En este caso crees que deberíamos pedir el visado turístico y no el de tránsito?

Con todos los detalles que proporcionas puedes escoger la opcion de un visado de transito de una entrada para a la ida darte un pequeño paseo express por Moscu pero de todos modos, te recomiendo un visado turistico de doble entrada para que tanto a la ida como a la vuelta puedas pasar el control de pasaportes y salir fuera de la zona de pasajeros, deambular por el aeropuerto, sentarte un rato en un sillon o tomarte una cerveza si prefieres. En la zona de pasajeros no tendras estas opciones. Es mi opinion por mi propia experiencia.

elpunk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 20/07/2011 09:22

Viaje a China con escala en Moscú

Mensaje por elpunk »

Buenos días

En los próximos días tengo que viajar a China durante un mes aproximadamente (salgo el día 28/07/2011 y vuelvo a España el 29/08/2011) haciendo una escala en el aeropuerto Sheremétievo de unas 5 horas para la ida (tengo que cambiar de la terminal E a la F en el mismo aeropuerto) para la ida y de unas 2 horas (tengo que cambiar de terminal de la F a la E del mismo aeropuerto)

Mi pregunta es si es necesario el visado de tránsito para estas escalas, o es necesario un visado de turista, puesto que el de tránsito sólo tiene valided de unos 10 días. No tengo intención de salir del aeropuerto, pero como hay que cambiar de terminal no estoy seguro de si hay que pasar por el control de pasaportes o no, o si se puede cambiar de terminal sin necesidad de pasar por el control de pasaportes

Muchas gracias

Chaykovskiy
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 91
Registrado: 12/05/2009 13:22

Re: Viaje a China con escala en Moscú

Mensaje por Chaykovskiy »

Para hacer el cambio de terminal, tanto a la ida como a la vuelta no sales de la zona internacional con lo que no necesitas ningun tipo de visado, si tu intención no es salir a Moscú no lo necesitaras para nada, además el aeropuerto de Sheremetyevo esta todo muy bien indicado

Juanfs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 09/07/2012 17:16

Varias dudas de una escala de 7 horas en Moscú-Sheremetyevo.

Mensaje por Juanfs »

Hola a todos,

Quería preguntaros varias cosas. Voy a viajar a Rostov vía Moscú con Aeroflot. En la vuelta tengo 7.5 horas de espera nocturna (ya que el vuelo Rostov-Moscú Sheremetyevo llega a las 23.50 y el Moscú Sheremetyevo-Madrid sale a las 07.20). Inicialmente la idea era pasar la noche en el aeropuerto (llegó a Moscú a la Terminal D y sale para Madrid desde la E), pero viendo que son 7 horas, me gustaría preguntaros:

1.¿Es posible ir al menos un par de horas a ver la Plaza Roja y el Kremlin por la noche?. ¿O qué me sugerís para ver?. Me refiero a dar un paseo por la zona. ¿Es un lugar inseguro por la noche?. Voy a estar con una persona rusa. ¿Suele haber problemas o no?. Hablo de que iría entre las 1-4 de la mañana de un Domingo a Lunes.

2.¿Cuál sería el mejor método para ir desde Sheremetyevo y cuánto tardaría?. Supongo que transporte público a la 1 de la mañana no habrá pero ¿taxis?. Cuánto me podría costar el taxi y cuánto tiempo tardaría en llegar a la Plaza Roja a esas horas?. He oído que hay taxis que van por libres (ilegales), ¿cuánto me costarían con este tipo de taxis?¿son de fiar o son de "mafias"?. ¿Dónde localizar ambos tipos de taxis en la terminal D o E?.

3.¿Qué hacer con las maletas?. ¿Dónde dejarlas en la Terminal D o E?. ¿Hay consignas?. ¿Cómo se llama consigna en ruso o cómo localizarlas en estas terminales?. ¿Sabéis si se pagan por horas o van a cobrar 24 horas aunque sólo las deje 3-4 horas?. ¿Cuánto puede costar 4 horas?.

4.Por último, ¿para volver desde la Plaza Roja al aeropuerto a las 4 de la mañana, ¿cómo localizar los taxis?. En qué calle se suelen poner?. Para verlo en un mapa de antemano.

Muchas gracias!!. Salgo en una semana y a ver si termino de aclararme con esta idea de última hora.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Varias dudas de una escala de 7 horas en Moscú-Sheremety

Mensaje por Vladiвосток »

Juanfs escribió:Hola a todos,

Quería preguntaros varias cosas. Voy a viajar a Rostov vía Moscú con Aeroflot. En la vuelta tengo 7.5 horas de espera nocturna (ya que el vuelo Rostov-Moscú Sheremetyevo llega a las 23.50 y el Moscú Sheremetyevo-Madrid sale a las 07.20). Inicialmente la idea era pasar la noche en el aeropuerto (llegó a Moscú a la Terminal D y sale para Madrid desde la E), pero viendo que son 7 horas, me gustaría preguntaros:

1.¿Es posible ir al menos un par de horas a ver la Plaza Roja y el Kremlin por la noche?. ¿O qué me sugerís para ver?. Me refiero a dar un paseo por la zona. ¿Es un lugar inseguro por la noche?. Voy a estar con una persona rusa. ¿Suele haber problemas o no?. Hablo de que iría entre las 1-4 de la mañana de un Domingo a Lunes.

2.¿Cuál sería el mejor método para ir desde Sheremetyevo y cuánto tardaría?. Supongo que transporte público a la 1 de la mañana no habrá pero ¿taxis?. Cuánto me podría costar el taxi y cuánto tiempo tardaría en llegar a la Plaza Roja a esas horas?. He oído que hay taxis que van por libres (ilegales), ¿cuánto me costarían con este tipo de taxis?¿son de fiar o son de "mafias"?. ¿Dónde localizar ambos tipos de taxis en la terminal D o E?.

3.¿Qué hacer con las maletas?. ¿Dónde dejarlas en la Terminal D o E?. ¿Hay consignas?. ¿Cómo se llama consigna en ruso o cómo localizarlas en estas terminales?. ¿Sabéis si se pagan por horas o van a cobrar 24 horas aunque sólo las deje 3-4 horas?. ¿Cuánto puede costar 4 horas?.

4.Por último, ¿para volver desde la Plaza Roja al aeropuerto a las 4 de la mañana, ¿cómo localizar los taxis?. En qué calle se suelen poner?. Para verlo en un mapa de antemano.

Muchas gracias!!. Salgo en una semana y a ver si termino de aclararme con esta idea de última hora.

Un saludo.

Bueno, ha otro usuario con 3 horas de escala, le dije que yo no arriesgaría, espero que me hiciera caso. No dices cuando es el viaje. Vamos con mis respuestas:

1. Si vas y vuelves en taxi, podrás ver algo, no creo que haya ningún embotellamiento y ahora entre otras causas, comento que lo de la fecha del viaje es importante (condiciones climatológicas, en especial nieve o lluvia, pueden afectar a las carreteras) pero los domingos noche muchos moscovitas vienen de regreso de sus dachas y si es fácil dar con un buen atasco de tráfico.

No creo que la zona del Kremlin represente ningún problema de seguridad especial, como en todos los sitios ¡vista y al loro!

2. Taxis hay de los dos tipos, algunos taxistas esperan incluso en el interior del aeropuerto, por donde aparecen los pasajeros. En los que no son oficiales, el precio se negocia, si vas con alguien que hable ruso te puede negociar todo, que te lleve y te traiga y que cuide de las maletas (en el maletero del taxi, mientras os espera, hablaríamos seguro de una buena suma de rublos y en cualquier caso, paga al final y no antes).

3. NPI (lo siento) pero en el punto 2. dí una alternativa (si el taxista acepta vuestra propuesta).

4. Es el centro y hay suele haber muchos taxis de los dos sitios, especialmente cerca de los hoteles y zonas de ocio.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Juanfs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 09/07/2012 17:16

Re: Varias dudas de una escala de 7 horas en Moscú-Sheremety

Mensaje por Juanfs »

Vladiвосток, muchas gracias.

1.El viaje de vuelta es el 30 de Julio, esa es la noche que hay que pasar allí (la del 29 al 30 de Julio), noche de Domingo. Seguro que la seguridad es buena en la Plaza Roja a las 2-3 de la mañana?. Suele haber policía?. Es que mi acompañante (rusa) dice que le daría miedo ir por la noche a la Plaza Roja pero es que ella es de una ciudad mucho más pequeña en Rusia y nunca ha estado. De la seguridad depende si hacemos todo esto.

2.¿Cuánto crees que podría costar un taxi oficial y uno ilegal desde Sheremetyevo a la Plaza Roja?. Hablo de un trayecto de ida. A la vuelta sería negociar lo mismo.

3.No me fío yo de dejarle las maletas a un desconocido. A ver si alguna otra persona que conozca mejor Sheremetyevo me puede resolver el punto 3 de las consignas, precios, horarios, y dónde están dentro de la Terminal D y E.

4.¿Pero a las 3-4 de la mañana de un Domingo también habrá facilidad de coger un taxi de vuelta al aeropuerto?.

Saludos.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Hacer escala en Moscú

Mensaje por rusa »

Hola Juanfs,

No has probado usar Google y mirar la web del aeropuerto? Hay información sobre la que preguntas aqui. Por ejemplo sobre dejar maletas
http://www.svo.aero/en/luggage-left/d/

Tambien sobre diferentes modos de llegar.

http://www.svo.aero/en/transport/


La Plaza Roja es segura. Sí, siempre hay policias alli. El centro de Moscú nunca duerme. Es una ciudad moderna. Si tenéis documentos en regla no hay nada que temer.

Tu amiga rusa puede hacer busqueda por Google y mirar webs de compañías de taxis de Moscú, suelen poner precios de estos trayectos (aeropuertos - centro, etc) directamente en la web, y elegís el que más os conviene, si queréis usar taxi. Algunos incluso lo tienen en inglés. Y no, si recuerdo bien a la vuelta los precios pueden ser distintos, lo verás en las webs.

Tengo experiencia con esta compañía, todo ok, aqui tienes sus precios y contactos
http://www.moscab-ka.ru/rates/index_eng.php

Tambien te recomendo usar boton Buscar porque me suena haber contestado este tipo de preguntas.
Saludos.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Juanfs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 09/07/2012 17:16

Re: Hacer escala en Moscú

Mensaje por Juanfs »

Muchas gracias rusa. Entre los 2 me habéis aclarado todo.

Un saludo.

Responder