Hacer escala en Moscú

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Juanfs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 09/07/2012 17:16

Re: Hacer escala en Moscú

Mensaje por Juanfs »

Vaya, perdón, se me había olvidado una última pregunta.

Mi vuelo llega a Sheremetyevo a la Terminal E y salgo de la D a Rostov. He estado leyendo pero no me termino de aclarar. ¿Hay comunicación interna entre ambas terminales o hay que salir fuera de la Terminal y andar de una terminal a otra?. ¿Andando cuánto se tardaría?. Sé que hay autobuses pero son cada media hora y no sé si el trayecto andando es corto o largo entre ambas terminales.

Muchas gracias de nuevo,

Saludos.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Hacer escala en Moscú

Mensaje por rusa »

Allí pone:
Dear passengers! The shuttle-bus from terminal B arrives at terminal E. Please use pedestrian galleries to get to terminals F & D.

Es decir de la E a la D hay pasarelas peatonales. Si las han hecho peatonales significa que no tardarás mucho. Puedes verlas en el mapa que hay en la web del aeropuerto.
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Juanfs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 09/07/2012 17:16

Re: Hacer escala en Moscú

Mensaje por Juanfs »

Vale, perfecto. Todo aclarado. Gracias.

Saludos.

vallisoletanus
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 24
Registrado: 18/04/2012 11:47

Re: Hacer escala en Moscú

Mensaje por vallisoletanus »

Juanfs escribió:
> Vaya, perdón, se me había olvidado una última pregunta.
>
> Mi vuelo llega a Sheremetyevo a la Terminal E y salgo de la D a Rostov. He estado
> leyendo pero no me termino de aclarar. ¿Hay comunicación interna entre ambas terminales
> o hay que salir fuera de la Terminal y andar de una terminal a otra?. ¿Andando cuánto
> se tardaría?. Sé que hay autobuses pero son cada media hora y no sé si el trayecto
> andando es corto o largo entre ambas terminales.
>
> Muchas gracias de nuevo,
>
> Saludos.

Sí, la Terminal E y D de Sheremetyevo están conectadas.
Tienes unos diez minutos andando entre terminales y es un coñazo porque tienes que recoger la maleta y volverla a facturarla -si tu siguiente vuelo es en territorio ruso-
Eso es importantísimo, NO HAY TRÁNSITO de España a vuelos domésticos rusos. Esto en Barajas ni lo sabían...De hecho, exigid a la de la facturación en Madrid que os proporcione la tarjeta de embarque de vuestro siguiente vuelo, lo agiliza bastante una vez en Moscú SVO.
Una vez que recoges tu equipaje en la Terminal E y llegas a la Terminal D pasarás una primera sala de facturación sin gente...no es allí, porque es como una terminal internacional dentro de la local (un lío)
Total, que cuando pasas a la siguiente ves una cola enorme, ya que Aeroflot tiene una línea de facturación para todos sus vuelos domésticos...
A los que leáis esto, al coger la escala en Sheremetyevo hacedlo con margen, yo fui con 2 horas y estuve a punto de perder el avión (MAD-SVO fue con una de retraso). Llegué con un margen de 30 minutos a facturar la maleta y gracias a los rusos que pude coger el avión, me colaron.

:) :)

Juanfs
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 09/07/2012 17:16

Re: Hacer escala en Moscú

Mensaje por Juanfs »

Gracias vallisoletanus, se me había pasado tu mensaje pq no había vuelto a entrar al foro. Tb muy útil.

Saludos.

Responder