Viajeros de 2006

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador

¿Vas a ir a Rusia este 2006?

Sin duda alguna, allí voy
7
44%
Casi seguro, si
3
19%
Me gustaría
5
31%
Seguro que no
1
6%
 
Votos totales: 16

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Viajeros de 2006

Mensaje por casarusia »

Así por curiosidad, ¿alguien de vosotros tiene planes de viajar a Rusia en este 2006?

Por mi parte, tengo la intención de hacerlo, quizás entre mayo-junio y septiembre-octubre, dependiendo del trabajo. Me gustaría juntar unas 3 semanas, a ver si es posible.

Aún estoy pensando en el posible itinerario, por ahora tengo en mente uno ultranómada y otro ultrasedentario, supongo que si tengo suerte y puedo hacer el viaje la cosa se quedará entre uno y otro :)

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Hay que hacerse una escapadita sin duda un fin de semana de estos. Ahora que los precios de Iberia están por los suelos es ideal pensarse ir para allá.

rantiner
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 29/01/2006 21:19
Ubicación: Vilafranca del Penedés
Contactar:

Viaje a Rusia

Mensaje por rantiner »

Hola amigos de casarusia:

Este verano pienso volver a Rusia, sin duda. No sé si seran una o dos semanas. Dependerá del dinero y de como progresen mis clases de ruso.

Iré seguro unos días a Moscú. Estuve el año pasado, después de años planeando ir a Rusia y no poder hacerlo por esto o por lo otro, y me encantó. A pesar de mis veinte palabras de ruso, disfruté conociendo el país sobre el que tanto había leído.

Y también está el soñado viaje a Volgogrado. ¿Alguien ha ido?.

¿Algún viajero más experimentado me recomienda alquilar un coche y viajar unos dáis fuera de las grandes ciudades?

Hasta luego y a los administradores, enhorabuena por la web!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola rantiner,

respecto al alquiler del coche, si vas a ir acompañado con alguien nativo, que conozca el percal, anímate, pues merece la pena adentrarse en la Rusia de verdad, la que dejá lejos las grandes ciudades (sobre todo si es Moscú).

Si vas a ir solo, yo me olvidaría del tema. Personalmente te recomendaría un buen itinerario y moverte con tren o autobús, que funcionan perfectamente como medios de transporte.

Si no conoces más que Moscú, puedes dedicar esas dos semanas a ir conociendo el "Anillo de Oro" de Moscú. Son lugares que en el peor de los casos están a unas 3 horas de coche o autobús de Moscú y que te permiten evadirte de la gran ciudad.

Otra opción, como decías un "combinado" Moscú - Volgogrado, con visita también, si el tiempo lo permite a Kursk (de camino) y a Rostov on Don o la zona del Mar Negro, por ejemplo, que puede resultar muy interesante.

Un saludo,
-
Antonio
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Alex
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 01/02/2006 14:21

Mensaje por Alex »

Afortunados los que pisen suelo Ruso y puedan moverse por las rutas históricas y que han marcado época. Me entusiasmaría, claro, pero no es una falta de dinero, si no una falta de información, de noción de la lengua, y de que a partir de ahora intentaré interesarme en recopilar datos y lugares, por si este verano me da la locada -qué puede ser que no- en ir hasta el país más grande y extenso. :oops:

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Yo este año a esperar a la familia aquí. Pero el que viene vuelvo a los urales a ver esa naturaleza tan espectacular que disfruta Rusía. Aunque a ver si convenzo a mi mujer de dejar unos días a la familia y acercarnos a ver el Baikal, mi gran ilusión.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Baikal

Mensaje por casarusia »

Tenía guardada una dirección de un sitio web donde habían publicado unas fotos del Baikal congelado (las orillas, porque congelarse entero sería la bomba), a ver si la encuentro, creo que está en el ordenador de la oficina y dejo la dirección. Eran bien chulas :)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Pues animate a ver si las encuentras y ponlas en la página macho, que bien merecen la pena. Es un espectáculo natural que no tiene igual. Más que un lago es un mar de agua dulce. Por lo visto en documentales del Baikal, creo que una vez en mi vida por lo menos tendré que ir. Y hablando de la naturaleza rusa, es una pena ver como la están explotando, tengo noticias de primera mano de gente que está yendo a Rusia a cazar Osos, porque en España si te pillan matando un oso vas a la carcel. Aquí un viaje a Rusia de nueve días, en el que que de Moscú sólo vas a ver el Centro Espacial, luego te meten en un tren, en primera clase. Y te llevan a cazar osos. Garantizan de cada 5 cazadores 4 osos muertos, disecados y puestos en España. El esperpento de viaje tiene un coste total de 6.000 € y si no cazas el oso te devuelven 1.500 €. También tengo noticias de que van a cazar lobos, algo más barato el viaje. Es una pena porque recuerda lo que hicieron los ingleses con los sáfaris en africa y a modo de ejemplo os recuerdo que en el Nilo ya no hay cocodrilos. Espero que en Rusia lo controlen más.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Me recuerda los "safaris" organizados que se descubrieron en España. Hay que ser muy valiente para subirte a una torre y disparar a un animal, en algunos casos anciano, que guardar cercado.

¿He dicho valiente? Hay que ser un hijo de la gran puta. Tan grandísimo hijo puta como el que va a cazar un oso a Rusia. Deberían de reabrir algún gulag para esta gentuza.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

barsthow
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 07/03/2006 11:09

Mensaje por barsthow »

Yo queria ir a Irkustk y aprovechar que Mongolia esta cerca para hacer una escapada a Ulan Bator, pero el tema de los visados definitivamente me ha echado para atras, y eso que encontre vuelos en internet por 650 euros madrid-irkustk , cuando en la mayoria de agencias de viaje y compañias aereas me decian que por menos de 2000 euros no habian plazas para esa ciudad y encima haciendo escalas absurdas.
Espero que se suavice el tema de los visados para otro año.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola barsthow,

el tema de los visados ¿te refieres a los visados para Rusia o para pasarte a Mongolia?

Hoy por hoy no supone gran problema obtener el visado turista para Rusia. ¿Podías contarnos un poco más sobre este viaje que has planificado?

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

barsthow
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 07/03/2006 11:09

Mensaje por barsthow »

en principio el visado a Rusia , según me dijeron si cruzaba la frontera tenía que hacer otro visado de entrada a Rusia , como no vivo en Madrid me he intentado informar a base de agencias de viaje
La invitación turistica (voucher), fotos, etc ,no suponen mucho problema , lo malo es que no puedo desplazarme a Madrid ,al consulado y Barcelona me cae mas lejos, las agencias de viaje por su parte se niegan a tramitar visados si no es dentro de un paquete suyo que siempre suele ser moscu-san petesburgo y en hoteles de lujo.

Mi intención era sacar un billete por internet Madrid-moscu-irkustk , 5 noches de hotel en Irkustk , (o sea una semana alli) y pasar por la agencia de http://www.irkutsk-baikal.com que hacen excursiones a Mongolia

¿es cierto esto que dice la web del consulado en barcelona? :



PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

- No quiero ir en un grupo turístico. Si tengo billetes de avión y una reserva de hotel ¿ya puedo tramitar el visado?

- Ni billetes de avión ni reserva del hotel no son suficientes para tramitar el visado. Es indispensable tener un paquete turístico de viaje organizado siendo el Bono y el Podtverzhdenie los documentos que lo acreditan
)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola de nuevo,

yo te diría que puedes gestionar el visado por tu cuenta teniendo una reserva de hotel y por supuesto los billetes de avión.

Es normal que algunas agencias se nieguen a hacerte las gestiones si no les compras el paquete completo, que -con permiso- te sale por un huevo.

En lo que quizás se te complica la cosa es en el tema de entrar, salir y volver a entrar a Rusia. Ahí necesitas un visado múltiple, que solo se contempla en el caso de visado por negocios y los requisitos ya son un tanto radicales (prueba del VIH, por ejemplo).

No obstante, hay páginas como http://www.visatorussia.com en la que puedes obtener todo el soporte y atención para las gestiones. El Corte Inglés mismamente se hace cargo de las gestiones para la obtención del visado, bien sea de turismo bien sea de negocios, siempre que aportes toda la documentación, etc... Ellos simplemente envían la documentación por valija a un despacho jurídico en Madrid que se encarga de todo. Tu pagas el visado, pagas sus servicios y aquí paz y después gloria.

Hay agencias en Rusia que se encargan de cursar y enviarte la invitación formal que necesitas, citando las ciudades que visitarás, los hoteles donde te alojarás (que cumplas con esto luego ya es cosa tuya).

En fin, que perfectamente puedes ir por tu cuenta, siempre que te hagas con el visado pertinente. En tu caso, repito, lo único que te puede dar problemas sería obtener uno de dos entradas, que sería lo apropiado según cuentas tus planes.

Si buscas en Google "visa to russia" seguro que te salen cientos de lugares a los que recurrir. Y si necesitas más consejo o recomendación, aquí nos tienes.

Un saludo
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

barsthow
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 07/03/2006 11:09

Mensaje por barsthow »

un poco complicado según estoy viendo, el viernes preguntare en El Corte Inglés.
Buscando "visado rusia" en internet salia una noticia diciendo que se iban a cambiar los trámites para la primavera del 2006 ¿se surpimirá el visado como hizo Eeuu en 1990?

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ummm... no he leído nada acerca de los cambios en la normativa de visados en Rusia, pero dudo mucho que lo supriman. La cantidad de pasta que genera el puñetero papelito es algo a lo que resultaría muy difícil renunciar. Amén de que así mantienes un poco más de control sobre quien entra, quien sale y a quien tienes en el país.

Esperemos a que llegue la primavera, a ver con que nos sorprenden ;)
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder