Dudas sobre viaje a Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
dcerdanmartin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/04/2008 16:33

Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por dcerdanmartin »

Hola a todos,
soy nuevo en este foro.
Estoy preparando un viaje a Rusia este próximo verano y me asaltan un montón de dudas. Agradecería vuestra ayuda.
Tenemos intención de llegar a Moscú en avión y salir de Rusia de San Petersburgo a Helsinki en tren. Es posible para sacar el visado tener el billete de avión, pero no el de tren. Si que me han dicho que es condición sine quanun las fechas exactas de entrada y salida del país.
Otra duda es el tema del tren, queremos ir de Moscú a San Petersburgo en un tren nocturno, pero nos dicen que casi nadie habla inglés, que el cirílico no se entiende y que no se puede reservar por internet con antelación. Alguien tiene experiencia en esto o sabe como hacerlo.
Otro tema es el tema del registro. Vamos a estar dos días en Moscú, el tercero por la noche de viaje dirección a San petersburgo y tren más en San Petersburgo. ¿Qué es eso del registro? hay que registrarse en las dos ciudades, sólo en una. Y dónde se realiza. La verdad es que estoy un poco liado.
También me han metido un poco miedo con el tema de la policía y la corrupción. Me comentan que tenga cuidado con el pasaporte ya que si ven que he visitado otros países ponen muchas pegas. En mi pasaporte hay cuños de Israel, Palestina y EEUU. Debería hacerme uno nuevo.
Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Atentamente,
David

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por alberto »

Hola,

Es necesario conocer las fechas cuando se pide el visado, pero no tienen por qué ser justo las exactas. Las fechas que pongas al solicitar el visado estarán limitadas por la invitación turística que tengas y el seguro de asistencia. Supongamos que quieres ir del 10 al 20. Tú puedes hacerte la invitación del 5 al 25, un seguro que cubra ese periodo y te darán el visado para esas fechas. Luego no es necesario entrar y salir justo en los días de comienzo y final del visado.

Tener reserva o billete de avión NO es un requisito del consulado (Esto no me canso de decirlo). Es algo que te piden las agencias para conocer ellas el tiempo de que disponen y para intentar meterte miedo y colarte el vuelo.

En cuanto a lo de que el cirílico no se entiende.... Si no lo sabes, no se entiende; pero por ciencia infusa no lo vas a aprender.

El registro. Se trata, grosso modo, de un sistema de control de movimiento de los extranjeros durante su estancia. La regla es que si estás 3 días laborables o más en un lugar, has de registrarte. En caso de que estés menos tiempo y no te registres, podrás demostrarlo con los billetes de llegada y salida de la ciudad.
Si vas a estar en hotel no tienes que preocuparte porque están obligados a hacerlo (incluso si estás 1 noche). No obstante, recuérdaselo. Si estás en un domicilio particular tendrás que ir a correos con alguien empadronado en el piso y se hace en un momento.

Es la primera vez que oigo que te pongan pegas los maderos por haber visitado otros países. Si fueses a visitar Siria, yo me haría otro; pero para Rusia no creo que te molesten los otros visados. Desde hace cosa de año y medio está la cosa mucho más calmada con los controles de la policía en la calle. A mí, en los 7 meses que llevo, no me han pedido los documentos nunca.

Lo de reservar el tren, que te lo hagan en una agencia de las especializadas en Rusia. O te lo mandarán, o te lo darán cuando estés en Moscú.

Para salir de S.Petersburgo a Helsinki, se puede también en microbús. Es como 3 ó 4 veces más barato. Si no vais muy cargados yo creo que merece la pena.

Saludos,

Alberto

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por Gateta »

Hola, Alberto tiene la verdad.
Antes de escuchar lo que "dicen", mira los requisitos en las webs oficiales de los consulados, donde se pone muy claramente lo que es necesario para obtener el visado. http://www.rusbar.com o http://www.rusmad.com . Me sorprende, acaso el personal de las agencias de viajes no sabe de la existencia de internet y que el cliente puede verlo todo allí por su cuenta?
El Consulado no te pide tener reserva de los billetes de tren o avión. Incluso hay gente que va en autobús o su propio coche o autocaravana. Al tener el visado, puedes entrar y salir con cualquier medio de transporte. Y para tenerlo, no debes dar ningún documentos justificando tu medio de transporte.
No es necesario entrar y salir en las mismas fechas del visado, lo importante tener tu entrada y salida dentro del plazo del visado, no pasarlo.
Sí, se puede salir en microbús o autobús a Helsinki, muchos tienen su punto de partida al lado del hotel Oktiabrskaya, al lado de la estación de Moscú. Pero el tren es más rápido (6 horas). El billete de 2 clase en tren vale unos 55 Euros.
Nadie te va a poner pegas por visitar otros países, esto es ridículo! Ni se me ocurre que pegas se podría poner, incluso.
Entre Moscú y S. P. también se puede viajar en avión y los billetes de avión son a menudo mucho más baratos que tren, los mejores trenes son caros, sobre todo si vas 2 personas en compartimento, y es en verano. Los billetes de avión se puede comprar por Internet desde tu casa. Por ejemplo, ahora la gente me comenta que hay ofertas de 49 a 63 Euros por trayecto entre S.P. y Moscú.
Pero, la ventaja de los trenes es que ellos llegan al centro de la ciudades, con una estación de metro al lado, cuando los aviónes llegan y salen de los aeropuertos que están lejos del centro.
Si quieres ir en tren, sí, mejor que una agencia de viajes rusa te compre los billetes antemano. No se compran con más de 45 días de antelación antes de la fecha del viaje. Puedes leer más detalles sobre los trenes rusos aquí: http://www.san-petersburgo.com/moscu.htm y también en esta página web hay un diccionario / guía de conversación español-ruso para viajar en tren.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por arrhant »

Leído en rusbar.com:
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

- No quiero ir en un grupo turístico. Si tengo billetes de avión y una reserva de hotel ¿ya puedo tramitar el visado?

- Ni billetes de avión ni reserva del hotel no son suficientes para tramitar el visado. Es indispensable tener un paquete turístico de viaje organizado siendo el Bono y el Podtverzhdenie (carta de confirmacion) los documentos que lo acreditan.
:insane: :insane: :insane: :insane: :insane: :insane: :loco:
- ¿Qué es Seguro Médico?

- Uno de los requisitos (...)
:lol: :lol: :lol:

- ¿Que tengo que hacer con mi visado al llegar a Rusia?

- Si va a alojarse en un hotel o campus universitario la administración de ello hará los tramites necesarios. Si es una casa de una persona particular en el plazo de tres dias tiene que presentarse en el Servicio de visados y pasaportes de la Policía local con su pasaporte y visado.
:insane: :insane: :insane:

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Si hacemos caso de la reciprocidad, se puede ir a Rusia cuantas veces quieras por año con visado turístico, por lo que cabe esperar lo mismo para venir a España en esas mismas condiciones. Como siempre, el funcionario de turno tiene la última palabra.
Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por alberto »

arrhant escribió:
PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

- No quiero ir en un grupo turístico. Si tengo billetes de avión y una reserva de hotel ¿ya puedo tramitar el visado?

- Ni billetes de avión ni reserva del hotel no son suficientes para tramitar el visado. Es indispensable tener un paquete turístico de viaje organizado siendo el Bono y el Podtverzhdenie (carta de confirmacion) los documentos que lo acreditan.
:insane: :insane: :insane: :insane: :insane: :insane: :loco:
Normalmente cuando reservas el hotel, te hacen la invitación. Hombre, si es un hotel en Quintopinogorsk a lo mejor no...


arrhant escribió:
- ¿Que tengo que hacer con mi visado al llegar a Rusia?

- Si va a alojarse en un hotel o campus universitario la administración de ello hará los tramites necesarios. Si es una casa de una persona particular en el plazo de tres dias tiene que presentarse en el Servicio de visados y pasaportes de la Policía local con su pasaporte y visado.
:insane: :insane: :insane:
Ahora se puede hacer en la oficina de correos, yendo acompañado por alguien que esté registrado en el piso.

(Sí, sobraba el "no" :) )
Última edición por alberto el 19/04/2008 08:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por Gateta »

Cualquier servicio serio, sea hotel, agencia de viajes rusa o española, o servicio de alojamiento privado (apartamentos, estancia en casas particulares, escuela de idiomas) sabe perfectamente como debe ser el documento que debe enviar a un turista para que le den el visado (o sea, el "Bono" y "confirmación", también llamado = "visa support"). Es un documento estándar. Logicamente, ellos saben, que sin visado el cliente no podrá venir y usar sus servicios, por eso, facilitan al turista los papeles necesarios para obtener el viasdo. Por eso, para obtener este documento (visa support), debe pedirlo a ellos, y por supuesto, informarse antes de reservar y pagar por el alojamiento en Rusia, que ellos se lo harán. Si ellos no se lo facilitan de ninguna manera (repito, sabiendo, que sin el Ud. no podrá venir), pues, significa que no son serios y hay que buscar en otro lugar, con Google es muy fácil y hay bastantes ofertas para elegir. También, en el caso extremo, si uno no quiere reservar alojamiento, puede conseguir este documento por internet en una agencia de viajes por un precio módico, o incluso hacer el visado completo con una agencia de viajes tipo "IberRusia". Por eso, el conseguir el "visa support" no debe suponer un gran problema. También, su alojamiento o agencia de viajes en Rusia normalmente intenta facilitar el registro del visado al viajero incluso si este no está en un hotel. De esto también es mejor informarse antes de reservar algo. Si el viajero está en un hotel, este se encarga de todo y el viajero no debe preocuparse de esto.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por arrhant »

alberto escribió: Ahora no se puede hacer en la oficina de correos, yendo acompañado por alguien que esté registrado en el piso.
Perdona, alberto. Sobra el "no", ¿verdad?

Bueno, o la coma debería estar en otro lugar...

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por arrhant »

A ver si nos entendemos, en la página web dicen:
Ni billetes de avión ni reserva del hotel no son suficientes para tramitar el visado. Es indispensable tener un paquete turístico de viaje organizado
Y el paquete turístico se supone que es lo que te organiza una agencia de viajes mayorista, y te vende una minorista. (En mi pueblo.)

:arrow: :arrow: ¿No será que la información que dan en la web, o en algunas secciones de la web, está desfasadísima?


paquete turístico
Producto que se comercializa de forma única y que contiene dos o más servicios de carácter turístico (alojamiento, manutención y transporte), por el que se abona un precio, dentro del cual el consumidor no es capaz de establecer un precio individual para cada servicio que se le presta.
http://www.poraqui.net/diccionario/inde ... tico.xhtml

dcerdanmartin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 17/04/2008 16:33

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por dcerdanmartin »

Hola Gateta y Alberto,
escribo para daros las gracias. Os estoy enormemente agradecido por la rapidez y lo bien que me habeis aclarado todas mis dudas. La verdad es que con gente como vosotros se puede solucionar todo muy bien.
Muchas gracias por todo

Un abrazo

David

jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Registro en correos

Mensaje por jai1 »

Hola:
Yo acabo de venir de Moscu. Voy a casa de mis suegros, pero me hacen la invitacion de hotel "pirata" por decirlo de alguna manera.Y como siempre me han hecho el registro estos chiringuitos que nos arreglan el tema "pirata". Os oigo de que se puede registrar en Correos, pero quisiera saber que tengo que hacer en mi lugar, con invitacion de hotel.

Muchas gracias.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Registro en correos

Mensaje por JPRK »

jai1 escribió:Hola:
Yo acabo de venir de Moscu. Voy a casa de mis suegros, pero me hacen la invitacion de hotel "pirata" por decirlo de alguna manera.Y como siempre me han hecho el registro estos chiringuitos que nos arreglan el tema "pirata". Os oigo de que se puede registrar en Correos, pero quisiera saber que tengo que hacer en mi lugar, con invitacion de hotel.

Muchas gracias.

Si vas a ir a casa de tus suegros. Ellos pueden ir a la oficina de correos mas proxima a su casa y con las fotocopias de tu visado, de tu pasaporte y del suyo mas el formulario del registro, la oficina de correos lo envia todo por correo certificado al OVIR y te ponen el sello de registro en el resguardo que te entregan. Eso es todo.

jai1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 15/10/2007 00:59
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Dudas sobre viaje a Rusia

Mensaje por jai1 »

Gracias JPRK por tu respuesta. Tengo miedo a hacerlo ya que voy con visado turístico e invitación de hotel, ese es el problema.
Para el siguiente viaje no me denegarán el visado turístico?

Saludos

Responder