Viajar a Rusia por tu cuenta

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Xavi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29/01/2008 09:29
Ubicación: Omsk
Contactar:

Viajar a Rusia por tu cuenta

Mensaje por Xavi »

Aunque estoy recién llegado al foro, ya tengo una cuestión a plantear:

En verano mis padres quieren venirse a Omsk de visita, pero para que estén más cómodos y a su aire (entre trabajo y niño pequeño nuestra familia es una revolución constante) se alojarían en un hotel.

En otras ocasiones hemos hecho los arduos trámites típicos en el OVIR o les hemos invitado a través de una agencia local que tenía una licencia estatal para dichos trámites. Ahora resulta que esta agencia no dispone de esta licencia y nos dicen que no tenemos otra opción que hacer los trámites de marras en el OVIR... pero entre lo liados que andamos y que al fin y al cabo no estarán en casa sino que irán de hotel, preferiríamos ahorrarnos el papeleo y pérdida de tiempo...

¿Sabéis si mis padres podrían gestionarlo por su cuenta desde España?

Las agencias a las que han llamado no saben ir más allá de Moscú y los cruceritos por el Volga y no hay forma de hablar con el consulado de Barcelona.

Cualquier ayuda será bienvenida :)

benito
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 05/04/2008 15:28

Re: Viajar a Rusia por tu cuenta

Mensaje por benito »

Hola, Xavi, yo tengo pensado viajar a San Petersburgo en Julio y lo estoy resolviendo desde aqui. He hablado con el consulado en Madrid y me dieron el telefono de una agencia de transportes, yo soy de Coruña, he hablado con ellos y me dijeron todo lo que tenía que enviarles para el visado. Por si te interesa su numero es 625 16 19 12. Se llama Santiago.
Saludos

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Viajar a Rusia por tu cuenta

Mensaje por Gateta »

Hay muchas otras agencias que te pueden hacer (vender) la invitación para el visado de turista, que sí que tienen licencia. Solo hay que buscar en Internet y también en este foro han hablado mucho de esto. Una, por ejemplo, es Ost West Kontakt. También en la agencia IberRusia te pueden hacer el visado completo, poniendo su propia invitación, seguro y haciendo la gestión del visado en el Consulado. Teniendo el visado, se puede ir a cualquier hotel. Luego en Omsk el hotel registrará el visado.

Xavi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29/01/2008 09:29
Ubicación: Omsk
Contactar:

Re: Viajar a Rusia por tu cuenta

Mensaje por Xavi »

Muchas gracias benito y gateta.

No sé como no había caído en IberRusia... conocía la agencia pero me había olvidado completamente. Mañana mismo llamamos a ver si nos pueden ayudar.

saratovo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 09/04/2008 00:01

Re: Viajar a Rusia por tu cuenta

Mensaje por saratovo »

Hola Xavi,

Puedes obtener el visado turistico normal en IberRusia...Una vez en Omsk el registro del visado/pasaporte en el OVIR lo pueden hacer en la oficina de correos por unos 100 rublos, sin necesidad de solictarlo en hotel...Asi lo hice you esta semana santa en Saratov...Saludos desde Toledo

Xavi
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 40
Registrado: 29/01/2008 09:29
Ubicación: Omsk
Contactar:

Re: Viajar a Rusia por tu cuenta

Mensaje por Xavi »

Muchas gracias de nuevo, mis padres ya fueron a IberRusia y casi lo tienen todo atado volando a Omsk vía Kaliningrado.

Ya conocía IberRusia, pero me imagino que el frío siberiano me había atontado las neuronas...

Por cierto ¿alguien ha volado vía Kaliningrado y/o conoce la compañía "KD Avia"?

Saludos

Responder