Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Vladiвосток »

  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por casarusia »

Me encantan las facilidades que uno y otro país ponen para solicitar y obtener los visados.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Misha »

Pues nada, ya he usado el jodio sistema por internet y, como no, te sacan 2.35 euritos... asi que si haceis el tramite tened preparada tambien la informacion de la tarjeta.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Vladiвосток »

Una duda ¿lo de la circunscripción (división administrativa) consular es obligatorio para ciudadanos no rusos?

Por ejemplo, ¿un ciudadano español residente en Murcia tiene que obligatoriamente que acudir al Consulado de Rusia en Barcelona, aunque prefiera realizar sus gestiones en el de Madrid?
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por casarusia »

Vladibostok escribió:Una duda ¿lo de la circunscripción (división administrativa) consular es obligatorio para ciudadanos no rusos?

Por ejemplo, ¿un ciudadano español residente en Murcia tiene que obligatoriamente que acudir al Consulado de Rusia en Barcelona, aunque prefiera realizar sus gestiones en el de Madrid?
Al menos hasta 2006 a mi me han hecho el visado en el Consulado de Madrid, correspondiéndome el de Barcelona... ignoro si ahora aplicarán más rajatabla la división administrativa.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por alberto »

Supongo que será para trámites individuales. Si el visado te lo hace una agencia, debe de dar igual dónde vivas. A mí también me los han hecho en los dos sitios.
Si que imagino que irá más a rajatabla el censo consular de los rusos en España para los temas de notaria, registros y renovación de pasaportes.

Dices Misha, que te hacen pagar también por internet?? Joer, si es por pagar el hosting que pongan publicidad tipo Adsense, jaja.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Misha »

Hola.
Ya eché los papeles y vi un cartelito en el que se dice que te puedes pasar sin cita previa pero que entonces te dejaran para los huecos que pueda haber. En el dia que fui yo concretamente no habia casi nadie, llegué media hora antes y ni me pidieron ningun justificante de cita ni nada. Eché los papeles y me abrí.
Lo que creo que podeis hacer es mirar en la pagina donde se reserva cita que huecos hay para el dia que querais y si hay muchos y quedan un par de dias a lo mejor no os hacer falta hacer el tramite.
Pero bueno, esto a riesgo de cada cual, que luego al final por dos euros y pico tampoco te la juegas.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Garazh »

He leído en la pàgina del Consulado Ruso en Barcelona que desde el pasado 2 de junio de 2008 hay un cambio en la presentación de solicitudes de visado.

"las solicitudes de visados turista se admitirán sólo a través de agencias Iberrusia (http://www.iberrusia.com) y Politours (http://www.politours.com), que estan encargados de la tramitación acelerada de solicitudes mediante un sistema similar a “Visa-tour” español*. No se admitirán citas tramitadas por agencias turísticas a través de RusTurn (http://www.rusturn.com)".

Entonces, quiere decir que yo no puedo ir a pedir por mí misma el visado turista, que tengo que hacerlo via estas agencias???? O quiere decir que si lo haces a través de agencia sólo son esas las autorizadas? :nolose: Alguien me lo puede aclarar? Estoy hecha un mar de dudas y no acabo de entender mucho. Pero yo muy dispuesta a pagar estos servicios como que no estoy
:nono: . Alguien que se haya tramitado el visado turista esta última semana (a partir del 2 de junio de 2008)me lo puede aclarar?

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Barcelona: cambios

Mensaje por Gateta »

Conozco a 2 personas que lo han hecho esta semana en persona en el Consulado y sin cambio alguno, lo han hecho como antes. Yo también ví esta nota antes. Otra persona debe hacerlo la semana que viene y esta semana le han dado la cita por teléfono sin problema. Una agencia rusa me comenta, que el no aceptar la gente particular para tramitar el visado con las invitaciones turísticas de las agencias rusas o hoteles, reservados individualmente (sin agencia española) por su cuenta significaría un escándalo internacional y que esto no lo pueden hacer.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Garazh »

Ostras gateta2 muchas gracias por tu rápida respuesta. La verdad es que lo que dices tiene mucho sentido. Sí sería un poco escandaloso sí. Antes de enviar el post he llamado al teléfono 24 horas (el de préfijo 93) y no había ninguna explicación al respecto. Supongo que si hubiese novedades lo detallarían más.

Bueno, podré dormir tranquila :D. Mil gracias!

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Creo que es cierto, ha cambiado todo el sistema de solicitud de visado, incluso los formularios. ESTE es el nuevo formato, mucho más cómodo que el empleado hasta hace un mes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

He estado hoy en Iberrusia y obviamente les he preguntado por esta noticia que habéis comentado y que figura en su página web. La explicación que me han dado es muy clara: reciprocidad.

Según ellos, el Consulado de España en Moscú desde hace tiempo recurre a una empresa privada para la gestión preliminar de visados, y Rusia ha decidido hacer lo mismo, empleando estas dos empresas ya existentes, una "española" y la otra "rusa". Hace poco alguien de esta casa me comentó que Rusia estaba elevando la reciprocidad al extremo más infinito, y la respuesta de esta tarde en Iberrusia me ha recordado esta conversación.

Inmediatamente después les he preguntado si seguía siendo posible de forma individual solicitar un visado de forma directa en el Consulado. La respuesta es SI, porque es un derecho de todo ciudadano por ley, pero sujeto como se ha hablado en estas líneas a citas previas e incomodidades varias.

Mi experiencia en Iberrusia vuelve a ser positiva, me han emitido un visado en siete días, y con la tarifa normal, sin mecanismos de "urgencia".
Imagen

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Garazh »

Por dios!

Alguien me puede ayudar! Gateta2 comentó que gente había tramitado el visado de forma individual después de la fecha de entrada en vigor sin ningún problema. Pero la página del consulado se presta a confusión. Al menos en la información que dan en el inicio de la página, informando de los nuevos procedimientos. Ayer entré para ver si conseguía cambiar la cita previa para hoy porque me había llegado la carta de invitación y me encuentro que en lo de citas del visado pone: Visados (TODO MENOS TURISMO). Esta nota no la vi cuando pedí hora por internet. Bueno creo que no estaba. Accedo al link y me encuentro con lo siguiente:

CAMBIOS IMPORTANTES: SOLICITUDES DE VISADOS A PARTIR DE 02/06/2008
El Consulado General no admitirá solicitudes de visados turísticos presentadas de forma directa. Estas deberán tramitarse a través de dos agencias autorizadas para su procesamiento acelerado:

- IBERRUSIA OFICINA EN BARCELONA: c/ Paseo de Gracia, 50 1-2A - Teléfono +34 93 342 50 88 - Fax +34 93 467 33 70

- POLITOURS OFICINA EN BARCELONA: c/ Ronda San Pedro, 19-21, 6º - Teléfono 93 317 50 99 - Fax +34 93 412 41 27 / 93 318 16 83 - e:mail: politours@bcn.politours.es, más oficinas aquí.

Demás agencias turísticas deberán tramitar visados en colaboración con las dos mencionadas.
El Consulado General seguirá admitiendo solicitudes presentadas directamente para viajar a Rusia con fines particulares (con invitaciones personales por parte de parientes o amigos), de negocio (con invitaciones de socios en Rusia), oficiales, intercambios culturales y deportivos, para tramitar adopciones, de tránsito, de larga duración, etc., con cita previa obligatoria por http://www.rusturn.com o 807 429 909 y dentro del cupo diario establecido.


O sea que no tengo más narices que hacerlo por agencia, cosa que me indigna.
He intentado echarle un vistazo a la página web de las dos compañias, y para más inri la de politours no funciona. En la página de iberrusia ponen el precio: 70 €. Esto es, el doble de lo que vale el visado. Y espero que incluyan las tasas consulares. Me parece una vergüenza que tenga que hacer un trámite consular por agencia. Cuando no hay representación diplomática lo entiendo. Cabrea, pero lo aceptas. Pero esto no.

Hay alguien que se lo ha tramitado esta semana y se ha encontrado con la sorpresa?

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Estabamos hablando de este tema a la vez, Garazh. Así es, me han soplado 75 napos por el visado que he recogido hoy mismo, quizás he pagado 40 más de lo que vale, pero me he saltado de dos a tres semanas de cita previa (decidí hacerlo hace siete días), así como estar perdiendo en tiempo esperando los trámites. Creo que es un dinero bien pagado.

NOTA DE LAZARETO: aunque parezca lo contrario, no me paga Iberrusia, ni tengo ningún interés personal ni profesional en esta empresa. Simplemente me ha gustado cómo trabajan.
Imagen

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Garazh »

Vaya Lazareto,

Acabo de ver tu mensaje. Muchas gracias por la información. Está claro que en cuestiones diplomáticas la reciprocidad es lo que impera. Pero por ello quería informarme bien. Si es así intentaré buscar convenios, acuerdos y cosas varias para expresar mis quejas ahí donde proceda. Evidentemente no será a la persona que me atienda en el consulado, que sólo acata normas. Ni a las agencias, pese a que son las máximas beneficiarias, porque no son ellas las que unilateralmente deciden cambiar los criterios de presentación de solicitudes para el visado turista.
No es que tenga nada contra la forma de trabajar de Iberrusia ni de nadie en concreto pero me parece fuerte que deba hacerlo de este modo, teniendo en cuenta que a Rusia voy de paso, tramito dos visados más, estos dos sí, por agencia, porque no tengo más narices (o esto o desplazarme a Madrid) y no es cuestión de ir repartiendo mi dinero a diestro y siniestro. Sobre todo en una gestión que he solido hacer yo habitualmente.

Responder