Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Fahr
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03/07/2006 15:25
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Fahr »

¡Hola!

A mi me pasa lo mismo.... Tengo mi carta de invitación y mi voucher (que me han mandado del hotel en Rusia, previo pago de 25$) y en Iberrusia me dicen que no sirve.
Me da miedo irme al Consulado por mi cuenta (aunque en años anteriores lo había hecho así) y que me digan que no tramitan visados por libre. Pues nada, a pagar los 100 euros y pico a Iberrusia.
Estoy indignada.

¿Alguien ha ido recientemente al consulado a tramitar un visado turista por libre?

rasputin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 03/07/2008 21:25

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por rasputin »

Siento decirte que con Iberrusia no vas a sacar nada en claro.

La buena noticia es que en Politours ya tienen activado el sistema informático y ya se pueden solicitar los visados a través de ellos. Además te aceptan la carta de invitación que te manda tu hotel. Si lo tienes todo, te cobrarán 70 euros.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Vsego »

Rasputin escribió:

"La buena noticia es que en Politours ya tienen activado el sistema informático y ya se pueden solicitar los visados a través de ellos. Además te aceptan la carta de invitación..."

Pues menos mal que aceptan el voucher...


Fahr escribió:

"¿Alguien ha ido recientemente al consulado a tramitar un visado turista por libre?


A mi me pasa lo mismo.... Tengo mi carta de invitación y mi voucher (que me han mandado del hotel en Rusia, previo pago de 25$) y en Iberrusia me dicen que no sirve.
Me da miedo irme al Consulado por mi cuenta (aunque en años anteriores lo había hecho así) y que me digan que no tramitan visados por libre. Pues nada, a pagar los 100 euros y pico a Iberrusia.
Estoy indignada.

¿Alguien ha ido recientemente al consulado a tramitar un visado turista por libre?"

Yo estuve la semana pasada acompañando a mi mujer para la renovación de su pasaporte (previo pago del mordisco, digo, del "proceso acelerado comercial :roll: " al consulado)... Y vi en la taquilla de tramites de visado el aviso de que no tramitan visados turisticos por libre... La verdad es que no pregunte.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Garazh »

Bueno yo ya dije que lo hice una vez aplicada la normativa y cuando ponía bien claramente en la ventanilla de atención al público que no aceptaban visados turistas tramitados por libre. Pero me lo hicieron como siempre. Eso sí, me tardaron 10 días laborables, un poco más de lo habitual. No sé si ahora en julio siguuen haciéndolo así.

Gusinski
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 90
Registrado: 31/07/2006 17:54
Ubicación: Reus

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Gusinski »

¿Sabéis si a día de hoy todavía se puede solicitar el visado directamente?.

¿Y en Madrid también hay que solicitar el visado a través de politours o iberrusia?.

En fin, esta medida del Consulado de Barcelona me parece lamentable, abusiva, injusta e indignante, pero yo me pregunto si el resto de agencias de viajes no han formalizado ningún tipo de queja al respecto.

En cuanto a lo de iberrusia, pues ellos son libres de poner las condiciones que quieran, pero los particulares también tenemos derecho a que se expida un visado si reunimos los requisitos que establece el Acuerdo, y ello no implica tener que realizar los trámites a través de una de las dos agencias. Además, si la documentación es correcta, qué más da que la presente politours o pepito de los palotes.

Otra cosa, ¡hay que ver como han subido las tarifas de las empresas por la tramitación de visados en unos meses!. En visados.org han pasado de 35 euros a 65 euros, casi nada...

Responder