Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
margalca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 28/06/2008 14:41

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por margalca »

Pués en Politours te puedo confirmar que no saben nada de nada, me dijeron que todavía no les han dicho las condiciones ni lo que cuesta ni nada.

Así que ya véis como está el panorama!!!!

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por matrioshka »

esto me parece muy raro (y de cachondeo). Imaginaros yo tengo una agencia, me llama el consulado y dice : a apartir de tal día usted queda autorizado como un "partner oficial" para tramitar visados a Rusia. Mi primera pregunta sería: Ok, y que condiciones, como lo tengo que hacer, que requisitos tengo que cumplir?

Y cuando esa agencia autorizada a estas alturas contesta AÚN que no sabe nada... es muy raro, no?

margalca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 28/06/2008 14:41

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por margalca »

Desde luego es muy raro!!! Pero al final los que salimos perjudicados siempre somos los mismos.

En la Agencia de Politours me dijeron que mucha gente les estaba llamando y que no les podían decir nada porque no lo sabían, o por lo menos a las chicas de atención al cliente de Politours no les habían pasado ningún dato sobre las condiciones y no sabían nada. Que se lo dirían cuando les instalaran el sistema.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Garazh »

Es vergonzoso eso de Iberrusia y Politorus. Yo cuando vi esa noticia que sólo ellas podían gestionarlo y la página de poltours no funcionaba pensé: empezamos bien!
Yo de ti iría personalmente tal como hice yo. Básicamente lo hice por libre a parte de ahorrarme pasta y para no atenerme a criterios discrecionales de las agencias tramitadoras. Aunque nadie garantiza que todavía te lo permitan hacer por esa vía, yo de ti lo probaría.

En cuanto a tu pregunta de si puedes hacer la gestión por un amigo, creo que sólo se pueden hacer personalmente, es decir, no permiten que gestione tu visado ni amigos ni novias ni nada por el estilo. Pero no lo sé a ciencia cierta. Siempre he viajado sola y no lo he podido comprobar. Lo que sí sé es que en Barcelona por mensajería nanai.

Bueno suerte!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por JPRK »

matrioshka escribió:
JPRK escribió: Se justifican alegando reciprocidad con el Consulado español en Moscu pero es totalmente falso.
Desde el año pasado, la mayoria de consulados españoles y de la UE en aquellos paises donde existe una fuerte demanda de visados utilizan los servicios de una empresa
Por qué dices que es totalmente falso si en la siguiente frase expones lo que demuestra perfectamente llamarse reprocidad?

La reciprocidad existiria si hubiesen dado el servicio a una empresa similar o igual que recoge las documentaciones para el consulado español en Moscu. Otra cosa, es a dedo dar este servicio a una agencia de viajes que tiene intereses con otras agencias de viajes y priman primero sus propios intereses sobre los demas, discriminando y perjudicando a todas las demas agencias de viajes. Te puedo asegurar que en estos momentos hay gente que a perdido su trabajo por este motivo.
JPRK escribió: Desde el año pasado, la mayoria de consulados españoles y de la UE en aquellos paises donde existe una fuerte demanda de visados utilizan los servicios de una empresa hindu que no tiene ningun tipo de intereses con agencias de viajes para canalizar la demanda y recoger las documentaciones requeridas para la tramitacion de visados, estos a su vez lo entregan a los consulados quienes deciden y gestionan los visados.
Con agencias no tiene interes, pero gratis no trabajan, así que sí son intermediarios y sí tienen interes. Por cada tramite de visado (dá igual si luego lo concede el Consulado o no) COBRAN 1120 rublos por los servicios de recogida y entrega de los documentos (más las tasas del Consulado).

Nadie discute que cobren por este servicio pero el sistema español es mucho mas transparente y claro que el empleado por el consulado ruso que esta creando muchos problemas y agravios con todas las agencias de viajes.
JPRK escribió:
Esto es muy diferente que tener que ir a una agencia de viajes
No estoy de acuerdo, porque a un turista le dá igual donde tiene que traer sus documentos, a un centro de visados o a una agencia, le da igual como se llama la organizacion. Otra cosa es si lo he entendido bien este par de agencias de viajes atorizadas (en España) ponen trabas a los documentos que traes :shock: Esto qué quiere decir? Que por ejemplo si les traes la invitacion de otra agencia (o por tu cuenta), los billetes tambien tramitados via otra agencia (o por tu cuenta) - y no lo aceptan? Me puedes confirmar si es realmente asi (como lo he entendido yo)? La verdad es que no me lo creo mucho, por que en este caso sería ilegal, y ademas esto sería el "adios" a TODAS las demas agencias, sobre todo especializadas en viajes a Rusia. Por favor podrías aclarar este asunto?
Bueno, como he dicho antes la agencia de viajes que ha conseguido llevarse el gato al agua a cambio de "favores" y regalos al consulado no admite las documentaciones que se aportan. Y como he dicho antes, esto esta perjudicando a muchas agencias grandes y pequeñas y personas que incluso en algunos casos han perdido su empleo.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por JPRK »

matrioshka escribió:
margalca escribió:Me acaban de enviar un email de Iberrusia e insisten en que mi carta de invitación (la que me ha hecho el hotel en el que voy a estar) no sirve, y que me tienen que hacer una ellos (lo que supone 25 euros más)
:shock: :shock: :shock: :shock: es realmente alucinante e indignante. Yo que tu no lo dejaría así, intenta obtener confirmación del consulado que esto realmente es asi. La Iberrusia ya se ha "lucido" cobrando la tasa improcedente a un forero con minusvalía, pese a un acuerdo internacional, asi que no lo dejes hasta que te lo confirme el consulado. ( aunque ni en este caso dejaria de ser alucinante!!!)

En el consulado ruso en Madrid te cobran 70 € por visados tramitados en 4 dias, cuando contraviene el acuerdo internacional que citas. Dado que de cuatro dias en adelante la tasa a cobrar es de 35 €.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por rusa »

Realmente indignante e increible. Lo que he leido en http://www.rusbar.com es que otras agencias pueden presentar sus solicitudes para entrar en "club de los privilegiados", algo es algo (aunque no justifica la discriminación que existe ahora mismo).

Es triste este modo de actuar del Consulado ruso, no lo entiendo, ¿por qué tenemos que hacer las invitaciones con una agencia de viajes si lo hacemos SIEMPRE con visatorussia y estamos contentisimos?! Tambien me han sorprendido los requisitos para que una agencia entre en el "club" - tener experiencia en el mercado ruso, haber tramitado miles de visados a Rusia al año, bla bla bla - entonces, una NUEVA agencia JAMAS podrá entrar a operar con los viajes a Rusia, por razones obvios. Muy buena manera de fomentar el turismo al país, sí señor... Lástima que no sepamos el nombre del inventor de esta idea, es un digno merecedor al candidato "Iluminado del año".
Gracias por leer las Normas y usar el Buscador del foro

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Vsego »

Estoy alucinando con las practicas mafiosas que estais comentando!! :shock: ... ¿Creeis que seria posible crear un texto de denuncia, firmarlo entre todos y enviarlo a quien sea? ¿Quizas al defensor del pueblo? (Esto afecta a ciudadanos españoles).

Un saludo.

PD ¿Creeis que seria mas efectivo actuar contra estas dos agencias? Creo que cuando se vieran presionadas se negarian a seguir el "juego". Por la cuenta que les trae...
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

rasputin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 03/07/2008 21:25

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por rasputin »

Yo estoy de acuerdo, habría que intentar defenderse de estas prácticas ilegales que hacen contra los ciudadanos. Una forma muy efectiva sería que lo publicara algún periódico.

Yo personalmente he contactado con Iberrusia por email para que quedara por escrito lo que me decían y ahí os lo adjunto a ver qué os parece:



----- Mensaje reenviado ----
De: Auxiliar 2 <auxiliar_2@iberrusia.com>
Para:
Enviado: jueves, 3 de julio, 2008 9:43:57
Asunto: Re: Visado Turístico


La carta de invitacion es obligatorio, lo hacemos nosotros porque consulado acepta solo la nuestra

----- Original Message -----
From:
To: auxiliar_2@iberrusia.com
Sent: Wednesday, July 02, 2008 10:28 PM
Subject: Visado Turístico


Muchas gracias por su rápida respuesta,

Les enviaré los documentos indicados, aunque no es necesario que me realicen la carta de invitación, porque ya me la ha realizado el hotel en el que me voy a alojar.

Saludos,


From: Auxiliar 2 <auxiliar_2@iberrusia.com>
> Subject: iberrusia
> Date: Tuesday, July 1, 2008, 8:43 AM
> Buenos dias!
> Para tramitar el visado a rusia necesita Ud. traer
> pasaporte en vigor, rellenar el formulario con una foto,
> tamano de carnet, y formulario tiene que ser firmado.Precio
> del visado turistico es 70 euros. Para tramitacion del
> visado tambien necesita Ud. la carta de invitacion que
> hacemos nosotros, precio 25 euros y seguro medico, si no
> tiene Ud. seguro particular lo haremos nosotros por precio
> 10 euros, total saldra 105 euros.
> Saludos cordinales,
> Departamento de los visados

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Misha »

Tan solo comentar que en algun momento se ha comparado este sistema con el que usa ahora el consulado español para tramitar visados.

Que alguien me corriga si me equivoco.
Por lo que veo la diferencia estriba en que las agencias que tramitan los visados aqui (no solo para el consulado español sino tambien para Inglaterra y otros paises) NO son agencias turisticas, ellos SOLO reciben y tramitan la documentacion y lo que cobran es este tramite (unos 30 euros creo). De hecho tengo entendido que la empresa que hace esto no es rusa, sino inglesa o americana y lo que ha hecho el consulado español es algo asi como subcontratar o externalizar este servicio.

Claro que sigue siendo un negocio pero por los comentarios que estais poniendo lo otro ya suena a otra cosa...

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por alberto »

iberrusia escribió: La carta de invitacion es obligatorio, lo hacemos nosotros porque consulado acepta solo la nuestra.
¡¡Pero cómo se puede ser tan caradura!! :nolose: :nolose:
¿Habéis probado a confirmar esto con el consulado?

Amigos de Iberrusia, como agencia teníais más o menos buena fama, pero os la estáis cargando por la vía rápida.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por alberto »

Esto no tiene nada que ver con los VAC (Visa application centre) de los consulados europeos en Rusia. Los VAC son una sala con dos ventanillas, igual que un consulado. Ahí nadie te vende nada, ni mucho menos son una agencia turística. Llegas, das tus papeles y te vas. Sí que te cobran la gestión de 30 euros.
Personalmente me parece raro esto de mezclar a agencias turísticas con la tramitación de visados obligatoria. Es un poco querer ser juez y parte.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por matrioshka »

si os refeís a mis posts, lo aclaro: yo no he dicho que es literalmente lo mismo, sino que en ambos sitios deben aceptar documentos, y cobran, y para ello que a un turista le ga igual si es una agendia o VAC o un supermercado si aslí lo acuerdan si no puede ir directamente al consulado. Naturalmente siempre y cuando no le impongan las normas abusivas y estupidas, como luego resultó que realmente es ahora, segun el comportamiento de iberrusia (y el no-saber sorprendente de politours). Mi total apoyo a los que ahora sufren este abuso de agencias, espero que el consulado lo arregla pronto.

rasputin
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 03/07/2008 21:25

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por rasputin »

Ayer puse en el foro la contestación que me había dado Iberrusia sobre que el consulado solo acepta su carta de invitación.

Como me quedé un poco ofuscado con esta contestación les volví a escribir un email y me han vuelto a contestar. Como veis, se salen por la tangente.


De: Auxiliar 2 <auxiliar_2@iberrusia.com>
Enviado: viernes, 4 de julio, 2008 9:43:10
Asunto: Re: Visado Turístico

no lo se si tiene consulado algun documento, nosotros no somos consulado, somos agencia de viajes y son nuestras tarifas, la decicion es suya hacerlo con nosotros o no,
saludos,
departamento de visados

----- Original Message -----
To: Auxiliar 2
Sent: Thursday, July 03, 2008 9:18 PM
Subject: Re: Visado Turístico


No lo entiendo, yo tengo la carta de invitación del hotel en el que me voy a alojar en ruso y sellada por el ministerio de asuntos exteriores, en todo caso debería decidir el propio consulado si la acepta o no.

¿Tienen algún documento del propio consulado en el que indique que es de esta forma?

----- Mensaje original ----
De: Auxiliar 2 <auxiliar_2@iberrusia.com>
Enviado: jueves, 3 de julio, 2008 9:43:57
Asunto: Re: Visado Turístico


La carta de invitacion es obligatorio, lo hacemos nosotros porque consulado acepta solo la nuestra

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Vsego »

Buenas,

¿Que significa que "el consulado acepta solo la nuestra (carta de invitacion)?, ¿significa que tienes que ir a un alojamiento ofrecido por ellos y una vez en rusia, registrarte en dicho lugar? Lo digo porque yo uso una agencia que se llama Ost-West Kontakt para el voucher, carta de invitacion y posterior registración....

Saludos,

PD Insisto, ¿Seguro que no podemos presentar reclamación o denuncia contra estas dos agencias mediante el libro de reclamaciones u otro medio?
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Responder