Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Garazh »

Pues yo no he tenido mucho problema en lo de coger hora. No lo cogí antes porque aún no tenía la invitación. Ayer la recibí, quise cambiar la fecha a hoy (y se podía) pero empecé a marearme.

Ya me imagino que no tienes comisión. No dudo en que trabajen bien pero claro, son pelas. Pero gracias por aclararme muchas dudas. Igual acabo yendo así y evitar sustillos. También ayuda tener referencias positivas de algo, por si las moscas una se ve obligada a recurrir.

Gracias por toda la explicación de verdad!!!

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Garazh »

Finalmente he ido hoy al consulado ruso en Barcelona. Pese a la nota en la página web y en la ventanilla del consulado de que a partir del 2 de junio no van a tramitar visados turistas de forma individual sino sólo a través de politours e Iberrusia no me han puesto objeción ninguna. Al menos lo he podido presentar y me han dicho de recogerlo el viernes que viene. Vamos, como siempre. Muchas gracias, Lazareto y gateta2 por vuestros mensajes. Me tranquilizaron bastante ya que no me sobra precisamente el dinero y si me puedo ahorrar 35 € en algo que puedo hacer yo, pues mejor que mejor.

margalca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 28/06/2008 14:41

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por margalca »

Hola,

Yo he ido a politours y me han dicho que todavía no les han instalado el programa y no se puede tramitar el visado.

También he ido a iberrusia con la carta de invitación del hotel que me han enviado y me han dicho que ellos te hacen su propia carta, que la mia no sirve, y que entonces me cobran 70 euros por el visado + 25 euros por la carta.

Me parece un timo que me digan que mi carta no sirve cuando me la ha enviado el hotel donde he hecho la reserva y está sellada por el ministerio de asuntos exteriores.

Alguien sabe si te pueden obligar a aceptar su carta?

Avatar de Usuario
Lugh
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 185
Registrado: 14/02/2008 15:46
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: Barcelona: cambios en presentación solicitudes de visado

Mensaje por Lugh »

Yo lo hice con Iberrusia y les mande mi propia invitacion del hotel. Esta claro que lo que quieren es ganar mas dinero. Total, si funciona, se hace con ellos, y ya esta. Sale por el mismo precio normalmente. Lo peor es que huele ya a "monopolio".

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por Garazh »

Margalca,

En la página de iberrusia pone que si no dispones de la carta de invitación ellos te la pueden hacer. Imprimelo, y cuando vayas ahí se lo enseñas. Si haces los trámites por mail les proporcionas el link y ya está.

Y lo dicho, que yo he ido personalmente a fecha 17 de junio...

Saludos!!!!

margalca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 28/06/2008 14:41

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por margalca »

Gracias por el consejo.

Volveré a ir a Iberrusia a ver qué me dicen.

Es que me parece muy fuerte que me digan que mi carta no vale cuando es del hotel en el que voy a estar, y en cambio ellos me hacen una con otro hotel suyo en el que seguro que no voy a estar y esa sí sirve. Esto sí que me parece un chanchullo!!!

Prefería ir a politours, pero como todavía no tienen instalado el programa informático para tramitar visados no he podido. Pero si veo que en Iberrusia siguen con las mismas iré directamente al consulado.

margalca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 28/06/2008 14:41

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por margalca »

Si voy directamente al consulado, y quiero tramitar dos visados el mío y el de un amigo, puedo tramitarlos yo los dos? o tiene que ir la otra persona?

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por JPRK »

Es cierto que estan obligando a todas las agencias de viajes y a particulares han tramitar sus visados a traves de estas agencias. El consulado de Madrid no acepta tramitar ningun visado de ninguna agencia sea grande o pequeña, mayoristas y agencias como el Corte Ingles tienen que pasar todas por el aro. Por lo que tengo entendido y es lo que se comenta dentro del sector turistico todo pasa por los cambios que hay en breve en ambos consulados y las propinas que da Iberrusia al Consulado por los favores prestados.

Se justifican alegando reciprocidad con el Consulado español en Moscu pero es totalmente falso. Es solo la excusa para que algunos dentro y fuera del consulado se llenen los bolsillos.

Desde el año pasado, la mayoria de consulados españoles y de la UE en aquellos paises donde existe una fuerte demanda de visados utilizan los servicios de una empresa hindu que no tiene ningun tipo de intereses con agencias de viajes para canalizar la demanda y recoger las documentaciones requeridas para la tramitacion de visados, estos a su vez lo entregan a los consulados quienes deciden y gestionan los visados.

Esto es muy diferente que tener que ir a una agencia de viajes porque te obligan a tramitarlo con ellos y tienes que pagarles por la presentacion y por la documentacion porque no aceptan la que tu tienes. Esto esta provocando muchas quejas y agravios dentro del sector turistico y es posible que el Consulado español en Moscu les pague con la misma moneda poniendo trabas e impedimentos a las agencias rusas.

Es una pena que las autoridades rusas hagan tan poco por el fomento del turismo a su pais.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por casarusia »

JPRK escribió:Se justifican alegando reciprocidad con el Consulado español en Moscu pero es totalmente falso. Es solo la excusa para que algunos dentro y fuera del consulado se llenen los bolsillos.
Hombre, la verdad es que de un año a hoy hacer algunos trámites en Moscú también supone pasar a retratarse por ventanilla, cuando antes no era necesario, así que algo de recíproco si que parece que hay. Todos se justifican con excusas variopintas (que si se agilizan los papeleos, que si hay menos colas...).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por matrioshka »

JPRK escribió: Se justifican alegando reciprocidad con el Consulado español en Moscu pero es totalmente falso.
Desde el año pasado, la mayoria de consulados españoles y de la UE en aquellos paises donde existe una fuerte demanda de visados utilizan los servicios de una empresa
Por qué dices que es totalmente falso si en la siguiente frase expones lo que demuestra perfectamente llamarse reprocidad?

JPRK escribió: Desde el año pasado, la mayoria de consulados españoles y de la UE en aquellos paises donde existe una fuerte demanda de visados utilizan los servicios de una empresa hindu que no tiene ningun tipo de intereses con agencias de viajes para canalizar la demanda y recoger las documentaciones requeridas para la tramitacion de visados, estos a su vez lo entregan a los consulados quienes deciden y gestionan los visados.
Con agencias no tiene interes, pero gratis no trabajan, así que sí son intermediarios y sí tienen interes. Por cada tramite de visado (dá igual si luego lo concede el Consulado o no) COBRAN 1120 rublos por los servicios de recogida y entrega de los documentos (más las tasas del Consulado).
JPRK escribió:
Esto es muy diferente que tener que ir a una agencia de viajes
No estoy de acuerdo, porque a un turista le dá igual donde tiene que traer sus documentos, a un centro de visados o a una agencia, le da igual como se llama la organizacion. Otra cosa es si lo he entendido bien este par de agencias de viajes atorizadas (en España) ponen trabas a los documentos que traes :shock: Esto qué quiere decir? Que por ejemplo si les traes la invitacion de otra agencia (o por tu cuenta), los billetes tambien tramitados via otra agencia (o por tu cuenta) - y no lo aceptan? Me puedes confirmar si es realmente asi (como lo he entendido yo)? La verdad es que no me lo creo mucho, por que en este caso sería ilegal, y ademas esto sería el "adios" a TODAS las demas agencias, sobre todo especializadas en viajes a Rusia. Por favor podrías aclarar este asunto?
Última edición por matrioshka el 01/07/2008 12:24, editado 1 vez en total.

margalca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 28/06/2008 14:41

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por margalca »

Me acaban de enviar un email de Iberrusia e insisten en que mi carta de invitación (la que me ha hecho el hotel en el que voy a estar) no sirve, y que me tienen que hacer una ellos (lo que supone 25 euros más).

Esto ¿no se puede considerar una estafa?, ya que te obligan a que te hagas la carta de invitación con ellos aunque tu ya la tengas?

Me veo totalmente indefensa ante estos trámites y esta agencia, hay alguien qué me pueda decir qué debo hacer?

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por matrioshka »

margalca escribió:Me acaban de enviar un email de Iberrusia e insisten en que mi carta de invitación (la que me ha hecho el hotel en el que voy a estar) no sirve, y que me tienen que hacer una ellos (lo que supone 25 euros más)
:shock: :shock: :shock: :shock: es realmente alucinante e indignante. Yo que tu no lo dejaría así, intenta obtener confirmación del consulado que esto realmente es asi. La Iberrusia ya se ha "lucido" cobrando la tasa improcedente a un forero con minusvalía, pese a un acuerdo internacional, asi que no lo dejes hasta que te lo confirme el consulado. ( aunque ni en este caso dejaria de ser alucinante!!!)

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por matrioshka »

ademas es una contradicción. Si no compras el hotel ni nada con esa agencia, como te puede invitar??? Invita un hotel donde te alojas, o la agencia que te tramita la estancia ! No la agencia que solo te tramita el visado.

margalca
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 28/06/2008 14:41

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por margalca »

Sí, la verdad es que es indignante.

Además, ahora mismo solo puedes acudir a Iberrusia, porque he vuelto a llamar hoy a Politours y me han dicho que todavía no lo pueden hacer porque no tienen instalado el sistema.

Hace 2 semanas me dijeron lo mismo, y también me dijeron que en 1 semana o semana y media lo tendrían y siguen igual.

Yo no sé si realmente Politours llegará a tenerlo para este verano, así que solo queda Iberrusia, o sea, que como no tienen competencia pueden hacer lo que quieran por lo visto.

matrioshka
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 79
Registrado: 27/07/2005 10:26

Re: Novedades para pedir cita al Consulado ruso en Barcelona

Mensaje por matrioshka »

y Politours te puede si acaso confirmar si es realmente asi, que no vale tu invitacion (del hotel)? vale que no tienen instalado el sistema, pero las normas ya lo tienen, y las condiciones tambien, lo supieron cuando lo acordaron con el consulado?

Responder