Hablando de costos... dinero !

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Fernandik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22/02/2008 20:12

Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Fernandik »

Hola...

Tengo pensado hacer un viaje a Rusia, concretamente a la ciudad de Rostov-on-don... Me quedaría allí por 15 días por invitación de unos amigos/as. ( Solo allí por esta vez ).

Es posible que me den alojamiento ( no lo tengo claro aún ), pero suponiendo que no...

( Una aclaración: No soy una persona adinerada... soy un trabajador común que quizás pueda darme este lujo... )

Pregunto: Es cara la vida allí ? ( tengo entendido que, por ejemplo en Moscú, todo es más costoso ) Haciendo una vida "común" tal como la haría en mi pueblo... Hablo de un hotel, comidas rápidas, a lo sumo algún paseo por la ciudad... Ninguna "locura".

Por ejemplo: Puedo defenderme con USD 1000.- ?

Cualquier aporte al respecto, lo agradeceré mucho !

Gracias, saludos !
Fer

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por arrhant »

Hombre, sería mejor que tuvieras euros en vez de USD. Quizás deberías explicar sí pretendes pagar también el viaje con esos 1000.

Igor
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 248
Registrado: 25/11/2007 23:18
Contactar:

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Igor »

Depende del hotel y de lo que hagas allí.
SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, A UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA.
TNATOS AOÑS DE COLGEIO A LA MRIEDA..

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por casarusia »

Si vas con dólares, mal empiezas.

1000 dólares, actualmente, unos 658,07 euros, que por 15 días de estancia salen a unos 43,87 euros por día, es decir, unos 1.602,06 rublos.

Si te facilitan estancia, podría valerte ese presupuesto. Hago el cálculo contando con que la ciudad donde vas a ir no es tan cara como Moscú o Piter, y que estará en la media de otras ciudades rusas similares.

Si te has de pagar la estancia, no creo que 1000 dólares te lleguen; y mucho menos si con ese presupuesto has de costearte el billete de avión a Rusia y el desplazamiento hasta Rostov-on-Don.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Gateta »

"Si te facilitan estancia, podría valerte ese presupuesto. " - estoy totalmente de acuerdo. Para los gastos personales menos alojamiento, avión, etc. puede ser suficiente. Pero solo aparte de estos gastos. En todo caso, no te recomiendo guardar y llevar el dinero en dolares, el dolar está super débil, ya vale en Rusia menos de 24 rublos (la gente que guarbada dolares no está nada contenta, porque pierden 10% cada año como mínimo sin contar la inflación, y si la contamos, pierden algo como 25% de su dinero cada año). Y se espera que el dólar va a caer todavía más. También, puedes llevar la tarjeta de crédito, y si te hace falta, sacar dinero en Rostov, en un cajero o bancos. Es una ciudad grande y estos servicios estarán disponibles.
Última edición por Gateta el 05/03/2008 16:24, editado 1 vez en total.

Fernandik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22/02/2008 20:12

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Fernandik »

Hola a todos! :wink:

Gracias por la respuestas!

Aclaro que hablo del dinero que podría gastar en Rostov, haciendo una vida normal, como la de cualquier habitante común de allí... ( pasaje y otros gastos, aparte )
Mencioné los USD 1000.- como un parámetro... Pienso llevar más... Olvidé que lo fuerte allí es el Euro... También olvidé aclarar que estoy en Argentina...
Lo del alojamiento en casa de un particular, está por verse... Es bastante posible.
Si no es mucha molestia: Alguien podría aclararme cuanto valen algunas cosas ? Por ejemplo un hotel ( de los más económicos ), comida, Etc ? Lo que pudieren aportar...

Muchas, muchas gracias !

Saludos :adora:
Fer

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por arrhant »

Si tienes que ir a un hotel me parece que lo tienes difícil con esa cantidad, pero ésto sólo te lo puede asegurar alguien que conozca los alojamientos que hay en esa ciudad. Los hoteles suelen ser algo caros en Rusia.

Si te alojas con una familia, tienes suficiente. Ten en cuenta que pocas familias ganan esa cantidad en un mes, y sobreviven.

Avatar de Usuario
angel74
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 417
Registrado: 17/06/2006 08:35
Ubicación: Moscu

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por angel74 »

:idea: Si hablas inglés o ruso, hay montones y montones de páginas web para reservar hoteles, donde puedes consultar los precios, desde lujo hasta, digamos, no-lujo. Y en español hay menos, pero también encontrarás como para estar un ratito entretenido mirando.

Si hablamos de hacer vida normal un mes con 1000 $, sin contar ni el viaje ni otros gastos asociados como visado, etc., creo que te llegará holgadamente, sobre todo si piensas que hay gente allí donde vas que con esa cantidad tiene que vivir y pagar vivienda, comida, ropa, es decir, todo. :|

El "quid" del asunto es si el alojamiento correrá a tu cargo, o no. :?:
Saludos desde la Barricada!

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por moe »

Si no es en Moscú y no piensas hacer una vida de lujo, yo creo q te llega de sobra para 15 días y para invitar a unas baltikas y una buena cena a tus amigos.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Fernandik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22/02/2008 20:12

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Fernandik »

moe escribió:Si no es en Moscú y no piensas hacer una vida de lujo, yo creo q te llega de sobra para 15 días y para invitar a unas baltikas y una buena cena a tus amigos.
Gracias por tu aporte moe!
Es en Rostov on-don ... :roll:
Fer

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por moe »

Fernandik escribió:
moe escribió:Si no es en Moscú y no piensas hacer una vida de lujo, yo creo q te llega de sobra para 15 días y para invitar a unas baltikas y una buena cena a tus amigos.
Gracias por tu aporte moe!
Es en Rostov on-don ... :roll:
Siempre es un placer ayudar a un Bostero. :D
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Fernandik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22/02/2008 20:12

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Fernandik »

moe escribió: Siempre es un placer ayudar a un Bostero. :D
No me digas que encontré uno de los míos aquí ???!!! :foto:
Genial !!! :adora:

( sabes? Veo que me desapareció el avatar hoy... :cry: Pero lo puse otra vez :burla: )

Al margen: Conoces algo acerca de la vida en Rostov ???

Un abrazo... bostero! haha!
Fer

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por moe »

Soy Español, xo sí q simpatizo con Boca. De la vida en Rostov no sé gran cosa xo intentaré informarme. Te puedo adelantar q la vida en las ciudades no muy grandes y en los pueblos, es bastante más barata q en capitales como Moscú o Piter (una diferencia abismal) Si vas con amigos q tienen familia allí, seguro q estarán encantados de acogerte, y probablemente cada día puedas comer, cenar y dormir en casas de diferentes miembros de la familia (ya q los rusos suelen ser muy hospitalarios, y si viene un extranjero todos tienen ganas de conocerle y casi ni te dejan salir de su casa) Tú vete tranquilo.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Fernandik
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 31
Registrado: 22/02/2008 20:12

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Fernandik »

moe escribió:Soy Español, xo sí q simpatizo con Boca. De la vida en Rostov no sé gran cosa xo intentaré informarme. Te puedo adelantar q la vida en las ciudades no muy grandes y en los pueblos, es bastante más barata q en capitales como Moscú o Piter (una diferencia abismal) Si vas con amigos q tienen familia allí, seguro q estarán encantados de acogerte, y probablemente cada día puedas comer, cenar y dormir en casas de diferentes miembros de la familia (ya q los rusos suelen ser muy hospitalarios, y si viene un extranjero todos tienen ganas de conocerle y casi ni te dejan salir de su casa) Tú vete tranquilo.
Hola moe! Una alegría encontrar un español boquense! Bienvenido a "la 12" ( el nombre que se le da a la afición ) entonces!!!
Es muy importante el dato que me das acerca de la hospitalidad... realmente es muy necesaria para un extranjero... realmente me anima un poco más... Es tan grande el deseo de viajar allí como la incertidumbre que tengo respecto a cómo serán mis días allí...
Y si sabes algo más acerca de Rostov... será bienvenido!
Un abrazo y a disposición!
Fer

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: Hablando de costos... dinero !

Mensaje por Sonsoles »

Por ejemplo: Puedo defenderme con USD 1000.- ?
Fernandik, hombre! En Rostov-on-Don (en ruso Rostov-na-Donú, se pronuncia como Rastóv-na-Danú :)) la mayoría cobra menos y vive con este dinero y da a comer a su familia. No sé nada de los precios de hoteles allí, pero estoy segura de que tus amigos te invitarán a su casa ;) Así que con este dinero podrás también agradecerles su hospedaje invitándolos a "un cafelito" ;)
Si piensas visitar museos te recomiendo que te hagas un ISIC o simplemente te lleves cualquier documento que suene a la tarjeta de estudiante. Ya que aquí los precios para estudiantes son mucho más bajos que para adultos, sobre todo, extranjeros. Ah, sería aún mejor que tus amigos te compraran entradas sin decir tú ni mu :) Así podrías ahorrar más :)

Para cuándo tienes billetes de avión? Vienes a Moscú?
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

Responder