DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
mrboro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/10/2011 21:20

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por mrboro »

Entonces me recomendais algun seguro que pueda obtener por internet y que no se vaya demasiado de presupuesto?

Soy estudiante y bastante me cuesta ya los vuelos como para sumarle toda esta parafernalia...

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

La propia agencia que te tramite el visado te puede ofrecer el seguro que suele ser bastante asequible pues tienen los precios negociados con las cias. de seguros. Tambien puedes consultar en internet las paginas de europ assistance, Europea de seguros o Mondial Assistance. Mira precios y compara. De todos modos, primero habla con la agencia y despues decide lo que es mejor.

suska85
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 24/02/2009 12:42

Visado caducado!

Mensaje por suska85 »

Hola buenas!!
A ver, resulta que soy bailarina y conocí a mi novio ruso (bailarín también) en Alemania donde trabajábamos juntos....El tenia visado de 1 año alemán. Yo conseguí trabajo aki en España y después de que le conociera mi jefa se interesó e intentó hacerle los papeles para que pudiese trabajar aki en mi empresa como bailarín.... Todos los trámites se han relentizado muchisimo, ya que siempre faltaba algún papel o ponian alguna traba....Al final su visado caducó en septiembre y cuando todos los papeles han estado correctamente ponen traba con el tema del pasaporte....
Ahora él deberia volver a su pais,pero no sé si va ha tener problemas ya que no tiene visado para estar en España y si después podrá volver aki....
Agradeceria algun tipo de ayuda o consejo!!
Muchas gracias!!!

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Seguro medico

Mensaje por confusion »

Hola, alguien me podia recomendar donde adquirir el seguro para solicitar el visado? En una agencia de viajes me han dicho que el seguro lo tienes que contratar el mismo dia que compres el vuelo, es eso cierto?
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Seguro medico

Mensaje por Vladiвосток »

confusion escribió:Hola, alguien me podia recomendar donde adquirir el seguro para solicitar el visado? En una agencia de viajes me han dicho que el seguro lo tienes que contratar el mismo dia que compres el vuelo, es eso cierto?
Muchas gracias.
  • Mira la recomendación que hace el usuario JPRK en su último comentario del pasado 11 de octubre.

    No hay porque contratar el seguro el mismo día que compres el vuelo.

    Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

songocu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/10/2011 11:56

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por songocu »

Hola, yo el seguro para el visado turístico lo contraté con http://www.centraldevisadosrusos.com/Tramite.aspx , con Zurich, y me costó 17€. Me costó todo ya en mi casa y con la invitación incluida 137,5€ aunque si vas a la oficina te ahorras 26 euros.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Normalmente, el seguro que contratas con el vuelo cuando haces la compra del vuelo por internet no suele ser aceptado por el consulado porque no ofrece la informacion y datos que requiere el consulado. (Un simple email confirmando que tienes un seguro no es aceptable para el consulado) El seguro debe contratarse antes de tramitar el visado o bien, cuando encargas la gestion a una agencia, esta te puede ofrecer su propio seguro que tienen negociado con una compañia de seguros y que suele ser bastante asequible.
En cuanto a la gestion del visado, sin lugar a dudas, en estos momentos, la agencia que ofrece el mejor precio para la gestion del visado es Turismo de Rusia. (www.turismoderusia.es) Toda la gestion completa, con invitacion, seguro y mensajeria cuesta en total: 120 € si dispones de seguro y lo presentas en su oficina, el coste total es de 75 € con invitacion incluida. Tienen experiencia y son rapidos.

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por confusion »

Hola, al final he hecho el seguro en la web de Europea de seguros, ha costado como unos 20 euros y me mandaron el seguro al mail para imprimir.
Ahora tengo una duda que igual me podeis resolver. Mi novia, que vive en Samara, ha tramitado la carta de invitacion, la cual ya obra en su poder. El caso es que como no vivo cerca de Madrid o Barcelona tengo que tramitar el visado por medio de agencia, y viendo costes igual no me sale a cuenta que me envie ela la invitacion por mensajeria urgente y luego hacer yo los tramites por agencia, ya que he leido que por una cantidad no muy alta dichas agencia te tramitan la visa de turista, incluido Voucher e invitacion, y que enviar documentos por DHL o similres desde Rusia es mas caro. ¿Creeis que me compensara mas pedir la Visa turistica, teniendo en cuenta que estare 4 dias en moscu, luego ire a Samara por 5 dias, y vuelta a Moscu 1 dia, para al dia siguiente regresar a España? Tengo hotel reservado en Moscow para los primeros 4 dias, pero de palabra y sin dinero de por medio ni tarjeta de credito (lo hizo ella pero a mi nombre), y luego en Samara alquilare un apartamento (ella vive con sus padres, y aunque podria quedarme alli prefiero alojarme por mi cuenta), para finalmente el dia que regrese a Moscu estar en el mismo hotel aunque pensaba reservarla cuando ya estuviera ali el primer dia.
Ah, se me olvidaba, a ella le han dicho que tiene que registrarme en el OVIR en las primeras 72 horas que este en Moscu, y de nuevo lo mismo al llegar a Samara. Voy en navidad, del 30 de diciembre al 9 de enero, y me dice que los primeros dias igual esta cerrada dicha oficina. ¿que problemas puede acarrear el demorarse en el registro mas de esas 72 horas?
Saludos y muchas gracias por la ayuda, es mi primer viaje a Rusia (y practicamente al extranjero, y no quiero que nada saga mal).

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Con el visado turistico puedes permanecer un maximo de 30 dias en Rusia. El registro del visado debera hacerlo tu amiga cuando estes con ella o la persona que te alquile el apartamento. La ley cambio y ahora solo es obligatorio hacerlo cuando la estancia es superior a 7 dias, descontando los dias festivos.

Благо
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 02/11/2011 20:48

Seguro médico

Mensaje por Благо »

Привет всем,

¿Con qué compañía me puedo hacer el seguro médico más barato para un mes?

Большое спасибо

songocu
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 28/10/2011 11:56

Re: Seguro médico

Mensaje por songocu »

[quote="Благо"]Привет всем,

¿Con qué compañía me puedo hacer el seguro médico más barato para un mes?

Большое спасибо[/quote]

Hola, el más barato que encontré fue en http://www.centraldevisadosrusos.com/Tramite.aspx , con Zurich, y me costó 17€.

nuevo rusofilo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 26/11/2011 11:00

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por nuevo rusofilo »

Привет!

Tengo una duda importante respecto del visado.

Voy a ir a ver a mi novia en febrero y estaré del día 3 al día 13 en Moscú.

La pregunta es. ¿Debo registrar el visado teniendo en cuenta que llego un viernes y me voy un lunes, por lo que en total son 7 días laborables? He estado leyendo mucha informacion. Tengo claro que "más de 7" hay que hacerlo y que "menos de 7" no hace falta. Pero ¿si estoy JUSTO 7 días laborables en total?

Por otro lado, me quedaré con Visado turista en casa de ella. El problema es que la casa no está a su nombre, sino al de su padre. ¿Puedo hacer el registro con ella en caso de ser necesario, o tengo que darle el coñazo al padre, por ser el titular de la casa?

Muchas gracias.

Saludos!

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

El registro del visado es obligado para la persona titular de la vivienda, asi que deberia ser el padre de tu novia quien debiera comunicar la estancia del extranjero en su casa, pero para el tiempo que vas a estar te puedes ahorrar hacerlo y le evitas la incomodidad al hombre.

sigeligh_
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 04/12/2011 01:07

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por sigeligh_ »

Hola chicos,
Os pongo por aquí un par de dudas que no he encontrado por los post anteriores.
Fuí a Moscú por primera vez la primavera pasada y todo bien con la visa privada. El problema es el siguiente: la pegatina de la visa tenía muy mala calidad y se fue despegando poco a poco, hasta que al final la quité. La página del pasaporte está intacta, y tiene un sello del consulado ruso de Madrid con la fecha en la que la solicité. Aquí va mi pregunta: proximamente voy a solicitar otra visa para ir a moscú de nuevo 1: ¿creéis que me pondrán algún problema porque no esté la pegatina de la visa anterior en el pasaporte?
Y para más "inrri" ahora estoy haciendo un erasmus en Leipzig, osea que me toca hacer la visa en alemania 2: ¿creéis que habrá algún problema también por esto? y... última duda 3: ¿puedo pedir la visa en alemania con un seguro de médico español?

Gracias a todos de antemano,
una página genial que sirve de muchísima ayuda!

confusion
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 22
Registrado: 24/10/2011 20:43

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por confusion »

Hola, al final he gestionado el visado con la web turismo de rusia y me ha llegado hoy. Aunque en la web decia 10 dias me ha tardado 3 semanas.
La duda que tengo, es que en el recuadro del visado de la foto no hay nada. ¿Vale asi o deberia ponerle yo una? Por otra parte, las fechas son exactamente los 11 dias del viaje que tengo planeado,¿si quisiera quedarme algun dia mas, seria posible?
Gracias.

Responder