DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Marmach1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/02/2008 15:20

DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Marmach1 »

Hola, he leido mucho lo que han escrito otros, y se me han aclarado muchas dudas con respecto al visado ruso que es tan complicado. Lo que AUN no me queda claro, y espero por favor alguien me responda con la mayor seguridad posible, es ¿SI VOY CON UNA VISA DE TURISTA A RUSIA Y LUEGO ME HOSPEDO EN CASA DE AMIGOS NO HAY PROBLEMA?
Hablaban mucho de el cambio de ley, y hubo una discusion y todo en otro hilo, pero alguien me podria corroborrar esta información. Tengo miedo que al llegar a la oficina de correo de Novosibirsk con la visa de turista con una amiga para registrarme vaya a tener problemas. ¿Alguien ha hecho esto en el interior del pais sin problemas? Pq quizas atiendan gente que ni sabe de la nueva ley..
Espero me puedan ayudar con esto, pq veo que aqui en este foro hay mucha gente que sabe de estos temas..
Otra preguntica para quien haya gestionada la visa con iberrusia, para que te gestione la visa iberrusia es necesario reservar hoteles con ellos?? Porque veia que a alguien le habia pasado algo asi..
Se agradece la ayuda y espero su pronta ayudaaaa..porque de verdad esta visa es un calvario.. espero que rusia se muyy linda, como espero que sera!! :-)

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Marmach1 escribió:Hola, he leido mucho lo que han escrito otros, y se me han aclarado muchas dudas con respecto al visado ruso que es tan complicado. Lo que AUN no me queda claro, y espero por favor alguien me responda con la mayor seguridad posible, es ¿SI VOY CON UNA VISA DE TURISTA A RUSIA Y LUEGO ME HOSPEDO EN CASA DE AMIGOS NO HAY PROBLEMA?
Hablaban mucho de el cambio de ley, y hubo una discusion y todo en otro hilo, pero alguien me podria corroborrar esta información. Tengo miedo que al llegar a la oficina de correo de Novosibirsk con la visa de turista con una amiga para registrarme vaya a tener problemas. ¿Alguien ha hecho esto en el interior del pais sin problemas? Pq quizas atiendan gente que ni sabe de la nueva ley..
Espero me puedan ayudar con esto, pq veo que aqui en este foro hay mucha gente que sabe de estos temas..
Otra preguntica para quien haya gestionada la visa con iberrusia, para que te gestione la visa iberrusia es necesario reservar hoteles con ellos?? Porque veia que a alguien le habia pasado algo asi..
Se agradece la ayuda y espero su pronta ayudaaaa..porque de verdad esta visa es un calvario.. espero que rusia se muyy linda, como espero que sera!! :-)
No vas a tener absolutamente ningun problema por viajar con visado turistico y alojarte en casa de amigos. Es obligacion de tu amiga el registro del visado en OVIR o a traves de una oficina de correos.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por fermosrus »

Marmach1 escribió:¿SI VOY CON UNA VISA DE TURISTA A RUSIA Y LUEGO ME HOSPEDO EN CASA DE AMIGOS NO HAY PROBLEMA?
¿Alguien ha hecho esto en el interior del pais sin problemas? Pq quizas atiendan gente que ni sabe de la nueva ley..
Espero me puedan ayudar con esto, pq veo que aqui en este foro hay mucha gente que sabe de estos temas..
Otra preguntica para quien haya gestionada la visa con iberrusia, para que te gestione la visa iberrusia es necesario reservar hoteles con ellos?? Porque veia que a alguien le habia pasado algo asi..
Se agradece la ayuda y espero su pronta ayudaaaa..porque de verdad esta visa es un calvario.. espero que rusia se muyy linda, como espero que sera!! :-)
Como muy bien te ha explicado JPRK, no hay ningun problema para registrase en una casa particular, incluso despues de las nuevas normas.
Y respondo a tu segunda pregunta con informacion de primera mano, porque acabo de volver de alli (alguien me dijo que me tomé unos dias sin escribir aqui, sin saber donde estaba :-): yo lo hice en agosto en Samara y lo he vuelto a hacer ahora en febrero en Volgagrad, todo ello sin ningun problema.
Sobre la tercera pregunta, puedo decirte que nunca he utilizado los servicios de Iberrusia, asi que no lo sé; yo siempre he sacado el visado con Rusia Travel y con ellos no se necesita reservar ningun hotel para ello.
Y ya veras como te gusta Rusia... y cuidado, porque puedes engancharcharte y no podras resistir volver muchas veces mas !!
Saludos rusófilos !

Marmach1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/02/2008 15:20

Mensaje por Marmach1 »

GRACIAS POR LAS RESPUESTAS a ambos fermosrus, y JPRK. Ya estoy mas tranquila y he empezado ya con los tramites. Ando muy emocionada por ir a rusia... quizas tambien me quede enganchada!! jajaja
Has estado en Novosibirsk antes fermosrus? Alguna recomendacion?
Me imagino que en moscu y en san petersburgo si, o me equivoco?

Alguna recomendacion general, sobretodo sobre hospedajes?? Andamos buscando albergues economicos pero BUENOS... Alguna sugenrencia?
La pregunta tambien iria para todos tambien...:-)

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Mensaje por lossky »

Hola a todos

la última vez que estuve en Rusia, al pasar la aduana en el aeropuerto de Moscu (donde hice el trásito a Peter), habia delante mio 6 españoles, a los que el policía les pidió, o eso entendimos, la reserva del hotel. Yo habia adquirido mi visa comprando una invitación, pero sin reserva de hotel ya que iba a alojarme en su casa de mi novia (hoy mi mujer). Ante esta situación, me pegué como una lapa a este grupo de turistas y no tuve problemas para pasar la aduana.

Y mi pregunta es saber si es posible que en la aduana me pidan dicha reserva de hotel, al tratarse de un visado turísitico. Tenemos previsto ir este verano, y claro, no voy a tener reserva pues nos quedaremos en su casa.

Por cierto, la experiencia de la visita a la OVIR la recomiendo. Además al identificarme como ciudadano español (bueno, lo hizo mi mujer), me dieron cierta prioridad. Lo único malo son los horarios, ya que solo abren 2 días a la semana.
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por mertvye »

Jamás he oido que pidan la reserva del hotel salvo en el consulado. De todas formas eso es facil. Les enseñas un sms con un número del tipo 1039-30 y dices que te hospedas en el izmailovo en el korpus alfa o beta o vega o cualquiera otro y esa es tu reserva y punto.

Y sobre lo de no registrarse no pasa nada. Es decir, salir podrás sin problemas pero si te para algún policia coñazo puede pedirte la registratsia y sino la tienes, multarte con 1000 rublos o exigir un soborno.

De todas formas, ya no hay registratsia tipica del sello, sino que va por ordenador y a ti no te dan nada... Así que no hay mucho por lo que preocuparse. En el aeropuerto no te dirán nada, al menos en los de Moscú.
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re:

Mensaje por Misha »

lossky escribió:Hola a todos
Por cierto, la experiencia de la visita a la OVIR la recomiendo. Además al identificarme como ciudadano español (bueno, lo hizo mi mujer), me dieron cierta prioridad. Lo único malo son los horarios, ya que solo abren 2 días a la semana.
:shock:
¡Pero si nadie quiere ir al OVIR!
:D
Por curiosidad ¿A cual de las oficinas de OVIR fuiste?. Eso de que te dieran prioridad por ser extranjero es una maravilla... normalmente, por lo que yo se, la gente se da de leches por el turno (siempre hay alguna bronca porque alguien se intenta colar).

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por arrhant »

Quizás es que en aquel OVIR habían recibido ya a algún español y habían estado viendo los dibujitos de animales que hay en el pasaporte. (Al menos en el mío hay animales... y en una oficina de venta de billetes de tren estuvieron mirando los diferentes animalitos, y eso les divertía). :lol:

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por mertvye »

Ir al ovir es un dolor de cabeza, tengas que ir solo o con quien te acoge. Además, extranjero serás, pero también lo son el resto de gente que están allí. Aunque para los rusos si que hay diferencia entre un español y un azerbayaní, un kazajo o un kirgizo... Las colas suelen ser la misma para todo el mundo. Y pasar antes por ser español no deja de ser colarse, y mira que nos jodería que nos hicieran eso en españa colándose un alemán delante nuestra.

A ver en que siglo cambian ya la necesidad de la registratsia... Aunque yo llevo sin hacer una muchisimo tiempo, salvo cuando me he quedado en un hotel, b&b o similar.

Además, que como digo ahora te las quitan o no te sellan...

Lo de mirar el pasaporte de arriba a abajo por las fotos me pasó en un b&b de Piter. La chica rusa estaba alucinada y diciendo que eso nunca pasaría en Rusia... Tiempo al tiempo....
Ved esli zvezdy zazhigaiut, znachit eto komu-nibud nuzhno?

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Misha »

Lo peor de OVIR no es que haya mas o menos fila (que esto puede ocurrir en cualquier administración) sino el jodido sistema este de la lista y que sea el ciudadano el que se tenga que organizar los turnos y vigilar al prójimo jeta para que no se cuele como si fuese una verdulería de antaño.
La primera pregunta retórica que hice al ver esto fue: "y porqué coño no dan números y ya está??". La respuesta fue que en algún lado ya se intentó y al poco tiempo empezó a florecer un prospero negocio de venta de números (esto es libre mercado y lo demás tonterias). :D
Otro problema es la falta de personal (por eso abren solo dos dias).

Me dicen que las situaciones de las diferentes oficinas de OVIR pueden variar bastante dependiendo de quien las lleva, com si fueran reinos de taifas.
Yo voy a la del distrito central y es una verdadera cochambre en la que las paredes se caen a cachos. Me cuentan que el gobierno ha dado fondos para arreglar la oficina pero han debido acabar en los bolsillos del director. Dicen que ya debe estar encausado pero allí sigue el tio haciendo y deshaciendo.
Me han hablado de oficinas donde la cosa está más racionalizada y mejor organizada y de otras que ya sólo puedes funcionar a base de untar al personal.

Y todo esto lo padecen principalmente los propios rusos, ya que también tienen que acudir a estas oficinas a gestionar sus pasaportes extranjeros.
De todos modos como dice en su post lossky la visita es recomendable para ver como funcionan por aquí las cosas.

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por lossky »

Misha: no es que quiera repetir la experiencia de volver a la OVIR, pero como dices en el último post, la visita es recomendable como experiencia, y para ver cosas de Peter que de otra manera no verías. Por cierto, estuve en la de Moskovsky Prospect

arrhant: es posible que les gustase el pasaporte. La funcionaria se lo llevo, y lo estuvo paseando por toda la OVIR :shock:

mertvye: todos los que estabamos allí eramos extranjeros, aunque creo que yo era el único que no pertenecía a una republica ex-sovietica y quizás por eso la gente no se quejó al pensar que yo estaba por otros asuntos. Mi mujer le echo morro y le comento a la funcionaria que era un turista español y que solo iba a estar unos días, que si podía acelerar el trámite.
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por lossky »

por cierto, respecto al registro en oficinas de correos, se puede ir a cualquier oficina??? alguna en concreto en Peter???
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Misha »

lossky escribió:por cierto, respecto al registro en oficinas de correos, se puede ir a cualquier oficina??? alguna en concreto en Peter???
Creo que se puede hacer desde cualquier oficina, pero ojo, en 3 días naturales (por si llegas en fín de semana).

Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Sonsoles »

No estoy segura de que sea mejor preguntarlo en este tema o hacer un nuevo... Pero bueno.

Es que he leído bastantes temas, pero sigo teniendo unas dudas en cuanto a cómo rellenar el cuestionario para solicitar el visado a Rusia. Claro que no soy yo la persona que lo necesita, sino mi novio :) Va a solicitar uno de turista, que lo veo mucho más fácil.

Hay alguien en este foro que lo haya gestionado por su cuenta y pueda echarme una mano?
7. ¿A qué organismo se dirige? - Qué hay que poner aquí? El nombre de la compañía turística rusa que le hace invitación al solicitante?
Pero se supone que eso hay que ponerlo en el punto 13. Nombre de la compañía turística receptora en Rusia y código de referencia.

Muchas gracias de antemano ;)

P.D. Que sepáis que rellenar el formulario para solicitar el visado a España es mucho más complicado 8) Y encima contiene dos veces más preguntas.

Saludos desde Moscú :roll:
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por alberto »

Hola,

Bueno, yo me he he hecho visados de turismo, de negocios y de estudios; y precisamente en esos campos es donde difiere la cosa.

En el caso del de turismo,
se rellena el campo "Nombre de la compañía turística receptora en Rusia y código de referencia" y se deja vacío el campo "A qué organismo se dirige". Supongo que si repitieses el nombre de la agencia u hotel, no pasaría nada.

En el caso de negocios o de estudios,
hay que dejar vacío "Nombre de la compañía turística receptora en Rusia" y rellenar "A qué organismo se dirige" con el nombre de la compañía que ha expedido la invitación, o bien el centro educativo en el que se va a estudiar.

Responder