DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Ruben »

Tengo una duda con respecto al registro en el FMS con un visado de negocios.
La persona con este visado se tiene que registrar con la empresa que ha hecho la invitacion?, o lo puede hacer en un domicilio particular?

Sórmovo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 04/09/2011 21:17

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Sórmovo »

Buenas amigos/as.
Tengo una duda concreta sobre el visado ruso. Tras ir a Rusia con un visado de turista de 90 días y regresar a España a tras 60 días en Rusia, ¿se puede volver a solicitar un nuevo visado de turista de 90 días al poco tiempo de volver? (Por poco tiempo entiendo 2-3 semanas). ¿El visado de turista se puede hacer ilimitadamente tras volver a España cuando se consuma?
Gracias a todos por vuestros comentarios, este foro es muy provechoso. Saludos.

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Vsego »

Si, si puedes.

Un saludo.
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

Sórmovo
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 04/09/2011 21:17

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Sórmovo »

Gracias Vsego.
Tengo otra duda. Se trata del seguro de viaje. He leído en http://www.centraldevisadosrusos.com/Vturisticos.aspx que este seguro es obligatorio, pero yo no recuerdo haber contratado ninguno cuando estuve en Rusia hace un tiempo. ¿Me lo podéis aclarar?

Vsego
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 436
Registrado: 20/02/2007 17:06
Ubicación: Gerona

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Vsego »

Lo unico que es obligatorio es el seguro medico (no un seguro de robo de maletas, por ejemplo). Este seguro te lo pueden tramitar cualquier agencia de gestion de visados o te lo puedes hacer tu con alguna aseguradora homologada (por ejemplo europea de seguros o Mapfre) y darselo a la agencia junto al pasaporte para que te lo tramiten.

Un saludo.

A lo mejor en el viaje anterior tenias este seguro (es muy barato) incluido dentro del precio del tramite y no te diste cuenta...)
Elegisteis la cobardia para evitar el sufrimiento, y tendreis cobardia y sufrimiento.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Puedes hacer varios visados consecutivos, de cualquier tipo, negocios o turisticos pero en cualquier caso el periodo maximo de estancia en Rusia es de 90 dias por cada periodo de 180 dias. Si son viajes por periodos cortos no tendras problemas con el registro de visado pero si intentas permanecer en casa de un amigo para permanecer un tiempo, te encontraras con este problema y ahora, parece que la policia de fronteras tienen la informacion de los registros y pueden negarte la entrada en Rusia aunque tengas visado valido. Esto me lo contaron en Moscu hace poco, no se hasta que punto es cierto pero hay que ir con cuidado, en cualquier caso.
El seguro desde hace mas de quince años es obligatorio para los ciudadanos europeos que viajan a Rusia.

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por art »

JPRK, entiendo de tus palabras que aunque se puedan concatenar los visados, sólo se puede estar en Rusia (y supongo que viceversa, en España) un máximo de 90 días en 6 meses??

En 2010 estuve en Rusia un total de 180 con dos visados distintos concatenados. Es decir, iva a Rusia, gastaba algo menos de los 90 días de visado, regresaba a España por el tiempo mínimo para hacer otro visado y estaba otros 90 días. Todo esto lo hice con la empresa y con varias salidas y entradas de por medio. Han cambiado algo las cosas desde entonces??

Lo digo porque tenía intencion de que me pareja, por el momento, viniera a "vivir" a España por periodos de 90 dias, regresar a Rusia a renovar el visado y volver a España por otros 90 días, es factible?

Muchas gracias de antemano y un saludo

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Efectivamente, tanto la legislacion europea como la rusa solo permiten estancias de un maximo de 90 dias por perodos de 180 dias. En el caso ruso, si las estancias son cortas puedes estar yendo y viniendo a Rusia sin dificultad si dispones de un visado anual con multiples entradas o bien, vas haciendo diversos visados de manera continuada. El problema estriba siempre en el tema del registro, porque donde te puedes encontrar que una vez superado el tiempo total de 90 dias, no te registren el visado, si como parece estan interconectando todos los sistemas de la policia rusa con la policia de fronteras para mejorar el control de inmigracion, pues esto sera realmente un problema. Porque esto es una violacion de la Ley rusa de inmigracion, y si te descubren seras multado y puedes tener serios problemas posteriormente para viajar a Rusia.
En el caso español, es el consulado quien controla el numero de visados y de dias que se han concedido y pueden controlarlo sin problemas a traves del sistema informatico donde los consulados europeos cruzan su informacion. Asi que si comprueban que se ha concedido un visado de 90 dias, no se concede otro hasta superado el plazo legal. Otra cosa es teniendo visado se permanezca en España superando el tiempo de estancia maximo permitido y regresando mas tarde, en este caso, si el consulado lo detecta puedes tener claro que no se le va a conceder nuevo visado posteriormente por infringir la legislacion.

art
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 15/01/2011 16:25

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por art »

Buenas,

Entonces hay una cosa que no entiendo. Como digo, en 2010 estuve en Rusia 180 días de Junio a Diciembre. Para ello mi empresa hizo dos visados, cuando practicamente agote la estancia permitida en el primer visado de 90 días en 180, regrese a España 15 días y me hicieron un segundo visado de las mismas caracteristicas. En mi caso estuve mas de 90 días en 6 meses con los 2 visados, dices que eso no esta permitido teoricamente y que seguramente fue por un error de la embajada o de los que hacen los visados?

Si es asi me llevo un buen golpe ya que tenia pensado que mi pareja hiciera esa jugada hasta que nos casaramos, es decir, sacar visado de 90 dias sobre 180, expirar los 90 días, regresar a Rusia para hacer uno nuevo y volver a España

Muchas gracias de antemano por la ayuda

mrboro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/10/2011 21:20

Viaje a SPB, dudas sobre visado.

Mensaje por mrboro »

Saludos, imagino que será el tipico tópicado de post, pero he buscado y creo que este es el apartado mas adecuado.

Os comento, nunca he estado en Russia, y me gustaría ir para este año nuevo, digamos desde finales de Diciembre hasta Enero.

Iré invitado por mi chica que es de SPB. Y me tiene que enviar la invitación.

Aqui van mis dudas.

Aproximadamente que le costará la invitacion? Se ha de mandar por correos o puede mandarse por fax o tipo burofax?

En cuanto al visado. Me recomendais alguna agencia o algo de confianza? he estado mirando y lo mas normal que he encontrado son uno 65€.

Aconsejadme por favor que ando algo perdido.

http://www.centraldevisadosrusos.com/pd ... mpreso.pdf

He encontrado este cuestionario, pero ni puta idea de donde he de mandarlo ni nada..

Un saludo y gracias de antemano

esplin
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 43
Registrado: 16/01/2011 15:28
Ubicación: España

Re: Viaje a SPB, dudas sobre visado.

Mensaje por esplin »

Buenas.
La invitación que tienes que entregar en el consulado para realizar el visado tiene que ser la original, osea, habra que mandarla por correo. También depende de los días que vayas, alomejor te viene mejor el visado de turista, que no requiere la invitación de la persona, con lo que ahorrarias parte del trámite. Creo recordar que el visado de turista vale para un máximo de 30 días. Si te vas a quedar en un hotel/hostal, estos normalmente tienen el servicio de invitación (vocheur), que es el que requiere el consulado.
El visado yo siempre lo he hecho en el consulado ruso de mi ciudad, ya que me resulta más facil y no tengo que recurrir a ninguna agencia. También tienes que disponer de un visado privado para los días que estes allí y que sea válido en el territorio de la federación rusa. Normalmente los consulados ofrecen seguros para 1 semana o 2, pero si la duración es mayor, tendras que ir a alguna compañia a sacartelo.

El formulario que tienes es el mismo que yo suelo rellenar, así que es válido.

Y el precio, pues a mi me ha costado el de turista entre 100 y 150 (entre visado, invitación hecha por el consulado y seguro).

Lo mejor es que te informes si en tu ciudad existe un consulado ruso, vayas a el, y te dirán que necesitas.

Espero haberte ayudado.
Saludos!

mrboro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/10/2011 21:20

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por mrboro »

La cosa es que no me quedaria en hotel, por lo que la invitacion tendrá que ser privada.

Me ha parecido leer por ahi que tengo que mandar el pasaporte para que me hagan la invitacion, es esta locura verdad? POrque mande un paquete a Rusia el dia 19 y aun ni ha llegado, la llevo clara para mandar el apsaporte y que me lo pierdan.

A parte segun he visto, el consulado Ruso solo lo hay en Madrid y Barcelona, y me queda bastante lejos.

Y el tiempo que estaré alli no llega a dos semanas...

Gracias por la respuesta, aprovecho para volver a preguntar si alguien conoce una compañia de fiar.

Un saludo

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Lo mejor para ti es hacer un visado turistico. Luego, en Rusia puedes alojarte en un hotel o en casa de tu novia. Si eres neofito en estas cuestiones y no vives en Madrid o Barcelona, te recomiendo que lo hagas con una agencia aunque te gastes mas dinero pero no tendras que preocuparte de nada. En tu caso, te recomiendo que lo hagas con Turismo de Rusia (www.turismoderusia.es), ellos te cobran 75 € en total y eso cubre la tasa consular, la gestion y tambien la invitacion. Ahi otras agencias como Rusia Travel o Iberrusia, pero son mas caras. Te haran un visado por 30 dias con una o dos entradas segun necesites. Tienes que saber que para tramitar el visado debes disponer ademas del pasaporte con un minimo seis meses de validez a contar desde la fecha final del visado, un par de fotos y un seguro de viaje. Si tienes un seguro medico privado te puede valer, si no, tienes que contratarlo. Puedes hacerlo directamente o a traves de la agencia. Lo minimo que te van a cobrar es 20 €, de ahi en adelante, el precio puede subir bastante segun la coberturas que contrates y la compañia de seguros que elijas.
Cuando estes en Rusia, tu novia tendra que registrarte. Para esto, tanto a traves de una oficina de correos o directamente en la oficina de OVIR puede hacer el tramite rellenando un formulario, del cual te daran una parte que debes llevar junto con el pasaporte. Encontraras mas informacion en el foro o pregunta directamente a la agencia.

mrboro
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 10/10/2011 21:20

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por mrboro »

Gracias por la respuesta, entonces me aconsejas en turismoderusia.es luego le echo un vistazo. En cuanto a lo del seguro me parece que los hay mas baratos no? Pero bueno la cosa es que acaba rondando los 100€ la tontería. La madre que los parió.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Puedes encontrar seguros muy baratos pero no te los aconsejo porque las coberturas seran minimas. Ten en cuenta, que si en Rusia tienes algun problema de salud o un accidente, sera la compañia de seguros quien tendra que ocuparse de ti, la sanidad rusa no hara nada por ti si caes enfermo a menos que pagues de tu bolsillo todos los gastos.

Responder