DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Sonsoles
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 20
Registrado: 08/03/2008 11:34
Ubicación: Moscú
Contactar:

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Sonsoles »

alberto, muchísimas gracias por tu respuesta y la rapidez de la misma ;)
Si tienes cualquier pregunta sobre Moscú ya sabes dónde estoy :roll:

Saludos desde Moscú :)
Sólo tú decides qué hacer con el tiempo que se te ha destinado...

R.Daniel
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 04/04/2008 07:02

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por R.Daniel »

Hola, ante todo perdonad que haga la clásica pregunta de los visados.

He estado un par de veces en S.Petersburgo con el visado y la tipica invitación de hotel.
Es una ciudad que me fascinó. Asi que este año he tomado unas pocas clases de ruso para adentrarme un poco mas en su cultura e intentaré en hacer un viaje mas extenso por Rusia y Europa del este: Hungria-Eslovaquia-Ucrania(Lvov-Kiev-algún sitio mas) y por supuesto Rusia(Volgogrado-Moscú y S.Petersburgo)

El problema es el siguiente, mi idea sería ir a base de estar en casas particulares recurriendo a páginas como hospitalityclub.org y couchsurgfing.com (ya he probado la experiencia un par de veces en paises europeos con experiencias muy postivas) y a algún hostal o albergue.

Por lo cual necesitaría una agencia que me arreglara el visado( y el tema de la invitación claro) de forma que tuviera libertad de fechas para ir a estas tres ciudades(dentro del margen de dias que me premita el visado,claro), alojarme donde quisiera e improvisar alguna visita a alguna ciudad o sitio mas que me surgiera.

A Que agencia me recomendaríais? He estado leyendo todos los mensajes y no se ya que pensar, estoy un poco saturado ya que hay mucha información en internet y toda diferente.....

B Una vez con el visado ya en mano, cada vez que este en una ciudad al no ir por hotel ¿a que sitio tengo que ir a que me sellen con la persona que este alojada?(si es necesario), ¿a una oficina de correos? ¿cualquiera? si estoy menos de tres dias en una ciudad, es necesario que me registre? ¿si por un casual la persona no puede registrarme sería mucho problema?

C Entrando por Ucrania, supongo que serán mas estrictos con el visado, y que un turista cantará mucho, se podrán poner muy pesados con lo de que no tengo registrado un hotel o algo?


Bueno,muchas gracias por adelantado.

Жду вас ответа :D

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por michelangelo19 »

Privet!!

Por fin me llegó la invitación privada de mi novia, para ir a verla este verano!! Entonces al ser virgen en esto del visado,jeje pues me han asaltado ciertas dudas. Son unas cuantas, asique perdonadme :D

En el punto 6.objetivo del viaje, al ser un viaje privado pongo pirvado, o lo pongo en ruso, como viene en la invitación?, ya que la invitación la ha hecho mi novia en rusia.

En el punto 7. A que organismo se dirige y el punto 13.nombre de la compañía turistica receptora en rusia..., no tendría que poner nada al ser un viaje privado, no?

En el punto 15. Cuantas veces ha visitado usted rusia, si estas es mi primera vez, pongo ninguna o lo dejo en blanco?

En el punto 21 lugar de estudios... tengo que poner mi universidad, facultad...

Siento que algunas preguntas sean un poco tontas, pero es que quiero que todo salga bien, y que no tenga que repetirlo varias veces.

Por cierto una vez tenga el seguro ( me recomendais Mapfre o Europea de seguros?), la inivtación y el formulario con foto relleno y dos fotos y el pasaporte. No me falta nada, verdad?

Por cierto otra cosa, ya he visto por internet tres tipos de solicitud de visado, me vale cualquiera? ya que solo difieren en como está puesta la inofrmación en el folio.

Muchas gracias por todo, y ya contaré que tal el viaje!!

Dosvidania

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por michelangelo19 »

jeje lo siento, se me ha olvidado el punto 8. ruta del vaje, en este hay que poner algo, ya que no tengo nada planificado.

Spasibo

Barnabas
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 05/07/2007 18:40
Ubicación: Madrid

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Barnabas »

Hola,

Tengo una pequeña duda sobre el visado:

He visto que la forma en que el consulado de Madrid gestiona los visados ha cambiado un poco respecto al año pasado. Ahora han incluido la posibilidad de pedir cita por internet, lo que es un gran avance.

Otra cosa que he notado, es que se incide en la necesidad de presentarse personalmente para tramitar el visado. Yo me voy a Rusia con mi novia, y como ella está en el paro (suertuda :x ), teníamos pensado que fuera ella sola a tramitar los dos visados. ¿Sabeis si la dejarán tramitar mi visado? ¿O tendré que presentarme allí y peder una mañana de trabajo?

Gracias a todos y un saludo.

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por michelangelo19 »

hola, en la web del consulado pone que se solo se puede hacer un visado por visita, asique tendreis que ir los dos por seperado, cada uno con su cita.

Por cierto, cuando pides cita por internet para ir al consulado, cuando haces todo y te pide el nº de pasaporte y serie, cual es la serie del pasaporte? los primeros digitos del pasaporte o alguna letra, ya que en el pasaporte no te pone nada.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Ruben »

Estimados foreros,

Alguien me puede ayudar con las siguientes dudas:

1. Se puede aun gestionar la invitacion con alguna agencia como: http://www.visatorussia.com/russianvisa ... pport.html ?

2. Se puede gestionar el visado directamente en el consulado, sin pasar por alguna agencia de Madrid?

3. Si se puede acudir al consulado, se puede presentar una copia-fax de la invitacion?

Gracias de antemano.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por alberto »

¿De turista o de negocios?

1. Sí, en cualquier caso. Sin embargo, el consulado de barcelona dice que no hay que fiarse de las informaciones de estas webs, pero siguen aceptando este tipo de invitaciones.
2. Para turista en Barcelona, ellos han anunciado que no es posible hacerlo sin agencia. Para negocios es obligatorio presentarse en persona. ¿En Madrid también funciona así?
3. Para turista se puede presentar fax o copia escaneada e impresa. Para el resto de visados, se exige la original (y/o télex en algunos casos)

Enrikovich
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 72
Registrado: 28/10/2006 18:21

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Enrikovich »

Bueno, bueno... :wink:
Yo creo que la registracion es mas sencilla pagando los 1250 rublos y no guardas colas, ni numero, etc....
Yo siempre lo hago en las oficinas de http://www.visatorussia.com/
Saludos
УДАЧИ!!

Avatar de Usuario
lossky
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 77
Registrado: 04/03/2008 15:17
Ubicación: MAD-LED

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por lossky »

despues de mi experincia pasada en el OVIR, esta vez decidi ir a la oficina de correos, y es lo mejor, pues no tienes que pagar nada como a las agencias, y ademas es rapido y comodo.

Eso si, recomiendo a los que no lo hayan hecho nunca, que hagan un registro en OVIR, es una experiencia interesante
ЗЕНИТ ЧЕМПИОН!!

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por metalnoodles10 »

Buenas soy nuevo por el foro y queria ver si me podriais contestar una preguntilla. Voy a hacerme el visado turistico para Moscu con Iberrusia en breves y les pregunte sobre si podian hacer el visado turistico pero de forma que me pudiese hopedar en casa de una amiga. Me respondieron diciendome que si lo podian hacer, que ellos me tramitaban la invitacion por medio de una agencia rusa y ya esta. Mi duda es la siguiente: Al llegar a moscu tendre que rellenar la tarjeta de inmigracion, y en ella hay que poner tu direccion del hotel (no tengo hotel para hospedarme en moscu), que hay que poner? Alguno ha estado en esta situacion?

Muchas gracias de antemano a todos =)

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

Esta duda más que ser sobre el visado ruso es sobre la tarjeta de migración y el registro.
metalnoodles10 escribió:Buenas soy nuevo por el foro y queria ver si me podriais contestar una preguntilla. Voy a hacerme el visado turistico para Moscu con Iberrusia en breves y les pregunte sobre si podian hacer el visado turistico pero de forma que me pudiese hopedar en casa de una amiga. Me respondieron diciendome que si lo podian hacer, que ellos me tramitaban la invitacion por medio de una agencia rusa y ya esta. Mi duda es la siguiente: Al llegar a moscu tendre que rellenar la tarjeta de inmigracion, y en ella hay que poner tu direccion del hotel (no tengo hotel para hospedarme en moscu), que hay que poner? Alguno ha estado en esta situacion?

Muchas gracias de antemano a todos =)
1º) En la tarjeta de migración no hay que poner ninguna dirección (ni de hotel ni de particular). Como vas con visado turista obviamente deberás marcar en dicha tarjeta que el motivo de tu viaje es turístico.

2º) Tu registro en Rusia, dentro de las primeras 72 horas, puede hacerlo tu amiga en una oficina de correos, poniendo el domicilio donde ella te hospedará. Hace falta tu tarjeta de migración, tu pasaporte, que ella rellene los documentos que le entregan en correos y pagar el registro (poco dinero).

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por bjon »

Vladibostok, una pregunta respecto al registro en Rusia.
En los 2 últimos años he ido unas cuantas veces a Rusia y nunca me he inscrito. La primera vez me dijo un amigo ruso que no hacía falta, que era una pérdida de tiempo y dinero.
La verdad es que nadie me ha preguntado nada acerca de este trámite, pero también es cierto que no he tenido ningún incidente de ningún tiempo con la policía o similar.
Mi pregunte es a ver si sabes a qué me arriesgo si no lo hago. He leído en un post antiguo que a una multa de 1.000 rublos, pero no sé si esto sigue siendo así.
Muchas gracias por anticipado

bjon
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 36
Registrado: 07/02/2011 14:24

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por bjon »

Perdón, acabo de encontrar solución a mis dudas en otro tema de este foro. Pongo el link por si alguien tenía la misma duda y no lo encontraba:
http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?f=1&t=7431
Para ser sinceros el título del tema no ayudaba mucho ("Consulta urgente"), jeje.

metalnoodles10
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 04/06/2011 22:57

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por metalnoodles10 »

Perdon Vladibostok por haber puesto ese mensaje en este topic

Responder