DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
sinfonier
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 60
Registrado: 02/07/2009 23:37

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por sinfonier »

Hola Oscrit,

yo te puedo contar sobre el caso contrario, si una persona rusa (o no Schengen) en general viene como estudiante y le ofrecen un contrato de trabajo, puede hacer papeleos aqui sin volver obligatoriamente a su país. De todas formas parece que JPRK sabe mas sobre el tema y quizas tengas que volver a casa.

En cualquier caso, por si te puedes ahorrar vuelos y tramites, haz caso a la embajada (que para eso están, si vas al médico hay que hacerle caso) y habla con el Servicio Federal de Migración. Para contactar, pues aqui yo iria a una comisaria de extranjeria, alli lo unico que te puedo aconsejar es que preguntes a algun amigo ruso, o veas si la web (fms.gov.ru) te puede ayudar a saber donde dirigirte... pero hazte a la idea de que es tan probable que hablen ingles, como que lo hablen en las oficinas de extranjeria españolas.

Suerte!

Oscrit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 19/06/2012 18:07

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Oscrit »

Muchas gracias a los dos. Se que en USA tienes que dejar el pais si o si y ya me suponia que aquí seria lo mismo... Espero que pronto hagan algo con esto de los visados porque madre mia...

Lo dicho muchas gracias y comento por aquí en cuanto lo tenga solucionado. Un saludo ! Y animo con el frio que parece que ya llegó !! =)

Oscrit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 19/06/2012 18:07

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Oscrit »

Por otro lado, el visado de "business" tiene algunas limitaciones? He leido que puedes estar en el país 3 de cada 6 meses (3 meses dentro 3 meses fuera). He conocido un par de personas de UK que viven aquí con dicho visado y que tampoc lo controlan mucho por lo que no hace falta dejar el pais despues de 3 meses.

No me queda muy claro como funciona o si teneis alguna experiencia con ello. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo. Es siempre de gran ayuda.

4xposed
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 39
Registrado: 06/01/2009 21:48

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por 4xposed »

[quote="Oscrit"]Por otro lado, el visado de "business" tiene algunas limitaciones? He leido que puedes estar en el país 3 de cada 6 meses (3 meses dentro 3 meses fuera). He conocido un par de personas de UK que viven aquí con dicho visado y que tampoc lo controlan mucho por lo que no hace falta dejar el pais despues de 3 meses.

No me queda muy claro como funciona o si teneis alguna experiencia con ello. Muchas gracias de nuevo por vuestro tiempo. Es siempre de gran ayuda.[/quote]

olvidate del visado de 6 meses, si que lo controlan, yo me pasé 3 dias por un asunto medico (estando 93 dias en un visado de 6 meses) y si que me dijeron que tal y que cual... que tenia que pagar un recargo..... me hice el loco hablando en ingles, se callo y me dejo pasar... pero si estas mas tiempo ya no se que harán...

ponte un visado de 3 meses, a los 90 dias vuelves y te pones otro visado de 90 dias. y asi 4 veces (12 meses en total, un año)

otro metodo sencillo y que con tanto vuelo te saldra mas barato, un curso de ruso de 1 año a tiempo parcial (2 - 3 dias a la semana un par de horas al dia), hace 2 años me costó 2700€ que si te pones a contar entre vuelos, invitaciones, tramites,... te sale bien (depende desde donde vueles tambien) ya que por poco mas de lo que te gastarias te olvidas de rollos y tienes clases para mejorar tu ruso...

para camiar de un visado a otro hay que volver a españa si o si.

NO hay que volver si es el mismo visado y el mismo "invitante" (Excepto viajes privados/turismo), por ejemplo si estas 3 años como estudiante entras el 1 año con un visado de estudiante de 3 meses, y al llegar te daran otro visado de 1 año en un papel verde (tardan en dartelo 1 mes desde que llegas a Rusia y te lo tramitara la universidad) antes de que acabe es año vas a que tramiten otro de 1 año y así hasta que termines tus 3-4.... los años que sea

Si tienes una ingenieria, puedes ir con un visado de turismo o negocios, con tu titulo y una copia apostillada a pedir una residencia temporal (desde 2012 si eres ingeniero en algo no hace falta que estes casado o que vaya por QUOTA, si tienes todo en regla y no pareces "sospechoso" te dan la residencia temporal de 3 años)

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

No tengo dirección en Rusia a la hora de pedir carta invitac

Mensaje por yosi »

Rusófilos! Necesito vuestra ayuda.

Una escuela de idiomas me está tramitando la carta de invitación (en Kemerovo) pero hay un problema, tengo que dar un domicilio para cuando esté en Rusia y aún no lo tengo.
Mi novio no puede poner el suyo porque está con unos parientes hasta que yo llegue, una chica de la escuela se ofreció a dar el suyo pero el propietario de la vivienda no la autorizó así que resulta que no tengo un domicilio para dar. Mi idea es alquilar con mi chico cuando llegue, pero claro, necesitaré estar registrada en algún lado una o un par de semanas por lo menos, no le podemos pedir a sus parientes que lo hagan en su casa porque ya son muchos en el mismo apartamento.
¿Alguien me puede dar una sugerencia? y que no sea hotel, porque son suuuuuper caros

Gracias por vuestra ayuda!

yosi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 21
Registrado: 11/06/2012 18:00

NO ME QUEDA OTRA QUE CONCATENAR VISADOS

Mensaje por yosi »

[quote="yosi"]Rusófilos! Necesito vuestra ayuda.

Una escuela de idiomas me está tramitando la carta de invitación (en Kemerovo) pero hay un problema, tengo que dar un domicilio para cuando esté en Rusia y aún no lo tengo.
Mi novio no puede poner el suyo porque está con unos parientes hasta que yo llegue, una chica de la escuela se ofreció a dar el suyo pero el propietario de la vivienda no la autorizó así que resulta que no tengo un domicilio para dar. Mi idea es alquilar con mi chico cuando llegue, pero claro, necesitaré estar registrada en algún lado una o un par de semanas por lo menos, no le podemos pedir a sus parientes que lo hagan en su casa porque ya son muchos en el mismo apartamento.
¿Alguien me puede dar una sugerencia? y que no sea hotel, porque son suuuuuper caros

Gracias por vuestra ayuda![/quote]

Pues como si no hubiera dicho nada. Después de meses dialogando que visité la escuela en diciembre, hoy deciden cambiarme la "oferta" que me hicieron duplicando el número de horas de clases y subiendo precio de la clase lectiva sin justificación alguna, me he sentido estafada y he tenido que rechazarlo.
Ahora estoy en busca de otra escuela pero no creo que me dé tiempo y además la ciudad es pequeña. Para la universidad tengo que esperar a septiembre.
Creo que lo más sensato será tirar con un visado de negocios de 90 días y volver y pedir otro, espero que ya sí sea de estudiante y ojalá ojalá ojalá no haya problemas con concatenar visados, en las páginas iniciales de este tema decían algunos que sí había problemas ¿alguna experiencia?

Йосу
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 04/07/2013 17:13

Visado ruso 6 meses ininterrumpidos.

Mensaje por Йосу »

Hola, antes que nada felicitaros por la web, y pedir disculpas de antemano si este tema ya fue tratado antes en el foro.

El caso es que necesito estar de 6 a 12 meses en Rusia, y me gustaria saber si hay algun visado que cubra este periodo de tiempo.

Me han ofrecido un visado de negocios, y aunque es de un año con multiples entradas, debido a una nueva ley no puedo estar mas de 80 dias cada 180 dias,, es decir casi 3 meses por cada 6 meses.

?Alguien sabe si es posible conseguir un visado de estancia ininterrumpida? Por lo que me he informado las opciones serian un visado de profesor o de estudiante, ?es posible comprar la invitacion en algun sitio igual que se puede comoprar la invitacion de turista o negocios?

A ver si alguien en el foro puede responder mis dudas, !muchas gracias!

robik
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 06/08/2011 22:09

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por robik »

Hola,
tengo una duda concreta sobre el visado de negocios, ¿este visado es válido para hacer visitas a amigos y familiares?
Lo pregunto, porque siempre es más comodo pedir un visado como este, ya que podría ir cuando quisiera y daría más flexibilidad, y no habría que andar pidiendo cada dos por tres un visado turista.
¿Y cómo se registra este tipo de visado una vez llegado allí?
Gracias!

fraukaputt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 12/04/2013 00:25
Contactar:

Re: Vigencia del visado

Mensaje por fraukaputt »

Hola,
Tengo una duda concreta sobre el visado ruso.
El caso es que voy a ir 3 meses a estudiar allí de enero a Marzo.La universidad ya me ha tramitado la carta de invitación y me la ha enviado a casa y he estado mirando seguros, así que solo me quedaría contratarlo.
La duda que tengo es sobre cuándo tengo que hacer el visado. Cuándo tendría que empezar a tramitarlo? en varias páginas que miré ponía que desde que lo tramitas tiene una validez determinada. Exactamente he leído esto: "tiene que tener validez dentro de los siguientes 3 meses desde que se solicita, y no pueden ser más de 31 días."
No entiendo muy bien qué significa esto pero no me gustaría tramitarlo ahora y que se "caducara". Así que agradecería que los expertos del foro informaran a una novata como yo en estos temas
Creéis que es mejor que lo haga con una agencia?

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Puedes tramitarlo con la anticipacion que quieras sin miedo a que pueda caducar. La fecha de expedicion del visado es independiente de las fechas de validez del visado que son las que te permiten entrar y salir de Rusia, siempre dentro de las fechas de validez y que estan indicadas en el propio visado. Estas fechas seran las mismas que van indicadas en la invitacion que has recibido para tramitarlo.

fraukaputt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 12/04/2013 00:25
Contactar:

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por fraukaputt »

Gracias por la información, me quitas un peso de encima. Ya he pedido cita para tramitarlo. De aquí a enero digo yo que estará ya requetehecho

Chusinawer
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 06/12/2013 13:27

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Chusinawer »

Hola chicos!

Mi duda es sencilla, creo. Estuve en Moscu del 7/11/13 hasta el 24/11/13, es decir, hace escasas 2 semanas, con visado de negocios. Podría volver a pedir un visado de 90 días que comience en Febrero? Lo digo por el tema del tiempo entre viajes, leí que solo puedes pasar un maximo de 90 dias por cada 180, y no sé si para volver a viajar debo esperar 90 días.

Saludos y gracias a todos por este gran foro.

FranCampi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 09/12/2013 22:55

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por FranCampi »

Hola!, he estado en Rusia 4 veces en un año y ya la ultima vez que fui a la Casa de visados rusos me dijeron que por que no me hacia un visado de un año, que saldría mas barato que seguir haciéndome visados de turista. Les pregunte como se hacían y me respondieron que eran visados de negocios.

Mis dudas con respecto a este visado son muchas, puesto que yo no viajo a Rusia por "negocios" si no por visitar a alguien especial. He estado buscando donde comprar un voucher turista y preguntando en esta pagina: http://www.russian-voucher.com/es/es_fa ... y=211#faq6 , me dijeron lo siguiente:

"Usted puede solicitar una carta de negocios por XX€, pero no le podemos garantizar que la embajada le conceda el visado, ya que usted no va realmente con motivos de negocios y la carta debería de ser desde una empresa con la que trabajase.

La mejor solución sería que usted solicitase una carta de migración federal, y entonces podríamos garantizarle que le concedieran el visado. Esto llevaría unos 13 días laborables y el coste sería de XXX€"

Las dudas:

- ¿Alguien ha contratado un visado de negocios con un voucher de esta compañía?
- ¿De comprar la primera opción hay realmente muchas probabilidades de que me rechacen el visado, o de tener problemas con el mismo más adelante?
- ¿Sabéis otros sitios donde comprar, o podéis aconsejarme algo, o iluminarme con vuestra experiencia?

Muchas gracias de antemano, he buscado esta información por aquí y no la he encontrado, lo siento mucho si repito temas u algo, soy nuevo aquí.

Un cordial saludo.

fraukaputt
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 12/04/2013 00:25
Contactar:

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por fraukaputt »

Hola!!
Estoy estudiando en Rusia y estaré por aquí hasta que caduque mi visado, el 5 de abril. El caso es que mis clases terminan el 28 de marzo y tengo "libre" hasta el 5 de abril, de modo que había pensado que sería buena idea hacer un poco de turismo por Rusia (ahora mismo estoy en Novosibirsk), había pensado en visitar Moscú y San Petersburgo pero algunos de mis compañeros me han comentado que a lo mejor tengo problemas con el visado ya que cuando fui a hacerlo no indiqué que iba a visitar estas ciudades, solo dije que estaría en Novosibirsk.
Sabéis si puedo tener problemas con las autoridades si visito ciudades que no puse que visitaría en mi visado? Es muy arriesgado volver el mismo día que caduca mi visado?
PS: Alguna otra recomendación de ciudades que visitar por aquí? XD

mastervoland
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 29/05/2014 11:56

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por mastervoland »

привет всех

este verano me voy a Moscú a estudiar ruso en el Pushkin, pero la invitación que me envían para solicitar el visado solo es hasta el día 31 de Julio, fecha en la que termina el curso, y en la que debería regresar a España.

Mi intención era quedarme unos días más y aprovechar para hacer algo de turismo, y no se si es posible prolongar mi estancia solicitando un segundo visado como turista para esos dias que voy a estar.

Dentro de un par de días tengo que pasarme por el consulado a tramitar el visado, y aunque lo preguntare alli también quiero preguntarlo en el foro con la esperanza que alguien haya tenido la misma experiencia, y si ha podido quedarse unos días (cosa que dudo según los comentarios que he leído) y como lo ha conseguido.

Responder