DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

[quote="MaltSokol"]Pues mi experiencia con Rusia Travel se limita a un visado que a poco me llega tarde. Durante 3 semanas ahí no cogía el teléfono ni contestaba emails nadie. Así que una y no más.
Luego aparte sé de gente que se ha quedado sin viaje por errores no detectados en el visado (cuando lo pides tu en ventanilla lo puedes comprobar en el momento, pero si te lo ha hecho una agencia y no se dan cuenta, ajo y agua).
Luego aparte me llegó hace unos 3 años que supuestamente dejaron tirados a un grupo de españoles en Rusia no habiendo pagado a la agencia receptora. Además si mal no recuerdo el grupo era de guardias civiles y sus familias :corre:

Pero bueno, mi comentario venía solamente por el descaro con el que JPRK promociona su empresa además pretendiendo que no tiene nada que ver con ella.[/quote]

Confirmo que no tengo ninguna relacion directa con esta empresa excepto un tiempo atras cuando trabaje en una agencia de viajes y haciamos los visados rusos con ellos. En ese tiempo nos sacaron muchos problemas de encima. Siempre han contestado a todas las llamadas y todos los correos, ellos tramitan un volumen bastante elevado de visados al año. Ahora vivo en Barcelona y sigo teniendo relacion con estas agencias porque viajo a Rusia con bastante frecuencia por negocios en Rusia y tramitan mis visados.
Creo que tus comentarios mas alla de tu "experiencia personal" son una simple difamacion por algun interes que no me queda claro. Tu cuentas historias de oidas de algo que ni tan siquiera puedes confirmar y eso es difamar.
Si tuviste algun problema con esta agencia, lo lamento pero no se puede utilizar el foro para difamar y perjudicar con ello el trabajo de los demas.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por MaltSokol »

Hola JPRK,

Los datos de Rusiatravel.es en ESNIC
Identificador JDLR128-ESNIC-F4
Nombre Jesus de la R... K...
Email viajararusia[arroba]gmail.com

Tanto Rusiatravel.es como Viajararusia.com pertenecen a "Rusia Travel Viajes, SLU" según indica el pie de página

Consultando en Axesor,

Denominación: RUSIA TRAVEL VIAJES SL
CIF: B85854248
Año Fundación: 2009
ADMINISTRADOR UNICO DE LA R... K... JESUS PEDRO


Consultando el BORME de 16 de febrero de 2010, Num. 33. Pág. 9267,
http://www.boe.es/borme/dias/2010/02/18 ... -33-28.pdf

70739 - RUSIA TRAVEL VIAJES SL.
Constitución. Comienzo de operaciones: 30.12.09. Objeto social: LA MEDIACION EN LA VENTA DE BILLETES O RESERVAS DEPLAZAS EN TODA CLASE DEMEDIOS DE TRANSPORTE ASI COMO EN LA RESERVAS DE HABITACIONES Y SERVICIOS ENLAS EMPRESAS TURISTICAS. Domicilio: C/ SANTA HORTENSIA 15 - OFICINA D (MADRID). Capital: 3.006,00 Euros. Declaraciónde unipersonalidad. Socio único: DE LA R... K... JESUS PEDRO. Nombramientos. Adm. Unico: DE LA R... K... JESUS PEDRO. Datos registrales. T 27397 , F 127, S 8, H M 493768, I/A 1 ( 5.02.10).

y tu nick es precisamente JPRK, que son las iniciales de su administrador unico.

Te pido perdón si es todo una confusión mía, pero yo lo veo blanco y en botella.

Saludos,
MaltSokol

ОБЕЗьЯНА
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 03/02/2011 10:44

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por ОБЕЗьЯНА »

Pues ayer posteé unas dudas sobre esta empresa, porque resulta que he iniciado los trámites con ella sin darme cuenta, y el mensaje hoy no lo veo. Quizá es error mío, pero estoy prácticamente seguro de haberlo publicado correctamente.

La cosa es que les he mandado la transferencia y la documentación. Me llamaron el primer día y luego les llamé yo y en ambos casos la atención fue buena y sin ninguna espera.

Eso sí, me sorprendio que me diera prisa, porque mi visado de 90 días y dos entradas me advirtieron que tardaría 20 días, cuando en ningún sitio pone esto. Espero no andar luego agobiado, ya que me voy en mes y poco.

Por cierto, me aseguraron que nunca se deniega el visado a ningún español que no tenga algún trasfondo raro, pero que no comprara billetes hasta dentro de dos semanas, cuando podría llamar y preguntar si ya estaba todo arreglado. Me da miedo que el tiempo se eche encima y los precios suban demasiado. ¿Qué hago? ¿Voy comprándolos ya o de verdad tengo que esperar? Ahh, y ya que estamos, ¿me recomendáis alguna página especial para los billetes? Voy al Sur, cerca del Mar Negro, y vía Moscú, claro, a no ser que alguien me diga otra cosa.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

En principio a un español no le deniegan el visado en ningun caso, excepto que haya sido deportado de Rusia con anterioridad. Por lo demas, pueden rechazarte la documentacion si algo no esta bien pero si finalmente presentas todo correctamente, el consulado te hara el visado para que viajes a Rusia. Es logico que la agencia no quiera mojarse por si pasa algo raro y luego no puedas reclamarle a ellos. Yo creo que si viajas a finales de marzo puedes tener tu visado sin problemas. Hay tiempo suficiente para hacer el visado pero esto debes preguntarselo directamente a la agencia que te hace el visado y valorar luego si debes o no ya comprar el billete. Es mi opinion.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Matsokol, te puedo decir que te equivocas y si me crees pues bien. Ya tiempo atras hubo quien me quiso vincular a esta agencia porque escribia bastante sobre ellos y salio con lo mismo. El uso de este nick no viene por las iniciales de mi nombre y apellidos si no por un registro que hice años para escribir en el foro de un periodico mezclando las letras finales de una matricula y el modelo de una moto que tuve mucho tiempo atras.

ОБЕЗьЯНА
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 03/02/2011 10:44

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por ОБЕЗьЯНА »

Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo que la agencia no quiera malentendidos y es normal que me digan eso, aunque en ningún caso pensaría que es algo que ellos han hecho mal.
Bien, espérare un poquito. La verdad es que el viaje es hacia el 10-12 de abril, por lo que hay tiempo, pero veo que los billetes ya van subiendo.
Y, como es la primera vez que vaya para allá, pues todo me asusta un poco.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Ruben »

Hola ОБЕЗьЯНА,
(Curioso nick).
¿Me puedes decir cual es el coste del visado que has pedido: Visado de 90 días y dos entradas?

Saludos,
Ruben

ОБЕЗьЯНА
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 03/02/2011 10:44

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por ОБЕЗьЯНА »

Ja, ja... no me lo recuerdes, que cada vez que tengo que identificarme, me toca escribirlo en cirílico yb pegarlo aquí.

Pues lo del visado depende bastante. En mi caso, van a ser 345 € porque he decidido hacer el seguro con ellos (sale un poquito más caro que lo que cuesta con una compañía, pero si tienes seguro médico, es bastante probable que te cubra los gastos que la Fed Rusa exige, aunque si, como en mi caso, no tienes, comenzar con uno lleva un tiempo y los seguros siempre son efectivos a partir del primero de un mes, con lo que el primero de abril pillaba muy lejos y decidí hacerlo a través de la empresa que gestiona el visado. Tampoco quería que me dijeran, después de unas semanas, que el seguro no era el adecuado, y quedarme sin visado a punto de irme) y he enviado yo la documentación, aunque luego enviarán el visado y el pasaporte a vuelta de correo y pagaré lo que toque (unos 15 €, espero).

Pero si entras en Viajar a Rusia y empiezas los trámites, vas poniendo datos y llegas a una página (o varias) en las cuales vas eligiendo opciones y los precios están muy claros. No creo que les fastidie que alguien haga eso y abandone la solicitud sin terminarla.

ОБЕЗьЯНА
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 03/02/2011 10:44

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por ОБЕЗьЯНА »

Pues recibí el visado hace pocos días y el miércoles salgo para Moscú. Noche en el aeropuerto y vuelo por la mañana a mi destino, a Krasnodar, y luego en coche/taxi/etc hasta donde voy a vivir unos tres meses.

El visado, al ser más largo de un mes, es de negocios (дела) y me asusta un tanto lo que me vayan a preguntar en el control de pasaportes. Ya me han dicho que no es posible tener otro acceso para ese tiempo, pero un amigo me ha dicho que, todo lo que no sea visado de turismo, es un tanto complicado por las preguntas que hacen y las pequeñas complicaciones que ponen.

¿Me podéis dar consejos sobre qué hacer/decir allí?

Por otro lado, me han comentado que, si bien los aeropuertos son los lugares más seguros de todo el país, tb hay lugares de pago donde poder descansar. Con sillones, sofás, o hasta una especia de divanes o camas. Vuelo a Domodedovo y tengo que pasar 10 horas allí. ¿Algún otro consejo, a parte de mantener los ojos bien abiertos?

Zequi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 03/05/2012 14:48

Consulta Registro

Mensaje por Zequi »

Buenas, Viajo en junio a SPB y cuando llame a iberrusia me dicen que necesito un registro ya que me voy a quedar en un apartamento con mi novia 9 dias, es necesario tener este registro para entrar en rusia?.... estoy bastante perdido con este tema si alguno me puede echar una mano lo agradesco.

PD = he mirado en el foro pero no se ajusta a lo que yo necesito :P

GRACIAS!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Consulta Registro

Mensaje por Vladiвосток »

Zequi escribió:Buenas, Viajo en junio a SPB y cuando llame a iberrusia me dicen que necesito un registro ya que me voy a quedar en un apartamento con mi novia 9 dias, es necesario tener este registro para entrar en rusia?.... estoy bastante perdido con este tema si alguno me puede echar una mano lo agradesco.

PD = he mirado en el foro pero no se ajusta a lo que yo necesito :P

GRACIAS!
Para entrar en Rusia necesitas visado, el registro se hace luego en Rusia, sino ha cambiado la legislación ya sólo es necesario hacerlo para estancias superiores a 7 días, como es tu caso que vas a estar 9.
Otra cosa es que te hayan dicho que necesitas una invitación para quedarte en el apartamento de tu novia, que debería llegarte desde Rusia para unirla a la solicitud de visado. Si tu novia no te ha hecho dicha invitación, en Iberrusia te hacen una invitación "turística" y con ella, no es lo formal pero se hace, te puedes registrar luego en Rusia.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Zequi
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 03/05/2012 14:48

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Zequi »

Buenas, el visado lo pillare de iberrusia, pero ellos son los que me dijeron que necesito estar registrado antes de llegar a moscu, supongo que alquilo una habitacion en un hotel con eso ya me vale no?, y son 7 dias trabajados voy tengo 4 dias que son festivos.

Gracias por la contestacion :)

alfortega80
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 08/05/2012 21:42
Ubicación: Castilla
Contactar:

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por alfortega80 »

muchas gracias por resolver las dudas.
saludos

Oscrit
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 19/06/2012 18:07

Cambio de visado sin dejar Rusia?

Mensaje por Oscrit »

Buenas tardes;

Me encuentro en Moscú y quiero cambiar mi visado de estudiante a un visado "business" con una invitación hecha por una empresa Rusa. El visado de estudiante se termina el 30/11 y la carta de invitación empieza el dia 01/12

Mi pregunta es si puedo hacerlo sin tener que volver a España. La embajada española me ha dicho que lo comente con el Servicio Federal de Migración. Sabeis como me puedo comunicar con ellos y/o si hablan ingles??

Muchas gracias de antemano a todos. Siempre encuentro soluciones en este foro.

Saludos cordiales;

Sergi

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Obligatoriamente deberas volver a España y tramitar el visado en el consulado ruso. Ten en cuenta que los visados hechos con invitacion de una empresa que superen los 90 dias, no se pueden tramitar de urgencia. Es un tramite especial y tarda unos diez dias aproximadamente.
Saludos

Responder