DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
note
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 21/06/2010 19:27

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por note »

Yo también lo pedí en Turismo de Rusia, y también me viene sin nada en el recuadro. Poniendo Visado Ruso en "Imagenes" de Google no ví ninguno que tuviera foto, solo algunos de hace tres o cuatro años, tienen una pegatina de esas como 3D (no se si me explico). No obstante estaría bien que alguien que lo supiese, lo aclarara.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Vladiвосток »

confusion escribió:Hola, al final he gestionado el visado con la web turismo de rusia y me ha llegado hoy. Aunque en la web decia 10 dias me ha tardado 3 semanas.
La duda que tengo, es que en el recuadro del visado de la foto no hay nada. ¿Vale asi o deberia ponerle yo una? Por otra parte, las fechas son exactamente los 11 dias del viaje que tengo planeado,¿si quisiera quedarme algun dia mas, seria posible?
Gracias.
No tienes que poner nada, en el visado pone en ruso en el recuadro de la foto que es valido sin fotografía -действительна без фотографии-, por lo menos en los visados que tengo del 2010 y 2011 y que son como el de la foto:

Imagen


Por otro lado, sino quieres tener complicaciones, mejor que salgas del país sin que te haya caducado el visado, estás son las recomendaciones que hace el MAEC de España al respecto:
Es obligatorio tener visado vigente para poder SALIR de la Federación Rusa. Si Vd. tiene un visado caducado NO podrá salir del territorio de la Federación de Rusia hasta que no obtenga otro nuevo o una ampliación del mismo.

Si le ha caducado el visado deberá tramitar el visado de salida a través del organismo ruso a través del cual se tramitó la invitación.

Hay un acuerdo entre la Federación Rusa y la Unión Europea que permite salir del país, con visado turístico caducado como máximo en 72 horas, solicitando visado de salida en la representación del Ministerio de Asuntos Exteriores en el aeropuerto por el que vaya a salir. Para ello deberá entregar al manager de la compañía aérea con la que viaja, consuficiente antelación a la hora de salida del vuelo, su pasaporte, el billete de avión y 25 dólares USA (que es lo que cuesta la expedición del visado de salida). Este representante va a la oficina consular del aeropuerto (está en la zona internacional del aeropuerto donde Vd. no tiene acceso) y le ponen un visado de salida con el que podrá salir del país.

No en todos los aeropuertos rusos hay Cónsul y por lo tanto habrá algunos donde no le podrán emitir el visado de salida.

Si quiere evitar problemas se le recomienda que salga antes de que le caduque el visado. Un billete de avión siempre se puede cambiar fácilmente. Un visado de salida no.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

El visado ruso es un visado de entrada y salida. Esto quiere decir que durante el periodo en vigor, se permite la entrada y SALIDA del pais. Con el visado vencido, no sera permitida la salida y se debe pagar una multa y obtener un nuevo visado en la oficina consular del aeropueerto. Por suerte para los europeos de la zona Schengen existe un tratado entre la UE y Rusia sobre visados y se facilita a los europeos de una manera sencilla un permiso para salir del pais con el visado vencido siempre que haya una causa justificada.
El año pasado, debido al cierre de los aeropuertos rusos en varias ocasiones debido al famoso volcan islandes, los incendios en verano y las lluvias de hielo del invierno pasado, mucha gente se quedo colgada sin visado para salir de Rusia y en los primeros momentos, la policia de fronteras puso muchos problemas a los pasajeros y turistas que intentaron salir tras la apertura del aeropuerto hasta que recibieron ordenes superiores para permitir la salida a todo aquel que el cierre del aeropuerto le impidio regresar a su pais.

note
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 21/06/2010 19:27

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por note »

[quote="Vladiвосток"][quote="confusion"]Hola, al final he gestionado el visado con la web turismo de rusia y me ha llegado hoy. Aunque en la web decia 10 dias me ha tardado 3 semanas.
La duda que tengo, es que en el recuadro del visado de la foto no hay nada. ¿Vale asi o deberia ponerle yo una? Por otra parte, las fechas son exactamente los 11 dias del viaje que tengo planeado,¿si quisiera quedarme algun dia mas, seria posible?
Gracias.[/quote]

No tienes que poner nada, en el visado pone en ruso en el recuadro de la foto que es valido sin fotografía -[b]действительна без фотографии[/b]-, por lo menos en los visados que tengo del 2010 y 2011 y que son como el de la foto:

[img]http://www.visitrussia.org.uk/i/content ... s-ver4.jpg[/img]


Por otro lado, sino quieres tener complicaciones, mejor que salgas del país sin que te haya caducado el visado, estás son las recomendaciones que hace el MAEC de España al respecto:

[quote]Es obligatorio tener visado vigente para poder SALIR de la Federación Rusa. Si Vd. tiene un visado caducado NO podrá salir del territorio de la Federación de Rusia hasta que no obtenga otro nuevo o una ampliación del mismo.

Si le ha caducado el visado deberá tramitar el visado de salida a través del organismo ruso a través del cual se tramitó la invitación.

Hay un acuerdo entre la Federación Rusa y la Unión Europea que permite salir del país, con visado turístico caducado como máximo en 72 horas, solicitando visado de salida en la representación del Ministerio de Asuntos Exteriores en el aeropuerto por el que vaya a salir. Para ello deberá entregar al manager de la compañía aérea con la que viaja, consuficiente antelación a la hora de salida del vuelo, su pasaporte, el billete de avión y 25 dólares USA (que es lo que cuesta la expedición del visado de salida). Este representante va a la oficina consular del aeropuerto (está en la zona internacional del aeropuerto donde Vd. no tiene acceso) y le ponen un visado de salida con el que podrá salir del país.

No en todos los aeropuertos rusos hay Cónsul y por lo tanto habrá algunos donde no le podrán emitir el visado de salida.

Si quiere evitar problemas se le recomienda que salga antes de que le caduque el visado. Un billete de avión siempre se puede cambiar fácilmente. Un visado de salida no.[/quote][/quote]

Muchas gracias por la aclaración Vladivostok !!!

Vanya87
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 10/01/2012 17:09

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Vanya87 »

Buenas tardes,

Veréis, en febrero me voy unas días a Rusia ya que me ha invitado una amiga que tengo por ahí, es la primera vez que pisaré este maravilloso país. Ella ya tramitó la invitación y espera tenerla alrededor del día 24 de este mes... Luego me la enviará por mensajería urgente, ya que necesito la original para tramitar mi visado, hasta aquí todo correcto. Se trata evidentemente de un visado de viaje privado.

La primera pregunta es si el seguro médico te lo hacen al instante en la compañía de seguros que elija. Puesto que tendré el tiempo bastante justo cuando llegue la invitación, me gustaría tenerlo todo bien planificado para evitar cualquier sorpresa.

En segundo lugar, mi duda es acerca de la tramitación del visado, en mi caso debo dirigirme al consulado de Barcelona. En la web del mismo dice que es "recomendable" tramitar el visado a través de la empresa externa cuya web es centraldevisadosrusos.com y cuyo nombre es TWIM INVERSIONES 2.008 S.L. Alguno de vosotros ha hecho estas gestiones con ellos? O puedo ir al consulado directamente? En caso de tener el tiempo justo la tramitación urgente es fácil de conseguir?

Espero vuestras respuestas.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Puedes pedir cita en el consulado ruso y presentar la documentacion directamente. Te ahorraras 30 € que cobra la central de visados rusos y lo tendras antes porque ellos tardan mas tiempo en tramitar el visado. El seguro puedes hacerlo en la web de europ assistance, pagas con tarjeta y al instante lo puedes imprimir o recibirlo en tu cuenta de correo en formato pdf.

Vanya87
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 10/01/2012 17:09

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Vanya87 »

Hey, muchas gracias JPRK, tu repuesta me ha sido muy útil para despejar mis dudas. La verdad es que en estos tiempos que corren simepre viene bien ahorrarse estos 30 euros. Supongo que durante esta época del año la cita previa se puede pedir de un día para el otro... Bueno, si me surje alguna dificultad más la postearé en este hilo.

Gracias una vez más!

Saludos.

ОБЕЗьЯНА
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 03/02/2011 10:44

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por ОБЕЗьЯНА »

Buenas:

creo que me ha quedado más o menos claro el procedimiento a seguir para viajar allí y alojarse en casa de unos amigos.

Mis intenciones son irme más o menos a principios/mediados de abril y estar unos dos meses para practicar el ruso.

Entonces, ¿debo empezar porque estos amigos/conocidos tramiten una invitación con la que proceder a solicitar el visado?

Después, ¿debo dirigirme al consulado directamente, o estando en una ciudad que no tiene consulado (no estoy en Madrid, ni en Barcelona, ni cerca) es mejor que lo tramite con una empresa como Russia Travel o alguna otra?

Muchas gracias por adelantado.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

Si tienes amigos en Rusia que puedan proporcionarte una invitacion privada de 60 dias, puedes luego tramitar el visado directamente en el consulado pidiendo cita o bien, a traves de una agencia como Rusia Travel en caso que vivas fuera de Madrid o Barcelona. Esta es la mejor opcion y mas economica. De lo contrario, puedes a traves de la agencia tramitar el visado por un periodo de 60 o 90 dias pero el coste sera muy superior porque habra que añadir al gasto de la agencia el coste de la invitacion.

ОБЕЗьЯНА
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 03/02/2011 10:44

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por ОБЕЗьЯНА »

Muchísimas gracias. Lo malo es que quería algo más de esos 60 días, quizá unos 70, y entonces se me queda corta la entrada por invitación. Podría ajustarme a esos 60 días, claro, pero incluso pensaba irme sin billete de vuelta y decidir sobre la marcha.

¿La agencia puede conseguir entonces invitación?

¿Y qué pasa con las opciones de visita por turismo o por estudios?
¿Serían factibles?

Y ya, abusando de tus conocimientos (aunque encarecidamente te pido que, si conoces alguna página donde esté esto recogido, me la indiques), ¿es complicado y largo que estos conocidos tramiten la invitación? Es que tampoco tengo mucha confianza (no los conozco, de hecho, sólo a su hija, que es mi profe, y me ha ofrecido ir a pasar una temporada)
y no quiero abusar (aunque si me van a tener más de dos meses en su casa, esto no será nada en comparación... ;-) ).

Insisto, muchas gracias por todo y saludos.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por JPRK »

La invitacion privada se puede hacer por un maximo de 90 dias. El plazo de la invitacion debes acordarlo previamente con tus amigos antes de tramitarla. La agencia puede hacerte la invitacion por el tiempo que quieras con una o dos entradas, incluso por un año o mas con multiples entradas.
Realmente, la tramitacion de la invitacion sera un poco engorrosa para tus amigos, debes juzgar tu si puede resultarte incomodo pedirles el favor o molesto para ellos el solicitar la invitacion para tu visado.
Si no quieres pedir favores para el tramite del visado, contacta con una agencia como Rusia Travel y tramita integramente con ellos el visado. Con este visado podras estar el tiempo que quieras para estudiar o hacer turismo. La estancia en cualquier caso esta limitada a un maximo de 90 dias.

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por MaltSokol »

¿Pero aún funciona Rusia Travel?? Yo pensaba que había quebrado o les habían fundido a pleitos.

Thiargo
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 70
Registrado: 31/10/2006 18:45

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por Thiargo »

Pues yo no se como habra sido tu experiencia con rusia travel, desde luego yo he sacado algun visado ahi, cuando he ido menos de 30 dias a rusia y amigos mios tambien, la verdad que el plazo que dan no lo cumplen, pero conociendo el funcionamiento de los consulados rusos, el plazo no lo cumple nadie, pero como decia mi experiencia siempre ha sido positiva.
Peor se puede hablar de la central de visados actual, que estos si que no se enteran de nada, te piden 2 fotos, cuando solo hay que llevar una al consulado, les escribes un mail para que te aclaren alguna duda y no contestan. Aun estoy esperando que me contesten a un mail de hace 10 dias en el que les consultaba si ellos podian tramitar el visado aportantdo la invitacion de mujer, en la cual se simplifica el tema. El año pasado otra historia sobre la exencion de tasa consular por minusvalia y me contestaron por telefono que no se pagaba tasa consular si iba a recibir tratamiento en rusia, pero que si tenia minusvalia pagaba igual que otro. De los telefonos nacionales ahora se han pasado al 902 y cosillas asi.
En fin, es el tema de no vivir ni en madrid ni barcelona. que se le va a hacer

MaltSokol
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 168
Registrado: 09/12/2008 18:27

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por MaltSokol »

Pues mi experiencia con Rusia Travel se limita a un visado que a poco me llega tarde. Durante 3 semanas ahí no cogía el teléfono ni contestaba emails nadie. Así que una y no más.
Luego aparte sé de gente que se ha quedado sin viaje por errores no detectados en el visado (cuando lo pides tu en ventanilla lo puedes comprobar en el momento, pero si te lo ha hecho una agencia y no se dan cuenta, ajo y agua).
Luego aparte me llegó hace unos 3 años que supuestamente dejaron tirados a un grupo de españoles en Rusia no habiendo pagado a la agencia receptora. Además si mal no recuerdo el grupo era de guardias civiles y sus familias :corre:

Pero bueno, mi comentario venía solamente por el descaro con el que JPRK promociona su empresa además pretendiendo que no tiene nada que ver con ella.

ОБЕЗьЯНА
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 15
Registrado: 03/02/2011 10:44

Re: DUDAS CONCRETAS sobre visado ruso

Mensaje por ОБЕЗьЯНА »

Pues qué bien, porque no me quedé con el nombre y he mandado ya la transferencia a Rusia Travel y mañana mando la documentación. Pero, hasta el momento, me llamaron una vez para aclararme cosas y yo les llamé otro día y no hubo problema con el teléfono.
Eso sí, si ponen que el plazo son 10 días, ya me advirtio la chica que no me relajara, que mi visado de 90 días y dos entradas (por si acaso, que queda mucho año) tardaría 20 días.
Y me dijo que mo sacara billetes hasta 14-15 días después de enviar la documentación, cuando podría llamarles y confirmar si me lo habían concedido, aunque me dijo que nunca le han negado el visado a un español quen no tenga algún asunto raro por ahí.
La cosa es que me gustaría ir teniendo claro el tema de los billetes, que cada vez subirán más, y encima tengo que sacar otros billetes para mi chica, que vendrá a estar en Moscú una semana antes de volvernos.

Responder