Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por Vladiвосток »

Leyendo me ha surgido la duda, si se tiene un billete electrónico para un vuelo Madrid-Moscú con Aeroflot, generado a partir de una página que vusca vuelos (Rumbo, por ejemplo) ¿se tendrá algun problema a la hora de viajar?
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por Gateta »

He volado con un billete electrónico comprado en Rumbo a San Petersburgo y de San Petersburgo (con el papelito que da Rumbo, donde sale el código del billete, que es lo que ellos necesitan, creo), varias veces (con compañía ALITALIA) - ningún problema. No es Moscú ni Aeroflot, pero no creo que sea muy diferente. Mucha gente utiliza los billetes electrónicos ahora.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Ningún problema, hace por lo menos cinco o seis años que no viajo con billetes "de papel".
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por Vladiвосток »

Gateta2, lazareto, muchas gracias por vuestras respuestas
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Es mas, los billetes tradicionales van a desaparecer en breve, hay ya una ley acerca de esto. Como dato, Iberia emite el 97% de sus billetes en formato electronico, y antes de 2008 van a desaparecer por completo los de papel. Renfe hace lo mismo. La clave esta en reservar los billetes en paginas de confianza, las propias compania aereas o rumbo, viajar, hesperia, last minute, etc.

Ayer mismo he estado volando varias veces y ni siquiera llegue a confirmar el billete, con la sola reserva y compra fue suficiente. Ademas, y no es necesario, en la mayoria de los casos, llevar el papel con el localizador al mostrador, con tu documentacion es suficiente.
Imagen

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por fermosrus »

Saludos a tod@s desde Irkutsk !

Yo viaje a Volgograd el verano pasado desde Moscu (con billete de papel) y todo fue normal... el aeropuerto es pequeno y tranquilo.
El problema lo tuve despues en Samara donde me quisieron cobrar exceso de equipaje injustificadamente (sumaron a la maleta el peso del equipaje de mano) Menos mal que un empleado de Aeroflot ( que no del aeropuerto ) me lo arreglo ante mis protestas...

En cuanto a lo del registro que tanto preocupa a algunos foreros, os digo que esta vez no me he registrado y manana volvere para Moscu y Madrid y de momento nadie me dice nada... ya os contare el final de la historia..

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por fermosrus »

Ah, se me olvidaba !! Estoy viajando con billete electronico de Aeroflot y todo va sobre ruedas. Solo en los aeropuertos domesticos los que controlan la entrada al check - in te piden algun papel para que ellos pongan su sello ( sin hacerlo parece que no se quedan tranquilos).
Yo lo he solucionado con el papel que saque por la impresora con los datos del vuelo comprado... asi que os aconsejo proveeros de algo para que estampillen los funcionarios sus "necesarios" sellos. ( En Moscu no hace falta)

Saludos desde nuestra querida Rusia !!

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por fermosrus »

Bueno, lo prometido es deuda: como os he dicho, en este mi ultimo viaje (10 dias) he probado a no registrarme, jugandome un poco el meterme en un lío si algun "milicia" me pedía el pasaporte por la calle.

Pues bien, tuve suerte y eso no sucedió, a pesar de que Moscu estaba practicamente tomado por la milicia e incluso militares en uniforme de campaña que controlaban todas las salidas del metro y las principales calles pidiendo la documentacion aleatoriamente, con motivo de los actos del relevo presidencial y del 9 de mayo.
Estuve los dos ultimos dias en Moscu y tuve la suerte de ver la Plaza Roja engalanada, asi como algunos ensayos de la parada militar conmemorativa de la victoria en la "Gran Guerra Patriotica", como ellos todavía llaman a la II Guerra Mundial. Por cierto, este año, y segun me dijeron por primera vez, se han atrevido a tapar el mausoleo de Lenin (cerrado) con una gran estructura de carton piedra referida a la victoria del 45. Hice algunas fotos y las pondre aqui cuando pueda.

Asi que me ayer dia 6 me presenté en el control de pasaportes de Sheremetievo 2 y el policía hizo lo de siempre: me miró fijamente, comprobó algo en el ordenador y me selló el visado sin decirme absolutamente nada sobre la evidente falta de registro de mi hoja de inmigración, tal y como yo sospechaba...

Lo que comunico aqui como experiencia reciente, para general conocimiento del foro y especialmente para los que se ponen nerviosos con este dificil tema de registrarse, en el que tanta "tinta" se ha gastado en varios hilos.
(De todas formas, el que ayer a mi no me dijeran nada no garantiza que a otros viajeros y otros dias no les incordien con el dichoso papelito... :) )

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Todavia ando por Moscu hasta este sabado y en el hotel no me han registrado, o al menos no me han dado el dichoso papelito. Hace tiempo te sellaban la hoja de registro, el ultimo ano me dieron un papel miserable en el que se decia que estaba alojado en ese hotel, pero ahora ni siquiera eso. Con el cartoncillo del hotel y la llave de la habitacion lo considero suficiente para justificar que estoy alli metido. Tampoco he querido indagar mas ni pedir nada, como bien decias, no me ha dado la gana, vamos a ver hasta donde se estira la cuerda.
Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Volgogrado sobre estricto control de pasaporte?

Mensaje por JPRK »

La explicacion del porque ahora no piden la tarjeta de inmigracion en el aeropuerto o no dicen nada si no estas registrado es porque desde el año pasado ya no es obligacion del extranjero registrarse.

La obligacion corresponde al anfitrion ruso o al hotel y si no lo hacen les pueden multar pero al turista extranjero no, aunque algunos policias rusos lo ignoren conscientemente o no. Los hoteles hacen ahora el registro por internet y ya no estan dando ningun papelito o sello en la mayoria de los casos.

Responder