visado para bebes menores de 2 años

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

visado para bebes menores de 2 años

Mensaje por okean »

Queria saber si un bebe menor de 2 años y de nacionalidad española necesita visado igualmente que un adulto, queremos viajar a Rusia en verano.

O lo incluyen en el visado del pasaporte de uno de los padres.

Y el billete de avión hay que comprarle un billete identico al nuestro o puede ir en la misma plaza que el adulto, encima y así no pagar otra plaza de avión. gracias
Siempre bella Nizhny Novgorod

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Respecto al billete, creo que solo paga las tasas, no el billete en sí. Y no tiene asiento, lo tienes que llevar contigo. Y creo que sí necesita visado, pero eso es mejor que lo consultes en el consulado.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: visado para bebes menores de 2 años

Mensaje por Gateta »

Si el niño está incluido en el pasaporte de uno de los padres, no necesita su propio visado, debe estar incluido en el visado de la persona que lo tiene en su pasaporte. Si el niño tiene el pasaporte propio, sí, necesita su propio visado, invitación, etc. Por lo menos, por lo que sé, para los visados turísticos es así.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Si el niño está incluido en el pasaporte exterior ruso de uno de sus padres no necesita visado aunque tenga además su DNI y su pasaporte españoles, al menos este fue el caso de mi hijo cuando fue a Rusia. Pero como bien dice Iñaki mejor consultar al consulado.

Hay que sacarle billete del que sólo pagará tasas y seguros pero como han dicho sin derecho a tener asiento.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
okean
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 26
Registrado: 30/01/2007 12:22

Mensaje por okean »

gracias a todos/as por las respuestas, los 2 somos españoles, mi mujer se nacionalizó, la verdad que esto de sacarte "los cuartos"por el dichoso visado por un bebe es una faena, antes yo sabia que se incluia en el pasaporte de uno de los 2 padres, pero bueno, mas esfuerzo económico, pero todo vale la pena por visitar a este bello pais y sus gentes.
Siempre bella Nizhny Novgorod

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Entonces los tres necesitareís visado, sería lo más normal.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder