necesito ayuda para tema VISADOS

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

necesito ayuda para tema VISADOS

Mensaje por Laster »

Hola,
El año pasado estube, yo y mi familia 1 año en Siberia en la ciudad de Novosibirsk colaborando con un orfanato, el visado era de 1 año saliendo del país antes de los 6 meses.
En verano volvimos a España para renovar el visado y con la nueva ley solo me permiten estar 90 dias. Tengo niños pequeños y es una situación insostenible.
Necesitaría saber si puedo conseguir algún tipo de visado de como mínimo 1 año, o por lo menos que dure un curso escolar.
¿Es posible?
Me han comentado que la única manera es con un contrato laboral de una empresa rusa.
Agradecería vuestra ayuda.
Saludos,
ПАКА,ПАКА

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Re: necesito ayuda para tema VISADOS

Mensaje por Laster »

Laster escribió:Hola,
El año pasado estube, yo y mi familia 1 año en Siberia en la ciudad de Novosibirsk colaborando con un orfanato, el visado era de 1 año saliendo del país antes de los 6 meses.
En verano volvimos a España para renovar el visado y con la nueva ley solo me permiten estar 90 dias. Tengo niños pequeños y es una situación insostenible.
Necesitaría saber si puedo conseguir algún tipo de visado de como mínimo 1 año, o por lo menos que dure un curso escolar.
¿Es posible?
Me han comentado que la única manera es con un contrato laboral de una empresa rusa.
Agradecería vuestra ayuda.
Saludos,
ПАКА,ПАКА
:adora:

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Laster, no por repetir tu mensaje o hacerlo subir te responderán antes (echa un vistazo las reglas del foro).
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

Lo siento, es la primera vez que escribo y no queria repetir el mensaje sino modificarlo, y eso de subirlo, no sé ni como se hace.
Solo pedia ayuda a mi problema.
Saludos

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola Laster,

como uno de los recursos, mira http://www.visatorussia.com/sp/russianv ... index.html,
quizás encontrarás alguna opción, y si no intenta escribirles (mejor en ruso o en inglés) - yo tramité varias veces con ellos (IntelService Center) invitación y siempre me han dado una excelente impresión, te lo digo porque eso se refiere también a que atienden por e-mail y teléfono rápido en caso de preguntas. Quizás te aconsejan algo para tu caso. Suerte.

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

Muchas Gracias,
Me pongo con ello, si sale algo te lo comento.
Un saludo.

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

Hola Rusa,

Me he puesto en contacto con visatorussia, y la verdad es que me han respondido muy rápido, pero me comentan que para novosibirsk la cosa e mas dificil. Muchas gracias de todos modos.
Una pregunta a quién pueda saberlo, ¿Si voy a estudiar a Novosibirsk un curso de un año, tengo que salir del país, o puedo permanecer en Rusia la duración del curso?
Saludos,

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

Hola a todos,
Rusiatravel me ha informado que debido a la nueva ley entrada en vigor el pasado 1 de junio que solo permite estancias en Rusia no superiores a 90 dias, solo se puede permanecer en el país por un periodo mas largo con visado de estudios o de trabajo.
¿Alguién tiene experiencia o sabe que pasos tengo que seguir para realizar un curso en Novosibirsk y así conseguir el visado de estudios?.
Gracias y un saludo

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Mira esta página de la Universidad Estatal de Novosibirsk, en concreto el apartado de admisión:
http://www.nsu.ru/english/admission/require.xml

Si no hablas inglés, la página también está en francés (y en ruso, por supuesto).

Mucha suerte!

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

spasiva, me pongo con ello.

Saludos.

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

He podido contactar con la universidad de Novosibirsk pero solo hacen la invitación a la persona que se matricula. El problema es que quisiera ir con mi familia y para ellos no les hacen invitación.
saludos,

Marmach1
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 19/02/2008 15:20

Mensaje por Marmach1 »

Hola, estaba leyendo el contenido de este foro, y te queria preguntar a ti laster, porque voy a Novosibirsk en 2 meses. ¿Que me recomendarías ver o visitar y cuantos dias te parecen suficientes para ver la cuidad? ¿Es peligrosa para salir sola y caminar para los turistas?
Espero me puedas ayudar tu que has vivido alla un tiempo, y espero hayas podido solucionar tu problema

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

Hola Marmach,

Decirte que no es peligroso para los turistas, aunque no hay muchos la verdad. Para visitar hay varias cosas pero creo que no puedes dejar de ir a la opera, que esta en el centro de la ciudad, y quizá a algún teatro, són muy baratos y de mucha calidad. También es interesante entrar en alguna iglesia ortodoxa, es muy diferente a lo que vemos por aquí.
Te recomiendo mires esta dirección esta en inglés y te informa de los diferentes lugares a visitar.
http://www.allsiberia.com/novosibirsk/
Un saludo,

Laster
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 10/01/2008 16:41

Mensaje por Laster »

Perdona Marmach,

Comentarte que como en todas partes si te ven que eres extranjero te intentan timar. Intenta no coger un taxi por tu cuenta, y si es imprescindible que sea de alguna agencia.
saludos

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Marmach1 escribió:Hola, estaba leyendo el contenido de este foro, y te queria preguntar a ti laster, porque voy a Novosibirsk en 2 meses. ¿Que me recomendarías ver o visitar y cuantos dias te parecen suficientes para ver la cuidad? ¿Es peligrosa para salir sola y caminar para los turistas?
Espero me puedas ayudar tu que has vivido alla un tiempo, y espero hayas podido solucionar tu problema
Hola Marmach, aunque no me preguntas a mi, yo te aconsejo que, si no lo has hecho, te leas completo el hilo "¿Es seguro Rusia para viajar solo?": alli tienes muchas respuestas a tus dudas y opiniones para todos los gustos...
Fijate especialmente en lo que Javirkutsk dice sobre las noches de Irkutsk, ciudad en la que vive ahora; Novosibirsk es una ciudad parecida y ademas no está muy lejos (me refiero a escala rusa :) ), por lo que encontraras riesgos similares. Yo conozco las dos, y te prevengo especialmente sobre las noches: esos grupos de adolescentes bebidos y agresivos son reales, yo los he visto muchas veces (y padecido una :cry: ). De dia, si te comportas normal y sensatamente, no creo que tengas alli problemas de seguridad.

Saludos rusófilos !

Responder