La tarjeta de inmigración.

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

La tarjeta de inmigración.

Mensaje por Alf »

Hola! Saludos a todos! Hace bien poco volví de la ciudad de Moscú de estar un mes haciendo turismo. El caso es que tuve un problema con la famosa tarjeta de inmigración, esa que te hacen rellenar en el avión. Para empezar ahora la han cambiado y ya no viene una parte en inglés, ahora viene todo en ruso, osease, en cirílico. En fin, estaré eternamente agradecido al 'azafato' de Aeroflot que me hizo el favor de rellenármela él mismo.

Más tarde, dentro del plazo de los tres días que marca la ley que dice que debo de llevarla a que me la sellen. En mi caso debí de ir a la agencia de viajes homologada que me hizo la invitación para poder ir para allá. El caso es que el hecho de que me la devolvieran correctamente sellada por la correspondiente administración tardó justo dos semanas... jeje!

El problema llegó cuando estando en el centro de Moscú, más en concreto cuando quise acercarme de noche a ver el fuego del monumento de la tumba al soldado desconocido, me pararon los dos policias milicianos de turno que andaban vigilando justo al lado del fueguecito, y me pideron el pasaporte. Me acompañaba una chica rusa, gracias a la cual entendí que tenía un gran problema al faltarme el papelito famoso. Tras más de 15 minutos discutiendo con la poli, el problema se zanjó soltándoles 1000 rubletes.

Ya había leído sobre este tipo de situaciones en Rusia, lo cual no me pilló desprevenido. Más tarde, me pude enterar que por ley, la tarjeta de inmigración te la deben de entregar al día siguiente de haberla mandado sellar. Es decir, que fuí durante dos semanas de ilegal por la calle y durante una semana ni lo sabía. Lo más lógico es echarle la culpa de la situación a la agencia de viajes que contraté, pero como luego me comentaron allí, que este tipo de situaciones, como la mía, son de lo más normal y el pan de cada día en aquel país. Entendí perfectamente el significado de la frase: 'burocracia a lo ruso'. Mención aparte merece la policía de allí, en fin, no se qué decir de ellos... Solo digo que la sociedad rusa merece un cambio a una democracia verdadera y no una como la actual de chichinabo, en donde los primeros en robarte y chantajearte son la propia policía.

Los segundos son los taxistas, pero eso será tema de otro día...

Me gustaría conocer a gente que se ha visto envuelta en la misma situación que yo porque no creo que sea al único que le ha pasado.

Felicidades al administrador por la página que es lo mejor que he encontrado acerca de rusia en la red.

Alvaro

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hola Alvaro,

gracias por tus felicitaciones, antes de nada.

Hace poco leía los resultados de una encuesta donde los rusos valoraban como el sector más corrupto de Rusia la propia policía, la de tráfico principalmente... lo que aquí sería la Policía Local o de barrio. Creo que hay algo sobre esta encuesta en el blog de Salsa Rusa (ver directorio de enlaces).

Yo he estado algo así como una docena de veces y la verdad es que casi siempre me han hecho el papeleo ese en el acto. Es un coñazo, porque te toca burocracia antes del viaje y burocracia en el viaje. Eso por no decir los papelitos que hay que rellenar en la entrada y salida del aeropuerto.

Lamentablemente con los extranjeros, lo que te pasó a tí es algo que tiende a tomarse como algo habitual y se acepta, aunque no deja de "tocar los cojones" esa actitud. Claro, que ponte a debatir con un agente de la ley y el orden este tema y acabarás mal...

Quizás los 1000 rublos fueron muchos rublos, pero todo depende de la situación, claro. Siempre es mejor 30 euros que perder una mañana en comisaría.

Creo que la cagada la cometió tu agencia o su representación en Moscú, porque lo de las dos semanas es para montarles un buen pollo. Algo que se aprende con este tipo de experiencias es que el pasaporte y los papeles, siempre contigo. Ni en el hotel, ni con el agente de viajes, ni con el Papa de Roma o el Pope de todas las Rusias. Y ahora menos mal que el visado es una pegatina, que hace un tiempo era un tríptico grapado de mala manera en el pasaporte y aún se hacía más fácil perderlo en un descuido.

Bueno, de todas formas, todas las experiencias enriquecen. ¿Y a quien no le han chuleado en Rusia? Aunque sea en un museo que obliga a pagar decenas de veces más que un ruso por la misma entrada... En fin, llamemosle idiosincrasia :)

También tiene su punto positivo este tipo de corruptelas. Si te encuentras un sitio cerrado (un parque, un museo...) siempre le puedes soltar unos rublos al de la puerta y adelante...

Sea como sea, me da mucha pena que esta corrupción sea una de las cosas que más se destaque en Occidente sobre Rusia, cuando en España seguramente tenemos problemas similares, o más graves, que nos pasan desapercibidos.

Alvaro, toda experiencia es buena. Y quizás el soborno a este tipo de personajes de la vida rusa debería de ser incluido como actividad turística obligatoria en todo viaje, jeje... El que no se consuela es porque no quiere.

Un saludico
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Bueno, después de todo, pasado un tiempo tras la rabieta inicial, he de decir que no soy apenas nadie para poner a parir escribiendo solo las cosas malas que me pasaron en mi anterior viaje a Moscú. Eso es lo que llamo ser un poco injusto. Además, estas cosas uno no se las debe de tomar como algo personal, porque no lo son, me pasó a mí como le podía haber pasado a cualquiera.

Acerca del comentario de que los sobornos deberían estar incluídos en el paquete turísitico... pues, jaja... no esta nada mal la idea, porque pensándolo un poco hasta le puedes encontrar la gracia.

La agencia de viajes me reenbolsó el dinero que había pagado por la invitación, en ese caso, hasta salí ganando y todo.

Para todo el que haya leído mi historia y quiera viajar a Rusia, pues que sepa que estas cosas pueden ocurrir... jeje.

Un saludo.

Álvaro.

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

hola

a mi pasaba igual! solución: la revista "Aeroflot" y la última pagina hay instrucción de formulario aunque es inglés. Pero otras compañias, ejemplo Iberia, Alitalia,etc... nada!

fui a Sheremetievo y fui victima de Overbooking. Aeroflot, me daba un billete de 2 dias mas tarde y hotel. dos dias mas tarde, fui a aeropuerto y sorpresa la aduana no me permitia salir porque la fecha de visado ya caducado por dos dias despues. me llevaba a despacho de policia... imaginate yo no sé ruso aunque policia no habla inglés ni español... al final, azafata de Aeroflot hablaba español... me acusaba por inmigrante ilegal :shock: yo solo quiero irme a España! Aeroflot no responsabiliza de mi situación... :cry: asi perdi avión y sin pasaporte. yo tenia ir a Moscu ( UVIR central) con el abogado... por supuesto pagaba 1.000 euros por multa. abogado apelaba y al final me dió razón. Aeroflot solo me pagaba por honorarios de abogado y multa pero no billete. 10 dias mas tarde, UVIR me dió un pase especial para salir de aduana y devolvia mi pasaporte. y compraba un billete y pagaba hotel por estancia 10 dias!.

Me pasaba muy mal!!!

Solución: si existe Overbooking, pues coger billete con fecha modificada e ir a policia y pedir visado de 72horas (visado de transito). Yo no sabia!. A pesar, Aeroflot prestar mas atencion y mas información...


joder, solo 1000 rublos! que afortunado! ademas según ley, tu has violado de ley de visado... multa 1.000 euros y 10 años prohibido solicitar visado!. tienes estar muy agradecido con los polis. Incluso no retiran tu pasaporte!.


saludos!

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Papeleo

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos,

Estoy más que acojonado y un poco liado. Estuve en la India el año pasado durante un mes y tramité mi visado por mensajería, rellené la tarjeta de inmigración en el avión (en inglés, afortunadamente) y el policía del aeropuerto de Delhi casi ni se miró mi pasaporte. Durante todo el viaje nadie me pidió nada y solamente a la vuelta, en el aeropuerto, entregué el resguardo de la tarjeta de inmigración y punto y final...

Por lo que leo en vuestros mensajes, si viajo próximamente a Rusia...

- Hay que pedir el visado en la embajada de Madrid o en el Consulado de Barcelona, siempre PERSONALMENTE...

- Hay que rellenar la tarjeta de inmigración en el avión (en ruso!)...

- Hay que entregar la tarjeta personalmente (en el plazo de tres días) en una comisaría de la policía o en una agencia asociada (quien vaya por agencia, claro). Esta tarjeta DEBERÍAN retornarla al día siguiente, no al cabo de dos semanas, porque si te pillan sin ella te cae un marrón... :cry:

Eso es todo, ¿verdad?

Madre mía, que dios o lenin me cojan confesado...

Saludos,
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Hola de nuevo! Quién me iba a decir a mí que cuando inauguré esta cadena en el foro escribiendo aquel artículo cabreado, al final iba a a estar hasta agradecido a los polis aquellos, jaja!!

Joder! menuda experiencia la tuya! 1000 eurazos y 10 años sin poder pedir visado!! :shock: Vaya, de haberlo sabido, les habría dado hasta el reloj sin habérmelo pedido, juas juas!!

Desde luego, vaya mierda de leyes. Aquí en el aeropuerto de Barajas, a mi chica, cuando perdió el avión y tuvo que coger el del día siguiente, no tuvo ningún problema en salir por la aduana incluso habiéndosele acabado el plazo del visado el día anterior. Se ve que aquí con tal de que te largues no hay inconvenientes de ningún tipo. Allí por lo que veo no es así. Ya puedes tener un problemilla con un papelito, con un numerito o con cualquier historia, que lo mismo te meten en un pollo increíble y absurdo.

Sí, en la última página de la revista de Aeroflot pone la traducción de la tarjeta, pero de eso me di cuenta en el viaje de vuelta, jaja! :D

Acerca de que si hay que ir personalmente a hacerse el visado, te digo que no es así. Puedes intentar hacértelo tú personalmente por supuesto, pero te advierto que puede llegar a convertirse en misión imposible y desesperante. En el de Madrid se supone que está abierto tres días a la semana y por la mañana. Pero la realidad es que si te presentas allí te encuentras una cola kilométrica en la puerta con un vigilante 2x2 metros resguardándola y un papel con una lista de entrada donde probablemente cuando llegues tú no haya ni hueco para escribir tu nombre. Entonces te dicen que también puedes reservar cita por teléfono para que te den hora y bla, bla, bla... Solución: si se te ocurre intentarlo por tu cuenta mentalízate para todo esto y más. Yo que tú mandaría a una agencia de viajes que te lo lleven ellos mismos al consulado o que hagan lo que sea con tal de que no seas tú el que lo tramite, por unos cuantos euros más por supuesto. Eso era lo que pasaba el año pasado cuando intenté sacármelo no se si habrá cambiado la situación.

En el caso de que vayas allí y tengas reservado hotel, la tarjeta de inmigración te la sellan en el hotel mismo y listos. El caso es que yo no fuí por hotel, y ahí empezaron mis problemillas...

Un saludo!!!

Álvaro

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

ya! Yo siempre fui a embajada rusa aunque yo vivo en Madrid. No pagaré comisión de gestión... Si vosotros comprais paquete de circuito, eso si... solo 10 euros. Solo por gestión de visado suele pedir 30euros. Lo malo, 1 hora de espera como minimo! si es verdad! tiene llamar con antelación con numero 907.... 1 euro por un minuto y sin i.v.a. y esperar hasta 5 minutos o mas... depende de suerte.... aunque los instrucciones dicen solicitud de visado no requiere llamadas... ya estoy acostumbrado y ahorrar 30 eurillos. visado turistico mas barato 65 euros y añadir otro 30 casi 100 eurillos!!! ah no faltaria, asegurado... yo contrataba mapfre anual me costaba 60 euros....( Y asegurado y para una semana cuesta 24 a 30 euros!!!).

efectivamente, mira yo solo quiero salir de pais encima no me dejaba salir!!! dos opciones y dos en un callejon sin salida! Por eso tengamos muchisimo cuidado con la tarjeta inmigración, salir antes de caducado,etc...
algo ridiculo pero son sus politicas... la mayor problema, todos mentes de polis aun conservan de union sovietica... es como aqui año 80,los mentes de polis conservaban de Franco. Creo dentro 10 años seran diferentes...

Revista de Aeroflot, ok pero si tu vuelas con otras compañias.... imaginas...

pocos hoteles podrán hacer voucher y cobra 100$ ademas enviar a ti por fax o email,etc... para formalizar de visado,etc.... entrada de aduana, iras a hotel y pedir sola una noche de hotel aunque lo mas economico puede pagar 2.000 rublos y enseñar la factura de has pagado 100$ de voucher, pone sello de tarjeta de inmigración y cuidado miras la fecha de salida... si todo correcto, pues ook! puedes dormir cualquier sitio...

normalmente a partir de mas de 24 horas, hotel pide comisión por retrasos! mas de tres dias, hoteles no ponen sellos y visado quedará inservible. Por eso siempre sales de aeropuerto, primero a hotel!!! despues de todo pues disfrutas!

Un saludo!!!

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

La tarjeta de inmigración que había en el avión yo la rellené en Inglés, luego como iba invitado por mi suegra pues no la fui a sellar a ningún sitio, yo iba a Tchaikovskyi y yo creo q la gente alli ni se preocupa de esto. Luego volviendo hasta el aeropuerto de Perm, pues el coche en el que ibamos se salió d la carretera, casi volcamos y perdimos el avión. Suerte que yo como invitado tenía un visado para seis meses, pero hay q ver como me miraba la tia del aeropuerto en Domodedovo, me tuvo diez minutos ahi mirandome el jeto y el pasaporte y yo enseñándola el DNI, el carnet de Conducir. Al final me sello como q me hacía un favor, pero vamos q el mal rato no t lo quita nadie. Y a mi mujer preguntándola q a q venía a España q donde vivía, para flipar. Pero bueno, supongo q estarán cansados de ver tanto turista y a veces para entretenerse nos hacen sufrir un poco. :roll:
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

Claro, si es visado tipo invitación, requiere ir a UVIR. verdad? joder! que suerte tienes! es como aventura!. muchos inmigrantes prefieren ir a aeropuerto Sheremetievo que a Domodedovo debido los polis de Sheremetievo son menos exigentes.

Tienes razon de lo poli estaba haciendo entretenerse. además yo prefiero viajar con Aeroflot y famosa SU300. lo malo viajar por toda la noche pero aterriza en Moscú y casi desierta. los pasajeros competiamos hasta llegar la aduana. y solo esperar 15 minutos. jejeje!

uf! deben cambiar las politicas de aduanas y las sistemas de visados. verdad?

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Sólo 15 minutos!! :D En las tres veces que he tenido la oportunidad de pasar el control de aduana con ese mismo vuelo en Sheremetievo no he logrado igualar semejante plusmarca mundial.

Propongo al dueño del foro que haga una encuesta basada en los minutos que tarda la gente en pasar el control de aduana en los aeropuertos, jaja! sería divertido ¿no?

La primera vez que fuí, tardé 60 minutos exáctos en traspasar el control. Nada más bajar del avión nos pusimos a la cola de otro vuelo que había llegado posteriormente y a esperar que abrieran las ventanillas de la aduana. Diez minutos más tarde abren un par y otros tantos más tarde se cierra una de ellas para trasladarse y abrirse otra unos cuantos metros más hacia la izquierda para posteriormente volverse a cerrar. Todo esto imaginaos el bailoteo de la gente en las filas y la cara de incredulidad con las que nos quedábamos, al ver que de repente pasabas a estar de los primeros en las filas a otra vez los últimos... de película de risa! Hay que tener en cuenta que el tiempo que dedican a cada persona en el control de pasaportes es de 5 minutos mínimo. La segunda vez ya no hubo bailoteo de filas y creo recordar que solo tardé 40 minutos. Y la tercera y la última me dio la clave de cómo funciona el invento, ya que mientras que a todos los que pasaban por la aduana de un vuelo que venía de Irán, creo, les aplicaban los 5 minutos de rigor y cuando fuí a pasar yo, cogió la chica que estaba en el control, me miró y me preguntó: ¿Madrid?, a lo cual yo contesté: 'Sí, Yes Madrid... da, da!' y en un minuto me selló todo. Lo cual me hace pensar que dependiendo del vuelo del que vengas o del país, te te hacen pasar más o menos tiempo. Debe ser por si eres terrorista árabe y te pones nervioso o vete tú a saber porqué, pero yo estoy convencido de que lo hacen adrede por algo.

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

Si si! 15 minutos, es decir yo estoy primera fila. aun recuerdo, hacia 2 años hubo vuelo a moscu 2 de la tarde y Tu154. Que cojones! durante el viaje, oliendo Keroseno. y aterrizaba a las 9 de la noche. la puerta principal de Tu154 no podian abrir y al final otra puerta y nosotros esperabamos 45 minutos en avión, dos pasajeros peleaban, por fin saliamos de avion y otra sorpresa: aduana, llenos de koreanos, chinos,etc.... record absoluto: 2 horas y 25 minutos de espera mientras mis maletas dando las vueltas!. sali de aduana y cogi las maletas y otra cola de pase verde... otra una hora mas! resumen, 3 horas y 25 minutos!!! :?
es desastre pero es perfecto para contar a mis futuros nietos!

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

no es que en un sitio sean mas exigentes que en otro, simplemente es a ver cuanto dinero pueden sacar, pero yo lo entiendo y lo veo logico.

El sueldo de un policia es de 400 a 500 dolares al mes trabajando 6 dias a la semana, que menos que darles una propinilla de vez en cuando, yo lo veo asi.

En espanya la corrupcion esta enmascarada y la pagamos mucho mas, por ejemplo.

Peajes, impuestos de tabaco, alcohol, circulacion, vehiculos, propiedades, nomina, multas wow muchisimo mas dinero.

cuanto vale una multa en espanya? de radar por ejemplo 150 euros - 300
euros, o mas. Aqui dandole 300 rublos 10 eurillos a un agente podemos seguir circulando a una velocidad adecuada a nuestras necesidades de tiempo o circunstancias de la carretera hehe i sabemos ademas, que esos 10 euros son para un pobre policia que se pasa la vida currando, y no para unos politicos como los espanyoles que de todo se llevan su tanto por ciento, impuestos, obras publicas, multas, del 3% al 10% es para ellos, en segun que comunidad incluso mas.

Entonces de ahi viene que los policias rusos se inventaran las mil y una con tal de sacarse unos rublillos de mas, y comprarse unas botellitas de vodka con los amigos, por eso buscan el mas minimo detalle para discutir y convencernos para que paguemos.

Entonces no hace falta pagar 1000 rublos, es demasiado, negociando un poco y diciendo que no se dispone de mas dinero encima, por unos 200 300 rublos se puede salir de casi cualquier situacion sin importancia como la del registro, ya que ellos prefieren ganarse 300 rublos que llevarte a la comisaria y no ganar nada, es de logica, mas vale pajaro en mano....

Y lo del visado caducado a mi tambien me paso, pero tiene muy facil solucion, a mi me caducaba el visado un dia antes del billete de vuelta, y fui a la ventanilla intentado probar suerte, y al ver que la mujer empezaba a poner pegas, cogi mi pasaporte y puse un billete de 50 euros dentro, le volvi a dar el pasaporte a la buena mujer y no tuvo ninguna pega en ponerme el sellito y venga, pa casa.

Ya me gustaria a mi que en espanya se pagaran tantos impuestos como aqui, o que fuera tan facil librarse de una multa, y no como las veces que me han robado el dinero del banco por una multa de trafico.

Asi que yo creo que os lo teneis que tomar como un incentivo a los policias que cuidan de vosotros y que no os sepa mal, en un anyo y medio que llevo aqui aun no he visto ningun robo, tiron de bolso, o cosas asi, y esto es gracias a ellos.
desde Moscu living la vida loka

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

hola


Entiendo. primero yo no sabia las cosas imprevistas. despues de todo, mi suegro ruso me explicaba: pagar o sobornar. Aunque yo he ofrecido 200euros a el jefe de policia de aduana y rechazaba. He tocado un hombre honrado uno entre mil. o quiere cobrar integro 1.000 euros. Quien sabe...


una vez me multaba por exceso de velocidad y sobornaba 50rublos (1,25 euro) aunque los polis utilizaban con las pistolas de laser (es ilegal según convenio de Ginebra porque según convenio deberá tener un reportaje con foto, indicador de velocidad, situación,etc...).

Pero las policias rusas son mas "trabajador" que las policias españoles. Yo estaba en moscu y siento mas segura que en Madrid. ¿equivoco?

saludos

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

No siempre funciona lo de la "propina" al policia de turno..... hace 4 años yo tambien encontré a los funcionarios "honrados" que me retuvieron hasta que pagué una multa muy pequeña 200 rublos creo recordar, supongo que debieron pensar que tenía una cámara oculta o algo asi, jajaja! se comportaron con una honradez extraordinaria y me trartaron de forma muy amable, todo se soluciono sin problemas y con un gasto muy inferior al de la "propina", esos mismos dias un amigo mio tuvo un problema en una frontera interior de la muy civilizada y democratica UE , en escandinavia , se les metió en la cabeza que su pasaporte era falso......... paso casi una semana incomunicado , muchos problemas y cuando por fin se soluciona todo , en vez de disculparse le "invitan" a que abandone el pais en 48 horas......... ya ven, en todos sitios "cuecen habas"

Responder