La Tuna de Granada viaja a Moscu

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
DCV25
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/12/2007 10:59

La Tuna de Granada viaja a Moscu

Mensaje por DCV25 »

Hola a tod@s los forer@s. Mi nombre es Daniel Cañas y soy miembro de la Tuna de Arquitectura Técnica de la Universidad de Granada.

Queremos viajar a Rusia para conocer algo más de su música, su cultura, sus gentes, y nos gustaría recibir información para preparar todo. Nuestra estancia será de cinco días, desde el 27 de febrero al día 2. Estamos organizando el viaje por nuestra cuenta y creo que es más difícil de lo que podría parecer, sobre todo por el tema de conseguir los visados.

Un saludo a todos!

Daniel
Tuna de Arquitectura Técnica de Granada

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

Hola, los visados podeis hacerlos mediante una agencia, en madrid y BCN hay bastantes, mira por aqui, no se si se debe dar publicidad de agencias privadas.

un visado de 30 dias cuesta unos 90 euros, mejor hacerlo con un mes de antelacion. De hacerlo por vuestra cuenta en el consulado ruso, es larguisimo algo dificil por la burocracia de alli.

Como La Tuna que sois, advertiros que las autoridades en rusia no se andan con coñas, especialmente policias y militares, que hay muchisimos en el metro, instituciones , la calle y en museos o conservatorios. En el metro por ejemplo, mejor no mirar a los policias, ni que tus ojos se crucen con los de ellos.
Muchisimo mejor si llevais algun tipo de guia nativo, vereis mas cosas, y quizas tengais mas contacto con la gente , si alguien que conoce el idioma intercede por vosostros estupendo.

Una disco famosilla y acesible en moscu es Karma bar, las noches de moscu, en principio son para gente rica.

Un visado caducado por un dia puede ser una situacion para salir en las noticias y que tenga que intervenir el ministro de exteriores.

Paka!( ta´luego)

DCV25
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/12/2007 10:59

Restaurantes donde tocar

Mensaje por DCV25 »

Muchas gracias por la información.

Tenemos algunas dudas más: nos han comentado que es usual que en los restaurantes actuen grupos en directo. ¿es eso cierto? ¿hay restaurantes españoles o de cocina española con actuaciones en directo? Normalmente en nuestros viajes, no tenemos ningún problema en encontrar restaurantes o salas para tocar pero no sabemos si en Moscu eso pudiera funcionar.

Un saludo
Daniel

Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

Re: Restaurantes donde tocar

Mensaje por Torrente »

DCV25 escribió:Muchas gracias por la información.

Tenemos algunas dudas más: nos han comentado que es usual que en los restaurantes actuen grupos en directo. ¿es eso cierto? ¿hay restaurantes españoles o de cocina española con actuaciones en directo? Normalmente en nuestros viajes, no tenemos ningún problema en encontrar restaurantes o salas para tocar pero no sabemos si en Moscu eso pudiera funcionar.

Un saludo
Daniel
Cierto que hay restauranes donde tocan (musica) en directo y es posible que alguno español o de comida española. ¡Viva la tortilla de patatas y el jamón serrano! En Moscu funciona todo, teneis que triunfar tunantes ...

¡Pero Konyo! No estuvo la Putina en Graná y es filologa o historiologa hispanica. Como no la comisteis la olla con vuestro viaje a Moscu, si os lo hubieseis currao bien tendriais abiertas la puerta del Balsoi, del Kremlin y hasta os hubieran montao un escenario en la misma Plaza Roja que os ibais a cagar la pata abajo, vamos que no os extrañase que del mismo Mausoleo de Lenin se escuchase "clavelito, clavelito, clavelito de la Revolución..."

Teneis que tocar algo del Fary, sino aqui no volvais, cagonto.

Un abrazo cahavalotes.
¿Quién ha dicho eso del Fary?

Kozhedub
Rusófilo profesional
Rusófilo profesional
Mensajes: 5302
Registrado: 21/10/2007 17:17
Ubicación: Leongrado

Mensaje por Kozhedub »

Torrente escribió: no os extrañase que del mismo Mausoleo de Lenin se escuchase "clavelito, clavelito, clavelito de la Revolución..."
Pues no, no me extrañaría, cuando los coros del Ejército Ruso pasaron por estos pagos (o pudieron ser los ucranianos, ambos han actuado en el Emperador), cerraron su actuación cantando el "Clavelitos", para pasmo y asombro del respetable, servidor incluido. Yo al principio no me lo creía, pero al llegar al estribillo ya no hubo lugar a dudas y hay que reconocer que lo bordaron.

Así que...

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Ruben
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 16/06/2007 06:56
Ubicación: С-Петербург

Viaje a Rusia...

Mensaje por Ruben »

Estimados tuneros, es cierto que la preparación del visado a Rusia tiene su procedimiento. Para que os hagais una idea de lo que les va a costar os pongo un aproximado segun mi experiencia propia:
-Invitación por parte de una agencia autorizada - 30 euros
-Coste del visado en el consulado de Rusia - 35 euros
-Teneis que añadir el coste de un seguro médico obligatorio, que lo exige el consulado para dar el visado- 30 euros.
-Al llegar a Rusia, si os hospedais en un hotel, este se encarga del registro ante la policía local. Si os hospedaís en algun sitio particular os teneis que registrar en la policía por vuestra cuenta (que no os dara tiempo) o pagaís a la misma agencia de la invitación otros 20 euros.

Para acudir al consulado teneis que tener todos los documentos que ellos piden (rusmad.com o rusbar.com) y tener cita que se pide a un numero 807xxxx. Es un poco engorroso, pero suelen contestar.

Si lo haceis por una agencia, lo tramitan ellos, pero le cobran algo de 90 euros, aparte de los gastos que he mencionado.

Con respecto a lo que comenta el compañero forero de la policía y los militares, me parece un poco exagerado. Llevo bastante tiempo viajando a Rusia y he visto el cambio de los tiempos en que en cada esquina te paraban para preguntarte por el pasaporte, a los tiempos actuales, donde a los extranjeros casi ni los tocan. Esta claro que siempre hay excepciones, pero eso pasa en todo el mundo. La recomendación es andar "despierto", como en cualquier ciudad grande.

DCV25
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/12/2007 10:59

Mensaje por DCV25 »

La verdad es que es bastante caro ir hasta Rusia... y hay demasiado "papeleo". Intentaré hablar con una agencia porque como nosotros no hablamos ruso, creo que lo tenemos muy complicado para conseguir todos esos documentos.

¡Qué bueno lo del Coro del Ejército Ruso cantando Clavelitos! Eso es un buen intercambio cultural. Nosotros volveremos cantando Kalinka y tocando la balalaika.

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Tramite

Mensaje por Gateta »

Por mi última informacion, IberRusia cobra 60 EUR por el visado ordinario (esto incluye el honorario del consulado), 25 EUR por el voucher (invitacion), 10 EUR por el seguro. O sea, el visado completo con esta agencia sale a 95 EUR. Hablé con ellos hace unos días y me dijeron estos costes.

Estáis en Moscu solo 3 días laborales, podeis no registrar el visado (si no estáis en un hotel). Si estáis en un hotel, este se lo registra en todo caso.

DCV25
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/12/2007 10:59

Mensaje por DCV25 »

Estamos mirando para quedarnos en un albergue.
¿qué significa no registrar el visado?

DCV25
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/12/2007 10:59

Ya queda poquito!

Mensaje por DCV25 »

Como ya hemos terminado los exámenes y nos han salido bastante bien, ya estamos preparados para viajar dentro de una semana para Moscú. Por fin tenemos todos los trámites superados. Al final el grupo será más numeroso y seremos 16 tunos.

Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier evento o fiesta que tengáis por ahí. ¡¡¡ para picar piedra no nos llaméis, eh!!!

A la vuelta os contaré cómo hemos pasado, las cosas que seguro que aprenderemos y sobre todo, lo bien que nos habrá tratado el pueblo ruso.

Seguimos en contacto...

Daniel

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: Ya queda poquito!

Mensaje por JPRK »

DCV25 escribió:Como ya hemos terminado los exámenes y nos han salido bastante bien, ya estamos preparados para viajar dentro de una semana para Moscú. Por fin tenemos todos los trámites superados. Al final el grupo será más numeroso y seremos 16 tunos.

Nos ponemos a vuestra disposición para cualquier evento o fiesta que tengáis por ahí. ¡¡¡ para picar piedra no nos llaméis, eh!!!

A la vuelta os contaré cómo hemos pasado, las cosas que seguro que aprenderemos y sobre todo, lo bien que nos habrá tratado el pueblo ruso.

Seguimos en contacto...

Daniel
Siendo tantas personas las que viajais a Rusia, os recomiendo una buena agencia especializada que os haga todo. Nosotros en viajes Iberia trabajamos con Rusia Travel. Contactar con ellos si quereis. http://www.rusiatravel.es

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

registrarse es EMPADRONARSE.

Si no estais registrados y os para un poli en la plaza roja, podeis salir del paso con unos 20 euros por cada pasaporte. Esto si es solo un miliciano, si son dos o tres cada uno querra su parte del botin.

A mi nunca me parararon hasta mi ultimo viaje hace un mes. ENTRABA en la plaza roja y me pararon. Al salir cambio de turno y en la misma puerta me paro otro poli, tambien queria dinero, por suerte estaba todo bien y me dejo marchar.

En el metro cuidadito con "la banda de los 3", hacen la ronda de 3 en 3 milicianos que van en el metro, si ven un turista haciendo el turista, iran a buscar algo de dinero, normalmenete tienen buen ojo si te ven haciendo fotos, aunque ahora esta permitido , si vas con un nativo no habra problema , si no controlas ruso...
Van siempre 3 , dos grandes delante y un 3º detras arrastrando los pies. Con grandes gorras de plato king size o gorro de invierno les puedes ver venir de lejos, mejor no cruzar miradas.

aqui va un articulo de la seguridad en moscu ultimamente, con ello NO quiero decir que sea peligroso. Pero ultimamente ,mejor si pareces ruso eslavo.

http://www.adn.es/mundo/20080205/NWS-08 ... rusos.html

Esta semana de febrero han matado a mas uzbekos en los trenes.

A un compañero el año pasado al entrar en el metro unos indiviuos le tiraron un fajo de billetes atado con una goma a sus pies, parece que insinuaban que se le habia caido, unos milicianos controlaban la situacion desde lejos y se frotaban las manos.Por suerte no se le ocurrio tocar el dinero y se mantuvo al margen.
Ya podeis imaginar las consecuencias si se agacha y termina el dinero ajeno en sus manos...Dice que la final vio como los polis se reian antes de montarse el en el vagon.
En el mercado de Izmailovo cuidado con las carteras o te la choricean como en el rastro de madrid.
Pero vamos ,que no es Rio de Janeiro o Sao Paulo ni mucho menos.
Pero tampoco es como dar un paseo por Londres o Copenague.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

titov escribió:registrarse es EMPADRONARSE.

Si no estais registrados y os para un poli en la plaza roja, podeis salir del paso con unos 20 euros por cada pasaporte. Esto si es solo un miliciano, si son dos o tres cada uno querra su parte del botin.

A mi nunca me parararon hasta mi ultimo viaje hace un mes. ENTRABA en la plaza roja y me pararon. Al salir cambio de turno y en la misma puerta me paro otro poli, tambien queria dinero, por suerte estaba todo bien y me dejo marchar.

En el metro cuidadito con "la banda de los 3", hacen la ronda de 3 en 3 milicianos que van en el metro, si ven un turista haciendo el turista, iran a buscar algo de dinero, normalmenete tienen buen ojo si te ven haciendo fotos, aunque ahora esta permitido , si vas con un nativo no habra problema , si no controlas ruso...
Van siempre 3 , dos grandes delante y un 3º detras arrastrando los pies. Con grandes gorras de plato king size o gorro de invierno les puedes ver venir de lejos, mejor no cruzar miradas.

aqui va un articulo de la seguridad en moscu ultimamente, con ello NO quiero decir que sea peligroso. Pero ultimamente ,mejor si pareces ruso eslavo.

http://www.adn.es/mundo/20080205/NWS-08 ... rusos.html

Esta semana de febrero han matado a mas uzbekos en los trenes.

A un compañero el año pasado al entrar en el metro unos indiviuos le tiraron un fajo de billetes atado con una goma a sus pies, parece que insinuaban que se le habia caido, unos milicianos controlaban la situacion desde lejos y se frotaban las manos.Por suerte no se le ocurrio tocar el dinero y se mantuvo al margen.
Ya podeis imaginar las consecuencias si se agacha y termina el dinero ajeno en sus manos...Dice que la final vio como los polis se reian antes de montarse el en el vagon.
En el mercado de Izmailovo cuidado con las carteras o te la choricean como en el rastro de madrid.
Pero vamos ,que no es Rio de Janeiro o Sao Paulo ni mucho menos.
Pero tampoco es como dar un paseo por Londres o Copenague.
Creo que andas un poco despistado. No tiene nada que ver registrar tu visado con empadronarse. Si la policia te para y te saca dinero simplemente es porque no tienes registrado tu visado. Te sale caro no registrar el visado si tienes que ir pagando 20 euros a cada policia que te encuentras a tu paso. Lo que cuentas de la policia del metro no lo habia visto ni escuchado en la vida. Me sorprende bastante.

Lo del fajo de billetes es uno de los timos mas viejos que hay en Moscu.

DCV25
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 08/12/2007 10:59

Información

Mensaje por DCV25 »

Gracias por la información. Estaremos atentos para pasar lo más desapercibidos que podamos.

Al final vamos a ir con rusos que nos van a acompañar a las actividades que tenemos programadas. Supongo que ellos también nos indicarán donde podemos entrar o qué no debemos hacer.

Espero que no tengamos ningún problema.

titov
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 19/09/2007 18:04

Mensaje por titov »

por supuesto que registrarse NO es empadronarse, pero para todos los efectos es lo mismo para un turista, si yo voy a una casa particular, pues es lo mismo , tengo que ir a "empadronarme" =a registrarme, ya quisiera yo que el registro de mi visado fuera permanente como el padron, y cada vez que voy alli no tener que ir a registrarme.
Y que luego tengan mis familiares que ir a la oficina a decir que ya no estoy a su cargo en esa casa.

Es especialmente coñazo registrarse debido a los dias que trabajan en esas oficinas, como funcionarios tienen un horario de lo mas caprichoso, especialmente en visperas de fiestas o en la resaca despues las mismas, ellos cierran el chiringuito y tu pasas tu estancia en moscu sin poder registrarte, afortunadamente , todo se puede arreglar con "regalos".

Lo del fajo de billetes es solo una anecdota, pienso que es 100 veces mucho mas peligroso ir por Sol en Madrid un sabado por la tarde y perder la cartera, si vas de turista.

Disfrutar en Moscu!, os gustara y lo pasareis genial y la mejor manera es ir con gente de alli y conocer como viven y sus costumbres.
Paka( ta´luego en ruso)

Responder