¿Es seguro Rusia para ir solo?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
midgard18
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31/12/2007 20:21

Mensaje por midgard18 »

Ya veo que en Rusia aún se sigue empleando la teoría nordicista para dividir los diferentes sub-grupos de la raza caucasica (nórdicos, alpinos y mediterraneos) Pero tengo que decirte que esa teoría es totalmente errónea, ya que una raza no se diferencia unicamente por la pigmentación de los ojos y el pelo, si no que tambien tiene otras características que la definen como son la estatura, la forma del cráneo y la forma de mandíbula. La pigmentación del pelo y los ojos es una característica que ni siquiera coincide dentro de un mismo sub-grupo de individuos, ya que en el sur no todo el mundo es moreno y de ojos oscuros, y en el norte no todo el mundo es rubio y de ojos claros, es algo muy relativo, porque los diferentes sub-grupos de la raza caucásica tienen el mismo origen. De todos modos gracias por haberte tomado la molestia de explicarmelo. Un saludo.

cuzmich
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 616
Registrado: 03/12/2006 23:18
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Contactar:

Mensaje por cuzmich »

:) Tal vez me he expresado mal - no es la cosa de teorias, te intentaba explicar de ESTEREOTIPOS DE PERCEPCION. En Rusia hace un par de años en el registro contaban unas 361 etnias... ¿Serias capaz de un vistazo definir la etnia a que pertenece una persona que vives por primera vez en tu vida? Yo no, pero soy capaz de entender si delante de mi esta un mongoloide de Siberia, un ugrofinlandes del norte, un mongoloide del Sur, un caucasiano, un tartaro de povolzhye... Creo que ya eres capaz de un vistazo indicar a una persona de Europa del Este entre una multitud de españoles - porque es tan solo la cosa de experiencia... Y no me digas que los asturianos tienen el mismo habitus que castellanomanchegos y es posible distinguirlos tan solo por la manera de hablar...
Mirandonos en el espejo de otros pueblos conocemos mejor a nosotros mismos

midgard18
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 42
Registrado: 31/12/2007 20:21

Mensaje por midgard18 »

cuzmich escribió::) Tal vez me he expresado mal - no es la cosa de teorias, te intentaba explicar de ESTEREOTIPOS DE PERCEPCION. En Rusia hace un par de años en el registro contaban unas 361 etnias... ¿Serias capaz de un vistazo definir la etnia a que pertenece una persona que vives por primera vez en tu vida? Yo no, pero soy capaz de entender si delante de mi esta un mongoloide de Siberia, un ugrofinlandes del norte, un mongoloide del Sur, un caucasiano, un tartaro de povolzhye... Creo que ya eres capaz de un vistazo indicar a una persona de Europa del Este entre una multitud de españoles - porque es tan solo la cosa de experiencia... Y no me digas que los asturianos tienen el mismo habitus que castellanomanchegos y es posible distinguirlos tan solo por la manera de hablar...
Te he entendido perfectamente cuzmich, y ya se que no todos los rusos van a ser unos expertos en antropología, pero tampoco se puede basar uno en estereotipos porque eso puede provocar equívocos y mucha gente se puede sentir ofendida por ello.

Esteban
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 16/08/2005 16:42

Re: ¿Es seguro Rusia para ir solo?

Mensaje por Esteban »

Mikel escribió:Hola
El próximo año voy a viajar a Rusia, para ver Moscu, San Petersburgo y despues cojer un avión e ir a una región rusa que no sea muy turistica. Mi intención es ir a Pavlodar en Kazakhstan donde he conocido gente por internet.
Quiero preguntaros si tengo que tener alguna precaución ya que en estas zonas no será muy tipico ver turistas. Tengo un poco de respeto porque voy solo. Además el mes pasado vi un reportaje en antena 3, que me imagino que será muy sensacionalista, pero decía que hay mas 6000 bandas que agreden a los extranjeros e inmigrantes. Bueno, pues eso, quiero saber si aterrizo en el aeropuerto de Pavlodar, si me voy a sentir con seguridad. He viajado bastante por Rumania, solo y no he tenido problemas. Una cosa mas, ¿con ingles puedo defenderme bien?
Gracias
Mikel
:)

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Re: ¿Es seguro Rusia para ir solo?

Mensaje por casarusia »

Esteban escribió:
Mikel escribió:Hola
El próximo año voy a viajar a Rusia, para ver Moscu, San Petersburgo y despues cojer un avión e ir a una región rusa que no sea muy turistica. Mi intención es ir a Pavlodar en Kazakhstan donde he conocido gente por internet.
Quiero preguntaros si tengo que tener alguna precaución ya que en estas zonas no será muy tipico ver turistas. Tengo un poco de respeto porque voy solo. Además el mes pasado vi un reportaje en antena 3, que me imagino que será muy sensacionalista, pero decía que hay mas 6000 bandas que agreden a los extranjeros e inmigrantes. Bueno, pues eso, quiero saber si aterrizo en el aeropuerto de Pavlodar, si me voy a sentir con seguridad. He viajado bastante por Rumania, solo y no he tenido problemas. Una cosa mas, ¿con ingles puedo defenderme bien?
Gracias
Mikel
:)
Umm... "Mikel escribió", el post de Esteban... no se si este mensaje es un error, un bug, o es un mensaje de Esteban y el "Mikel escribió" no se de donde sale.

Bueno, sobre la seguridad de ir solo a Rusia se ha escrito y cada uno tiene su opinión. Yo soy de los que piensan que aunque vayas solo, si no te metes por donde no debes, no has de tener problemas. Aunque si das con bandas xenófobas y eres negro, o cantas a extranjero, y topas con una banda que asalta a los extranjeros para robarles las perras, el pasapote y la cámara, pues seguramente tendrás algunos problemas.

Pero bueno, problemas los puedes tener en cualquier sitio.

Lo que te iba a responder, lo de antes es de relleno, es que si vas a la Rusia no-turista, lo más probable es que con el inglés no vayas a ningún sitio. Ruso, ruso y ruso, nada más, te serán de utilidad.

Pienso yo.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Re: ¿Es seguro Rusia para ir solo?

Mensaje por fermosrus »

casarusia escribió: Bueno, sobre la seguridad de ir solo a Rusia se ha escrito y cada uno tiene su opinión. Yo soy de los que piensan que aunque vayas solo, si no te metes por donde no debes, no has de tener problemas. Aunque si das con bandas xenófobas y eres negro, o cantas a extranjero, y topas con una banda que asalta a los extranjeros para robarles las perras, el pasapote y la cámara, pues seguramente tendrás algunos problemas.

Yo tampoco entiendo el post de Esteban repitiendo el que dio origen a este hilo, pero quiero desde aqui señalar un par de cosas:

1- Suscribo 100 % el parrafo de Casarusia de aqui arriba, y más despues de mi desagradable experiencia en Samara y de todos los comentarios aqui escritos y leidos.

2- En cuanto al ingles, cada vez es mas frecuente encontrar en toda Rusia a alguien que lo habla o chapurrea, sobre todo jovenes, cosa que antes era muy dificil, como bien te avisa Casarusia, asi que si tienes suerte podras comunicarte alguna vez en ese idioma, sobre todo en aeropuertos, taxis, restaurantes de algun nivel, etc...

3- Recuerdo que Pavlodar no esta en Rusia sino en Kazajstán, como ya señaló aqui Gateta2, por lo que se precisa otro visado. Ojo con los errores de este tipo en los paises de la ex-URSS, ya que no es dificil dar con los huesos en un calabozo algunos dias y/o soportar una multa estratosferica.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

No sabía por donde hincarle el diente a este tema, y simplemente elegí este mensaje de fermosrus que me parece bastante equivocado.
fermosrus escribió:1 Por favor, colega Jozsi, esa afirmacion de que Madrid es lo mas inseguro del mundo mundial vale como broma, pero este es un foro serio y creo debemnos ajustarnos a decir cosas objetivas... (...) yo he vivido en Polonia cierto tiempo y sé lo que es no tener un verdadero estado de derecho (...)

2 Puedo asegurarte que cualquier ciudad del tercer mundo es 1.000 veces mas insegura que Madrid, no faltaba mas, y lo mismo puede decirse de la mayoria de las ciudades del este de Europa, incluida nuestra Rusia, mal que nos pese...

3 En cuanto a lo de los perros, tengo que desengañarte: en Rusia hay perros sueltos por todas partes, incluida la mas adelantada Moscu...
1 Mezclas cosas.

2 No hace falta exagerar. Por favor, si hablas de un foro serio en el que las opiniones deberían ser lo más objetivas que sea posible... :? Además es falso que las ciudades rusas sean 1000 veces más inseguras que Madrid. Ni siquiera lo son 100, 10 o 1 vez más inseguras. Hay ciudades más seguras y ciudades más inseguras que Madrid. Además, Madrid no es una ciudad muy segura que digamos. :o

3
No sé si habrás andado realmente por todas partes de Rusia. Yo no te creo.

He estado en Rusia dos veces, años 2005 y 2006. En total 4 meses allí. He estado por Moscú en la zona central digamos, y no recuerdo haber visto ningún perro suelto por la calle (si vi una rata muy gorda que se había quedado atascada en una rejilla de un sistema de ventilación, cerca del Kremlin :mrgreen: ).

Después en Nizhny Novgorod, ciudad que casi he visitado de punta a punta, pues por las mañanas estaba solo y me dedicaba a conocer diferentes zonas de la ciudad, con mi mochila a la espalda, cámara de fotos en la mano, gafas de sol y a veces también una gorra, para parecer más turista todavía.
Me desaconsejaron visitar un distrito de la ciudad estando solo, yo me dejé convencer para que no se enfadaran conmigo y para prevenir posibles problemas. Pero bueno, un día fuimos allí para celebrar el cumpleaños de una persona que vive en ese distrito, así que también conozco parte de esa zona. El caso es que no vi perros sueltos por las calles. :?
Sí vi algunos perros sueltos, en concreto tres, que no tenían mal aspecto y que estaban durmiendo tranquilamente bajo unas tuberías, en una zona que yo no llamaría "calle". Como sabes, en las ciudades rusas no es muy raro encontrar zonas que están bien y junto a ellas zonas que están totalmente descuidadas. Esto sucede incluso en el centro de algunas ciudades rusas, por no decir en muchas (es que no las he visto como para decir que pase en muchas). Esos son los únicos perros sueltos que encontré en una ciudad de casi millón y medio de habitantes, la cual puedo decir que recorrí en un 40%, como mínimo, visitando diversos barrios y zonas de la ciudad intencionadamente, con un plano y una cámara de fotos. Mis conocidos rusos me llamaban "espía". :lol:

En cuanto a lo peligrosas que son las ciudades rusas. La zona "central" de Moscú es tan segura, o más (¿quién puede decir que una ciudad es más segura que otra? ¿Quién conoce los datos reales de robos, peleas, asesinatos...etc de esas grandes ciudades? Y en concreto, los que afectan a los visitantes de la ciudad...) que la zona "central" de Madrid. Si te vas a los suburbios, (de cualquier ciudad,) lo primero que te diría es: ¿y para qué vas a los suburbios? ¿te gusta la aventura o te falla algo en la cabeza?

Por otra parte sucede algo muy curioso en Rusia (y posiblemente otros países del Este, yo no lo sé) que yo considero una falta de aprecio por la vida en sí misma. Las cifras de asesinatos son realmente escandalosas si las comparas con las de ciudades españolas (quizás a excepción de Madrid, no sigo mucho estos temas).
Por lo poco que he podido hablar con personas rusas (quizás alguien del foro pueda ayudarme a entender mejor esta cuestión), resulta que hay personas que matan a otras simplemente porque les apetece, o porque la bebida o la droga les han facilitado el sentirse con ganas de matar. Es algo que yo no podía creer, pero... bueno, había visto unas estadísticas sobre robos, asesinatos, etc en un periódico ruso, y por eso me interesé un poco por el tema. Yo diría que mientras aquí como mucho la gente llega a pegarse y a mandar a alguien al hospital, quizás (en mi opinión) porque a pesar de todo se conserva un mínimo aprecio por la vida de esa persona sobre la que se ejerce la violencia, en Rusia no ven ese límite que aquí la gente sí ve, y acaban matando a la otra persona. :o
Y esto no tiene nada que ver con la violencia de género, que quede claro antes de que lo comente nadie. (Sobre la cual en Rusia también parece que haya cifras alarmantes, aunque las españolas tampoco no son nada dignas) Tampoco son, según me dijeron en Rusia, ajustes de cuentas ni nada de eso. Simplemente van y matan a alguien, como aquí algunos van y le pegan una paliza a alguien.


Al que vaya a Rusia yo le diría: Oye, ten un poco de sensatez. Quizás los suburbios, la noche, las discotecas, las aglomeraciones de gente, las zonas con mala pinta... las deberías disfrutar, si te gustan, en tu país, donde puedes solucionar tus problemas fácilmente. A no ser que en Rusia estés con una persona que conozca realmente por donde te lleva, y que sea una persona digna de llevarte a lugares que tú no conoces.
Y le diría lo mismo a la persona rusa que quiera venir a España.

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Por cierto, más que perros sueltos por la calle lo que vi (y que aquí no he visto, y por lo tanto me llamaba la atención) era gente que estaba tirada en el suelo, porque habían consumido alguna sustancia poco recomendable (o en cantidades poco sensatas), no podian ni caminar y habían caído allí mismo. Quizás en medio de la calle, en la carretera... etc.
Más o menos todas las semanas veía uno o dos en una situación así. Y no son vagabundos que están tirados en su banco, cajero automático o lugar semejante, son personas que de repente se caen y ahí se quedan tiradas.

En la tele vi varias veces (parecía que el programa tenía una sección para mostrar los casos así que habían ocurrido el día anterior) casos de gente que estaba tirada en la calle, o que se iba cayendo cada X metros, pero acompañados por algún amigo que se apresuraba a decir que no había consumido ninguna droga, que se había mareado... :lol: (Y les veías con unas pintas de haber estado todo el día o la noche de juerga...)

Simplemente es algo que me llamó la atención y algo de lo que no suele hablarse. Y repito que no son los típicos vagabundos o borrachuzos que van tambaleándose o que se acercan a un banco o lugar apartado a echarse... son gente que te encuentras tirada en el suelo allí donde han caído.

Si no fuera porque ninguno iba vestido con traje o con ropas "normales", diría que son casos de esa enfermedad que de repente te provoca el sueño, no sé cómo se llama... (digo esto porque si fuera por la enfermedad, y no por ciertas sustancias, debería pasar a personas de todo tipo)

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

arrhant escribió:No sabía por donde hincarle el diente a este tema, y simplemente elegí este mensaje de fermosrus que me parece bastante equivocado.
fermosrus escribió:1 Por favor, colega Jozsi, esa afirmacion de que Madrid es lo mas inseguro del mundo mundial vale como broma, pero este es un foro serio y creo debemnos ajustarnos a decir cosas objetivas... (...) yo he vivido en Polonia cierto tiempo y sé lo que es no tener un verdadero estado de derecho (...)

2 Puedo asegurarte que cualquier ciudad del tercer mundo es 1.000 veces mas insegura que Madrid, no faltaba mas, y lo mismo puede decirse de la mayoria de las ciudades del este de Europa, incluida nuestra Rusia, mal que nos pese...

3 En cuanto a lo de los perros, tengo que desengañarte: en Rusia hay perros sueltos por todas partes, incluida la mas adelantada Moscu...
1 Mezclas cosas.
Bueno, Arrhant, ya que estas tan en desacuerdo conmigo en todo, incluido en un tema tan evidente como el de los perros sueltos y que la tarde dominical me lo permite, intentaré contestarte punto a punto, como tu haces con mi post, y explicar por qué escribí esas opiniones, algunas de ellas repito que simples evidencias, como la de los perros.

1. Al decir "mezclas cosas" no aclaras cuáles, pero parece que te refieres a que mezclo la inseguridad ciudadana con tener o no un estado de derecho, como aqui en España disfrutamos desde hace 30 años.

Pues veras, tu te equivocas ahora, ya que yo no mezclé estos conceptos, pues dependen mucho uno de otro: no sé tu nivel cultural, pero por si no tienes claro el concepto, te explico someramente que el tener un estado de derecho en un pais dado quiere decir que alli el cumplimiento de la ley está por encima de todo y que un ciudadano siempre puede tener confianza en que la policia y la justicia le atenderá, escuchara y aplicará la ley en todo caso.

En los estados o paises que no han llegado nunca o han perdido ese nivel, como todavia puede decirse de nuestra Rusia y casi toda su zona de influencia en la guerra fria, esto no se aplica siempre, y por ejemplo puedes librarte de una multa de trafico sobornando al policia ( yo lo he hecho en la Polonia de los 90' ), obtener mejor trato en un hospital con regalos al medico o enfermera (desgraciadamente tambien lo he tenido que hacer), etc..

Y esto se traduce en que se producen situaciones en que la policia puede mirar para otro lado ante determinados delitos o bien tirar tus denuncias a la papelera, siempre que el o los delincuentes sean de una mafia (es decir, grupo de delincuentes organizado y jerarquizado) que les tenga "subvencionados". Esto puede decirse desde agentes individuales comprados por pequeñas mafias, a todo el cuerpo policial de una ciudad o a los mismos jefes de policia integrados en alguna de las poderosas mafias que incluyen a políticos y grandes empresarios.

Es por eso que en estos paises la inseguridad ciudadana es objetivamente mucho mayor que en un estado de derecho, no hay mas que comparar las estadisticas, aunque suelen estar manipuladas por los gobiernos, y aun es peor cuando ya llevas cierto tiempo alli y te enteras de esta situación, bien porque te ha pasado algo o bien porque te la cuentan los nativos o residentes, algo que parece tu no percibiste en tus estancias en nuestra querida Rusia, lo que creo que ha resultado mejor para ti si no te ha pasado nada, porque te has ahorrado cuando ibas por sitios o barrios peligrosos esa inseguridad psicológica que produce el saber que no puedes confiar en la policia o los jueces. A eso me referia en mi post y ahora puedes ver que no es ninguna “mezcla”.

Se me acaba el tiempo: en próximos post contestaré a tus otros comentarios.
Saludos rusófilos ¡

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

fermosrus escribió:Bueno, Arrhant, ya que estas tan en desacuerdo conmigo en todo, incluido en un tema tan evidente como el de los perros sueltos (...) simples evidencias, como la de los perros.

Al decir "mezclas cosas" no aclaras cuáles, pero parece que te refieres a que mezclo la inseguridad ciudadana con tener o no un estado de derecho, como aqui en España disfrutamos desde hace 30 años.

Pues veras, tu te equivocas ahora, ya que yo no mezclé estos conceptos, pues dependen mucho uno de otro: no sé tu nivel cultural, pero por si no tienes claro el concepto, te explico someramente que el tener un estado de derecho en un pais dado quiere decir que alli el cumplimiento de la ley está por encima de todo y que un ciudadano siempre puede tener confianza en que la policia y la justicia le atenderá, escuchara y aplicará la ley en todo caso.
Mi nivel cultural es bajo o muy bajo. Pero, sin embargo, no soy tonto. (Cosas que algunas personas suelen confundir. Y no digo que tú lo hagas, es por escribir yo también cositas que se van un poco del tema pero que siguen en él) Aclárame una cosa, porque creo que tu nivel cultural es por lo menos suficiente, si no alto (esto yo no puedo valorarlo al ser el mío bajo). ¿De lo que hablas no es de la seguridad jurídica?
Ah, y gracias por tu respuesta tan extensa.

En caso de que estés hablando de seguridad jurídica, entonces yo pensaba que el tema iba de seguridad en el sentido de "cualidad de seguro", entendiendo seguro como: Libre y exento de todo peligro, daño o riesgo.
Obviamente la seguridad jurídica y la seguridad que hay en la calle cuando uno pasea están relacionadas en cierto sentido. Pero lo primero que nos interesa es saber más o menos que probabilidades hay de que nos roben, rajen, disparen, peguen una paliza, etcétera. (Por cierto, una pena lo que te pasó, y gracias por compartirlo) Y luego nos interesa también saber si la policía va ha hacer algo si tenemos un problema o nos va a dar más problemas. Si un juez va a condenar al que nos hizo algo o nos va a condenar a nosotros, porque le apetece hacerlo.
Entiendo que por tu nivel cultural y experiencias tengas la mirada puesta algo más allá pero, si no me equivoco, lo dicho.


En cuanto al tema tan evidente y las simples evidencias. Espero tu larga respuesta educativo-explicativa sobre los perros, pero creo que me va a decepcionar. Básicamente, me estás llamando mentiroso. Me vas a intentar explicar algo que no coincide con lo que yo he comprobado con mis propios ojos de persona de nivel cultural bajo o muy bajo.
Hablemos claro, ¿eres ubicuo? Si lo eres, alabado seas. :adora: Y además, si lo eres, has ganado mi total convencimiento, dejaré de estar en desacuerdo con tus opiniones cuando estás contradigan lo que yo he podido comprobar. Me fiaré más de ti que de mis ojos. Y librame del mal, amén.

(Espero que no te siente mal esto último. Simplemente pretendo exagerar un poquito, para ver si te das cuenta de que no estás controlando toda Rusia con tus conocimientos, y que en aquel mensaje escribiste también de una forma algo exagerada. A todo el mundo le pasa de vez en cuando. :wink: )

arrhant
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 19/01/2008 11:24
Ubicación: Bilbao

Mensaje por arrhant »

Jo..lines, se había duplicado el mensaje.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

un estado de derecho, como aqui en España disfrutamos desde hace 30 años
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
el estado derecho del que disponemos aqui en España es igualito al de Rusia dime cuanto dinero tienes para gastar en abogados y te diré como te ries del "estado derecho"
Esto puede decirse desde agentes individuales comprados por pequeñas mafias, a todo el cuerpo policial de una ciudad o a los mismos jefes de policia integrados en alguna de las poderosas mafias que incluyen a políticos y grandes empresarios.
por ejemplo? Marbella...................

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

santi escribió:
un estado de derecho, como aqui en España disfrutamos desde hace 30 años
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
el estado derecho del que disponemos aqui en España es igualito al de Rusia dime cuanto dinero tienes para gastar en abogados y te diré como te ries del "estado derecho"
Esto puede decirse desde agentes individuales comprados por pequeñas mafias, a todo el cuerpo policial de una ciudad o a los mismos jefes de policia integrados en alguna de las poderosas mafias que incluyen a políticos y grandes empresarios.
por ejemplo? Marbella...................
Por favor, estimado Santi, no voy a entrar a discutir obviedades que no son opiniones mias: la actual España es un estado de derecho y punto.

(Ten en cuenta que es muy dificil obtener el 100 % en esto, siempre hay excepciones y siempre alguien puede influir en la justicia y/o en la policia, eso es inevitable del todo y no impide la clasificacion de un pais como tal)

Saludos rusófilos !

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

fermosrus escribió:Por favor, estimado Santi, no voy a entrar a discutir obviedades que no son opiniones mias: la actual España es un estado de derecho y punto.
España es un estado de derecho desde el punto de vista español; lo mismo que Rusia es una democracia desde el punto de vista ruso. ¿Podría ser Rusia más democrática? Seguramente, lo mismo que en España podrían ser mucho mejor algunas cosas.

Juzgar desde fuera aplicando medidas y valoraciones que nada tienen que ver es bastante complicado. España tiene su forma y modelo de estado, y Rusia el suyo. No existe un único modelo de estado y querer aplicar el mismo a diferentes países o naciones, creo que es un imposible.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

santi
Rusófilo especialista
Rusófilo especialista
Mensajes: 1095
Registrado: 26/03/2006 12:42
Ubicación: Eurasia

Mensaje por santi »

España es un estado de derecho desde el punto de vista español; lo mismo que Rusia es una democracia desde el punto de vista ruso. ¿Podría ser Rusia más democrática? Seguramente, lo mismo que en España podrían ser mucho mejor algunas cosas.

Juzgar desde fuera aplicando medidas y valoraciones que nada tienen que ver es bastante complicado. España tiene su forma y modelo de estado, y Rusia el suyo. No existe un único modelo de estado y querer aplicar el mismo a diferentes países o naciones, creo que es un imposible.
Totalmente de acuerdo con el admistrador creo que lo que escribió es básico para poder comprender , amar y muchas veces sufrir a Rusia

Cerrado