¿Es seguro Rusia para ir solo?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Misha escribió:Como comentan los últimos post los malentendidos (o "no entendidos") linquisticos son los que mas problemas nos pueden dar.

Alguien me sugirió que ante algunas situaciones embarazosas me hiciera el sordomudo (y tampoco sería mucho mentir :D ). Segun me han dicho el mas broncas no se suele meter con discapacitados.

Especial cuidado con los borrachos de cerveza, que van calientes y aun tienen bastante capacidad de reacción. Si uno tiene experiencia en los bares de su tierra reconocera la mirada "esquizoide" de uno de estos que va buscando tema.
Mientras sean uno o dos siempre se puede hacer algo, el problemas es cuando son mas.

Pero teneis razon, siempre cuando estamos en lugares desconocidos nuestros sentidos estan mas alerta y nuestra mente nos la puede jugar, sobre todo en lugares como puede ser Rusia, sin o conoces el idiomas sospechas de cualquiera que se te acerque.

Garazh
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 82
Registrado: 04/12/2007 20:00
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Garazh »

Respondiendo al post, creo que viajar a la Federación Rusa es seguro, tanto o más como viajar a Barcelona o Madrid. Sin embargo, eso no exime de que esporádicamente haya algún percance. Hace un par de años, en el metro de Moscú, un par de skin head se pusieron detrás mío y me empezaron a insultar. Yo iba con una chica americana, pero la verdad es que la tomaron conmigo. Hubo uno que no tenía muchas ganas de fiesta y fue el que tranquilizó al otro, y al final me dejaron tranquila, pero realmente pasé un mal rato. Pero lo importante es no tomarlo como un problema generalizado y sobre todo evitar crear alarma social. Yo antes de este susto pensaba que Rusia era un país seguro, y sigo pensándolo.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Garazh escribió:Respondiendo al post, creo que viajar a la Federación Rusa es seguro, tanto o más como viajar a Barcelona o Madrid....
.... Yo antes de este susto pensaba que Rusia era un país seguro, y sigo pensándolo.
Por lo visto no has leido todo este hilo o tu exceso de amor a Rusia te cierra los ojos... para abrirtelos un poco, solo te recuerdo el comentario aqui mismo de JavIrkutsk, que vive cierto tiempo alli:

"Rusia de noche es insegura señores... (y aveces de dia)
y el que lo niegue no ha vivido aqui mucho o iba siempre acompañado...
Yo llevo en total 8 meses en Irkutsk, lo primero que me dijeron es que evitara hablar español por la calle y en los transportes, porque eso te identifica como presa facil...
Siempre que he salido de noche es decir, volviendo a casa a partir de las 23h, he vuelto en taxi, y me ha dejado en la puerta, todos los rusos me han dicho que por las noches hay grupos de adolescentes y no tan adolescentes buscando botín, pegarte o cosas peores... y si encima se dan cuenta de que eres guiri pues ya ni te cuento... "

A mi tambien me avisaron de lo mismo, y no solo en Irkutsk... y eso sin entrar en lo que me paso en Samara y en la inseguridad que da el saber que la policia no siempre es trigo limpio.

El dia que se pueda escribir esto de Madrid o Barcelona, podemos seguir polemizando (no hay peor sordo que el que no quiere oir)

Saludos rusófilos !

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Lo que no se puede hacer es generalizar en un sentido o en otro, porque una o unas determinadas ciudades de Rusia sean inseguras, decir que Rusia, entera, es insegura. Y al contrario, el hecho de que la mayoría de ciudades de Rusia sean seguras no implica que haya localidades o lugares concretos de una determinada ciudad que no sean seguros.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

En respuesta a los últimos comentarios puedo decir que llevo casi un año viviendo en San Petersburgo sin el menos percance (toco madera). No vivo en el centro sino en un barrio residencial periférico de clase media-baja, un "hormiguero" de los 70, no es una zona ni buena ni mala. Mas de una vez llego a casa sólo y cerca de la medianoche teniendo que pasar por sitios poco transitados.

Tengo una alumna alemana que por contra vive por el centro de la ciudad y el otro día me comentó que de noche se siente más segura aquí que en su ciudad natal... curioso.
Del resto de expatriados que conozco o he conocido que yo sepa nadie ha tenido nada.

Que cosas suceden, por supuesto. A un profesor de la escuela que volvía de juerga en un un choche particular (los que hacen de taxi) le asaltaron y le tiraron en marcha. Por suerte no fue mucho.
Pero aqui nadie te recomendara que cojas un coche de estos yendo solo.

Otros miembros hay del foro que viven o han vivido por aqui y que podran aportar su experiencia personal.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Vladibostok escribió:Lo que no se puede hacer es generalizar en un sentido o en otro, porque una o unas determinadas ciudades de Rusia sean inseguras, decir que Rusia, entera, es insegura. Y al contrario, el hecho de que la mayoría de ciudades de Rusia sean seguras no implica que haya localidades o lugares concretos de una determinada ciudad que no sean seguros.
Bueno, este hilo generaliza desde su enunciado:"¿Es segura Rusia yendo solo?", asi que no hay mas remedio que generalizar, y tu mismo generalizas al decir que "la mayoria de las ciudades de Rusia son seguras", con lo que desde luego no estoy de acuerdo.

Mi opinion despues de muchos viajes (y de vivir muchos años en España) es que Rusia, en general y en estos tiempos, es mucho mas insegura que España. Sostener lo contrario es no querer reconocer las evidencias.

Y eso no quiere decir que España sea 100% segura, porque es imposible. Ni que en Rusia no haya ciudades o lugares con buen nivel de seguridad. Pero como aqui estamos precisamente generalizando desde el principio, pues la generalizacion conduce necesariamente a lo que acabo de sostener.

Saludos rusófilos !

JavIrkutsk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 13
Registrado: 13/12/2007 13:51
Ubicación: Irkutsk, Siberia, Rusia

Siempre dependera...

Mensaje por JavIrkutsk »

Yo creo que mi situacion Irkutskiana de la inseguridad nocturna depende tb de que en esta ciudad hay pocos extranjeros y pocos lugares que visitar de noche, y si hay un grupo de adolescentes llenos de hormonas tomandose unas cervezas pues hay mas probabilidad de que busquen jaleo de noche, y claro, a partir de las 22h practicasmente no hay transporte publico, las ultimas marshutkas quizas, que van llenas y no paran, y el ultimo trolebus y tranvia sale a las 22.30... por lo que si alguien busca victimas de noche, le basta con pararse en alguna callejuela y esperar a que pase alguien...

Ahora, hay chicas de mi residencia que a veces llaman a algun amigo hasta para que vaya a la parada a esperarlas y acompanarlas a la residencia.

Eso si, (tocando tema inseguridad tb) a mi eso de que te pare la policia y te de una mordida como se ha comentado que puede suceder en Pieter o Moscu (la misma guia lonely planet p.ej) no me ha pasado nunca ni he tenido noticias de ello por aqui, y no hay pocos turistas de paso en el transiberiano o visitando el lago Baikal que conste...

Toquemos madera.
ÄÎ ÑÁÈÀÍÈß

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

fermosrus escribió:Mi opinion despues de muchos viajes (y de vivir muchos años en España) es que Rusia, en general y en estos tiempos, es mucho mas insegura que España. Sostener lo contrario es no querer reconocer las evidencias.
Sin embargo yo soy de la opinión contraria... o cuando menos, que Rusia es tan segura o insegura como lo es España. Reconociendo las evidencias, claro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

casarusia escribió:
fermosrus escribió:Mi opinion despues de muchos viajes (y de vivir muchos años en España) es que Rusia, en general y en estos tiempos, es mucho mas insegura que España. Sostener lo contrario es no querer reconocer las evidencias.
Sin embargo yo soy de la opinión contraria... o cuando menos, que Rusia es tan segura o insegura como lo es España. Reconociendo las evidencias, claro.
También opino como casarusia y sostener lo contrario es no querer reconocer las evidencias.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

OK, Rusia es el pais mas seguro del mundo, como Putin es el presidente mas democrata del mundo, como la Union Sovietica fue la mejor gran potencia del mundo, como etc...

Estimados Casarusia y Vladibostok: ante vuestro desmesurado apasionamiento por todo lo ruso, yo renuncio a polemizar mas con vosotros sobre este tema de la seguridad. Para polemizar se requiere que la otra parte tenga un minimo de objetividad.

Saludos rusófilos !

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

fermosrus escribió:OK, Rusia es el pais mas seguro del mundo, como Putin es el presidente mas democrata del mundo, como la Union Sovietica fue la mejor gran potencia del mundo, como etc...
Eso lo dices tú.
fermosus escribió:Estimados Casarusia y Vladibostok: ante vuestro desmesurado apasionamiento por todo lo ruso, yo renuncio a polemizar mas con vosotros sobre este tema de la seguridad. Para polemizar se requiere que la otra parte tenga un minimo de objetividad.

Saludos rusófilos !
Tú tienes tus desmesurados apasionamientos y otras personas tienen otros, a ti también se te requiere la mínima objetividad, pero este es un tema que carece totalmente de ella al estar basado en opiniones personales, es decir, subjetivas. Además no hace falta polemizar, se puede hablar el tema pero para que sea objetivo, las opiniones personales están demás, tendríamos que hablar de índices de delincuencia, numero de personal dedicado a la seguridad por número de habitante, tipología de los delitos cometidos, delitos resueltos, delincuentes detenidos, sentenciados y que esten cumpliendo condena, etc, etc, etc, entonces podremos hablar de objetividad y comparar cifras de Rusia con España, hasta entonces de objetividad nada, ni por tu parte ni por la de los demás, es todo subjetividad.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

mertvye
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 75
Registrado: 04/02/2008 12:07
Ubicación: Rai

Mucho cuidado

Mensaje por mertvye »

Sí no sabes ruso, ni tienes allí gente en quién confies mejor no vayas, porque hasta la policía te pedirá dinero, y no serás capaz ni de comprar los bonos en el metro...

Moscú no es segura, y San Petersburgo menos aún. Sobretodo porque los españoles se nota que no somos rusos, y si nos confunden, puede ser con chechenos.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Unos decimos blanco y otros decis negro para la seguridad de una misma ciudad, es una cuestión de como cada uno percibe la sensación de seguridad, de como a cada uno le haya ido la feria. Para mi Moscú es seguro.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

fermosrus escribió:OK, Rusia es el pais mas seguro del mundo, como Putin es el presidente mas democrata del mundo, como la Union Sovietica fue la mejor gran potencia del mundo, como etc...
Me parto con la gracia que tienes.
fermosrus escribió:Estimados Casarusia y Vladibostok: ante vuestro desmesurado apasionamiento por todo lo ruso, yo renuncio a polemizar mas con vosotros sobre este tema de la seguridad. Para polemizar se requiere que la otra parte tenga un minimo de objetividad.
Tus argumentos para decir que Rusia es insegura tienen tanta validez como los míos para decir que Rusia es segura. Aunque el hecho de que renuncies a polemizar (tu te inventas la polémica) quizás demuestre que tus argumentos son pobres, patéticos y rusófobos.

Al final estas afirmaciones se reducen a la experiencia personal que cada uno haya tenido sobre el terreno. Si la de quienes dicen que Rusia es insegura ha sido mala, lo siento por ellos, que tengan más suerte la próxima vez.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Torrente
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 69
Registrado: 12/10/2007 19:37
Ubicación: Apatrullando la ciudad

Mensaje por Torrente »

¿Hay alguna ciudad segura en el mundo mundial?

Por ejemplo, pongamos que Disneylandia es la ciudad mas segura del globo, si a mi me roban el movil alli, ¿que pasa entonces?
¿Deja de ser la ciudad mas segura porque a mi me robaron el movil?

Para mi ¿la considerare segura en el futuro? Segun mi propia experiencia no la puedo considerar segura a pesar de que para el resto del mundo sea una ciudad segura.
¿Quién ha dicho eso del Fary?

Cerrado