Ya estoy aqui con visado de un ano

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Ya estoy aqui con visado de un ano

Mensaje por RCS »

Como podeis comprobar estoy en Rusia, pues no tengo cirtos caracteres en el teclado, como la letra enye y los acentos.
Pues eso, que al final despues de un proceso largo ya tengo el visado para un ano y me he venido en este puente de los santos. Por ahora todo bien. Ya veremos cuando me pidan el registro, jeje.

Gracias a todos los q me aconsejasteis, especialmente Alberto.

SALUDOS DESDE MOSCU.

Avatar de Usuario
Russkii
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 150
Registrado: 24/09/2006 12:42
Ubicación: Moscu, Nizhni Novgorod, San Peter, Ryazan y Saratov oblast.
Contactar:

Mensaje por Russkii »

y como es este visado de 366 dias o de los neuvos que tienes que volver a tu pais de origen y no hacer el año intensivo en rusia, me gustaria informarme sobre este tema.
Вся Россия говорят, я Болею за Зенит!!!

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Lo de poder pegarte todo el año con una visa de negocios se ha acabado. Ahora podras estar un maximo de 90 dias de cada 180. :(
Habra que probar cotra cosa...

bur
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 50
Registrado: 16/08/2006 12:26
Ubicación: Delante del ordenador
Contactar:

Mensaje por bur »

Bienvenido a Moscú. Llegas en el momento oportuno. Las predicciones meteorológicas vaticinan nevadas para los próximos días, las segundas de la temporada después de las de mediados de octubre.
No puedo negar que siento un poco de envidia. Yo parto de Moscú el sábado de regreso a España después de haber pasado aquí casi tres meses que no olvidaré en mi vida.
Que conste que me vuelvo en contra de mi voluntad!!!! Y que regresaré en cuanto tenga la más mínima oportunidad para ello.
[bur]

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Misha escribió:Lo de poder pegarte todo el año con una visa de negocios se ha acabado. Ahora podras estar un maximo de 90 dias de cada 180. :(
Habra que probar cotra cosa...
Desgraciadamente cierto. Esta semana me dan la invitación y me voy cuanto antes a Helsinki a sacarme uno de estudios para un año, porque se me acaban los 90 días a finales de este mes.

Desde octubre el follón de los 90 días lo empiezan a aplicar no sólo a europeos. Por otra parte, para algunos países van a obligar que se saque el visado en el propio país. Menos mal que me han dicho que yo sí lo puedo hacer en Finlandia.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Según leo lo que contais me vienen a la cabeza dos palabras "reciprocidad legislativa". A ver quien fastidia más al extranjero.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

alberto escribió:
Misha escribió:Lo de poder pegarte todo el año con una visa de negocios se ha acabado. Ahora podras estar un maximo de 90 dias de cada 180. :(
Habra que probar cotra cosa...
Desgraciadamente cierto. Esta semana me dan la invitación y me voy cuanto antes a Helsinki a sacarme uno de estudios para un año, porque se me acaban los 90 días a finales de este mes.

Desde Octubre el follón de los 90 días lo empiezan a aplicar no sólo a europeos. Por otra parte, para algunos países van a obligar que se saque el visado en el propio país. Menos mal que me han dicho que yo sí lo puedo hacer en Finlandia.
Alberto. ¿Tu visado no era anterior a la aplicacion de la nueva normativa?. ¿O lo cambias para tenerlo ya apañado?
A mi me han dicho lo de que tengo que salir del país cada 90 días, pero que el tiempo de estancia permitido es el marcado por el visado.
Este finde salgo a Finlandia por este motivo.
Yo estas navidades también me haré nueva visa aprovechando la visita a España. Lo de la gestión de la residencia parece que va para largo... :|

Con el tema de las visas de negocios hay ahora bastante caos. Ninguna agencia privada tiene claro que hacer porque ni los mismos funcionarios lo tienen claro. La normativa ha debido cambiar 4 veces en el último medio año.

Por otro lado, sé de empresas con ejecutivos extranjeros que estaban con este tipo de visa (dejar claro que trabajar con este tipo de visado en el país NO es legal) a las que ya les han ido inspecciones de trabajo y amenazan con cerrarlas.
Hace poco han sacado una ley por la que, si mal no recuerdo, el director de una empresa establecida en Rusia debía ser ruso por obligación... Parece que el gobierno se está centrando ahora en estos temas.

En fín, la semana que viene me toca ir en persona al OVIR para registrarme en persona y ya me dicen que me tengo que levantar a las 5 de la mañana para hacer cola :-S

Dicen que es un horror, ya os contaré...

Como dice el jefe, la cuestión por aquí y por allá es putear a ver si te cansas.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ánimo, Misha, ya nos contarás qué tal la cola. Espero que al menos no te nieve.

Ya veo que el caos legislativo y burocrático de visados y tal no es patrimonio exclusivo de España. Hay que joderse.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

La verdad es que yo solo estare hasta el domingo. Pero algo es algo.Y despues en el puente de diciembre ot ra vez.Y ya habre amortizado el visado.jeje.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Mi visado está cursado a la manera antigua. Pero la simpática funcionaria del servicio de inmigración dijo que nanai, que me registraban hasta el nonagésimo día, ni uno más (en verano había gastado 22, por lo que me registró 68 días más).
Si hubiese ido yo en al ФМС en persona, habría intentado tomar el "plan B", pero no fue así.

Menos mal que tenía la opción de invitación de estudios en el buffer, como decís por aquí ;)

Los casados que no quieran hacerse el permiso temporal de residencia, parece que pueden empalmar visados privados de 3 meses, todos los que quieran seguidos, siempre que la invitación la curse el cónyuge. (similar al visado de profesor, que también es un visado privado, cursado por la escuela).

Sin embargo, a la larga, si quieres trabajar, la única opción parece ser pasar por el aro del permiso de residencia.

Saludos

Alberto

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Bueno, "he estado" hoy en Helsinki y ya he vuelto con el nuevo visado de estudiante. En el control de pasaportes ruso a la ida no se creían que iba a finlandia para sacar un visado nuevo; porque esto de los 90 días en el control de pasaportes no lo saben.

Mi invitación tenía una errata bastante gorda (número de pasaporte de otro tío, uno de Chipre para más inri) y el tiempo mínimo de proceso era 3 días. Pero iba con una carta del rector para que me lo aceptasen por favor, y ha colao. Mi cara de pena también habrá contribuido. Eso sí, el procesamiento express me ha costado 110 euros.

Mi viaje relámpago a consistido en: a las 21.00 salí de San Petersburgo en furgoneta. A las 5.00 llegaba a Helsinki. A las 9.00 entré en el consulado. A las 11.00 salía con el visado. A las 11.30 cogía la misma furgoneta de vuelta y he llegado a las 20.00.

Como curiosidad diré que en el lado finlandés he enseñado el pasaporte una vez y en el ruso cinco veces. Pero las colas de camiones estaban mucho mejor organizadas en el lado ruso.
:P

Saludos,

Alberto

Responder