Terminales de Sheremetyevo

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

No lo hagas por tu cuenta si no te aclaras, menos aún si estás fuera de Madrid.
Que te lo haga cualquier agencia, te cobrarán 30 o 40 euros de servicio, más los 35 del visado, más el seguro de viaje (si no tienes ya) para el día que te toque.

Si te toca recoger las maletas (putada) el orden será el siguiente:
bajar del avión, control de pasaporte entrada, maletas, control de aduana (pasillo verde y fuera), cambio de terminal, control de aduana, facturar la maleta (o primero la maleta y luego la aduana?), control de pasaporte, embarcar.

Añádele 3 ó 4 controles de Rayos X por enmedio.

Saludos,

Alberto

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Yo soy de la zona sur de madrid, pero lo que me fastidia es que no hay manera de que te cogan el telefono para pedir cita previa, y encima te cobran rollo '' linea erotica''.

No me extraña que haya 6 horas de diferencia de un vuelo a otro, hace falta mucho tiempo para llegar al otro embarque entre tanto control.

Y para coger tu maleta despues del control de pasaporte , funciona igual que aqui?

Yo lo que temia sobre todo es no enterarme del tema y que alguien me birlase la maleta, por eso quiero tenerlo todo bien clarito, ya que los unicos vuelos que he cogido son para ir a mallorca y a Lisboa, y alli el procedimiento era mas sencillo, ya que bajabas del avion y te vas directamente a por el equipaje en las cintas mecanica esas.

Salu2.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Escofield81 escribió: Y para coger tu maleta despues del control de pasaporte , funciona igual que aqui?
Guarda el resguardo de facturación porque en alguna vez me han hecho enseñarlo para comprobar que sólo me llevaba mis maletas.

Bueno, esto era en Pulkovo I en SPb, que las zona donde se devuelven las maletas está a pie de calle y cualquiera puede entrar.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

Y añado a lo que dice Alberto sobre el control de maletas ( esto vale para todos los viajes en Rusia): en cualquier aeropuerto ruso, sobre todo en los domesticos, al sacar la maleta del carrousel, SIEMPRE te piden el resguardo de equipaje que te dan al facturar y ademas los comprueban uno a uno, asi que mucho cuidado con él porque si lo pierdes puedes decir adios a tus maletas. Esto puede ser engorroso, pero precisamente te da una garantia para evitar que alguien te la "birle".

Y como SEGURO que te toca recoger las maletas y depues facturarlas, por estar mas de 4 horas en Sheremetivo, te completo el orden de sucesos que describe Alberto:

Bajar del avión, control de pasaporte de entrada entregando la tarjeta de inmigracion que te dan en el avion, recoger maletas en carrousel, control de aduana (pasillo verde y fuera), salida de la terminal 2, esperar al autobus de Aeroflot o coger taxi, llegar a la terminal C, pasar rayos X de la maleta a la entrada, check-in y facturar la maleta (desde 2 horas antes de la hora oficial, no puedes adelantarte), control de pasaporte de salida donde entregaras la tarjeta de inmigracion, control de seguridad (quitandote hasta los zapatos), y por fin embarcar en el avion a Ucrania...
No esta mal, eh ? :-)

Buena suerte !!

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

fermosrus escribió:Y añado a lo que dice Alberto sobre el control de maletas ( esto vale para todos los viajes en Rusia): en cualquier aeropuerto ruso, sobre todo en los domesticos, al sacar la maleta del carrousel, SIEMPRE te piden el resguardo de equipaje que te dan al facturar y ademas los comprueban uno a uno, asi que mucho cuidado con él porque si lo pierdes puedes decir adios a tus maletas. Esto puede ser engorroso, pero precisamente te da una garantia para evitar que alguien te la "birle".

Y como SEGURO que te toca recoger las maletas y depues facturarlas, por estar mas de 4 horas en Sheremetivo, te completo el orden de sucesos que describe Alberto:

Bajar del avión, control de pasaporte de entrada entregando la tarjeta de inmigracion que te dan en el avion, recoger maletas en carrousel, control de aduana (pasillo verde y fuera), salida de la terminal 2, esperar al autobus de Aeroflot o coger taxi, llegar a la terminal C, pasar rayos X de la maleta a la entrada, check-in y facturar la maleta (desde 2 horas antes de la hora oficial, no puedes adelantarte), control de pasaporte de salida donde entregaras la tarjeta de inmigracion, control de seguridad (quitandote hasta los zapatos), y por fin embarcar en el avion a Ucrania...
No esta mal, eh ? :-)

Buena suerte !!
Desde luego Fermosrus, si que hay que seguir pasos si :roll:

Despues de volver a facturar la maleta, el control de pasaporte es para salir del pais no? a eso te refieres con control de pasaporte de salida.

Alli en Sheremetyivo supongo que tambien veras Ingles en los carteles, los paneles,etc... o impera el cirilico?

Espero encontrar facilmente el autobus ''fantasma'' :mrgreen: de Aeroflot.

fermosrus
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 65
Registrado: 20/12/2007 00:43
Ubicación: madrid

Mensaje por fermosrus »

En efecto, Escofield, el control de pasaporte despues de facturar la maleta es para salir del pais en el que has entrado 6 horas antes, por lo que tendras que entregar la tarjeta de inmigracion que te sellaron en la terminal 2.

Casi todos los carteles estan duplicados al ingles, y creo que es en aplicacion de los convenios internacionales sobre aeropuertos.

Y en cuanto al famoso "autobus fantasma", ya sabes: no pone que es de Aeroflot, pero lo es. Y no tiene parada señalizada, pero siempre llega y para. Si tienes suerte, una empleada del mostrador de informacion (normalmente una gorda con cara de malas pulgas) te enseñara el horario y una foto del autobus para que lo reconozcas... :)

Y repito: buena suerte !!

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Aquí está la información, los horarios, la ruta, etc de aeroexpress hasta estación de Lobnya (y luego el enlace con Sheremetyevo).
http://www.aero-express.ru/en/index.html

Lo que no me ha quedado claro si ya han inaugurado el tren Savelovksy Vokzal - Sheremetyevo, que estaba previsto para finales de Diciembre del 2007. No me suena haber visto ninguna noticia recientemente en la prensa rusa, a ver si alguien sabe algo y nos lo aclara.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Hola a todos.

Bueno , pues tengo malas noticias, malas para mi por supuesto. Al final todo mi plan de viajar a Ucrania se me ha ido abajo. He recibido noticas de '' mi chica'' , me cuenta que tiene problemas con su ex-conyuje , el tipo ha aparecido ahora alli y dice que quiere tener la custodia de las hijas, la cual supongo tendra ahora la madre. El caso es que el tio va a ir a juicio, no se que narizes querra, años sin preocuparse por ellas y ahora de repente le entran la vena del ''padrazo''?

La noticia me ha venido como un tiro. Como os podeis imaginar, estoy ahora mismo con mis ilusiones a la altura del betun. :( Tanto tiempo esperando el viaje para que se vaya por el retrete.

Para mas Inri, me he quedado colgado con los billetes de Aeroflot que habia reservado claro, porque ellos no te devuelven el dinero claro.

Tengo dos opciones : intentar vender los billetes de avion a Moscu a alguien que le interese, o aprovecharlos ,coger y largarme una semana a Moscu yo por mi cuenta. Debe ser una ciudad estupenda, pero viajar solo y carente de la mayor motivacion que me movia a hacer esto me quita las ganas.

Bueno perdon por el tocho que he soltado, pero tenia ganas de contarlo .
:?

Bueno lo dicho, si alguien estubiera interesado en viajar en Marzo a Moscu y no tiene billetes todavia ,puede ponerse en contacto conmigo, a lo mejor nos ponemos deacuerdo.

Un saludo a todos gente, y gracias por toda la ayuda que me habeis dado.

--Fermosrus : Toda la suerte que me has mandado parece que no ha sido suficiente . Se agradece de todas formas.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Siento lo que te ha pasado. Yo personalmente me iría una semana a Moscú y que te quiten lo bailado. Aprovecha los billetes.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Vender los billetes no es posible pero Aeroflot te devolvera el dinero con una penalizacion de 100 euros. Tampoco te sera posible cambiarlos por otro destino. Todo esto, de todos modos, depende de la clase comprada pues en cada caso hay unas condiciones diferentes.

Lo lamento, es una pena.

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Pues parece ser que no puedo devolver los billetes JPRK, como tu ahs dicho depende del tipo de tarifa del billete que compres, y el mio era la mas economica, la cual no te da derecho a ningun tipo de devolucion.

En fin, tendre que dejar el viaje para otro momento, que rabia .

Por cierto ,le pido disculpas a Misha, ya que fue ella la que abrio este post, y parece que me he apoderado de el como si fuera mio.

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

yo también te aconsejaría aprovechar los billetes e ir a Moscú.

Si te dá miedo ir solo y por tu cuenta, puedes negociar con alguna agencia española para que te unas a su grupo de turistas para las excursiones y todo, excepto que tenrdías que volar solo, pero tambien creo que puedes organizar un trasfer aeropuerto-hotel-aeropuerto a través de agencia, o simplemente acudir al stand de MosCab (una compañía de taxis oficial y atorizada) que se encuentra en cada terminal de Sheremetyevo (que yo sepa son stands con logo amarillo y se ven fácilmente cuando estas en la sala de llegadas). No veo absolutamente nada difícil en ello. Además has visto que hay muchos posts con consejos útiles que te ayudarían a organizar todo para que salga todo estupendamente.

Ya que tienes los billetes - ¿no te da pena tirarlos???? Aprovecha la oportunidad de conocer Moscú, sinceramente no he oido de ningun caso cuando un español haya ido a Moscú y se haya arrepentido :wink:

Escofield81
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 37
Registrado: 21/01/2008 21:44
Ubicación: Madrid.

Mensaje por Escofield81 »

Pues si la verdad es que me da pena desaprovechar los billetes, pero los habia sacado para un fin distinto, ya que no tenia siquiera intencion de ver Moscu.

Ademas no debe una ciudad barata precisamente, verdad? Lo digo por el tema del alojamiento. Si paso una semana alli al final me gastare una pasta aunque aproveche los billetes.

michelangelo19
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 28
Registrado: 15/12/2007 22:26
Ubicación: madrid

Mensaje por michelangelo19 »

Hola a todos, acabo de comprar unos billetes para ir a Spb via Moscú, y viendo este post ya me estais metiendo miedo en el cuerpo :( pero bueno será una experiencia más en la vida.

Por lo que he podido leer, yo estaré en esa situación ya que tengo un vuelo con Aeroflot, pero mi pregunta es, yo llego a la terminal 2 a las 06:55 y salgo hacia Spb de la terminal 1 a las 11:00 por lo que tendria que hacer todo el rollo de las maletas, vovler a facturarlas, o estoy dentro del limite, ya que por 5 miseros minutos espero que no tenga que hacerlo, pero aun asi llamaré a Aeroflot para informarme,jeje vaya viajecito me espera.

EL viaje lo hago en verano, de julio a agosto, entonces otra pregunta es, a la hora de hacer el visado, si tengo que facturar las maletas tendré qye hacer un visado en el que diga que voy a pasar por Moscú, ya en un principio si puedo evitarme tanto rollo mejor.

POr cierto otra cosita más :) , sabeis si hay algun problema a la hora dellevar ciertos tipos de comida en la maleta que factura o vino, es que quiero hacerle un regalo a los padres de mi novia, y una de dos, o lo compro en el duty free (y me imagino que no habrá problemas) o lo llevo directamente en la maleta que facturo, pero alomejor en la aduana me hacen abrirla o algo y se lo quedan, esa era mi pregunta.

Perdonad si he sido muy largo, pero es que quiero tener todos los cabos bien atados, además seguramente me vereis por aqui mas veces, cuando empeice a hacer el visado, incvitación, seguro médico para el viaje...

Un saludo y gracias de antemano :D

Avatar de Usuario
rusa
Moderador
Moderador
Mensajes: 1165
Registrado: 15/01/2006 20:24

Mensaje por rusa »

Hola michelangelo19 ,
tranquilo, que ningún viajero extranjero todavía no ha quedado para siempre en Sheremetyevo :D

Te contestaré sobre la alimentación. No te fies de Duty Free Moscow, primero porque en Moscú no hay tanta variedad de vinos españoles como crees (y con un cognac francés no creo que quieras a conquistar a tus suegros :wink: ) y segundo no es tan barato como debería ser. No tendrás ningún problema si llevas un par de botellas de vino, aceite de oliva, etc. No lleves jamón entero y otros productos perecederos, por si acaso, porque igual no tendrás porblems o igual sí, pero con vino, productos envasados "normales", dulces y este tipo de alimentación no tendrás absolutamente ningún problema. Además que no suelen registrar tus maletas para ver si llevas comida.

Saludos

Responder