Viajar a Kubinka.

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
nitromortyr
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/08/2006 16:50

Viajar a Kubinka.

Mensaje por nitromortyr »

Saludos a todos, el mes que viene tengo la intención de viajar con mi mujer en un circuito Moscu-San Petersburgo, tendre algunos dias libres y me gustaria acercarme al Museo de Tanques de Kubinka.
He leido que esta a unos 100 km de Moscu y que hace falta un permiso para visitarlo.
¿ Alguien ha estado alli? me podriais informar de como llegar y si hace falta algun requisito especial para poder visitarlo.
Gracias. :wink:

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Mira aquí:

http://www.tankmuseum.ru/inf.html

http://www.tankmuseum.ru/inf-faq.html

(al final de las páginas aparece un teléfono, creo que hablan inglés)

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Otra página:

http://www.kubinka.ru/newindex.php?id=13&lang=1

Te tienes que bajar en la estación KUBINKA-1. Desde allí coge el autobús número 27, pregunta al conductor que te avise en la parada POLIGON, y desde allí vas andando, te evitarás la animalada de caminar casi una hora.

He estado un par de veces con motivo del día del tanquista, en el mes de septiembre. Durante ese día hay puertas abiertas y el acceso es bastante libre, digo bastante porque no dejan hacer fotos... Pero tú hazlas, hasta que te digan que no. Me consta que se puede entrar en días normales, pero llama con antelación para dar tus datos y pedir permiso para hacer fotos... Vas a flipar con la cantidad de prototipos que hay allí y el material incautado a Alemania, en especial el Maus... Es una pena que esté tan mal iluminado, pero la visita merece la pena. Como a tu novia no le guste tocar chapa, se va a burrir, te lo prometo.
Imagen

nitromortyr
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/08/2006 16:50

Mensaje por nitromortyr »

Muchas gracias por la información. ¿ En Moscú y San Petersburgo existe algún museo dedicado a la 2GM ?

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

MOSCU
- Museo Central de las Fuerzas Armadas. http://www.cmaf.ru/ Está situado en la calle Sovietskoi Armii número 2, teléfono 6816303, 6811880, abierto de miércoles a domingo de 10 a 17. Está en el metro Novoslobodskaya. Tienes que continuar andando por la calle Seleznevskaya hasta el final, giras a la izquierda y te lo encuentras, con un misil balístico en la entrada. Es de obligada visita!!! Se tarda una "mañana larga" en verlo.
- Museo de Aviación de Monino. http://www.monino.ru/ info@monino.ru Se puede ir con el autobús 322 Moskva-Noginsk desde el metro Izmailovskiy Park hasta la parada VVA Yuri Gagarin. Yo siempre he ido en tren, metro Komsomolskaya, estación Yaroslavsk, hasta la parada Monino. Desde allí es un paseo de 10 minutos, con estatua de Gagarin cerca de la vía, no tiene pérdida. Teléfono 5263327. Abierto los lunes, martes, jueves y viernes de 9:30 a 17:00, y los sábados de 9:00 a 14:00. También es de obligada visita!!! Se te va un día entero en verlo. Es interante que avises con antelación por teléfono o por email.
- Museo de Carros de Kubinka. http://www.kubinka.ru/ Desde la estación de tren de Belorusskiy tomas el tren hasta la estación Kubinka-1. Desde allí coge el autobús número 27, pregunta al conductor que te avise en la parada POLIGON, a la entrada del museo. Estña abierto de miércoles a domingo, de 10 a 17 horas. Teléfono 5922406. También se te va un día entero en la visita. Más que obligado!
- Parque de la Victoria. Metro Park Pobedy. Tienes una colección de medios en el exterior bastante interesante, camina hasta el final, te encontrarás sorpresas!!! Y el edificio que tienes más allá del obelisco es un museo sobre la segunda guerra mundial. Se te va casi un día en la visita. Por supuesto es obligado como los otros!!!
- Museo de aviones de Khodinka. Está en el Aerovokzal entre los metros Dinamo y Aeroport, lado impares. Dejas la terminal por tu lado izquierdo y sigues caminando hasta el final. Oirás ruido de coches que están rulando en el circuito que hay cerca. Hay una valla y que te dejen entrar, todo es cuestión de precio... Imprescindible, junto a la tienda ques está al otro lado de la avenida.
- Submarino. Metro Sjodienskaya, tomas la marshrutka 96 hasta la orilla del río. Abre de miércoles a domingo. El teléfono del museo es el 7305567 ó acabado en 68. Hay que ir ahora que todavía está nuevo!!!

Si además de los museos te gusta comprar revistas, te propongo algunas direcciones interesantes, con la condición de que no me saquees mucho para mi próxima visita:
- Tejnika-Molodezhi. Está situada en el estadio olímpico, metro Prospekt Mira, sigue a la gente que irá a comprar al estadio, Cuando te aproximas al estadio vas hacia la derecha, recorres casi unos 90 grados del estadio (es redondo) y en las puertas 7-9 entras, hasta el pabellón 1/8, está en la tercera planta. Abre de lunes a domingo a partir de las 10 de la mañana. Teléfonos 5054037, 9336441. Fliparás. La mejor tienda de Moscú.
- Leib Kompanya. Situada en el Metro Sokolniki, calle Sokolniki Val. 11. Sales del metro y sigues andando dejando atrás el centro comercial Zenit. Atraviesas las vías del tranvía y verás donde unos árboles un edificio de color rojo. Vas al lado de atrás y una puerta pequeña de 1,60 de alto... ese es tu objetivo. Menos oferta que en la tienda anterior pero precios más baratos.
- Tsentr Aviatsii i Kosmonavtiki. Es la tienda del museo que lleva ese nombre, museo pasadísimo de moda, pero morbosillo. Está situado entre los metros Aeroport y Dinamo, en la calle Krasnoarmeiskaya (paralela a Leningradkiy Prospekt, por el lado pares), casa número 4. Teléfonos 2120278. Desde las 11 de la mañana está abierto. La tienda está en decadencia, pero es céntrica y se pueden encontrar cosas antiguas inencontrables. Para visitar después de la visita al museo de aviones de Khodinka.

SAN PETERSBURGO
- Museo de Artillería, Ingenieros y Comunicaciones. Está en la estación de metro de Gorkovskaya, calle Alexandrovskiy Park 7. Caminas hacia la fortaleza de Pedro y Pablo y sin cruzar dentro de la isla, verás un edificio semicircular con un gran patio, de ladrillo rojo. Está abierto de miércoles a domingo, de 11 a 18. Teléfono 2384704 y 2320296. La colección que hay es impresionante, tanto la del patio como los misiles balísticos del interior. Obligatorio. Se te va el día casi entero, junto con el museo naval, cercano.
- Museo Naval. http://www.museum.navy.ru/ navy_museum@mail.ru está situado en la plaza Birzhevaya, 4. Si sales del museo de artillería y sigues caminando hacia tu derecha, con la fortaleza de Pedro y Pablo a tu izquierda te encontrarás con dos columnas de color rojizo justo en la orilla, que flanquean un edificio de columnas clásico. Ese es el museo. Teléfono 3282701. Abierto de lunes a viernes, en horarios habituales. Si vas solo a ese museo, el metro más cercano es Gostinny Dvor, se ve desde el Ermitage.
- Crucero Aurora. Metro Gorkovskaya, cierra los lunes y viernes. El teléfono es el 2308440. Todavía no lo he visitado.

Lo mismo que anteriormente, si te va el rollo de las revistas, algunas direcciones interesantes:
- Dom Voennoi Knigi, situada en Nevsky Prospekt 20, cerca de Nuestra Señora de Kazán. . El teléfono es el 3110751 ó 3111534. Tienes que subir hasta el último piso. Obligatoria.
- Dom Knigi, en el número 28, muy cerca de la anterior. Interesante.
- Varyag. Está situada en la calle Malaya Morskaya 8, en un patio interior, que no se te pase. Desde Nevskiy Prospekt vas hacia el río por el lado izquierdo de la calle y casi al llegar al río tuerces a la izquierda por la penúltima calle. Sigues por el lado izquierdo de la calle, ojo que está en un patio interior. Si te va el rollo naval es fundamental.

Creo que esto será de tu interés. Los horarios y días cambian, es recomendable que llames con antelación para confirmar. Ya nos contarás!!! Y ojo con el saqueo!!!
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Impresionante post, lazareto. Con tu permiso (si saco tiempo de algún sitio) lo publicaré como guía para el turista en la parte del blog.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Eso está hecho!!! No he querido marear al personal con veinte mil monumentos con tanques, aviones, etc, que hay desperdigados por todo Moscú y Piter. De momento, creo que es lo más razonable si a uno le gusta el tema militar, que creo que ya somos bastantes! Se me ha olvidado comentar que la pregunta original era sobre museos de la segunda guerra mundial. He citado estos sitios porque, aparte del Parque de la Victoria, el resto de museos es temático, pero incluye gran cantidad de materiales de la gran guerra patriótica.
Imagen

nitromortyr
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 19
Registrado: 08/08/2006 16:50

Mensaje por nitromortyr »

Joeeeeerrrrr me habeis puesto los dientes largos. Desgraciadamente no voy a disponer del tiempo necesario para verlo todo :cry: . Voy con mi mujer en un circuito y dispondre de 1 visita guiada y 2 dias libres en cada ciudad. Si por mi fuera me metería en un museo y no saldría hasta tener que coger el avion...pero va a ser que no me va a dejar la parienta.
En Moscu me alojare (si no hay cambios) en el hotel Izmailovo y en Piter Sovieskaya o Rusia.
Salgo para alli el día 5 y creo que solo podré ir al Parque de la Victoria en Moscu y al Museo de artillería en Piter. Aparte de todo artefacto que me vaya encontrando por las calles y que recibirá una lluvia de fotos jeje.
Gracias :wink:

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

La verdad es que es un fastidio eso de tener todo programado, excursiones... pero me temía que la restricción iba a venir por la parienta! En mi caso, mi chica, además de todo tipo de virtudes, le interesa el tema este, es mi sombra en cualquier museo, librería, etc!!! Estoy encantado con ella!!!
Imagen

Responder