que hago con mi perro ?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
BOXER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 11/09/2007 08:36

que hago con mi perro ?

Mensaje por BOXER »

Quiero viajar a Rusia y me gustaria llevar a mi perro.
Pero en ningun sitio saben decirme los requisitos necesarios para poder entar en el pais con el perro.
No se si vale el pasaporte canino europeo o no.
Se que ya se ha escrito en el foro sobre este tema, pero no me ha quedado claro.
Alguno teneis experiencia en este sentido?
Saludos
BOXER
Un saludo a todos
BOXER

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Poder, se puede. Hace dos semanas lo he visto en ambos trayectos, siento no poder darte más datos pero por lo menos esperanzarte un poco. Suerte!
Imagen

Iñaki
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 220
Registrado: 23/01/2006 01:07

Mensaje por Iñaki »

Te hablo de memoria. Tienes que tener, por supuesto, el pasaporte y el chip. Luego las vacunas, entre ellas la de la rabia, y para volver con él a la UE es necesaria una prueba serológica de la rabia, hecha al menos 3 meses después de la vacuna. Esta prueba tiene que hacerse en laboratorios autorizados. EN España hay varios, y en Rusia hay uno en Moscú. Si encuentro la legislación te lo enviaré, se que hay algo publicado en el boletín oficial de la UE. EN cualquier caso, llama a la delegación del ministerio de agricultura en tu provincia, en la subdelegación del gobierno, y habla con los veterinarios de la aduana, que son quienes controlan eso.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

:!: Como bien ha dicho BOXER ya se ha escrito algo en el foro sobre este tema; para que no haya duplicidad y poder seguir este asunto y similares en un sólo hilo, cierro este pudiéndose continuar en el abierto inicialmente:

:arrow: Viajar con un animal de compañía

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Cerrado