¿Que necesita mi hija para volver de Rusia?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

¿Que necesita mi hija para volver de Rusia?

Mensaje por Maridorusa »

Mi hija de dos años está en el pasaporte exterior de mi mujer y también tiene un pasaporte exterior español propio.
Mi mujer está intranquila porque no sabe que documentos y a quien tiene que enseñar en el aeropuerto. Ella tiene NIE para entrar en España, y una vez que esté aquí puede enseñar el pasaporte español de mi hija, con lo que no tendrán problemas para entrar, pero...¿dejarán salir a mi hija con su pasaporte externo sin visado, pero estando su madre en posesión del NIE?
Vuelven la semana que viene, y mi mujer está ya de los nervios.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

No comentas que la niña tenga el DNI, con los documentos que has mencionado, y con su DNI, la niña no tendría probelmas ni para salir de Rusia ni para entrar en España. Es posible que la dejen salir al ir acompañada por la madre, y estar la niña en pasaporte ruso de la madre y tener su propio pasaporte, pero no estoy seguro al cien por cien.

Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

Mensaje por Maridorusa »

Tiene DNI, pero lo comenzamos a gestionar poco antes de que se fueran, y me lo dieron cuando ya no estaban aquí.
¿El DNI español tiene algún valor en Rusia? Creía que era la equivalencia del pasaporte interno ruso.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Internamente tiene el mismo valor que puede tener el NIE, es decir, ninguno, pero de cara a salir de Rusia/entrar a España, siempre va a venir bien, en mi caso me lo recomendó un abogado ruso que ejerce en España, así lo hicimos y no hubo ningún problema ni para salir ni entrar ni en Rusia ni en España.

Lo puedes mandar urgente a Rusia, con algunas compañias en 2 ó 3 días está allí y os evitaís, dudas, nervios y problemas en los controles de pasaporte.

Suerte de nuevo.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

Mensaje por Maridorusa »

Así lo haré. Lo enviaré mañana mismo, que tienen que venir el dia 26!!!.
El otro problema que tengo es el del nombre, porque difiere en el del pasaporte de la madre y en el del DNI/Pasaporte español. En el Ruso le falta una H en el nombre, en el primer apellido cambian la C original por una K y en el segundo apellido se sutituye el de su madre por el segundo mío.
No se con cual de los dos nombre sacar el billete si tambien se va a presentar el DNI español.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Los problemas con el nombre y en el apellido de la niña que consta en el pasaporte de la madre, son comprensibles: no hay equivalente ruso para la H (a veces se pone J, X en ruso) y la transliteración de la C (de Carrasco, p.ej.) es por K. Lo de la sustitución de los apellidos se entiende menos.

Que haya suerte y que no haya preguntas incómodas para su regreso.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder