declaracion de valores

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
pel roig
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 10/08/2007 18:18

declaracion de valores

Mensaje por pel roig »

he leido en algun sitio,que tienes que declarar si llevas dinero,la cantidad,si llevas maquina de fotografiar etc,que exinten en alguna ocasion problemas para regresar a españa ,he leido en otros sitios,que el dinero te lo requisan si no lo has declarado,pero nadie da una contestacion firme de lo que es obligatorio y lo que no es,

chiquivk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 07/07/2007 20:00

Mensaje por chiquivk »

yo tambien estoy interesado en este tema me voy a rusia dentro de 2 dias y no se si tienes que declarar el dinero,muchas gracias.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Sólo hay que declarar si se entra con más de cierta cantidad. No me acuerdo de cuánto es exactamente, porque lo cambian a menudo. 2000$ ó 3000$ o más alta, no lo sé.

Si vas como turista y llevas las cosas típicas del turista, pues no pasa nada. Otra cosa es que entres en Rusia con 3 cámaras digitales, metidas en sus cajas...

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Sólo tienes que declarar si entras con más de 30.000 $ la cantidad para salir es bastante menor, ahora mismo no me acuerdo. Meter dinero en el pais no conlleva mucho problema, lo q lo conlleva es sacarlo
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

Mensaje por pesol »

hace un par de semanas en el avion los de Lufthansa nos obligaron a todos los que llevabamos telefonos mobiles rellenar la declaracion, sospecho que era para que nos aburriesemos durante el vuelo, pues en el aeropuerto entramos y salimos por la via verde tan tranquilos sin declarar nada de nada (eso si llegamos a la una de la noche y salimos a las cinco de la manana, quien querra trabajar a esas horas, no?)

pel roig
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 10/08/2007 18:18

Re: declaracion de valores

Mensaje por pel roig »

pel roig escribió:he leido en algun sitio,que tienes que declarar si llevas dinero,la cantidad,si llevas maquina de fotografiar etc,que exinten en alguna ocasion problemas para regresar a españa ,he leido en otros sitios,que el dinero te lo requisan si no lo has declarado,pero nadie da una contestacion firme de lo que es obligatorio y lo que no es,
continuamos sin saber exactamente que es lo que hay que hacer

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

Leí lo siguiente

Entrada de dinero: se puede llevar a Rusia cualquier cantidad de dinero, sin limite. Si la cantidad sobrepasa 10.000 USD (su equivalente en otras divisas) por persona, toda la suma debe ser declarada en la aduana. Si no sobrepasa, no hace falta declarar.

Salida de dinero: si se saca menos de 3.000 USD por persona (o su equivalente en otras divisas), no hay que declarar y se puede ir por el "pasillo verde". Si se saca más de 3.000 USD, pero menos de 10.000 USD por persona, el dinero debe ser declarado en la aduana. Si la suma es más de 10.000 USD por persona, es necesario presentar un documento del banco o una declaración de aduana que justifique la entrada de este dinero a Rusia.

Normativa (en ruso, por si alguien lo puede corroborar):


http://www.tks.ru/nat/0040000001/print

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Re: Onib

Mensaje por moe »

Onib escribió:Leí lo siguiente

Entrada de dinero: se puede llevar a Rusia cualquier cantidad de dinero, sin limite. Si la cantidad sobrepasa 10.000 USD (su equivalente en otras divisas) por persona, toda la suma debe ser declarada en la aduana. Si no sobrepasa, no hace falta declarar.

Salida de dinero: si se saca menos de 3.000 USD por persona (o su equivalente en otras divisas), no hay que declarar y se puede ir por el "pasillo verde". Si se saca más de 3.000 USD, pero menos de 10.000 USD por persona, el dinero debe ser declarado en la aduana. Si la suma es más de 10.000 USD por persona, es necesario presentar un documento del banco o una declaración de aduana que justifique la entrada de este dinero a Rusia.

Normativa (en ruso, por si alguien lo puede corroborar):


http://www.tks.ru/nat/0040000001/print
Si, tienes razón, no sé de donde sacaría yo lo de los 30000$ :nolose:
Aqui hay un enlace en Español
http://visados.viajararusia.com/info_util.htm
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Responder