Viajar con un animal de compañía

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Viajar con un animal de compañía

Mensaje por usuario002 »

Hola de nuevo, amigos de Casa Rusia.


En una semana regresaré a Rusia, pero esta vez acompañado de una preciosa perrita Westy.

Me resultó curioso que en San Petersburgo no pude ver casi animales. Aunque los perros son frecuentes en otras poblaciones.

¿Sabéis si hay algún problema para llevar a un perro si este tiene todos los documentos en regla y vacunas al día?


Sé que en algunas partes de Rusia tienen problema con la rabia, pero supongo que en la región de Leningrado no será ese el caso.

Por cierto, felicidades por el 80º aniversario de la región. Quizás dentro de 5 años ya no tengan que soortar al egocéntrico de Nikolaj Baskov :lol:

Saludos,

Félix

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola de nuevo Hispasuomi, si te refieres a salir con el perro desde España, con los papeles en regla (incluido una especie de "pasaporte") no hay problema. Supongo que ya sabes, que tienes que comunicarlo en el momento de facturar el equipaje y tendrás que pagar por algún papel para que el animal pueda viajar.

A la vuelta y al menos desde el aeropuerto moscovita de Sheremetyevo el perro tuvo que pasar por un control veterinario sito en el mismo aeropuerto y aquí nos expidieron un documento (ya no recuerdo si presentamos otro papel expedido en una visita a un centro veterinario de Moscú) para que el animal saliese de Rusia.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Oh!

Me dejas un poco sorprendido. Mi familia llega con la perrita desde España hasta Helsinki (en avión). Luego iremos en tren.

¡No sé cómo harán ese control en el tren!

Creo que comenzaré a moverme para indagar sobre el asuto.


Si alguien sabe algo sobre las salidas por tren, sería muy bueno que lo aportara.

Gracias,


Félix

usuario002
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 38
Registrado: 15/05/2007 23:41

Mensaje por usuario002 »

Bueno, ya lo tengo todo claro:

Tuve que sacar un billete extra para la perrita, lo cual ha sido una gran ventaja porque a la ida íbamos en un compartimento independiente del resto de los viajeros, con la comodidad que ello supone. La verdad es que por 15 euros de diferencia, viajamos mucho mejor.

A la ida nadie pidió ningún documento del animal.

Al regresar los agentes de aduana finlandeses pidieron el pasaporte de la perrita. También comprobaron mediante un lector que el número del chip del pasaporte se correspondía con el del animal, así como las vacunas.


Saludos a todos,

Félix

BOXER
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 11/09/2007 08:36

Mensaje por BOXER »

En principio, gracias a todos por vuestra ayuda.
LLame al Ministerio de Agricultura y no tienen claro si las condiciones son identicas que para los paises de la UE o como para Inglaterra, que las condiciones son mas estrictas.
En el consulado ruso de Madrid, me remitieron a la compañia aerea, que nada tiene que ver con las condiciones sanitarias, pero si para su transporte.
En fin, que sin saber a ciencia cierta las condiciones, no puedo arriesgarme a viajar con el perro, un boxer, y luego, que no lo dejen entrar.
Saludos
Boxer
Un saludo a todos
BOXER

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

BOXER en el hilo que abriste Iñaki lo explica bastante bien (a falta de que pueda encontrar y poner la legislación rusa al respecto).

Entré y salí de Rusia con un perro sin problemas, aquí para salir no miraron nada, a la entrada en Rusia tampoco, y sólo para salir de Rusia tuve que llevar un certificado del veterinario ruso de que el perro está bien, tiene todas sus vacunas etc. Con dicho certificado en una oficina veterinaria del aeropuerto expidieron un documento dando el visto bueno para que el perro saliese de Rusia. Recalco que esto fue en mi caso, desconozco legislacion española y rusa al respecto.

En definitiva, en mi caso, para:

- Salir de España: Microchip, pasaporte del animal, vacunas en regla (importante lo da la rabia).

-Salir de Rusia: lo anterior, certificado veterinario ruso, Vº Bº oficina veterinaria del aeropuerto.

En caso de no estar seguro o faltar algo mejor no arriesgar. Suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder