Dinero en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
maria
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 04/07/2007 23:57

Dinero en Rusia

Mensaje por maria »

Hola a todos,

ya no me queda nada para comenzar el viaje que me llevara a Moscu y San Petersburgo. Estoy tachando los dias (el viernes ya estoy ahí)

Tengo una duda respecto al dinero y me gustaría que me ayudaraís.

Es conveniente cambiar rublos aqui o no hay ningun problema con llevarse euros y cambiar en Rusia?

Me han metido muchisimo miedo con el tema de la tarjeta de crédito, diciendome que es mejor que no la utilice para nada ahí, despues de leer algunos post sobre la seguridad por aqui, decis que las ciudades son tan seguras como podrían serlo madrid y barcelona, que me recomendais??

Muchisimas gracias por todo

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Pues el tema de cambiar dinero es sencillo... creo que no puedes comprar rublos fuera de Rusia, así que lleva euros, pero que sean billetes nuevos, en algunos sitios, si tiene alguna cosa rara el billete, no te lo cambiarán o te lo cambiarán por menos de lo que diga el cambio actual.

Respecto a usar la tarjeta de crédito, pues con la misma sensatez con que la usas en España. Si pagas con ella, no la pierdas de vista y si sacas dinero en un cajero pues no enseñes el código secreto y no te dejes la tarjeta en el cajero.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Confirmado. No se pueden comprar rublos fuera de Rusia, al menos eso me dijeron el año pasado los de "La Caixa". Hay oficinas de cambio en cada esquina y a mi nunca me han estafado ni un rublo. Con tarjeta sólo he pagado una llamada desde una cabina, y fue bien. No creo que debas temer nada. Hoy en día se puede pagar a crédito en todo el mundo sin problemas (no has visto el anuncio de Master Card? :wink: )

Buen viaje!
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

maria
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 04/07/2007 23:57

Mensaje por maria »

Muchisimas gracias por vuestras prontas respuestas.

Ya os contare a la vuelta como me va el viaje.Me llevare euros y los cambiare alli.

Saludos
María

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Lo mejor es cambiar euros allí. Mira primero varias oficinas de cambio (dentro de comercios como tiendas de alimentación, talleres, etc). Yo en el mismo día encontraba cambios desde 32,2 hasta 34,95 por un euro. Éste último es el mejor que encontré. Y en ese sitio cambiaba, teniendo en cuenta además que cambia día a día.
UN SALUDO

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Mensaje por JPRK »

Hola Maria,

El rublo no es una divisa convertible. Deberas cambiar tus euros en rublos en cualquiera de las muchas oficinas de cambio que encontraras. En Moscu, los mejores cambios estan en Arbat. De todos modos, hoy es posible con toda confianza sacar dinero de un cajero automatico como lo harias en España. Es seguro y muy comodo. Evita los cajeros de Sberbank. Las comisiones son altisimas.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

No tiene mucho que ver. Pero a la hora de hacer cálculos en las tiendas o restaurantes me fue muy útil multiplicar la cantidaden rublos x5 y así tendremos el precio en PESETAS. Lo cual a mi todavía me viene mejor :D

Por ejemplo 1000 rublos son 5000 pesetas o 30 euros :D

UN SALUDO

pepeleches
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 4
Registrado: 16/08/2007 07:54
Ubicación: Alicante, Palma de Mallorca y Yoshkar-Ola

dinero en rusia

Mensaje por pepeleches »

Yo llevo ya 5 viajes este año a Rusia. Lo más cómodo y lo más barato es sacar dinero con la visa de los cjaeros automáticos, sin ningún problema, y en muchos de ellos te viene la información en ingles. También llevarte euros y cambiar en bancos. Si cambias en casas de cambio en aeropuertos y otros te timan. Un cambio bueno es 34,8 rublos por euro.En casas de cambio he visto 32 rublos por euro, un verdadero timo. Espero que sirva este comentario

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Hombre ten cuidado tambien al sacar dinero en el cajero y comprueba la comisión que te van a cobrar que en algunos casos es exagerada.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Avatar de Usuario
Misha
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 06/12/2006 23:12
Ubicación: Mорекрасивое
Contactar:

Mensaje por Misha »

Pienso que mejor dinero en metálico y cambiar comparando un poco entre diferentes ofertas como recomienda el resto de foreros. Que sea banco u oficina de cambio.
Si te da apuro llevar mucho metálico encima mirar la opción de cheques de viaje.
La pega con las tarjetas de crédito pueden ser las comisiones en cajero y que a la hora de hacer compras su uso no está tan extendido como en España, en muchos sitios no aceptan.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Sobre todo, evitar el cambio en aeropuertos y hoteles y en el centro de las grandes ciudades. Si pasas por algún barrio, no dudes en cambiar allí, porque te dan más pasta, y que no te importe si el garito parece cochambroso.
Imagen

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Ten cuidado porque una vez ví cerca de la estación de metro de Partizanskaya (Parque izmailovo) un chiringuito con un cambio muy bueno. Entonces entré y cambié un dinero que no recuerdo cuánto era (100 euros o así). El caso es que me devolvió muchos menos rublos de los que calculé. Y me dijo señalando al cartel que esa tasa que yo había leído era si cambiaba más de una cantidad de euros, y yo no llegué. Pensé que había perdido el dinero, cualquiera le decía a la señorita que se quedara con sus rublos y me devolviera mis euros. Pero probé y sin hacer ninguna mueca me los dió. Tuve suerte, no parecía tener cara de muchos amigos. Aunque la chica estaba.... :shock: jeje.
UN SALUDO.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Atención a lo que dice RCS, que es cierto... puedes ver un cambio realmente bueno, pero en letra pequeña (si lo pone) indica que el cambio es válido para cantidades de 1000 o más euros, o lo que sea.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder