tren moscu-san petersburgo

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
chiquivk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 07/07/2007 20:00

tren moscu-san petersburgo

Mensaje por chiquivk »

Hola buenas tardes me gustaria saber que tal es el trayecto en tren de moscu-san petersburgo si alguno lo habeis hecho me gustaria saber que tal os fue,nosotros vamos en un trayecto nocturno con la agencia en un compartimento cuadruple,muchas gracias.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola, aquí tienes un hilo que habla de trenes Moscú-San Petersburgo, quizás el último mensaje publicado sea el que más conteste a tus preguntas:

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2020
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Ningún problema.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: tren moscu-san petersburgo

Mensaje por Mayakovski »

chiquivk escribió:Hola buenas tardes me gustaria saber que tal es el trayecto en tren de moscu-san petersburgo si alguno lo habeis hecho me gustaria saber que tal os fue,nosotros vamos en un trayecto nocturno con la agencia en un compartimento cuadruple,muchas gracias.
Hice el trayecto que dices el jueves pasado, pero de día. No puedo decirte nada sobre los compartimentos en los trayectos nocturnos. De todas formas, el viaje en el tren "Aurora" me pareció excepcional. Cinco horas y media de campo ruso con la puesta de sol iluminando miles de hectáreas de bosques y praderas fue, de verdad, todo un espéctaculo. En lo que a puntualidad y servicio concierne, un diez: butacas cómodas, ambiente agradable, puntualidad absoluta en la salida y en la llegada y todo muy fácil de localizar gracias a la señora que hay a pie de vagón (numerado), que pide el pasaporte (ni se lo miró en mi caso), el billete e indica el número de butaca que correponde a cada pasajero. Vaya, que para mí, que no entiendo ruso, fue todo muy relajante y fácil de comprender. No tienen pérdida los pueblecitos por los que atraviesa el tren, ni las enormes industrias que, de golpe, rompen con el paisaje. Pero, claro, eso de noche no os interesa...

Qué tengáis suerte!

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

chiquivk
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 14
Registrado: 07/07/2007 20:00

Mensaje por chiquivk »

muchisimas gracias por vuestra informacion,es que me cuesta muchisimo conciliar el sueño si viajo de noche(el año pasado estube en cuba y volvimos en avion sobre las 12 de la noche a madrid y no pegue ojo en toda la noche,aldia siguiente estaba zombi,y por eso tengo miedo que el primer dia que lleguemos a san petersburgo no haya pegado ojo,como son de 4 personas
los compartimentos espero que sean comodos para poder echar una cabezadita),muchismas gracias siempre por la prontitud con la que me habeis contestado,gracias.un saludo a juli perez a casarusia,vladibostok ect.

440440
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/07/2007 02:07

Mensaje por 440440 »

una preguntilla sobre los trenes entre Moscú y Piter

en los trenes diurnos en España lo normal es ir en un asiento y no en en compartimento con camas; sin embargo cuando miro precios en varias agencias que venden billetes para Rusia me da la impresión que lo que me ofrecen como 1ª y 2ª clase son camas (que cuestan además sobre 200-250 y 90-150$ respectivamente)

únicamente un tren (el 023/024 Yunost) me salía con una opcíón de "seat" a 31 dólares, y el superrápido que hace el viaje en 4 horas y media, aunque en ese eran 140$

y ahora las preguntas...

¿lo normal en Rusia es viajar en compartimentos con camas aunque el recorrido sea diurno (quizás pq a la compañía le interese aprovecahr el mismo material para distintos trenes o pq hacen recorridos muy largos que se prolongan día y noche)?

¿irá gente muy rara en el de asientos de 31$?

gracias

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Lo normal en los trenes diurnos es que sólo haya asientos, y en los nocturnos que sólo haya camas.
Las diferencias entre primera y segunda clase de asientos las conocemos. En cuanto a camas: primera clase es compartimento de 2 camas y segunda clase es compartimento de 4 camas.
A lo mejor ponen algún vagón de asientos pensando en la gente que se baja en estaciones intermedias y no quiere coger cama. Yo pienso que no será gente rara, sino gente que se baja a mitad de camino.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

A mi no me dieron opción de reservar una cama. La chica de Iberrusia me dijo: "de día, no hay camas, sólo butacas"...
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

440440
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/07/2007 02:07

Mensaje por 440440 »

pero si los precios son de asientos no parecen tener lógica, son muy caros

te pongo el ejemplo del trayecto Piter-Moscú
hay cuatro trenes diurnos que salen de Leningradski

dos son los de alta velocidad que tardan cuatro horas y media (166 y 168) y que efectivamente solo tienen asientos pero a precio de oro (más que el AVE en España): 140 y 149 dólares

los dos "normales son el 024 (Yunost) y el 160 (Aurora) que salen a las 12.30 y 16.30 y tardan 7h40m y 5h15m respectivamente

pues bien, en el Yunost me salen para elegir 1ª (132$), 2ª (87$) y "seat" (31$), y en el Aurora 1ª (247$), 2ª+s (148$) y 2ª (106$)
"+s" según la leyenda es "cleaning service included", que no se muy bien lo que es

por los precios parece que 1ª y 2ª se refieren a compartimentos dobles y cuádruples de camas (de hecho coinciden con los de los nocturnos), y esa es mi duda...
¿por que un único tren diurno con precios "razonables"? (en España el Talgo Madrid-Almería -más o menos la misma distancia- cuestan en 2ª unos 30 euros)

perdón si os he aburrido con la disertación

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Lo del +s creo que es que pasan la aspiradora de vez en cuando (conviene cuando la gente come en el tren), te dan una cajita con comida y bebida, y te dan unas sábanas buenas, toalla y vale. La gente lo suele comprar cuando ya no queda del -s.

Me parece de todas formas un pelín caro. Yo pagué unos 55€ en coche cama por un trayecto de 24 horas. Los del Yunost parecen precios más razonables, pero lo del coche cama es porque vendrá de otro lado a lo mejor.
Sigue siendo caro, alguien se debe de llevar una comisión.

http://www.waytorussia.net/Transport/Ti ... sburg.html
Daily afternoon train #24 ("Yunost" - "Youth Express")
Moscow Leningradski [daily 12.30] - St. Petersburg Moskovski [same day 20.20]. Total Time: 8h50m. Price: 2nd class: $35, 3rd class: $25.
Comments: this train stops almost everywhere along the way (Tver, Bologoye, Ostashkovo), so if you hop off, it's a good chance to see province. Book a ticket for the next train in advance, though.
Saludos,

Alberto

440440
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 09/07/2007 02:07

Mensaje por 440440 »

pues lo curioso es que yo también lo he mirado en la web que me recomiendas, waytorussia.net

no se, también salen varios con n/a, a lo mejor es que no venden por internet los billetes más baratos pq no puede cobrar tanta comisión o algo así

otra página interesante para los trenes rusos es
http://www.poezda.net/en/index

en fin, seguiremos investigando
¿de verdad es complicado sacar billetes allí?

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

No, no es complicado, pero la cosa es que cuando llegues, no queden billetes. Si que puede haber colas grandes en la estación, pero seguro que hay agencias de viajes locales que los emiten.
Toda agencia que te quiera vender billetes, te dirá que es difícil comprarlos directamente. No te va a decir "sí, no hace falta que me lo compres a mí, allí en Rusia es muy fácil".
:mrgreen:

Taluegoooo

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Trenes

Mensaje por Gateta »

El tren Yunost es mas barato porque tarda 8 horas, no 4 y no 5. Y no es lo mismo. Y en el tren de 8 horas es muy posible que haya camas. En Aurora, primera clase son camas (2 en el compartimento), con comida caliente y otras cositas (prensa, etc.), 2 clase seran ASIENTOS "con servicios" - comida caliente, revistas, agua, etc. y los más baratos serán ASIENTOS sin servicios (sin comida, etc.).

Para los quien no pide tanta rapidez y servicios y les importan poco las condiciones del viaje, hay "plaztart nocturno" (3 clase, 8 horas), por 15-20 Euros. Normalmente este tipo de tren no se ofrece a los turistas extranjeros.

El avión puede ser mas barato que el tren, pero no llega al centro de las ciudades (hay que coger taxi / traslados o ir en transporte publico), y mucha gente prefiere el tren, igual por la tradición o les parece más cómodo...

gongh
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 7
Registrado: 26/07/2007 15:53

Como comprar lso billetes de tren

Mensaje por gongh »

Hola,pero es complicado comprar los billetes de tren de Moscu a San Petersburgo...cual es la mejor forma de hacerlo?
Y para comprar de San Petersburgo a Tailin
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
RCS
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 143
Registrado: 20/12/2006 10:25

Mensaje por RCS »

Hola:

Yo compré los de 2ª categoría. Con 4 camas en cada compartimento. La ida me costó un poco más barato que la vuelta. Pero la vuelta me pusieron comidita y todo tipo avión de pasajeros. Con revistas y periódicos para todos los del compartimento. Y todo muy bien. Te comprueban eso si el pasaporte muy bien antes de entrar. Como túnombre en el pasaporte está con caracteres latinos y en el billete son caracteres cirílicos.... Pero al final todo bien, y pa dentro. Al principio mucho calor, como una sauna. Todos con los brazos recolgando de las ventanas de los pasillos para respirar un poco. (Ha sido ahora en julio). Pero al iniciar la marcha ponen el aire y al final te tienes que echar una mantita para dormir. Por la mañanita le pides un cafelito o un té calentito a la señora encargada de cada vagón y ala. Viaje acabado. Muy bonito. Ya lo he hecho varias veces. También lo he usado para ir a Vologda. Pasando por Yaroslavl. En invierno, que es más bonito aún el viajecito, con todas las estaciones por las que pasas nevadas. Por cierto la ida y vuelta a San Peter fueron 90 euros mas o menos.
UN SALUDO

Responder