¿Qué pasa si un visado turístico caduca?

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

¿Qué pasa si un visado turístico caduca?

Mensaje por Mayakovski »

Me imagino la siguiente situación: turista español que tiene vuelo de ida y vuelta a Rusia exactamente los días de entrada y salida que marca su visado, respectivamente. Pero el día de la vuelta a España los trabajadores de la compañía aérea se ponen en huelga, cierran el aeropuerto por un aviso de bomba o se cancela el vuelo por el motivo que sea. Entonces retrasan la salida 24 horas. Cuando el turista pasa al día siguiente por el control de aduanas su visado ha caducado el día anterior...

¿Qué debe hacerse en un caso así? ¿Salir inmediatamente hacia la embajada y ponerse bajo su protección? ¿O estas eventualidades las tiene en cuenta la policía e inmediatamente dejan pasar al turista hacia su avión?

Me suena que alguien explicó un caso como este hace mucho tiempo, más de un año. No sé si es una situación improbable o surrealista pero si te pasa estando solo en Rusia la cosa es para pillar un ataque de pánico :cry:

Saludos,

Juli
Última edición por Mayakovski el 28/06/2007 21:13, editado 1 vez en total.
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Re: ¿Qué pasa si un visado turístico caduca?

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Juli Pérez Fernández escribió:Me imagino la siguiente situación: turista español que tiene vuelo de ida y vuelta a Rusia exactamente los días de entrada y salida que marca su visado, respectivamente. Pero el día de la vuelta a España los trabajadores de la compañía aérea se ponen en huelga, cierran el aeropuerto por un aviso de bomba o se cancela el vuelo por el motivo que sea. Entonces retrasan la salida 24 horas. Cuando el turista pasa al día siguiente por el control de aduanas su visado ha caducado el día anterior...
O conoces a alguien realmente interesante. Vamos Juliiiiiiiiiiiiiiiiii :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: ¿Qué pasa si un visado turístico caduca?

Mensaje por Mayakovski »

lazareto escribió:O conoces a alguien realmente interesante. Vamos Juliiiiiiiiiiiiiiiiii :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿Quieres decir que estoy un poco paranóico? :cry:

:wink:
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Jajajajaja, en Rusia siempre hay motivos para perder el avión de vuelta!!!!
Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

En el momento que te enteras de que se cancela el vuelo o lo que sea, puedes solicitar un visado de tránsito en el mismo aeropuerto, creo. Ese visado te da 72 horas extra para pirarte de Rusia. Digamos que te sellarían la salida de tu visado turístico y la entrada del nuevo visado de tránsito. No es necesario registrarse con el de tránsito, me paice.
Pero es muy importante que este trámite hay que hacerlo mientras el visado turístico es válido.

Alberto

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

alberto escribió:En el momento que te enteras de que se cancela el vuelo o lo que sea, puedes solicitar un visado de tránsito en el mismo aeropuerto, creo. Ese visado te da 72 horas extra para pirarte de Rusia. Digamos que te sellarían la salida de tu visado turístico y la entrada del nuevo visado de tránsito. No es necesario registrarse con el de tránsito, me paice.
Pero es muy importante que este trámite hay que hacerlo mientras el visado turístico es válido.
Gracias, alberto. Bueno es saberlo...

Un abrazo,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

JPRK
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 487
Registrado: 10/06/2007 16:49

Re: ¿Qué pasa si un visado turístico caduca?

Mensaje por JPRK »

Juli Pérez Fernández escribió:Me imagino la siguiente situación: turista español que tiene vuelo de ida y vuelta a Rusia exactamente los días de entrada y salida que marca su visado, respectivamente. Pero el día de la vuelta a España los trabajadores de la compañía aérea se ponen en huelga, cierran el aeropuerto por un aviso de bomba o se cancela el vuelo por el motivo que sea. Entonces retrasan la salida 24 horas. Cuando el turista pasa al día siguiente por el control de aduanas su visado ha caducado el día anterior...

¿Qué debe hacerse en un caso así? ¿Salir inmediatamente hacia la embajada y ponerse bajo su protección? ¿O estas eventualidades las tiene en cuenta la policía e inmediatamente dejan pasar al turista hacia su avión?

Me suena que alguien explicó un caso como este hace mucho tiempo, más de un año. No sé si es una situación improbable o surrealista pero si te pasa estando solo en Rusia la cosa es para pillar un ataque de pánico :cry:

Saludos,

Juli
Si te encuentras en la situacion que tu visado caduca el mismo dia que regresas a España y te encuentras que has perdido el vuelo o este se ha cancelado o ualquier otra desgracia por el estilo que te impida salir de Rusia te encontrarias en un serio problema. La solucion la tienes solo acudiendo a la policia de fronteras del aeropuerto y explicando tu problema. en este caso podrias conseguir un visado extraordinario por un plazo de uno o dos dias emitido por la oficina consular del aeropuerto. UNA VEZ TU VISADO HAYA CADUCADO.

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Pues uno escribió que fue a pasar con el visado caducado y le colocaron mil y pico euros de multa.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

alberto escribió:Pues uno escribió que fue a pasar con el visado caducado y le colocaron mil y pico euros de multa.
Este caso, según recuerdo, era de una persona que estuvo enferma y mientras estuvo ingresada en el hospital le caducó el visado, luego tuvo los problemas que tuvo al salir.

Por lo que cuentan otros, la cuestión es pedir ese visado extraordinario el mismo día que te caduca, entiendo yo. El problemón es plantarse en el aeropuerto con el visado caducado.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Mensaje por Mayakovski »

Las agencias que gestionan el visado (por lo menos en el caso de iberrusia.com) no piden ninguna copia de los billetes de ida y vuelta. Por lo tanto, no tiene que pasar nada si un viajero tiene billete de vuelta, pongamos, para mañana día 14 y a la agencia le comunica (para la tramitación del visado) que la vuelta la tiene para el lunes 16... vamos, digo yo, ¿no? Comento esto porque dandose uno mismo un margen de dos días iría más tranquilo al aeropuerto. Creo que la próxima vez lo haré así :? Yo este lunes pasado tenía el billete de vuelta electrónico, en un aeropuerto (Domodedovo) que no conocía ni sabía cómo era (me imaginaba uno de esos angares soviéticos tipo el de Volgogrado, donde te llaman a gritos). Por la mañana me comenzaron los sudores imaginándome cosas raras... si hubiese tenido ese margen hubiese ido más relajado...

Bueno, sea como sea, veo que hay solución para todo :roll:

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Pasar por Caja

Mensaje por jordantm »

Hola amigo EDITO, ese mismo problema me ocurrió hace unos años, y la verdad es una buena historia. Yo te recomendaría que si no estás seguro de cuánto tiempo vas a estar en Rusia solicitaras el visado con más tiempo.
Este post que edite hace tiempo explicaba la aventura de la caducidad del visado.

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2091

Saludos desde el mediterraneo

DISCULPA EL ERROR
Última edición por jordantm el 14/07/2007 16:41, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Pasar por Caja

Mensaje por Mayakovski »

jordantm escribió:Hola amiga, ese mismo problema me ocurrió hace unos años, y la verdad es una buena historia. Yo te recomendaría que si no estás segura de cuánto tiempo vas a estar en Rusia solicitaras el visado con más tiempo.
Este post que edite hace tiempo explicaba la aventura de la caducidad del visado.

http://foro.casarusia.com/viewtopic.php?t=2091

Saludos desde el mediterraneo
Soy AmigO ... :D no me cambies de sexo :wink:

Abrí este hilo porque recordaba haber leído tu post. Gracias por la aclaración. Sabía que no era una paranoia mia (no del todo)

Saludos, también, desde el mar mediterráneo...

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

jordantm
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 18
Registrado: 31/05/2007 23:46
Ubicación: Benidorm Alicante
Contactar:

Mensaje por jordantm »

este articulo esta extraido del nuevo acuerdo que ha acaba de entrar en vigor

Artículo 9


Prórroga del visado en circunstancias excepcionales
Para los ciudadanos de la Unión Europea y de la Federación de
Rusia que se hallen en la imposibilidad de abandonar el territorio
de la Federación de Rusia o de los Estados miembros en la
fecha que figura en su visado por razones de fuerza mayor,
dicha fecha se prorrogará gratuitamente de acuerdo con la legislación
aplicada por el Estado anfitrión por el plazo necesario
para su regreso al Estado de residencia.


http://www.consrusbar.com/Content/pdf/a ... adoses.pdf este es el link

Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Re: Pasar por Caja

Mensaje por Mayakovski »

jordantm escribió:DISCULPA EL ERROR
Disculpado el error :)

Si la prórroga tiene que ser gratuíta, ¿porque te clavaron a ti esa barbaridad? ¿Ha habido cambio de legislación también en esto?

Saludos,

Juli
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Re: Pasar por Caja

Mensaje por alberto »

Juli Pérez Fernández escribió: Si la prórroga tiene que ser gratuíta, ¿porque te clavaron a ti esa barbaridad? ¿Ha habido cambio de legislación también en esto?
Sí, es parte del acuerdo que entró en vigor el 1/6/2007 como parte de las medidas de tipo "humanitario" que incluye. También contempla visados gratis e instantaneos a quien tenga una urgencia familiar.

Hasta ahora las cosas parece que eran así:
* Europeo en Rusia con el visado caducado: A pasar por caja, cling cling cling y aquí no ha pasado nada.
* Ruso en Europa con el visado caducado: No hay multa. Orden de expulsión y negación de visado Schengen en los siguientes 4 ó 5 años. (No sé si lo llegaban a cumplir)


Taluegooo :)

Alberto

Responder