PASAPORTE EXTERIOR CADUCADO

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

PASAPORTE EXTERIOR CADUCADO

Mensaje por Maridorusa »

Saludos a todos,

Soy el marido español de una ciudadana rusa. Tenemos una hija en común de 21 meses que nació en Rusia, aunque fue concebida en España.
Mi hija aparece tanto en el pasaporte interior como el exterior de mi mujer, y por lo tanto tampoco necesita visado para viajar a Rusia.

Teníamos planeado que mi hija y su madre viajaran a ver a sus abuelos a finales de este mes (Tenemos billete para el 30 de Junio) y estuvieran con ellos hasta mediados de septiembre. El problema es que nos hemos dado cuenta de que el pasaporte exterior lo tiene caducado desde el 17 de Junio :?

He intentado contactar con su consulado en Barcelona, pero no ha habido manera.

Según tengo entendido, salir desde el aeropuerto de Barcelona no será complicado, siendo las dos rusas y volviendo a su país. Lo que me preocupa es que pasará en la aduana rusa. ¿Les pondrán problemas teniendo el pasaporte interno en vigor?

Para volver tienen el NIE de mi mujer, y mi hija tiene pasaporte español (Ya se que no existe doble nacionalidad)

He encontrado mucha información en su foro sobre visados caducados, pero no sobre pasaportes en el mismo estado.

Gracias de antemano por sus respuestas.

pesol
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 23
Registrado: 12/04/2007 17:16

pasaporte caducado

Mensaje por pesol »

No sé qué problemas puede haber al entrar, pero seguro que salir de Rusia con pasaporte exterior caducado es imposible, o sea lo primero que debería hacer después de entrar a Rusia es renovar el pasaporte.

El consulado en Barcelona tiene está información al respeto
http://www.consrusbar.com/news.sdf?id=1305
Por lo que he entendido su mujer debería pedir en el consulado "autorización de regreso" y renovar el pasaporte en Rusia.

Suerte!

alberto
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 409
Registrado: 15/12/2006 22:34

Mensaje por alberto »

Hola,

En la web del consulado de barcelona pone
Утратили документы в Испании?
Ещё всё пропало!
que viene a significar: "¿Perdió la documentación en España? Aún no está todo perdido".
Como dice pesol, darían una autorización de regreso o expedirían un pasaporte nuevo directamente. Es raro que no te cojan el teléfono; porque incluso en festivo acaban cogiéndolo si se insiste.
93 280 02 20

Hasta luego

Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

Mensaje por Maridorusa »

Gracias por las contestaciones. Esta mañana hemos vuelto a bombardear con llamadas a los dos números fijos del consulado (El que ha escrito Alberto y otro), pero después de una hora de intentarlo empezábamos a dudar de que consiguiéramos nada por esa vía. Al final, en el teléfono de información automática de pago, hemos encontrado un número móvil de urgencia. Mi mujer ha llamado y la han atendido muy amablemente.

Tenemos que ir al consulado y enseñando el pasaporte caducado, dos fotos de carné y 8 euros y pico de tasas nos darán un certificado el mismo día, con el que no tendrán problemas para viajar.

El día 29 por la mañana llegamos a Barcelona (Soy de Menorca), y el 30 sale el avión a Rusia a primera hora, así que espero que realmente sea cierto lo de que te lo hacen el mismo día.

Postearé de nuevo en este hilo para confirmar que todo ha ido bien... o mal :?

Maridorusa
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 11
Registrado: 21/06/2007 14:10

Mensaje por Maridorusa »

¡¡¡ Mi mujer y mi hija ya están en Rusia !!!

En el consulado le hicieron un certificado para renovar el pasaporte en su ciudad. Por teléfono nos dijeron que costaba 8€, pero al final fueron 70€. A eso hay que sumarle los 183 euros de multa y grua que tuvimos que pagar porque el parking del consulado ruso en Barcelona está mal señalizado, y los 60€ por exceso de equipaje que http://www.clickair.com no perdonó. Las compañías de bajo coste tienen eso, te cobran poco por viajar, pero te exprimen lo que pueden por otros lados.

Recordad que para este caso había que pedir cita previa (cosa que no hicimos porque no nos lo dijeron por teléfono), pero llamamos al móvil de urgencias (647574539) y pudimos entrar el mismo día.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Me alegro que al final, aunque costoso, todo haya salido bien.

Un saludo.



P.D. La fecha en la que va a expirar el pasaporte hay que tenerla bien en mente o recordarla en la agenda para que no tengamos que andar con viajes relámpago y gastos extras.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Responder