Registro del Visado

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Fahr
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03/07/2006 15:25
Ubicación: Barcelona

Registro del Visado

Mensaje por Fahr »

¡Hola a todos!

Después de mucho esperar, ya tengo los billetes y el visado de turista para pasar un mes en Rusia, pero me surge una duda. Yo llegaré a Moscú el 13 de julio y pocas horas después cojeré el tren hacia Omsk, donde voy a pasar todo el mes en una casa particular. Entonces me tengo que registrar en Omsk. Sin embargo, he visto que es una ciudad "de acceso restringido" (??), con unas condiciones especiales de registro.
¿Alguien sabe cómo funciona exactamente? Es que me veo a venir algún que otro problema con los del UVIR...

Felicidades por la página!!

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola Fahr, supongo que te hicieron una invitación para estar en una casa particular de Omsk, entonces como bien dices debes registrarte en dicha ciudad. Voy a ver si consulto lo de las condiciones especiales de registro y te informo, pero en principio si vas a la OVIR de Omsk para registrarte, allí te informarán sobre lo que comentas.

En cualquier caso, suerte en el asunto y que lo pases bien y disfrutes.
Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

He consultado el asunto y nadie me ha sabido decir si Omsk es una ciudad de acceso restringido o no. En la web del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación aparece la siguiente información:

[...] Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (UVIR) antes de pasados los tres primeros días de estancia en el país. Las personas que lleguen a Rusia con invitación particular deberán registrarse en el departamento de policía que les corresponda según el lugar de residencia. El registro debe realizarse en colaboración con la persona o familia invitante. En el caso de que el ciudadano español se aloje en un hotel, el registro ha de ser realizado por la administración del propio hotel. En todos los casos, y para prevenir olvidos, es conveniente que el interesado insista sobre este asunto tanto en los casos de invitación particular como cuando se reside en un hotel.

El acto de registro ha de quedar reflejado en una de las hojas del pasaporte con su correspondiente anotación. La ausencia de la misma en el pasaporte puede ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.).

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte, el visado y la Tarjeta de Inmigración, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía rusa. La ausencia de pasaporte o visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el esclarecimiento de la identidad del interesado, con las consiguientes molestias e inconvenientes. [...]

[...] - Los extranjeros pueden moverse libremente por el territorio de la Federación de Rusia excepto por las zonas de acceso restringido. En el caso de que se cambie de lugar de residencia es obligatorio comunicarlo a las autoridades mediante el correspondiente registro en la comisaría de policía (de lo que suele ocuparse el hotel en que se aloje el visitante a Rusia).

- Las zonas de acceso limitado para extranjeros son las siguientes:

- Todas las zonas de frontera con terceros países están cerradas a los extranjeros, excepto los puntos de tránsito. Estas zonas sólo pueden ser visitadas por aquellas personas que reciban la correspondiente autorización de las autoridades rusas.
- Las zonas de conflicto bélico o con riesgo de los mismos, que se han detallado anteriormente.
- Algunas ciudades y territorios indicados por las autoridades rusas.

* Ante la duda, consultaría en el MAEC de España o a la Embajada Rusa.
o mandaría un correo solicitando información a:
post@grad.omsk.ru

Lo dicho, suerte en el asunto y a disfrutar.
¡ Saludos !
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Samara y Vologrado también son de este tipo de ciudades. En el caso de Volgogrado, aún lo entiendo, pero el caso de Samara...

Según me han contado (ya que este año quiero ir a estos dos sitios) el problema está más bien en ir por libre, ya que el registro es más complicado; si vas a hotel, el registro es más sencillo.

En fin, una vez allí, ya veremos por donde salen estos russkis.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Fahr
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 33
Registrado: 03/07/2006 15:25
Ubicación: Barcelona

ya veremos...

Mensaje por Fahr »

¡¡Hola!!

Gracias por vuestras respuestas!
La agencia que me ha tramitado el visado me dice que el problema sería querer entrar directamente al país por alguna de estas ciudades, pero que llegando en tren no tiene porque haber problemas ni de registro ni de nada.

Estoy intrigada para ver cómo irá mi primera aventura siberiana... Y me apetece muy poco tener que discutirme para que me pongan el sello en el visado. Mas teniendo en cuenta que mi nivel de ruso es.... bueno... de supervivencia!!

Saludos!!!!!!!!!!

Responder