VISADO, ALOJAMIENTO NECESARIO, NUMERO NOCHES??

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
metromoscu07
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 29/04/2007 02:04

VISADO, ALOJAMIENTO NECESARIO, NUMERO NOCHES??

Mensaje por metromoscu07 »

Hola, somos un grupo de valencianos que queremos visitar rusia lo más independientemente posible. Supogo que conseguir vuelo no es problema, simplemnte Iberia tiene gran variedad. El tema es si para conseguir el visado como turista, hay que justificar LA TOTALIDAD de noches que se va a permanecer o simplemnte unas cuantas. Nos gusta organizar el viaje sobre la marcha, y llevar ya reservadas la totalidad de las noches encorsetaria ya mucho el viaje.
Alguna experiencia de gente que haya ido por libre? que grado de libertad ofrece el pais?
He leido algo sobre la "clase de reserva" que se debe justificar. Bastaria alguna reserva hecha "on line" a traves de lared? es necesario que sea a traves de agencia?
Muchas gracias. saludos desde Valencia.

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Hola, a continuación una de las respuestas que da el Consulado General de la Federación Rusa en Barcelona en su página web a una de las preguntas que considera más frecuentes:

- No quiero ir en un grupo turístico. Si tengo billetes de avión y una reserva de hotel ¿ya puedo tramitar el visado?
- Ni billetes de avión ni reserva del hotel (no) son suficientes para tramitar el visado. Es indispensable tener un paquete turístico de viaje organizado siendo el Bono y el Podtverzhdenie los documentos que lo acreditan.

Creo que responde en parte a vuestra pregunta porque ni siquiera la reserva de hotel (se entiende completa para todo el viaje), dice la respuesta consular, no garantiza la la tramitación del visado.

Mi consejo, informaros en el Consulado.

Saludos y suerte.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

metromoscu07
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 29/04/2007 02:04

VIAJAR SIN PAQUETE TURISTICO. COMENTARIOS DEL TRANSIBERIANO

Mensaje por metromoscu07 »

Hola de nuevo y muchas gracias por la respuesta. llevo media mañana navegando por vuestro foro y enterandome de muchas cosas interesantes.. pero entonces, todo el mundo q comenta que viaja a rusia lo hace con paquete turistico???? qué lastima, m ha entristecido mucho la noticia.. tambien seria posible que, según lei en algun lado, alguna agencia tramita reservas y visados.. tal vez pudiera tramitarse eso, pero sin las visitas organizados y todos los dias planeados las 24h... no se, algun consejo de alguien q se haya movido con mas o menos independencia x rusia?

otro tema qe nos interesaria seria hacer un viaje en el transiberiano, pero bueno, eso q tal se puede encajar dentro de la estricta reglas rusas?

gracias por toda la informacion.r ealmente este es un sitio web muy util

saludos

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Bienvenido al foro. Una cosa es que las reservas de hotel no sean válidas y otra bien distinta es que tengas que acogerte a un paquete turístico. Que la reserva no sea válida significa que no es aceptable el viejo truco de: hago reserva por internet, consigo el visado, entro en el país y luego hago lo que quiero y donde quiero. En cambio si compras esas noches de hotel, en las fechas que quieras y donde quieras, eso es aceptable para la tramitación del visado. Incluso se puede comprar alojamiento en internet, te recomiendo http://www.all-hotels.ru, son muy serios. Compráis por vuestra cuenta el billete de avión y ya está, a conseguir el visado. De esta manera no estáis sujetos al paquete de 8-15 días, que os llevan en grupo a ver el metro...

Si vuestro propósito es hacer el viaje libremente, juntaos todos, coged una guía sobre Rusia, consultad http://www.casarusia.com y elegid los lugares y los destinos libremente. Haced un plan del viaje teniendo en cuenta que entre las ciudades más importantes hay trenes nocturnos, esas noches que pasais en el tren no debéis comprarlas en ningún hotel, ni siquiera comprar el billete de tren por anticipado para conseguir el visado, eso hacedlo allí pero con algo de antelación, porque siempre van llenos. En la embajada se entiende que, si la noche del 25 estáis en Moscú, y la siguiente reserva es el 27 en Kazán, es porque la noche del 26 la pasáis en el tren, que no os dé miedo hacerlo así. Llevo haciéndolo desde hace 12 años y nunca ha habido problemas.

Y sobre todo, os voy a pedir una cosa: que contéis vuestra experiencia en este foro y que colguéis las fotos en la galería, seguro que serán de mucho interés para los foreros y de utilidad para los próximos usuarios que entren con dudas como las vuestras. Mientras tanto, no dudéis en cosultadnos cualquier cosa, por sencilla que pueda parecer.
Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

Lazareto es en casos como este la voz (texto) personificada de la experiencia. Y os ha aconsejado de maravilla.

Hay otras formas de viajar a Rusia que no son con visado turístico: visado por invitación (personal/familiar), visados de negocios, etc.

Como dices existen agencias que tramitan reservas y visados.
Puedes consultar tus dudas sobre tu viaje a cualquier agencia te dejo una que funciona bien, en general, Iberrusia http://www.iberrusia.com
Tlf: 93 342 5088 de Barcelona y 91573 2826 de Madrid.

Saludos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Gateta
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 373
Registrado: 18/11/2005 15:54
Ubicación: Barcelona / San Petersburgo
Contactar:

Re: VISADO, ALOJAMIENTO NECESARIO

Mensaje por Gateta »

Si buscas en Google una cosa tan simple como: "visado rusia", "russian visa support" o cualquier otra palabra parecida, te saldrán muchas agencias que te harán la invitación por un precio módico sin pagar ni una noche de hotel. En este foro también ya hablaron de esto, mira los temas antiguos porque hay algunas agencias que pueden ser problemáticas y no muy fiables, pero otras son correctas.

Te recomiendo mirar también que la agencia te haga el registro del visado en Rusia (ellos, no tú), si no estás alojado allí en hoteles. Si te alojas en hoteles, estos te harán el registro. Las agencias serias hacen este servicio del registro, porque en realidad la agencia que te emite la invitación es responsable por tu estancia en Rusia. Al tener el visado puedes viajar y alojarse donde quieres, en el visado ya emitido en el pasaporte no se ponen ni ciudades de visita ni hoteles (estos datos se ponen solo en la invitacion y en el cuestionario del visado).

Responder