Tengo algunas dudas con la obtención del visado.
Después de haber convivido con mi novia en Madrid, va ser mi primer viaje a Rusia para ver a ella y a su familia.
He leido y conozco algo todo el tema de visados turísticos, invitación, etc.
Mi idea tal vez es algo diferente, seria irme allí sobre 2 meses y alquilar un apartamento.
Por lo que he leído hasta la fecha en foros, para que te den un visado así es complicadísimo (cosa que no sé si es del todo cierta). Mi novia tiene una amiga que tiene un novio americano y le dieron un visado con periodo para estar de 90 dias. Me aseguro que no es tan complicado, tan solo requiere algo más de tiempo y papeles.
Actualmente ella ha empezado a mover papeles y va a mandar toda la documentación a Moscú para que sea comprobada. Ella no trabaja pero su familia se va a encargar

Por lo que he leído es muy complicado que te den un visado con fechas superiores a 30 días (mi visado creo que seria de invitación, no de negocios). También mi idea como decía es alquilar algo en su ciudad y no tener que estar en hoteles sellando y gastando dinero.
¿Alguien me podria decir si realmente no tendré problemas para este tipo de visado? ¿Existe? Me gustaría saberlo pq estoy pensando reservar cuanto antes el billete aéreo sobre el 15 de Julio, como sabéis sube mucho de precio. ¿Tendría el visado a tiempo? ¿Alguien sabe de algo similar?
¿Por otro lado podría ir haciendo aqui algo antes de que mi novia mande lo papeles?
Muchísimas gracias.