gasolina en rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
ducat
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 08/06/2006 23:09

gasolina en rusia

Mensaje por ducat »

saludos a todos desde hace años tengo la ilusion de cruzar rusia en moto se que uno de los principales problemas es el combustible no hay manera de localizar algun mapa con las gasolineras existentes desde aqui pido cualquier informacion al respecto.se que se ha cruzado el pais en moto pero siempre con asistencia de automovil por el combustible,gracias de antemano

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Puff... eso si que es una aventura, cruzarte el país por tu cuenta y riesgo en moto. El peligro no creo que sea quedarse sin combustible, depende de por donde vayas lo mismo te quedas hasta sin moto.

Por aquí anda uno que está preparando el cruzarse el país en bicicleta, seguro que podéis compartir parte de la planificación, salvo que en tu caso dependes del repostaje.

Yo no tengo experiencia en viaje por carreteras más allá de la región de Samara, pero no es difícil encontrar gasolineras en localidades no muy grandes y en carretera también.

Vamos, a no ser que vayas por caminos de tercera regional, el tema de quedarte sin gasolina no debería de suponer un peligro.

Buscaré a ver si hay algún sitio web donde se informe de la posición y existencia de estaciones de servicio, es probable que exista algo de este tipo para Rusia.

¡Ánimo con la aventura! Por mi parte, me encantará saber de los preparativos y de la experiencia.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

ducat
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 08/06/2006 23:09

Mensaje por ducat »

gracias por responder tan rapidamente .espero poder ir en julio-agosto del año que viene .te estaria muy agradecido si me mirases lo de la gasolina.que zonas son especialmente peligrosas que tu sepas? que consejos me das ? como puedo contactar con la persona que quiere ir en bici? gracias y saludos

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

El de la bicicleta es llago y su aventura particular está en:
http://www.casarusia.com/foro/viewtopic.php?t=80

Miro lo de las zonas y tal, ahora me vence el cansancio y la cama me reclama :wink:

Un saludico, y bienvenido al foro, todo sea dicho!
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

moe
Rusófilo avanzado
Rusófilo avanzado
Mensajes: 940
Registrado: 17/09/2005 15:13
Ubicación: León

Mensaje por moe »

Una moto, si es buena y tiene matrícula extranjera es un reclamo muy grande para todo los malintencionados q puedas encontrar, y no es un sitio en particular, en todas las ciudades hay sitios más seguros q otros así q informarte de todo = es un poco difícil.
Ley de Extranjería, para la Reina Sofía.
Imagen

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

yo fui desde espanya a moscu en coche y... uff, las carreteras rusas son un desastre, ahora si puedo colgare un post con fotos.

Si vas por una ruta internacional iras encontrando cada 60 km mas o menos gasolineras en los pueblos, por otras carreteras no lo se

Pero lo mas dificil es la orientacion y el estado de las carreteras.

No hay senyales ni nada por el estilo, y el asfalto es de pena.

Si vas a ir en moto te recomiendo una Trail y que no vayas muy tapido, hay agujeros enormes donde puedes clavar la rueda y salir volando, siempre tienes que ir conduciendo con la vista fija en la carretera 10 metros por delante de ti para ir esquivando esos socabones.

Con el coche habia tramos que no podia ir a mas de 20km/h y eso que era una carretera de ruta internacional direccion a Moscu.

Por lo de peligroso, el peligro puede estar en los pueblos cuando pares a repostar o domir en algun sitio. Nosotros paramos por un pinchazo y los pueblerinos se frotaban las manos, pocos extranjeros se ven por ahi, y extranjero = a dinero, y la policia en pueblos asi pequenyos que se conoce todo el mundo... mucha confianza no me inspiraba...
desde Moscu living la vida loka

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

tambien decirte que no tienes ningun tipo de asistencia en carretera, si te pasa algo ninguna grua va a venir a buscarte, te pondran 1000 excusas o te diran que si que esperes que ya van, pero no iran, y la policia puede tardar 5 horas como a nosotros, eso suponiendo que tengas cobertura en el movil.

Ademas las carreteras no son muy transitadas, y los coches no van a parar por el peligro de que nadie sabe quien eres o que intenciones tienes, o quiza sean ellos los que paren con malas intenciones.

Te recomiendo q no hagas el viaje solo
desde Moscu living la vida loka

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Re: gasolina en rusia

Mensaje por dmm323i »

hola!

tienes buscar pelicula tipo documental "viajes por 80 dias". 3 motoclistas ingleses y motos de bmw 1100Gs. Viajaban desde Londres a Nueva York pero atravesar por toda europa central, Ucrania, Rusia, Mongolia, Rusia (siberia), Alaska, Canada y norte de U.S.A.

la carretera de Moscú a San Petersburgo, muchas gasolineras incluso compañias extranjeras BP, Agip, etc. pero he estado parte de siberia y no he visto gasolineras. Con mucho cuidado con las gasolineras porque muchos venden de gasolinas de 95 sin plomo pero realmente es de mala calidad. una vez reposaba y no funcionaba bien también muchos gasolineras no venden sin plomo95 ni 98. solo tienes ir a gasolineras conocidas ejemplo Lukoil, Yukos,etc... muchos surtidos de diferentes de octanos desde octano58 a 98. pasado verano Sin plomo95 costaba 45 centimos de euro por litro (mas lejos de Moscú mucho mas barato incluso la mitad de precio) muchos gasolineras no aceptan las tarjetas creditos y aceptan monedas extranjeras pero inflan mucho el valor de rublo.


i has pensado bien y lo mas importante tu moto funciona o soporta diferentes octanos pues sin problemas.

suerte y seguramente pasaras muy bien!

ioio1970
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 25/09/2007 12:53

Mensaje por ioio1970 »

Hola, me llamo Iolanda. Hace una semana que he llegado de Rusia. He ido con mi pareja. Dos en una moto des de Barcelona hasta Irkutks (en el lago Baikal). Si aún no has hecho el viaje y necesitas información no dudes en escribirme: ioio1970@hotmail.com.
Hasta luego,
Iolanda

Responder