Nuevos vuelos

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Avatar de Usuario
Mayakovski
Rusófilo experto
Rusófilo experto
Mensajes: 2707
Registrado: 01/05/2006 13:55
Contactar:

Nuevos vuelos

Mensaje por Mayakovski »

Hola a todos,

Ayer leí la siguiente notícia, que puede interesar a los que tenéis que viajar a menudo a Rusia por motivos familiares.

España y Rusia acuerdan aumentar los vuelos entre ambos países

EL PERIÓDICO
BARCELONA

Autoridades aeronáuticas de Rusia y de España han acordado aumentar de siete a 28 las frecuencias semanales de vuelos desde Madrid y Barcelona a Moscú. El acuerdo permitirá operar enlaces entre ambos países a tres compañías aéreas rusas y otras tantas españolas.
El Ministerio de Fomento anunció ayer estos acuerdos en plena polémica sobre los efectos que tendrá la cancelación de vuelos no rentables de Iberia en el aeropuerto de El Prat. Los pactos suscritos permitirán que una compañía aérea de cada país opere siete frecuencias semanales a San Petersburgo desde un aeropuerto español. Este trayecto no estaba permitido hasta ahora.
Además se podrá realizar un vuelo diario desde ocho aeropuertos españoles (frente a los dos establecidos actuales --Madrid y Barcelona--) hacia seis aeropuertos rusos distintos de Moscú y San Petersburgo.
De esta manera, los acuerdos alcanzados después de las reuniones celebradas durante esta semana, ya en vigencia, "incrementan de manera notable las posibilidades operativas de las compañías aéreas respectivas", según el Gobierno español.
Hasta ahora existían siete frecuencias semanales de vuelo entre Barcelona y Moscú y otra siete frecuencias semanales entre Madrid y Moscú --que podía prestar sólo una compañía aérea de cada país--. A partir del pacto, tres compañías rusas y otras tantas españolas podrán utilizar las 28 frecuencias semanales entre Barcelona y Moscú e igual número entre Madrid y Moscú.

SERVICIOS LIBERALIZADOS
Además de mejorar la oferta de enlaces entre España y Rusia, "se ha procedido a liberalizar los servicios exclusivos de carga y a incorporar una serie de facilidades operativas para las empresas de ambos países". Estos servicios podrán prestarse en un régimen de "código compartido".
Además de potenciar las conexiones, el acuerdo "contribuirá al desarrollo de la industria aeroportuaria, al abrir nuevos puntos de enlace en territorio español, y al impulso del turismo, dando respuesta así a la creciente demanda en este mercado", señaló ayer el comunicado gubernamental.

Fuente: EL PERIÓDICO DE CATALUNYA (04/06/06)
La democracia es una forma de gobierno en la que cada cuatro años se cambia de tirano. Vladimir Lenin

Imagen

Avatar de Usuario
Vladiвосток
Moderador
Moderador
Mensajes: 5289
Registrado: 19/04/2006 16:07
Ubicación: Провидения

Mensaje por Vladiвосток »

! Interesante y buena noticia !
Que pronto el acuerdo se traduzca en una buena competencia y así poder obtener billetes a unos precios más económicos.
  • España y Rusia, separadas por la distancia y unidas por el corazón.©
    Vladiвосток

    Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Excelente noticia!!! Pero una cosa es llegar a acuerdos bilaterales entre los dos países, y otra bien distinta es que haya mercado suficiente para rentabilizar 28 vuelos semanales. Me da la sensación de que todavía no. Si no me equivoco, pocas compañías españolas se lanzarán a volar a Rusia. En cambio, de lo que no tengo duda es que compañías rusas ampliarán esas frecuencias, eso sí, hasta Barcelona. Todos los días hay varios vuelos rusos a esa ciudad, persuntamente "charter", si bien son constantes.

Ahora mismo Spanair ofrece creo que un vuelo MAD-MOW semanal directo, además de los Iberia & Aeroflot usuales. Además hay una compañía nueva que no ha empezado a operar desde MAD, Gadair, que en sus planes de expansión prevee vuelos a Moscú. Air madrid los ha barajado también.

Comercialmente estas líneas son un chollo, la ocupación es superior al 80% y son rutas largas, lo que permite abaratar más aún los costes, especialmente al volar los Airbus A320, auténticos "mecheros". Pienso que una línea más diaria desde MAD va a ser beneficiosa porque va a obligar a bajar los precios, pero más... no sé, dudo que se utilicen todas las acordadas esta semana...
Imagen

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

Excelente noticia!!! Pero una cosa es llegar a acuerdos bilaterales entre los dos países, y otra bien distinta es que haya mercado suficiente para rentabilizar 28 vuelos semanales. Me da la sensación de que todavía no. Si no me equivoco, pocas compañías españolas se lanzarán a volar a Rusia. En cambio, de lo que no tengo duda es que compañías rusas ampliarán esas frecuencias, eso sí, hasta Barcelona. Todos los días hay varios vuelos rusos a esa ciudad, persuntamente "charter", si bien son constantes.

Ahora mismo Spanair ofrece creo que un vuelo MAD-MOW semanal directo, además de los Iberia & Aeroflot usuales. Además hay una compañía nueva que no ha empezado a operar desde MAD, Gadair, que en sus planes de expansión prevee vuelos a Moscú. Air madrid los ha barajado también.

Comercialmente estas líneas son un chollo, la ocupación es superior al 80% y son rutas largas, lo que permite abaratar más aún los costes, especialmente al volar los Airbus A320, auténticos "mecheros". Pienso que una línea más diaria desde MAD va a ser beneficiosa porque va a obligar a bajar los precios, pero más... no sé, dudo que se utilicen todas las acordadas esta semana...
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

lazareto, ¿se te ha ido la mano con el botón de envio de mensaje? Te has repetido :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Avatar de Usuario
Pepe Visarión Acero
Moderador
Moderador
Mensajes: 2748
Registrado: 11/04/2006 07:59
Ubicación: En un Volga negro

Mensaje por Pepe Visarión Acero »

jajajajaja, la emocion de darle al boton despues de semanas de descanso mental, no en yalta como quisiera! Mil perdones Antonio, bórralo si quieres por supuesto!!!!

Saludos!!!!!!
Imagen

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No hombre, no.... no borro nada, que luego me acusan de censura :wink:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Onib
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 463
Registrado: 28/01/2006 23:36

Onib

Mensaje por Onib »

A ver si arreglan también los problemas con los visados. Hace unos meses el gobierno español decía que estaba a la espera de las decisiones de la UE para facilitar el tema de los visados entre Rusia y España, se decía que en el caso de que la UE no acordase facilitar los visados, se haría un acuerdo bilateral (al parecer ya existe alguno entre Rusia y, creo que, Francia o Alemania). Lo malo es que "las cosas de palacio van despacio".
Por otra parte, y enlazando con el tema de Putin, recuerdo que en el año 2002 (pienso que no me equivoco en el año) hubo una propuesta de Putin para eliminar los visados entre Rusia y la UE, entonces fue la UE la que no aceptó, por eso no todo es culpa de la "burocracia" rusa.

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Hace tiempo si que se habló de eliminar el visado entre Rusia y la UE, pero me parece que se hizo en relación al exclave de Kaliningrado, dado que con la última ampliación de la Unión Europea iba a quedar encerrado en espacio de la Unión.

A mi personalmente, el tema de los visados me parece algo tan lucrativo que me parecería sumamente extraño que un día desaparecieran; como mucho puedo imaginar un proceso burocrático más ágil para obtenerlos, pero de ahí a la libre circulación... ja. Mucho dinero de por medio.

Ojalá fuera la cosa más fáci, o al menos más barata.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Responder