Viajar y vivir en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
angelsutra
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 20/10/2010 17:47

Oportunidad de estudiar y vivir en Rusia

Mensaje por angelsutra »

Hola a todos

Me parece excelente el foro y ya he leído muchos posts, por eso me animo a participar con algún planteamiento que tengo.

Soy de Venezuela (30 annos) la verdad es que siempre he tenido la idea de vivir en algún país extranjero y Rusia me ha gustado bastante.

He visitado lugares como Paris, Alemania, Egipto, Roma y Rusia pero por ahora lo que más me anima es San Petersburgo. Y viendo los medios para ir a vivir allá me parece una opción el hacerlo por estudios. Y resulta que la carrera que yo toda mi vida quise estudiar se puede conseguir en la Universidad Estatal de San Petersburgo y en la de Moscú, a saber, Egiptología.

Entre todo conseguí la opción de ALAR (http://www.universidades-rusia.com) y me parece buena pero cara si uno no puede trabajar mientras estudia. Otro punto es que quiero irme con mi pareja (mujer de 45 annos).
Los hechos son:
-Los venezolanos no necesitamos visa por 3 meses y hablo espannol, inglés, alemán y estoy estudiando ruso. Soy graduado en Turismo pero trabajo en informática en el Goethe-Institut (un instituto alemán) y poseo 3 certificaciones internacionales de IBM.
- Preferiría vivir en San Petersburgo antes que el Moscú.

Las inquietudes son básicas:
- Cuales son las posibilidades de vivir sin sufrir demasiado para no tener que devolverme a mi país por haber fracasado en el intento?
- Hay alguna otra posibilidad de vivir allá aparte de estudios o de conseguir trabajo por anticipado?
- Mi pareja tiene posibilidades de empleo? (también estudia ruso y trabaja de oficinista en un banco)
- Alguien sabe donde conseguir becas de pregrado para estudiantes internacionales a través de programas especiales? (en http://dic.edu.ru/ no encontré procedimientos u oferta)

Mucho agradecería las opiniones de aquellos que vivan o hayan vivido en Rusia y que sepan como son realmente las cosas.
P.D. Lamento lo extenso del mensaje

Mil gracias a todos

Angel
http://www.egiptologia.org.ve

Svy
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 06/02/2011 01:03

Trabajo en rusia

Mensaje por Svy »

Hola a todos como muchos de vosotros soy otro rusofilo más y me gustaria preguntaros si hoy en dia trabajar de ingeniero en rusia esta bien pagado y si hay demandas de ingeniero.

Pregunto esto porque estaria interesado en hacer practicas de empresa del ultimo año de ingenieria en rusia y me gustaria saber como esta el tema por allí.

Gracias a todos.

Adrianushka
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 9
Registrado: 26/12/2010 20:55

Re: Trabajo en rusia

Mensaje por Adrianushka »

En Rusia si hay trabajo en Ingeniería e Informática.. Sin embargo como extranjeros tenemos una serie de limitaciones.

- Fundamentalmente en estos sectores de un extranjero buscan posiciones senior con experiencia en dirigir proyectos. Ingenieros junior hay bastantes en Rusia y con menos complicaciones a nivel de adquirir estatus legal.

- Te recomendaría, sobre todo si no estas en el mercado local que trates de contactar con multinacionales asentadas en Rusia que si que ofrecen "стажировки". En websites como rabota.ru career.ru o job.ru podras encontrar ofertas. Tantea el asunto y mira a ver si tienes posibilidades. En mi opinion y como todos sabemos Rusia es un país con buenos Recursos Humanos por lo tanto salvo casos muy concretos, es muy raro que cogan extranjeros y cada vez menos pq ya hay gente local con amplia experiencia a nivel internacional.

- Por otro lado hay empresas como Ambergh que ofrecen el servicio de encontrarte unas prácticas. Eso si tienes que pagar creo que 500 euros in advance.

En San Petersburgo solo conozco un extranjero que esta haciendo prácticas. Concretamente en una empresa de su país y por desgracia la presencia española es prácticamente inexistente en comparación con su país.

Si tienes algna otra duda no dudes en contactar ya sea via foro, skype...

Suerte

Rox
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 2
Registrado: 19/04/2011 08:57

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por Rox »

Yo puedo decir q si se puede aprender el ruso al menos las cosas basicas, en tres meses ya hablas ruso masticado y SOLO LO BASICO , yo estudio ruso aqui en RUSIA-kazan y aun asi tengo la gente de mi alrededor que habla ruso y pues yo los puedo entender pero hablar es complicado , la gramatica rusa es muy dificil!! =s

Doy un dato mas , no crean que Moscu por ser la capital quiera decir q todo el mundo sepa hablar el ingles o al menos la mayoria , porque no es asi , yo estuve en el aeropuerto y me di con la gran sorpresa de que ni ahi saben el ingles , es una pena , aqui el ingles no te sirve de mucho , o es el ruso o es el aleman en algunos casos

pavlov
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 6
Registrado: 27/04/2011 23:49

Viajar a Ekaterimburg

Mensaje por pavlov »

Hola

Como muchos soy nuevo en este foro, aunque llevo ya un tiempo leyendolo buscando informacion. Primero pedir perdon si hago alguna pregunta que ya esta resuelta. Mi caso es similar al de muchos que he visto por aqui, tengo una "novia" de Rusia, pero el caso es que aun esta casada y esta teniendo problemas para conseguir el divorcio ya que su marido no esta por la labor. Por esta razon me gustaria ir a vivir alli un tiempo, para apoyarla en todo lo que pueda estando al lado. Por lo que he leido para conseguir el visado de turista es relativamente sencillo y rapido, pero no se si con esta opcion puedo alquilar un piso para vivir alli durante los tres meses que dure el visado, ya que ella me ha comentado que la gente alli no le gusta alquilar por un corto periodo de tiempo.

Estamos estudiando tambien la posibilidad de trabajar con su hermano que esta pensando en abrir un cafe con cocinas del mundo. Alli podria ayudar yo, ya que aunque no se nada de ruso, con su hermano podria hablar en ingles sin problemas. Pero no se cuanto tiempo se necesitaria para conseguir este tipo de visado...creo que lei alrededor de 3 meses...

Otro problema que tengo, es que ella tiene una hija en comun con su marido. Como nuestra intencion para el futuro cuando todo esto se resuelva es vivir en España, he leido y ella me ha dicho que conseguir que ella venga con su hija es mas tiempo y problemas, pero me gustaria saber si alguien se encontro en la misma situacion, para saber cual es la mejor opcion para resolver esto, pensando en el padre tambien por supuesto.

Todo es muy complejo en mi historia, y se que voy a necesitar mucha paciencia, por eso me gustaria vivir en Rusia todo el tiempo que pueda. Ya he leido que trabajar sin hablar el idioma es imposible, pero teniendo esta posibilidad para comenzar a hablar ruso y conocer la ciudad seria perfecto. Tambien me gustaria saber si existe alguna pagina para alquiler de pisos o buscar otros tipos de trabajo para extranjeros con ingles o español. Como profesor sin titulo no encuentro nada por ejemplo...Seguro que me dejo cosas muchas cosas por preguntar y comentar, pero espero vuestros consejos antes de soltar mas rollo...

gracias de antemano!saludos

MIRYAM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 21/05/2011 00:31

NECESITO AYUDA

Mensaje por MIRYAM »

Hola a todos!

He encontrado este foro y he decidido escribir un mensaje rápidamente. Soy profesora de español y tengo la posibilidad de trabajar en Moscú durante 6-9 meses con gastos y vivienda pagados. El problema es que la vivienda que me ofrecen es DESASTROSA y si me voy a vivir a un apartamento por mí misma solo me dan 350 USD para pagar el alquiler, lo que viene a ser 9777 rublos rusos si no me equivoco. No TENGO NI IDEA de como está la vida a nivel económico en Moscú y me gustaría saber si con un sueldo de más o menos 24443 rublos rusos al mes se puede llevar una vida digna. Necesito ayuda y consejo urgentemente por favor, necesito saber que zonas me aconsejáis para vivir y si verdaderamente la criminalidad es tan alta como me dicen :S

GRACIAS!!

P.D: No hablar NADA de ruso!

Avatar de Usuario
брат 2
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 20/12/2008 21:30
Ubicación: В раю

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por брат 2 »

Hola Miryam,

No cuentas el número de horas que vas a trabajar ni dónde. Si vas a trabajar pocas horas, el sueldo es aceptable, pues puedes intentar impartir clases de español particulares y sacar un extra. Siempre contando con que encuentres alojamiento económico.

Dónde vas a trabajar, es un dato vital en una ciudad con un entorno urbano de más de 15 millones de habitantes, donde puede haber distancias enormes. No olvides que uno de los parámetros más importantes a la hora de valorar la calidad de vida es el tiempo que pierdes en los desplazamientos para ir y volver de trabajar. No vale lo mismo un apartamento en un barrio céntrico que en un arrabal.

Un euro son unos 40 rublos. Por lo que tu sueldo va a ser muy pequeño, en torno a 620 euros mes, para vivir en una ciudad, que en general es más cara que Madrid.

Por otro lado el transporte, la comida y la cultura (libros, teatro, conciertos...) no son caros, por lo que si solucionas el tema de la vivienda, puedes ir tirando.

Desde luego por 350 dólares no vas a encontrar nada en un barrio céntrico. A mí se me ocurre una idea para encontrar alojamiento económico, y es que te apuntes a un curso de ruso en la Universidad o en el Instituto Pushkin que incluya el alojamiento.

En resumen, tu problema es el alojamiento. Si lo resuelves, puedes vivir sin lujos.
Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!

Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я

MIRYAM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 21/05/2011 00:31

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por MIRYAM »

Muchas gracias!! el lugar de trabajo no lo tengo claro todavía, la sede central se llama BKC-International House Moscow y está en 3-5 Gazetny Pereulok Office No. 8, 125009 Moscow.
Es una escuela de idiomas. Las viviendas que ellos nos ofrecen (todo pagado, incluidas facturas luz, gas y agua) están más o menos a 10 minutos andando de la estación de metro más cercana, pero son DESASTROSAS. Tengo entendido que el trayecto de viaje para ir a trabajar (porque son diferentes escuelas creo, gestionadas por la sede) está entorno a 1 hora y 20 minutos (siempre con transporte público pagado por la escuela). Tengo la opción de buscar alquiler por mí misma pero solo me dan 350 USD (9777 rublos más o menos). Yo he encontrado algo digno por la zona de Belorusskaya por 5500 rublos al mes, pero no tengo ni idea de cómo pueda ser esa zona (sé que está fuera del centro).
En cuanto a las horas mínimas que haría (según el contrato) son 18 horas a la semana=620 euros al mes aproximadamente, pero posiblemente serían más. La opción que me ofreces del Instituto Pushkin la tendré presente, el problema es que ellos me ofrecen cursos de ruso a mitad de precio en la escuela misma. Me ofrecen también aseguranza médica, 500 USD para el vuelo y me pagan el visado.

Te agradecería que me dijeras si crees que es una buena oportunidad o mejor quedarme en Italia trabajando, lugar dónde vivo actualmente.

Gracias!!

Avatar de Usuario
брат 2
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 52
Registrado: 20/12/2008 21:30
Ubicación: В раю

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por брат 2 »

Hola otra vez Miryam,

No te puedo aconsejar sobre si es o no una buena oportunidad, porque lo que es bueno para mí, para tí puede ser desastroso. Y sin conocer todas tus circunstancias personales, es difícil aconsejar.

Lo que sí que te puedo decir, que en un futuro próximo va a ser mucho más útil dominar la lengua rusa que la lengua italiana. La situación económica en Italia está algo mejor que en España, pero en general Europa Occidental (excepto Alemania) es una zona en decadencia. Ahora mismo en el mundo, el crecimiento económico viene del Este, Rusia, Kazajistán, países del golfo pérsico, China, Corea, Singapur. Rusia, aún tiene muchos recursos naturales que explotar, y sus fronteras están muy cerca de los focos de crecimiento económico mundial. Por otra parte la situación económica en España es desastrosa, y no va a mejorar a corto plazo.

Trabajando 18 horas a la semana te va a quedar mucho tiempo libre, por lo que puedes llevar una vida bastante relajada.

La clave de que estés mejor o peor estará en la vivienda. En todo caso, quizás lo mejor sea irte a la que te paga la empresa cerca del trabajo, y una vez ubicado y con tiempo buscar algo mejor, incluso buscaría compartir apartamento con algún compañero de trabajo.
Я узнал, что у меня
Есть огромная семья-
И тропинка, и лесок,
В поле каждый колосок!

Речка, небо голубое-
Это всё моё, родное!
Это родина моя!
Всех люблю на свете я

MIRYAM
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 3
Registrado: 21/05/2011 00:31

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por MIRYAM »

Muchas gracias por la información, te lo agradezco. Tengo que pensármelo tranquilamente.

Saludos!

Javier GP
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 02/06/2011 21:28

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por Javier GP »

Hola Miryam,

También estoy pensando en trasladarme a Moscú para trabajar como profesor de español. Ayer me contestaron de BKC International House para que les enviase algunos documentos. ¿Cómo es que las viviendas son desastrosas? ¿Te las han enseñado? Creo que eso es lo que más me para, pero bueno si quieres nos ponemos en contacto y podríamos mirar el alquiler de algún piso que estuviese bien y no lejos de la escuela, que por cierto sabes cuándo te dicen cual es la que te toca para dar clases? Yo creo que dos españoles nos arreglaríamos mejor por Moscú. Bueno, ya me dices algo.

Saludos!

Javier

Lubidulia
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 03/09/2011 10:54

Re: Viajar y vivir en Rusia

Mensaje por Lubidulia »

[quote="Javier GP"]Hola Miryam,

También estoy pensando en trasladarme a Moscú para trabajar como profesor de español. Ayer me contestaron de BKC International House para que les enviase algunos documentos.[/quote]


Hola! ¿Alguno de los dos fue finalmente a trabajar con BKC? Me gustaría saber qué tal os va por allí y cómo está siendo vuestra experiencia. A mí también me han ofrecido un puesto de trabajo y estoy pensando qué hacer. Gracias!!

supernova
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 44
Registrado: 22/09/2011 06:55

Re: Informacion De Moscu

Mensaje por supernova »

[quote="corgan007"]Hola me presento, mi nombre es Julio Santillan, soy Mexicano y bueno en 3 meses me quiero ir a Europa a vivir 1 año y medio. Me inscribi a un programa donde pues haces practicas profesionales y pues te pagan y ahi medio vives un rato en el pais. En fin que hay varias bases de datos y me puse a buscar y di con una practica en Moscu, ya esta todo arreglado y precisamente mañana me informan si se va a hacer o no.}

Obvio que en mi casa no estan nada contentos con mi decision de Rusia. Y en general con cualquier pais de Europa del Este, en fin que pues yo no me quiero quedar ahi, solo quiero estar 1 año y medio, el plan es ya saliendo de Rusia regresar 4 meses a Mexico y de ahi irme a vivir a Vancouver donde ya se esta arreglando la residencia canadiense (se tarda 2 años). Pues porque Europa del Este pues no se jaja las mujeres, si sinceramente a eso iria ja ja y pues obvio a conocer la cultura.

En fin que pues Rusia si suena como una aventura super exotica y sinceramente al principio pues me se sonaba muy excitante, pero ahora cada dia que lo pienso mas, me da mas temor.

En fin que tengo algunas dudas, porque pues quiero estar seguro de que me la vaya a pasar bien, me preocupa el dinero son 1,100 dolares lo que me pagarian al mes. Y pues uno esta acostumbrado a un nivel de vida, que Moscu sea la ciudad mas cara del mundo me da un poco de mala espina, de que 1,100 dolares no alcanzaran para nada. Digo realmente no me atrae la idea de ir a pasar frio, hambre y pues vivir en un lugar poco seguro.

Asi que he buscado informacion para saber que onda con pues Moscu pero no hay mucha o al menos no en ingles o en español. Realmente mi nivel de vida no es nada del otro mundo pero si tengo pues dinero para comer diario en la calle, asi como ir a un gimnacio, poder comprar los productos para el gimnacio que no son nada baratos. Salir en la noche y estas cosas.

Y realmente no me interesa ir a vivir mal en otro pais. He visto datos de Rusia y pues su IDH es menor que el de Mexico, asi como que su IPC es parecido, realmente se parece mucho a Mexico, pero bueno soy financiero asi que le tengo que entrar a lo BRIC es un plus para mi, y pues China no se me antoja, brasil ya he ido y pues India tampoco se me antoja, asi que pues me falta Rusia. La verdad la corrupcion y la mafia son cosas de todos los dias aqui, ya nada me sorprende, y lo que mas me interesa saber es el costo de vida, el racismo que hay alla, los barrios que evitar y este tipo de informacion.

Espero me puedan ayudar en algo

Saludos![/quote]

Hola que tal, sabes en donde puedo conseguir esos planes de estudios en los cuales te pagan para que puedas estar viviendo en Rusia?

Adelaida
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 10/01/2012 13:05

Trabajo en Rusia

Mensaje por Adelaida »

Hola! Soy estudiante de Historia del Arte, me licenciaré en junio, y me gustaría saber la oferta de empleo que hay en el campo en Rusia, especialmente en las ciudades de San Petersburgo y Moscú. Además de las dificultades que suponen estudiar la lengua, empiezo en breves en un curso de iniciación pero me gustaría seguir.

Raskolnikov
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 45
Registrado: 17/07/2007 12:49
Ubicación: Madrid

¡Me voy a Rusia!

Mensaje por Raskolnikov »

Pues eso, ¡que me voy a Rusia! Estoy cansado de buscar trabajos basura en Madrid y he pensado que puedo buscar lo mismo en Moscú y además mejorar mi nivel de ruso.

El plan resumido es:

1.- Quiero ir a trabajar a Rusia (trabajo no cualificado, camarero, limpiador, trabajos varios de hotel, etc.), sé que es MUY COMPLICADO el tema del visado, vamos, que no es como ir a Londres (ya me entendéis).
¿Se puede ir solo o hace falta contratar una empresa de colocación?

2.- Mi CV.: veintitantos, dejé la uni, hablo bastante bien inglés (me estuve preparando para el Proficiency) y francés. Nunca he asistido a clases de ruso, en ese aspecto soy autodidacta. Varios trabajos basurilla a lo largo de estos años. Conocimientos de programación, Internet, ofimática, linux, etc., vamos que me gustan los ordenadores.

3.- Estancia: cualquier lugar con un colchón, ducha, lavavo y WC me vale.

4.- Duranción: desde ¡ya! hasta que me canse... pero mínimo 6 meses.


¡Lluvia de ideas y recomendaciones!

Responder