Viajar y vivir en Rusia

Todo sobre el viaje y los preparativos.

Moderador: casarusia

Reglas del Foro
Lee bien las reglas del foro y busca antes de preguntar para no repetir cuestiones ya tratadas. No se permiten mensajes de contactos personales, sobre scammers o relaciones virtuales, ni mensajes publicitarios o comerciales que no hayan sido previamente autorizados por un administrador
Joseyev

Vivir en Rusia

Mensaje por Joseyev »

Hola, al igual que vosotros, soy un rusófilo y me encantaría ir a pasar algún tiempo allí. No sé como están los precios y si la vida es cara, aunque supongo que depende de la ciudad. Tampoco hablo ruso, pero sí inglés y francés. Por cuánto podría salir el alquiler de una habitación y la comida al mes? No en Moscú desde luego, pero en alguna otra ciudad como Saratov, Penza... Supongo que el idioma también es un problema para buscar trabajo allí. En cualquier caso, si no es posible de esa forma, ya que tampoco me sobra el dinero, quizá sí pueda echar un mesecillo al menos. En fin, un saludo a los amantes de la fría estepa!

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Según mi experiencia

Mensaje por casarusia »

Hola Joseyev,

te cuento por encima, según mi experiencia personal como español en Rusia.

En ciudades como Penza o Saratov, podrías encontrar una habitación para vivir por unos 2000 rublos al mes. La vida en esta región no es excesivamente cara y podrías vivir sin problemas a pocos ahorros que tengas, pero el no dominar el idioma te supondría una traba prácticamente insalvable, mucho más si te alejas de la gran ciudad donde el trato con extranjeros o empresas extranjeras se reduce.

Desde luego la vida en una región como Penzaskaya supone una experiencia única para conocer la realidad del país. Pero para trabajar, yo me iría olvidando si, como decía, no dominas el idioma. Es más, te costaría hacer vida normal con la falta del idioma, pero oye... hay está la experiencia y el reto de la vida en una auténtica ciudad de Rusia. Porque Moscú o Piter son más Europa que Rusia.

Resumiendo. Habiendo pagado el viaje en avión y teniendo más o menos buscado un alojamiento (habitación) en una ciudad como Penza, Samara, o Saratov, por no alejarnos de la zona que comentabas, podrías pasar perfectamente un trimestre con no mucho dinero disponible. Eso si, más bien como observador, porque sin hablar ruso... No obstante, a poco que lo hables y entiendas, inmerso las 24 horas del día en la vida rusa, acabas aprendiendo en progresión geométrica (vas entendiendo algo la televisión, la radio, las conversaciones básicas que puedas tener en un comercio...)

Si te lo puedes permitir, adelante... es una gran experiencia adentrarse en Rusia. No cuentes con que el ruso hable otro idioma que no sea el ruso... algo así como en España, que -no nos engañemos- estamos lejos de ofrecer al extranjero más alternativa que el español.

Suerte, y si necesitas más ayuda, no dudes en contactar o escribir al foro.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Andrei

Mensaje por Andrei »

Hola Jose! Soy un ruso, estudio español, amo a España y me gustaría mucho tener amigos españoles. Tu puedes escribirme y hablaríamos de todo todo todo! Mi email es: bondadoso@inbox.ru

Un saludo! Espero tu carta :)

Andrei

moe

Mensaje por moe »

Hola, soy español y acabo de llegar de Rusia, de la zona de perm, concretamente de la ciudad q lleva el nombre del gran músico, tchaikovskiy. La vida en Rusia es muy diferente de la europea, no te engañes, todo lo que no sea Moscú o San Petesburgo no tiene nada que ver con Europa, y si, puedes vivir escasamente con 2000 rublos al mes que son poco más d 50 €, xo no esperes ningún lujo con ese dinero. Por otra parte trabajar e incluso vivir en esas regiones sin hablar el idioma es harto complicado, hay pocas cosas que hacer y si encima no te comunicas con la gente es mucho más difícil, yo porque iba con mi mujer que es rusa y me traducía y estuve todo el tiempo en casa de la familia y para mi ha sido más fácil, xo sin ayuda realmente yo no t aconsejaría arriesgarte tú sólo, allí nadie habla inglés, ni francés y mucho menos español. Mi consejo es que si quieres conocerlo vayas con alguien que entienda el idioma, porque sino en una semana t vas a encontrar perdido. Un saludo

argento
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 1
Registrado: 19/09/2005 02:59
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Tratando de conocer

Mensaje por argento »

Por lo leído a los rusos, como a todo el mundo, les cuesta aprender idiomas. Además parece que con el abandono del comunismo apareció la pobreza ( de eso acá en Argentina sabemos mucho )
Imagino que el principal problema de viajar con poca plata ( además del idioma ) es conseguir alojamiento con la debida calefacción, ya que las temperaturas por esas latitudes son legendarias.
Conocí circunstancialmente a una rusa en Buenos Aires que se llama Svletana; vino dejando a sus dos hijos allá pero justo cuando Argentina entró en la peor crisis económica de su historia. Siendo ingeniera estaba trabajando informalmente de recepcionista lo que confirma que no es buena idea cambiar de país para probar suerte.
Quería saber si hay mucha gente que tenga internet en Rusia y paises de la ex Unión Soviética pues me interesa saber como se vive allá.
Tengo amigos por internet en España y me gustaría tenerlos también en Rusia. Saludos de Argento

Alex
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 5
Registrado: 01/02/2006 14:21

Mensaje por Alex »

Suscribir en líneas básicas a los que me han precedido. La vida en las grandes ciudades es muy similar a las capitales europeas. Lo que no quita a que la adaptación paulatina al idioma sea más sencilla, pues existe algo más de comunicación a lenguas universales (como el inglés) que si vas a zonas más agestres.

Yo por otra parte, no creo que alguien por viajar a Rusia, vaya a disfrutar de una experiencia extasiante. La falta de cognición de la lengua, y sobre todo la infinita pobreza de ciertos lugares, hace que como haya dicho otra persona, en menos de una semana termines harto, cansado, perdido, y sobre todo sin conocer a nadie.

De todos modos, no soy un entendido, y más bien hablo por segundas experiencias (de conocidos), que de las propias. Rusia es un lugar idóneo si lo que quieres es hacer una novela y recopilar información histórica, pero para vivir, o te adaptas al idioma (muy muy complejo), o terminas viajando de nuevo a España.

dmm323i
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 27
Registrado: 15/05/2006 05:14

Mensaje por dmm323i »

hola a tod@s,

estoy de acuerdo con Alex y Moe. Aunque te arriesgas, pues ok. después de verano mi familia y yo transladaremos a Moscú por nuevos trabajos. Ahora estoy preparando las cosas. Sinceramente estoy aún miedo de fracaso aunque la familia de mi mujer me apoyan. Nivel de vida, es muy bajo y existe dos mundos (ricos y pobres) y no existe medio-alto y mas estilo capitalismo salvaje made in USA. Ultimamente, cada vez mas cara. compraba las cosas basicas y me sacaba unos 60euros. un kilo de cerdo costaba 18euros. restaurantes, precios prohibitivos...excepto comidas rapidas. Mcdonald's, un ketchup tiene pagar 1$ aqui gratis. lo mas barato, tabacos y alcohol. Aunque mi empresa me pagaba manutencion, etc.. los amigos de mi mujer son españoles y trabajan en la embajada y consulado me comentaban que la mayoria de los trabajadores españoles viven fuera de area de Moscú debido precios de alquiler son muy caras. O quizas buscas colegio mayor de estudiantes extranjeros y alli pueden integrar muy bien y alli muchos estudiantes latinoamericanos...

integrar, no sé pq no he probado. Aunque en Europa existe los subvencionados para los gentes aprenden los idiomas de sus paises pero Rusia, no. muy muy pocos hablan inglés. los rusos son muy amables y cordiales pero no creo integrar bien con los extranjeros.

Si piensas ir pues podremos quedar alli. :wink: o hablas con andrei

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

lo de la calefaccion es una tonteria, llevo 1 anyo y medio viviendo en moscu, y que yo sepa todas las casas tienen calefaccion, ya que el agua caliente viene de la calle, y es gratis, es un derecho fundamental aqui, sino la gente pobre moriria.

Lo del idioma es ponerse, todo depende de la motivacion, pero con un libro y dedicando algunas horas al dia, el idioma se puede dominar bastante bien.

Lo del ingles, la gente joven suele hablarlo, ya que la mayoria de jovenes van a la universidad, o al menos la gente interesante.

Y de ahi es donde he encontrado el metodo de subsistencia aqui, dando clases de espanyol particulares. Te pagan bien y trabajas poco, y con un libro adecuado ni siquiera hace falta hablar nada de ruso, ya que al final del libro estan todas las traducciones y soluciones, y la gente lo que realmente busca es un espanyol nativo, asi que yo animo al que ha empezado el post, a que se lance a la aventura.

Yo me vine solo con poco dinero, y ahora tengo un apartamento en moscu de 2 habitaciones. Pago 300 euros al mes y la comida en el super es barata, las discotecas tambien, incluso las mejores son gratis, y ahora hasta me he traido mi coche de espanya y.... lo mejor son las chicas

Espanyol = chicas las que quieras.

Espanyoles conozco pocos por aqui pero suramericanos esta lleno, y todos alardeando de ser espanyoles para conseguir chicas... suerte que la mayoria son bajitos y con rasgos, y con las chicas no cuela.

Bueno, si alguien se anima, yo entiendo bastante de visados, invitaciones, pisos, habitaciones, para mi moscu es el lugar mas interesante del mundo, aqui hay de todo y libertad para hacer de todo.

saludos
desde Moscu living la vida loka

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

No digo que sea tu caso, pero me parece un poco triste resumir el encanto de ser español en Rusia en tener las chicas que uno quiera.
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Ispanetz
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 12
Registrado: 29/06/2006 02:27

Mensaje por Ispanetz »

noo, no solo eso, es muchas veces divertido, normalmente la primera conversacion que te hace la gente es acerca del futbol, te hablan de los equipos espanyoles, de los jugadores.
Te preguntan de que ciudad eres, y todo el mundo te habla de Salou, port aventura, costa dorada, costa del sol, y cuando estas en un grupo de amigos y viene alguno nuevo todos oooooo ispaniaa y sueles ser el centro de atencion de todos, y te hacen miles de preguntas.

En los clubs tambien lo tienes mas facil para pasar el Face Control, en general la gente te sonrie en todas partes cuando se enteran, eso si, muchas veces te confunden con caucasico y te miran mal, pero solo la gente mayor, por sero moreno y por el acento al hablar ruso.
La gente joven solo por la ropa, y el peinado ya saben que eres europeo.

Para la policia y tramites burocraticos eres un extranjero mas,
desde Moscu living la vida loka

casarusia
Administrador
Administrador
Mensajes: 4332
Registrado: 22/07/2005 14:52
Ubicación: iokemese
Contactar:

Mensaje por casarusia »

Siempre me ha resultado curioso el atractivo que suele despertar un extranjero en país ajeno (como buen extranjero, claro, que cosas digo), aunque en el caso que cuentas tu sea para bien; porque un checheno de pelo en pecho en Moscú no creo que levante tanta simpatía.

Es como las suecas en las playas españolas en tiempos de las películas de Alfredo Landa :lol:
Casa Rusia
Primero, lee bien las reglas
Busca antes de preguntar
Prohibido dar de comer al troll


Hey you, dont tell me theres no hope at all. Together we stand, divided we fall.

Dimitri
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 54
Registrado: 13/06/2006 22:04

Mensaje por Dimitri »

Como disen aqui en España, cada uno cuenta feria segun le va. En Rusia hay mucha pobreza, sueldos muy bajos y vida es muy cara. Gobierno ayuda lo que puede, vivienda, escuela pero poco mas.
Por supuesto para ricos no falta de nada y se puede vivir muy bien.
Para turistas igual, tambien depende clase de turista, el con mucho dinero gasta mucho y pasa bien y quien viene justo de dinero ya se sabe comprar poco y mirar mucho-

Saludos !

Alf
Rusófilo amateur
Rusófilo amateur
Mensajes: 25
Registrado: 01/10/2005 12:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alf »

Me siento un poco identificado al leer que uno llama la atención allá por donde va, en este caso en Moscú. En general creo que la cultura hispana está muy de moda fuera de España y en Moscú ni te digo, solo con decir que en la radio estába todo el día sonando la canción de La Camisa Negra y la Tortura de Alejandro Sanz cuando yo estuve, os haceis idea. Respecto a las mujeres, sí que es cierto que nunca en mi vida me he sentido tanto el centro de atención en todos los sitios. Daba igual si era el super o en un club nocturno, más de una siempre se me quedaba mirando descarao, y sonriendo también. En estos últimos sitios es increíble ver la increíble desproporción el número de mujeres con respecto al de hombres, y por cierto, ¡¡vaya mujeres!! impresionante el nivel que hay. Tampoco es raro que te pongan el Aserejé, Para Bailar la Bamba o flamenquito andaluz en un sitio de esos, incluso llegué a ver a una un día que llevaba una camiseta que ponía: ¡¡¡Qué pasa neeeeeengg!! (Sí sí, como lo cuento) Un día en una tienda de deportes una dependienta me ofreció para venderme una camiseta del Real Madrid (qué mal gusto, jajaja), cuando a ésta le dije que no, que no la quería y que yo sabía lo que era puesto que vivo en Madrid, se quedó impresionada, todavía no se porqué, pero bueno, debe ser eso, que está de moda todo lo Español.

sumy
Rusófilo iniciado
Rusófilo iniciado
Mensajes: 208
Registrado: 19/07/2006 16:20
Contactar:

Mensaje por sumy »

casarusia escribió:No digo que sea tu caso, pero me parece un poco triste resumir el encanto de ser español en Rusia en tener las chicas que uno quiera.
Correcto,!!

Eso de que eres español, y todas las chicas que tu quieras para ti, LO DUDO MUCHO :!:

:arrow: La juventud sabe ingles, poco o mucho pero saben

:arrow: Calefaccion, no se ahora.. diria que todos tienen.

:arrow: Creeo que es muy dificil aprender ruso, con un simple libro..no se.sin practica, es casi imposible

:arrow: que pagues el ketchup?. normal, pagaras los WC tambien :wink:
(No ay nada gratis)
Я знаю точно – невозможное возможно

Voland
Rusófilo curioso
Rusófilo curioso
Mensajes: 8
Registrado: 18/08/2006 19:51

Mensaje por Voland »

Leyendo este tema, me quedo alucinado con varias cosas...

¿Dónde en Moscú se puede localizar un apartamento de 2 habitaciones por 300 euros? Es que ni en la región mas mala mala malísima existen esos precios!

En una región mala (Babushkinskaya Bivirevo, Timiryaevskaya), un apartamento de 1 habitación cuesta al menos, como poco 450$, y eso regateando!

Lo del ruso... Es cuestión de ponerse, se puede aprender! O al menos aprender a hablar y a entender. Lo de escribir en ruso es otro cantar, pero sinceramente, para vivir en Rusia no hace falta!

En relación a lo de trabajar, sin ruso es imposible, a menos que trabajes de expatriado para alguna empresa española o europea (con sueldos increiblemente buenos, dicho sea de paso!)
Todos los animales son iguales, pero algunos son mas iguales que otros.

Responder